El vuelo de Ïcaro o soñando con el CMCampaigns

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

El vuelo de Ïcaro o soñando con el CMCampaigns

Mensaje por Von Voit »

"PLAN DE ELABORACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUNTA DE LANZA".

Propongo e inicio la elaboración de un listado con los puntos que han de resolverse y quienes quieren encargarse de cada punto.

Independientemente de que alguien no esté encargado de elaborar cada uno de los puntos todos podrán sugerir ideas o modificaciones (que podeis ir posteando en este hilo o en eventuales hilos que desarrollen los encargados de cada punto y cuya dirección se listará junto con los puntos a desarrollar). Pero "solo" los que se encargen de cada tema harán la redacción final de cada punto.

Puede haber más de un encargado por punto pero deberán estar de acuerdo en ello.

Listado provisional de puntos o capitulos a desarrollar y quienes se hacen cargo de los mismos:

Como norma básica el GMaster podría introducir normas ad hoc según estimara necesrio dada la situación.


1. Gestión general a nivel operativo.

Encargado: daniel (confirmado).

Se utilizaría un mapa real de todo el terreno donde se vaya a desarrollar la campaña. Dicho mapa deberá ser lo más detallado posible, indicando casas, puentes, carreteras, caminos, ríos, arboledas, etc, así como niveles orográficos; permitira hacer diferentes niveles de zoom sobre el. Sobre dicho mapa se aplicará un sistema de coordenadas con cuadrícula de 500 metros de lado.

Hay que valorar si se pueden o no representar los grupos de combate sobre este mapa estratégico. En cualquier caso la situación y desplazamientos de dichos grupos se referiran en unas Fichas o Tablas. Estas fichas serían el medio de comunicación entre jugadores de cada ejército y el Game Master:

Se realizará una ficha o tabla de Orden de Batalla (OOB) por cada ejército y luego una Ficha de unidad de combate por cada una de las unidades de combate en que se desglose cada ejército.

Estas Fichas estarían al inicio de la Hilo secreto de cada ejército (al que tiene acceso el GM).

La Ficha OOB inidicaría:

Unidades fijas de partida.
Puntos adicionales y sus restricciones de compra.
Jugadores y su organización interna (Jerarquía y normas que asumen). El listado de jugadores incluirá su dirección email.
Ordenes del operativo, posibles refuerzos, condiciones (por ejemplo si se puede o no cambiar el nombre de cada escuadra o que parte de su denominación), etc (dadas por el GM).

Las Fichas de Unidad de combate indicaría:
1. Nombre original de la unidad y nombre figurado (en principio yo no permitiría cambiar más que a que gran unidad pertenece cada unidad pues así no se permite confundir al enemigo pero no se crea una confusión irresoluble de cara a la gestión y GM).

2. Comandante 1º, si lo hay, o si la comandancia es colectiva (cualquiera puede mandar esta unidad).
3. Comandante 2º, si lo hay, o si la comandancia es colectiva (cualquiera puede mandar esta unidad).

4. Composición inicial de la unidad (los componentes se detallarían al final de la ficha -ver-).

5. En columnas: fecha; hora; minutos; acción o evento (incluye: posición estratégica y el terreno ocupado en km x km hasta un máximo marcado por el mapa máximo que sea jugable sin problemas en CMBN (también hay que determinar un mínimo tamaño de despliegue-mapa táctico); tipo de despliegue (columna de marcha, defensivo o ataque) y su orientación: las mismas que las indicadas para las fortificaciones); resultado de batalla (si la hubo); puntos a favor; puntos en contra; bajas en hombres; bajas en morteros; id ametralladoras pesadas; id cañones indicanto tipo; id vehículos indicando el tipo e id carros inidicando el tipo.

6. Un apartado inferior podría detallar cada subunidad (pelotones, etc, por su nombre) y, en columnas, detallaría veteranía, la fecha-evento y las bajas y hombres útiles restantes.

