El vuelo de Ïcaro o soñando con el CMCampaigns

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

GRofaz

Mensaje por Von Voit »

Grofaz:

Podrías explicar e incluso mostrar ese tablero para los que no lo conocemos.

Y, podrías explicar cómo se participará en el nivel operativo-estratégico (el táctico se supone que se resolverá con el CMBB).
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

He aqui algunos graficos: http://www.boardgamegeek.com/game/2881

Seria nivel operacional (division) de planificacion etc. y al nivel estrategico (CMBB) para el combate.
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Por ejemplo este seria la lista de jugadores "Alemanes" (No esta correcta!) pero para que tengas una idea.

Imagen
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Interesante....

Mensaje por Von Voit »

Interesante GRonfaz,...y el nivel operativo ¿sería en un tablero físico o en internet? (a lo mejor la respuesta te parece obvia pero yo no lo tengo claro).

Supongo que se jugaría con las reglas de PANZER GRANADIER. Quizá sea mucho pedir, si es tal como sugiero, ¿podrías mostrar estas reglas aquí?.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

El tablero seria cibernetico (COCAT o CYBERBOARD) no utilizaria las reglas solo los tableros y los OOB y briefings como inspiracion. Recuerda que las batallas van a ser en CM.
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Bueno aqui una imagen para que la gente se motive :mrgreen:

Imagen
Imagen
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Respuesta a Magomar

Mensaje por Defcon »

Magomar, el proyecto del gestor de campañas está terminado en un 95%. Sólo queda implementar el tema logístico que ya lo tenía analizado. De hecho tengo preparadas para él 2 campañas: el desembarco de Normandía y la campaña del Norte de Africa.
El motivo de que el proyecto quedara en stand-by es que sucedieron acontecimientos familiares muy dolorosos que me dejaron KO durante un tiempo y dejé de lado el proyecto porque no tenía ni ganas ni moral para continuar tal como estaba el ambiente en ese momento. Y a continuación ha venido un cambio profesional que me ha obligado a currar mucho y tener poquísimo tiempo disponible. He de confesar que también me desanimó para volver a retomar el proyecto mi experiencia en la campaña de Lobos contra Osos, en la que participo desde su inicio. Pues bien, en dicha campaña durante dos batallas seguidas no pude contabilizar mi resultado debido a que mi contrincante no se dedicó lo suficiente y no pudimos respetar el plazo de finalización. Esto me hizo pensar si realmente valia la pena desgastarse tanto para lanzar un proyecto si luego la gente no respondía. También me pareció percibir un cierto desgaste de la afición "cemera". Total, que entre unas cosas y otras el proyecto está parado. Supongo que lo retomaré algún día cuando tenga más tiempo, que sigo más liado que la pata de un romano.

Un saludo

Defcon
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Defcon, ami me parece un proyecto interesante, y si se te puede ayudar en algo, para eso estamos. Ese proyecto no debe morir!!!
Creo que el CM no esta perdiendo empuje, más bien lo esta volviendo a recuperar. Creo!

Un saludo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Re: Respuesta a Magomar

Mensaje por grofaz »

Defcon escribió:Magomar, el proyecto del gestor de campañas está terminado en un 95%. Sólo queda implementar el tema logístico que ya lo tenía analizado. De hecho tengo preparadas para él 2 campañas: el desembarco de Normandía y la campaña del Norte de Africa.
El motivo de que el proyecto quedara en stand-by es que sucedieron acontecimientos familiares muy dolorosos que me dejaron KO durante un tiempo y dejé de lado el proyecto porque no tenía ni ganas ni moral para continuar tal como estaba el ambiente en ese momento. Y a continuación ha venido un cambio profesional que me ha obligado a currar mucho y tener poquísimo tiempo disponible. He de confesar que también me desanimó para volver a retomar el proyecto mi experiencia en la campaña de Lobos contra Osos, en la que participo desde su inicio. Pues bien, en dicha campaña durante dos batallas seguidas no pude contabilizar mi resultado debido a que mi contrincante no se dedicó lo suficiente y no pudimos respetar el plazo de finalización. Esto me hizo pensar si realmente valia la pena desgastarse tanto para lanzar un proyecto si luego la gente no respondía. También me pareció percibir un cierto desgaste de la afición "cemera". Total, que entre unas cosas y otras el proyecto está parado. Supongo que lo retomaré algún día cuando tenga más tiempo, que sigo más liado que la pata de un romano.

