Aviso para navegantes (novatos)...

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Aviso para navegantes (novatos)...

Mensaje por Rubeus »

¡Ojo con jugar en multijugador al "CM"! :shock:

Para no caer en el mismo error que yo, y llegar a la temida frustración, deberíais antes seguir una serie de pasos:

1º.- No os leais el manual del juego: hay que ESTUDIÁRSELO. Enterito. Esto os puede llevar meses (y si sois especialmente torpes como yo, un par de años o más... :roll: ).

2º.- Tampoco sirve leer los consejos de los más expertos, sus AARs y demás suplementos del manual: hay que ESTUDIARLOS.

3º.- Cuando os decidais a jugar una partida multijugador, estudiar bien el currículum vitae del contrincante en cuestión. Os pueden decir frases como "Soy un novatazo" para engatusaros, pero en realidad puede tratarse de un Erwin Rommel o un General Patton cualquiera.

Que sirva mi dolorosa experiencia de aviso. ¡Tened mucho ojo con los sedientos de sangre que pululan por aquí! :nervios:

¡Un saludo cordial para todos!
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Con quien te has estrenado?? :wink:
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Un tal Molinator por lo que parece :mrgreen:
Última edición por Bandura el 02 Ago 2007, 20:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Picadora de carne mas que molino para grano :mrgreen: :mrgreen:
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Mensaje por King Tiger »

Simplemente haz lo que piensas que es lo lógico y lo que harías si en realidad estuvieras allí, y no desesperes, yo al principio era un maldito desastre que no le ganaba a nadie, de hecho no jugué contra la IA hasta un año después de conocer el CM... se puede decir que me metí de lleno contra rivales humanos :mrgreen:

También es muy importante que practiques los ataques contra la IA, al menos ahí es donde yo al menos aprendí a jugar de verdad al CM, y sobre todo jugar contra humanos... el juego en sí no es difícil de manejar, solo tienes que pillarle el truco, aunque claro, es fácil desesperar, de hecho yo casi dejé el CM al principio porque lo veía imposible (más o menos como ahora con el TOAW3 :bang: )
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Sí, mi contrincante es "Molinator" (ya me daba a mí mala espina con ese nombre... :nervios: ; bueno, ya en serio: aunque me esté machacando, se aprende mucho con personas como él, es muy buena gente :D ), y otros dos más ("fitog4" y "Luchors", que preveo que me van a dar para el pelo también).

Con este "post" simplemente quería explicar mi gran error, y avisar a los novatos para que no caigan en la frustración y la desesperación... Terminé de leerme el manual del juego y un suplemento que saqué de Internet en castellano sobre lo básico del CM (no recuerdo ahora el autor, aunque es un escrito de sobra conocido por todos, con imágenes de ejemplo y demás).

Al ganar al PC después de 6 ó 7 intentos en el "Advanced Tutorial", yo ya me creía el "mejor del mundo mundial". Entonces decidí competir en multijugador, porque me apunté a esta magnífica página y me animé a participar. Además, había leido que lo mejor del CM es jugar contra otro adversario, pues la máquina tiene una I.A. muy mala (con el nivel que tengo, a mí no me lo parece... :mrgreen: ).

Pero fue un gran error.

Como dice "King Tiger" (con ese nombre, tampoco me voy a enfrentar contigo, no... :nervios: ), el CM en sí no es difícil de manejar. Pero creo que "pillarle el truco" significa invertir mucho tiempo en ello, y ando bastante escaso :cry: Además, es un juego que NO SÓLO TE ABSORBE TIEMPO, no sé si me explico... (creo que sí comprendéis lo que digo :wink: ).

Por eso, mi triste (y honesta) decisión es "retirarme a mis aposentos a meditar" (como leí a alguien por ahí...). No dejar el CM, porque es un magnífico juego. Pero sí leer un poco más sobre la infantería y las diferencias que hay entre cada tipo de unidad, cómo se manejan, cómo deben apoyarse entre ellas, afinar la utilización de artillería, de los blindados... Etc., etc., etc.

En fin... Mucho por aprender (lo cual siempre me apasiona). Me ha venido bien esta lección.

Se despide un NOVATO "APALEAO".

¡Un saludo muy cordial para todos!

(P.D.: os seguiré leyendo de manera clandestina... Hay que aprender de los que saben :wink: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

"... cuando el pobre se quejaba de su mala suerte, miró hacia atrás y vió a otro que recogía las hojas que él tiraba.."