2. Movimientos operativos, su velocidad y su inserción en el tiempo en la campaña.


Cada tipo de unidad tendrá una velocidad estandar (en forma de minutos que precisa para recorrer 500 metros que es la cuadrícula prevista para las coordenadas operativas):

• aviones (si los hay): 0.25 minutos cada 500 metros (120 km por hora) (al inicio de la campaña se considerará que salen de un aeropuerto que cada bando definirá situado en una de las direcciones cardinales por detrás de su territorio a 30 minutos del escenario que le quede más próximo en el caso del defensor y a 60 del lado atacante, no podrán intervenir más que en una acción antes de tener que volver a repostar, aunque podrán sobrevolar los escenarios durante 60 minutos si no han entrado en batalla contra tropas de tierra o entre aviones),
• vehículos de reconocimiento, carros ligeros y jeeps o equivalentes (los cálculos se hacen considerando una velocidad de unos 30 km por hora, con lo que cubriría 500 metros en un minuto) : recorre 500 metros en un minuto si se desplaza en columna; 3 minutos (10 km por hora) si la unidad está desplegada en ataque;
• camiones o semiorugas: como los vehiculos de reconocimiento,
• camiones con cañones y carros medios: precisan un 50 % más de tiempo que los vehículos de reconocimiento, tardan minuto y medio en recorrer 500 metros si se desplaza en columna (20 km por hora); 4 minutos para recorrer 500 metros si la unidad está desplegada en ataque (7,5 km por hora);
• carros pesados: requieren el doble de tiempo que los vehículos de reconocimiento. requieren 2 minutos para recorrer 500 metros si se desplaza en columna (15 km por hora) y 6 minutos si lo hace desplegado en ataque (5 km por hora).
• unidades a pie: 7 minutos para recorrer 500 metos si se desplaza en columna (velocidad de casi 4,3 km por hora); el doble (14 minutos para cubrir 500 mts; 2,14 km por hora) si se desplaza en despliegue de ataque.
Los cañones sin vehículo se consideran arrastrados por animales y su velocidad estandar es de 15 minutos para cubrir 500 metros si van en columna y 30 minutos en formación de ataque.

Cada grupo de combate, si se decide que se mueve como tal (en caso contrario hay que declararlo con la acción), avanzará a la velocidad del tipo de unidad más lenta que lo componga (cañones a pie son los más lentos, luego infantería a pie, etc). Un comandante, previa delaración, puede segregar fuerzas de su grupo de combate (se crearían dos o más) que avanzarán con la velocidad de su unidad más lenta.

La infantería en camiones, vehículos semioruga o jeeps, viaja a la velocidad de estos. Estos vehículos pueden arrastrar cañones medios o ligeros a dicha velocidad.

Modificadores de la velocidad de desplazamiento a través de un mapa. En todo caso se refiere a desplazamiento sin combate:
1. El paso de ríos por puente o zonas bombardeadas (esto hace referencia a los mapas que son señalados como tales y un mapa se considera bombardeado tras que un equipo destaca un avión (si se juega con aviación) con capacidad de bombardeo a ese mapa, realiza una acción de bombardeo debiendo después volver a la base antes de volver a estar operativo) duplicará el tiempo de paso para todas las unidades motorizadas pero no para la infantería a pie.
2. El tiempo de paso por un mapa se triplica cuando existan vados sin puente.
3. Los mapas minados por el enemigo pero abandonados por éste o los mapas de montaña que sean transitables para tropas diferentes de las de montaña o paracaidistas cuadriplican el tiempo de tránsito antedicho. En todo caso el paso por mapas minados requiere de ingenieros pues de no existir estos en la unidad el tiempo de paso se sextuplica.
4. El tipo de despliegue de la unidad. Será un importante modificador de la velocidad de la unidad como ya se ha dicho arriba.
5. La noche reduce a la mitad el movimiento de todas las unidades excepto aviones, cañones arrastrados por animales e infantería a pie.

Las batallas (nivel táctico o de CM) se plantearían inicialmente por el máximo de tiempo permitido por el juego (dos horas) pudiéndose concluir antes (ver: “Como finaliza una batalla táctica”).

Cada equipo puede variar la composición de los grupos de combate como quiera pero respetando los tiempos de desplazamiento. Es decir si parte de un grupo de combate cede parte o todas sus fuerzas a otro localizado en otro mapa, deberá desplazarse hasta el mapa correspondiente, según las reglas de movimiento y consumiendo el tiempo que corresponda.

La campaña u operativo tendrá una fecha y hora real de comienzo, anunciado con antelación. Se recomienda acordar entre los dos ejércitos esta hora real oficial ya que esto tiene trascendencia a la hora de traducir la ejecución de las órdenes del juego. La hora de inicio de juego debería ser una en que haya disponibilidad para emitir órdenes (por ejemplo, no parece adecuado que sea a las tantas de la madrugada sino al final del día, si es laboral, o al inicio del día si es festivo o cuando se acuerde entre los contendientes).