Un saludo

Defcon
Son buenas noticias Defcon. Tambien participe en Tiger vs Bears por unos 13 meses me hastie y lo abandone (Hauptmann von Sturmer). Fue realmente una perdida de mi tiempo (pelee 2 batallas de practica). Espero que este projecto tuyo salga pronto. Pregunta: Lo has disenado para un minimo de cuantos jugadores? Saludos
Imagen
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Se hablo mucho del proyecto de Defcon en este hilo en TK:

http://www.totalekrieg.net/index.php?op ... board=24.0

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Pues

Mensaje por Defcon »

El gestor de campañas está pensado para gestionar campañas con unidades del tamaño que se desee, desde una división a un pelotón. Precisamente es esto lo que determina el número de jugadores necesarios, si bien se puede asignar varias unidades a un mismo jugador y de este modo necesitar menos personas. De hecho, las mayoría de las veces puede ser necesario hacer esto para que no haya jugadores esperando entrar en acción mucho tiempo, o que tengan asignadas unidades que por su debilidad son carne de cañón a las primeras de cambio. Aquí las cuestiones son dos: por un lado yo ahora mismo tengo totalmente imposible seguir con el proyecto porque estoy metido en un fregao laboral importante. Y por otro lado que sigo detectando un cansancio con el CM. El ejemplo lo acabo de vivir en la liga totalkrieg, donde un montón de partidas han tenido que finalizarse por alto el fuego, y eso contando con 4 meses para terminar las partidas. Esto me hace pensar muy mucho en meterme de lleno en un proyecto de este tipo, la verdad. Y más si pensamos que yo odio el TCP y que si lanzo alguna campaña será por narices jugada en modalidad PBEM.
En resumen, no descarto seguir con el proyecto, pero desde luego ahora me resulta imposible adelantar una fecha. Pero me conozco y se que cuando se me abra un periodo de tranquilidad laboral me lanzaré al ruedo :mrgreen:
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Ciertamente despues de haber leido a cabalidad el documento del gestor he quedado sumamente impresionado, excelente labor Defcon, realmente va a ser algo asombroso. De mas esta decir que voy a darle un "hiatus" a mi projectito de papel y esperare por esto. De veras que se ve increible, web based mas todavia!

Gente como tu y no BF mantienen nuestro juego vivo. Espero su salida con ansias.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

grofaz escribió:Ciertamente despues de haber leido a cabalidad el documento del gestor he quedado sumamente impresionado, excelente labor Defcon, realmente va a ser algo asombroso. De mas esta decir que voy a darle un "hiatus" a mi projectito de papel y esperare por esto. De veras que se ve increible, web based mas todavia!

Gente como tu y no BF mantienen nuestro juego vivo. Espero su salida con ansias.
¡Lo mismo digo que "grofaz"!

¡Ánimo "Defcon"! (aquí tienes a otro seguidor de tu proyecto). Gente como tú y como los que formais Punta de Lanza y otros foros basados en el Combat Mission sois los que mantienen vivo este maravilloso juego.

( De BF, mejor ni hablar... :nono: )

¡Un saludo muy cordial!
:D
Imagen
OpForces
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 09 Feb 2011, 21:22
STEAM: No Jugador

Re: El vuelo de Ïcaro o soñando con el CMCampaigns

Mensaje por OpForces »

Editado porque ya lo he incluido en el hilo correcto
"Piú pilu per tutti..."
Cetto La Qualunque.

Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: El vuelo de Ïcaro o soñando con el CMCampaigns

Mensaje por Von Voit »

OpForces escribió:Editado porque ya lo he incluido en el hilo correcto
¿ Y cual es ese hilo ?. :ojeroso:
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Responder