WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

caballo71 escribió:Yo en lo mio, preguntar y es que este juego me activa las neuronas... a mis años.
Tengo un portaaviones que se ha quedado sin existencias de torpedos para los aviones torpederos, y la pregunta o duda surge si es viable poder rearmarlo con un buque AKE o AE, o por el contrario tengo que ir a una base donde se encuentre un HQ de Aire.
Un saludo.
Necesitas una base naval con un nivel de 7 o una de nivel 6 pero con 160 de Naval Support, en el reglamento al final tienes una tabla que te indica donde puedes rearmar cada clase de munición incluyendo las salidas de los portaaviones y los torpedos para los aparatos de los mismos...
Saludos
Ramón
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Fletcher escribió:
caballo71 escribió:Yo en lo mio, preguntar y es que este juego me activa las neuronas... a mis años.
Tengo un portaaviones que se ha quedado sin existencias de torpedos para los aviones torpederos, y la pregunta o duda surge si es viable poder rearmarlo con un buque AKE o AE, o por el contrario tengo que ir a una base donde se encuentre un HQ de Aire.
Un saludo.
Necesitas una base naval con un nivel de 7 o una de nivel 6 pero con 160 de Naval Support, en el reglamento al final tienes una tabla que te indica donde puedes rearmar cada clase de munición incluyendo las salidas de los portaaviones y los torpedos para los aparatos de los mismos...
Saludos
Ramón
Muchas gracias Ramon.
Efectivamente, en las dos ultimas lineas de la tabla esta. Debido a mi poco ingles, como ponia AKE y AE, entendi que se podia hacer estando uno de esos dos buques. Entonces creo entender, que si el puerto fuera pequeño digamos un nivel 5, se puede rearmar pero debe estar presente un AKE o AE, lleno de suministros. Corrigeme, si lo entiendo asi, o simplemente estos buques en que se basan para rearmar a otros.
Javier.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

Hola Javier,

Los buques de apoyo pueden efectivamente servirte para rearmar tus misiones con torpedos, siempre y cuando su capacidad de carga sea igual o mayor que el coste de rearme (en este caso 1.500), y el coste en suministros lo obtendras de múltiplicar esa cifra por el número de torpedos que necesitas (supongamos 45) y dividirlo todo por 2.000.
Esto puede ser puntualmente útil en determinadas situaciones, pero reabastecer los torpedos de un CV es un elemento más dentro de un marco mucho más grande: combustible para los buques, rearme de la munición AA y de superficie, recarga de torpedos de los buques de superficie. En fin, que pienso que una TF de CVs tras una misión en la que ha agotado sus torpedos (o el número es insuficiente para seguir en estación o en ciclo de operaciones), su méjor destino es una base decentemente acondicionada (con buques AKE-AR-ARD) y con suministros y combustibles para satisfacer todas las necesidades antes mencionadas.

Espero ayude.
Un saludo
Ramón
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Gracias de nuevo Ramón.
Pongo rumbo a una base en condiciones.
Entonces, ya solo por curiosidad según lo que me dices, si hago la operación indicada (ya para a posteriori) me sale la cifra de 33,75 (34 redondeando). Esta cifra es única o equivale a cada unidad de torpedo, a la que luego habría obviamente que sumar los 1500, ya que es muy poco. Aunque puede ser al revés.
Saludos.
Javier.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

caballo71 escribió:Gracias de nuevo Ramón.
Pongo rumbo a una base en condiciones.
Entonces, ya solo por curiosidad según lo que me dices, si hago la operación indicada (ya para a posteriori) me sale la cifra de 33,75 (34 redondeando). Esta cifra es única o equivale a cada unidad de torpedo, a la que luego habría obviamente que sumar los 1500, ya que es muy poco. Aunque puede ser al revés.
Saludos.
Javier.
Javier,
Esa cifra es el equivalente a todos los torpedos, en el ejemplo que te puse (45), pues a los 45, ten en cuenta que la cabeza de guerra de un Type 93 (un Long Lance) era de algo menos de 500 kgs (490 si mi oxidada memoria no falla). Por tanto la cifra de 34 toneladas para 45 torpedos, es un cifra bastante realistica (a parte del peso de la cabeza de guerra, esta el resto del torpedo)...
No tienes que sumar nada, ten en cuenta que eso es lo referido al consumo de suministros, no a los requisitos de la base o del buque AKE en la base. Echa un calculo de lo que cuesta rearmar el Yamato, ya verás ! ...