Esa fecha y hora real de comienzo determinará el momento 0 del tiempo ficticio del juego. El tiempo ficticio del juego se contabilizará en 00:00:00 (horas, minutos y segundos) del día "x" de campaña. Esto tendrá reflejo en las tablas o fichas de cada uno de sus grupos de combate ya que para cada acción se indicará el momento ( 00:00:00 del día "x" ), su posición en ese momento (coordenadas del operativo o campaña que ocupa con un límite máximo de 2 x 2 km siendo cada coordenada 500 x 500 metros), su tipo de despliegue, su acción (defensa, ataque o columna) y cada uno de las siguentes coordenadas a las que tiene previsto arribar y el tiempo previsto de arribada: Unidad "y" 00:00/ día "x", coordenada "tal" (A:02), ataque, moviendo hacia coordenada "cual" (A:03), (llegada prevista aplicando los modificadores de movimiento a su velocidad estandar) a las 00:00/ día "x"; hacia coordenada "pascual" (B:03) a las 00:00/día "x", etc.


El Game Master deberá publicar la evolución del tiempo ficticio del juego cada vez que se de un evento o cada vez que lo estime oportuno (haga días que no se dan órdendes operativas o se estan dando muchas órdenes).

Seguidamente se propone una escala de traducción del tiempo real al tiempo ficticio. Esta escala puede modificarse si se pretende jugar a otro ritmo pero la que sigue se ha pensado para poder jugar sin prisas (como solemos jugar).

Control del tiempo oficial de evolución de la campaña: como se ha dicho la campaña se iniciaría en una fecha y hora concreta. Cada día real (de los nuestros, de calendario y reloj) se traduciría en un tiempo de juego. Una vez que se declare el inicio de la campaña cada hora real corresponde a 2,5 segundos del juego y, por tanto, cuatro horas reales corresponden a 10 segundos del juego. Por tanto, cada 24 horas reales (un día real) se traducen en un minuto de juego. Así el juego equipara que cada día real una unidad de reconocimiento motorizado (lás más rápidas de todas salvo los aviones) recorrería 1 km del mapa estratégico.

Así pues a nuestro calendario y horario oficial y real se corresponde un calendario y horario ficticio del juego. Toda órden dada se deberá escribir en el hilo privado de cada ejército (ver siguiente párrafo) y ello determinará el momento en que se cursa en el juego.

Cuando un ejército emita una orden lo hará mediante un mensaje en su hilo privado y en la ficha del grupo de combate (como se ha dicho unos párrafos más arriba). La hora y minutos que conste en el post del hilo en Punta de Lanza determinará permitirá traducir el momento de la campaña en que se da la orden (no consideraremos tiempos de retardo en la transmisión de órdenes). Siempre se ajustará por exceso, es decir la orden dada pasado un segundo la hora real (por ejemplo a las 18 horas y un segundo del reloj de Punta de Lanza) se considerará dada en la siguente hora (las 19 horas, en nuestro ejemplo). Así, si en el ejemplo antedicho, la campaña se inició a las 09 horas de ese día (la órden se inscribe a las 18 horas y un segundo del reloj de Punta de Lanza y, por tanto, han transcurrido 9 horas reales y un segundo pero se consideraría que han pasado 10 horas reales ya que estamos en el primer segundo de la nueva hora y hemos dicho que aproximamos por defecto. Esas 10 horas reales transcurridas entre las 09 horas y las 18 horas y un segundo, teniendo en cuenta que cada hora real son 2,5 segundos de juego, se traducen en 25 segundos de juego).

Este cómputo cambiaría, cuando se inicie o se esté produciendo una batalla o evento, entonces el tiempo oficial o ficticio de la campaña aumentará en función del transcurso del tiempo en la batalla (tiempo de CM) que menos turnos (minutos de juego) haya consumido. Es decir si a las 10 horas un minuto del el dia ficticio "x" se inicia un combate, este tiempo ficticio ya no variará en función del paso del tiempo real (2,5 segundos de juego por cada hora real que pase o, lo que es lo mismo, un minuto de juego por cada día real que pase) sino que cada turno que avance el combate se sumará un minuto al tiempo ficticio u oficial de la campaña. Mientras existan combates el tiempo ficticio se regirá por el tiempo de la batalla que menos turnos haya consumido. Si existen las batallas más retrasadas son dos batallas y ambas están con el mismo turno, el tiempo de la campaña sólo avanzará cuando ambas hayan avanzado un minuto. En caso de que una batalla más retrasada se adelante a otra, el tiempo dejará de regirse por la primera y se regirá por la segunda que ahora va más retrasada. En resumen, en caso de combates es la batalla menos avanzada la que puede hacer avanzar el tiempo de la campaña. Todo lo anterior implica que cuando hay combates hay más tiempo real para pensar y dictar órdenes operativas.

Las órdenes estratégicas u operativas tendrían, pues, una fecha y hora de emisión (en cuanto se inscribieran en la página del ejército correspondiente). De esta forma las acciones consecuentes a estas órdenes (fundamentalmente desplazamiento de unidades, cambio de despliegues o inicios de fortificaciones) verían circunscritas su ocurrencia y duración en un momento concreto del juego (el tiempo necesario para cada una de esas acciones está sometido a unas reglas ya escritas).

La campaña no tiene límite de tiempo. Finaliza cuando un ejército atacante toma todos los objetivos estratégicos; cuando uno de los ejércitos renuncia a sus objetivos (bien sean en ataque o en defensa al reconocer la imposibilidad de obtener los objetivos en función de los recursos disponibles o previsibles); cuando ambos ejércitos declaran un alto el fuego. Cada objetivo estratégico tendrá un valor en puntos que permitirá valorar el resultado de la campaña en caso de que no se den el primero (un ejército toma todos los objetivos estratégicos) o el segundo de los supuestos (un ejército se retira o renuncia a sus objetivos).

3. TAMAÑO DEL ESCENARIO Y DE LOS INTERVALOS DE LAS COORDENADAS DEL MAPA ESTRATÉGICO, OPERATIVO O GENERAL. DATOS PLASMADOS EN EL MAPA OPERATIVO (ACCIDENTES NATURALES y TIPO DE TERRENO (ríos vadeables o no, zonas llanas, montañosas, bosques, urbanizaciones rurales o urbanas…).

Encargado: daniel (confirmado).

Hilo donde lo desarrolla: viewtopic.php?f=38&t=13265



4. CREACION DE MAPAS TACTICOS.

Se realizarán sobre el mapa estratégico mediante el Motor 2 del CMBN y sólo cuando se de un evento o combate.


5. JUGADORES: NIVEL ESTRATÉGICO Y TÁCTICO. NORMAS y SUSTITUCION DE "BAJAS" EN LOS JUGADORES.



6. PRODUCCION DE PUNTOS Y/O RECURSOS. TEMPUS DE DISPONIBILIDAD DE LOS RECURSOS. DETERMINACIÓN DE LOS RECURSOS MILITARES CONSEGUIDOS (COMPRA LIBRE POR PLANTILLA ESTRATÉGICA Y DISTRIBUCIÓN POSTERIOR O RECURSOS PREESTABLECIDOS EN FORMA DE ELEMENTOS –escuadras, armas…-).



7. GESTION de BAJAS.


Propongo: Adelscott (por confirmar).

Los pelotones o unidades equivalentes (en morteros, carros, etc) tendrían que ser homogéneas en cuanto a veteranía. Es decir todos los soldos de un mismo pelotón tendrán la misma veteranía. Si bien una compañía puede tener pelotones con diferente veteranía. Esto facilita la gestión de bajas y posibles reemplazos.


8. RECUPERACION MATERIAL DAÑADO Y ABANDONADO.





8. CONDICIONES Y NIVELES DE FORTIFICACION.


Me propongo a mi mismo salvo que surjan mejores propuestas.

Hilo de desarrollo: viewtopic.php?f=38&t=13274&p=276802#p276802


9. Tipos de despliegue (en ataque, en retirada, defensa estática) en los movimientos operacionales y su aplicación en el TOAW3.

Encargado: daniel (confirmado).

Hilo donde lo desarrolla: viewtopic.php?f=38&t=13265

Sugiero que habrá que tener en cuenta como mínimo los siguientes:

Movimiento en columna (el más rápido, con diferencia). Por ejemplo: la velocidad sería la indicada arriba en el punto 2. ORGANIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA. DIMENSIÓN TEMPOROESPACIAL (HISTORICIDAD O FICCIÓN). REGLAS DE FINALIZACION Y OBJETIVOS.

Despliegue en ataque: multiplica por cuatro el tiempo de desplazamiento.

Despliegue en retirada: triplica el tiempo de desplazamiento.

Despliegue en defensa estática (permite fortificaciones en función del tiempo en este despliegue y el nivel de suministros). No hay movimiento.