Saludos
Ramón
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Rearmar cañones de 18'' o 20'' es una pesadilla. En los escenarios what if, los leviatanas que aparecen tienen GRAVES problemas porque no es sencillo rearmar sus cañones principales.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hothawk »

Por favor :
Si hay algún dato sobre los dos modelos de aviones - uno para investigar- que cuando son tocados -en el apartado de industria- para ser cambiados, ponen toda la lista de posibles cambios en verde y no en el clásico amarillo .....¿que significa? los aparatos son: Ki 61 Ic Tony y Ki 56 Thalia.
Saludos, hothawk
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

Hothawk, a ver si tengo tiempo de buscartelo, porque de cabeza no tengo ni idea ahora mismo, y estoy un poquillo liao, pero prometo en un hueco buscarte la información (a mi me ha ocurrido pero no le he dado importancia, pero es cierto que algunas salen en amarillo y otras en verde, no sé si es porque comparten el mismo tipo de motor -caso verde- y en el caso amarillo no, o se debe a otra circunstancia...si no te contestan antes, intentaré este finde averiguarlo.
Saludos
Ramón
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hothawk »

Estimado Ramón :
Son los únicos dos que cambian a color verde el listado .....
Quedaré a la espera de lo que puedas encontrar.
Desde ya muy agradecido.
hothawk
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Me ha pasado algo que no sé si es habitual.

He modificado un escenario y he puesto a los USA dos grupos "training" que he procedido a llenar con un montón de pilotos...tantos que me he debido terminar incluso los replacements (era 8 de diciembre del 41), pero el tema es...que me están apareciendo varios pilotos (no muchos, unos 10, de entre todo un grupo de training, que son varios cientos ), y el caso es que tienen:

experiencia 8. Ground bombing skill 80 (si, ochenta), LowG70+ y/o NavalBnb tb en torno a 70, 75...

¿ Me he encontrado con los futuros CR7 o Messi del Pacífico ? Por mí los lanzaba directamente al combate, pero como tiene en defensa entre 10 y 15, como que mejor espero un poco... xDDD
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

Hothawk
No he olvidado lo prometido, lo único que he conseguido descubrir es que a mi el F1M2 también me sale en verde (en Agosto del 42), pero nada más ... no sé porqué el listado aparece en verde y en el resto de casos en amarillo... te aconsejo que postees en matrixgames.com a ver que dicen por allí los gurús.

Saludos
Ramón
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hothawk »

Estimado Ramón:
Gracias por el esfuerzo, calculo que quizá sea, la base donde está ubicada la fábrica .....ya que he intentado cambiar a otro modelo y el nuevo sigue conservando la característica del anterior, en pocas palabras.....si lo deseo cambiar nuevamente, la lista de opciones vuelve a ser verde.
Mi falta de inglés me impide escribir en Matrix.
Un gran abrazo,Jorge :wink:
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Y seguimos.
No se que he echo. Resulta que junte el Saratoga (marzo 1942) junto al CV Indomitable. Ya que estaba operando al Sur de java, y atacando Ambon y tal... hasta que casi me cazan. Bien me he dirigido con este grupo a Darwin, puerto 4 y aerodromo 4, y puse al Saratoga en reparaciones mayores y al otro en menores, no se me ocurre otra que desembarcar las aviones de Cv británico, al objeto de querer recuperar los grupos y seguir entrenándolos. Bien han pasado unos días y ahora al cargar las aviones he cargado el grupo de 16 cazas hurricane, y he cargado un grupo de 13 A-24 Banshee, la capacidad es de 45 aviones y me dice que tengo (si mal no entiendo cargados) 104 en rojo y no me deja cargar otro grupo de cazas 6 ni torpederos.
Que ha pasado........
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

A ver si he entendido bien...¿dices que has metido en un CV británico a 15 Hurris (imagino que Sea Hurris) y un grupo de A-24?
:shock:
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

fremen escribió:A ver si he entendido bien...¿dices que has metido en un CV británico a 15 Hurris (imagino que Sea Hurris) y un grupo de A-24?
:shock:
No son sea, pero son Hurricane IIb trop, y A-24 Banshee y el problema es que me marca como 104 usados o embarcados. Los sea los tengo "reponiendose en tierra". E imagino que tanto esos hurricane IIb y los A-24 no pueden despegar de un portaaviones y menos de un británico. Que es precisamente donde estoy cometiendo el error. Por eso la pregunta.
- Pondría la captura de pantalla para que lo vieras, pero no se como se hace -
- y perdonar de mi ignorancia, pero se que alguno os estais partiendo de risa....... lo acepto, como acepto portaaviones como animal de compañia. Para eso estamos, para pasar un buen rato.
Un saludo.
Responder