Retirada en desorden (por ejemplo: más rápido que despliegue en columna -lo reduce un 20%- pero podría tener efectos en la moral, suministros, imposibilidad de recuperar material dañado y reemplazos de soldados).

10. LANZAMIENTOS PARACAIDISTAS.



11. AVIACIÓN (RECONOCIMIENTO, ATAQUE, DEFENSA).


¿OTRAS PROPUESTAS?
Última edición por Von Voit el 23 Sep 2012, 21:06, editado 46 veces en total.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Es una gran idea pero veo también muy difícil su realización, ya que habría que ver y dotar muchas de las ideas expuestas por ti.

Bueno lo dicho, lo de los turnos,mapas,producción,investigación, suministros lo veo complejo, pero podría simplificarse.

Tienes toda mi ayuda para ver si podemos poner tu gran iniciativa en movimientos, a ver que opinan los compañeros y empezamos a tratar punto por punto.

Saludos
Imagen
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Por campaña solo me vienen 4 nombres cada uno con su concepcion propia de como es una campaña y como llevarla a cabo: Propugnator, Defcon, Kalvera y Granfali. Aunque veas mucha gente por el foro no hay mas.

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

para la campaña, contad conmigo. Soy novato pero tengo ganas e ilusión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Pues campañas y campañas...participe de una hace unos años y estoy diseñando una sencilla con la Division Azul. Si alguien se anima pues le damos.
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Tu dirás grofaz, que se puede hacer para que nazca esa idea ??
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Bueno creo que con 7-9 personas dedicadad (por lo menos) y uno actuando como gamemaster se podria empezar. Esto es sin contar el creador de mapas, porque los briefings los puedo hacer yo, y los mapas si es necesario aunque me tardaria mucho. Tambien se puede utilizar COCAT.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

¿Que estructura y reglas se aplicarían a esa campaña?

Mensaje por Von Voit »

¿Que estructura y reglas se aplicarían a esa campaña?. ¿Se basaría en un juego como el Vassal tal como ha diseñado Granfali su campaña actual?. ¿Que reglas operativas funcionarían?.

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

REspecto a lo dicho por Paulus y Sidharta

Mensaje por Von Voit »

Paulus, encantado de tu ayuda. La idea sería ir mejorando lo escrito inicialmente mediante, comentarlo y editar el escrito inicial.

Sidharta, gracias por tu aportación, espero que si algunos de los que nombras se interesan hagan sus comentarios y aportaciones en este hilo. De eso se trata.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Re: ¿Que estructura y reglas se aplicarían a esa campaña?

Mensaje por grofaz »

Von Voit escribió:¿Que estructura y reglas se aplicarían a esa campaña?. ¿Se basaría en un juego como el Vassal tal como ha diseñado Granfali su campaña actual?. ¿Que reglas operativas funcionarían?.

Un saludo.
Bueno como neofito de PDL no tuve el placer de participar en lo que dices. Tengo toneladas de material. Seria todo un poco mas simplificado (tengo que traducirlo tambien). Podemos empezar a organizarlo todo esta semana. Solo necesito los emails de los participantes.

Organizacion, bueno todo depende de cuantos jugadores. Idoneamente seria un General de Division, 3 Coroneles y tres Capitanes, con oficiales de arty, intel etc. pero siendo este una version ligera lo podemos hacer Regimental con un coronel y tres capitanes, el coronel a cargo del regimiento y los capt. a cargo de los batallones o companias.
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Alguien sabe que pasó con este proyecto?

http://rt002bc0.eresmas.net/gestor_cm.htm
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Uff se ve bien pero no se nada de el. Yo si he usado: http://www.pawosoft.com/cocat.html
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Es interesante lo que planteas...

Mensaje por Von Voit »

Grofaz:

Es interesante lo que planteas. Me gustaría participar. Pero me gustaría saber:

¿Cómo planteas los movimientos estratégicos/ operativos?. ¿En que mapa se plasmarán?, etc. Es para hacerme una idea de lo que planteas...
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Oye tiene buena pinta el gestor de campañas de CM. ¿Alguien sabe algo de eso proyecto? Me refiero al que ha comentado Magomar.

Grofaz, yo estoy dispuesto a intervenir en la campaña ymi Mail es:

alplcm@gmail.com

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Buena pregunta: Pienso utilizar el tablero de la serie PANZER GRENADIER de mesa y los escenarios de el modulo Blue Division como inspiracion. Majormente acciones de compañia con la excepcion de Krasny Bor la cual tendria que ser dividida en tres batallas por lo menos.
Imagen
Responder