Rubeus, tú lo que necesitas es jugar con alguien como yo para subirte la moral. :mrgreen:
Última edición por Constan el 03 Ago 2007, 14:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Jajaja... Rubeus, tranquilo, que todos hemos pasado por ahí :rezar:

Está bien leer, es básico empaparse de todo lo escrito en manuales, AARs y foro en general, pero poco a poco, no te empaches.

Lo mejor es jugar mucho, todo lo que puedas, contra humanos, contra novatos como tú está perfecto, pero como de verdad vas a aprender es contra las peores de las malas bestias que pululan por aquí :nervios:

Venga, déjate de aposentos y a jugar :evil2:

Hasta la vista, Manzcaser.
Imagen

Imagen
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Me parece que te has pasado molinator, un 94-6 significa que le has perseguido por todo el mapa machacando sus tropas que huian. A mi me parece que es pasarse cuando en una partida ganada ampliamente persigues a los ultimos para sacar 4 puntos mas. :nono:

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Rubeus, leyendo vas a tener una idea más amplia de las diferentes unidades, de sus capacidades, de como se utilizaban y todo eso, pero no te va a convertir en un Molinator o un King Tiger (y este si que es un mal bicho, pero de los malos malos 8) ).
Lo mejor es jugar a tu ritmo pero con gente. Diferente, buenos, malos, novatos y veteranos, e ir aprendiendo de todos y en todas las partidas. Ya verás como en cuanto te encuentres un poco más cómodo jugando le sacas gusto hasta a las derrotas :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Mensaje por Boce »

Es cuestion de paciencia....por normal general todos van atener mas experiencia que tu....suerte la proxima vez.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 704
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Mensaje por Pytor »

A ver. Desmoralizarse no esta en la lista de ordenes de cualquier jugador de CM. Asi que a jugar se ha dicho. Hace dos años tuve la misma experiencia que tú. Le di un par de tundas a la IA y me dije, voy sobrao 8) , un tal Sorel :evil2: (Compañero hace mucho que no te leo por aqui) me pegó un par de palizas de campeonato sin que comprendiera en ningun momento quien ni cuando me destrozaba a mis Stugs y a mi infanteria. :?

Sincermente pensé en dejarlo, pero poco a poco empece a aprender y ahora a mis rivales les cuesta un poco más vencerme :P

Hay mucha mala bestia por aqui, pero en cada palo que te lleves, devolveras cada vez mas cebollazos a tus enemigos y dentro de poco podras engañar a los novatos y hacerles lo que Molinator ha hecho contigo :lol:

Animo
Pytor
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Juas, si casi parezco el malo de una peli de terror :lol:

Yo la verdad es que el 75% de lo que a dia de hoy se, se lo debo a Jorgeas, Haplo y Leta por lo que han hecho en el torneo de novatos (si me dejo a alguien mas que ha participado en los birefings, pues tambien gracias). Gracias a ellos se por ejemplo como se preparan las emobscadas, antes no tenia ni idea. Y como no, a posts que he leido de otros tantos grandes del foro.

Todos hemos sido unos autenticos inexpertos en el juego, aun recuerdo mis primeros pinitos con el juego (el CMBO), llevando a los tanques en primera linea, no usaba los arcos de cobertura (que cosa mas rara pensaba), y luego llegaron cosas como el hull down que hasta no hace mucho sabia aproximadamente lo que era pero no tenia ni idea de todos sus efectos, etc, etc.....

De todas formas, es que Rubeus macho, tu casi que ni habias jugado contra la IA, y con este juego en cada partida se aprenden cosas nuevas, ayer mismo en mi partida contra Webber del torneo me lleve una buena leccion. Con todo, las cosas como son, hay que reconocer que para no haber jugado casi, yo no vi que te desenvolvieras nada mal, mejor que en mis inicios con este juego, te lo puedo asegurar.

Ha habido una cosa que me ha hecho gracia:
King Tiger escribió:Simplemente haz lo que piensas que es lo lógico y lo que harías si en realidad estuvieras allí
Es el mismo consejo que le di yo en uno de nuestras mails, que curioso, ¿verdad?.

PD: ¿Una pregunta, los vehiculos dañados cuentan puntos?, los inmovilizados, con cañones destruidos, etc....
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

Molinator escribió: Yo la verdad es que el 75% de lo que a dia de hoy se, se lo debo a Jorgeas, Haplo y Leta por lo que han hecho en el torneo de novatos (si me dejo a alguien mas que ha participado en los birefings, pues tambien gracias).
¡¡Protesto, protesto!!. Molinator, no pienses ni por un momento que esto significará algún tipo de trato especial en el Torneo :mrgreen: :mrgreen: :D

Ya en serio, hasta donde yo sé, ni cañones dañados en vehículos, ni vehículos inmovilizados generan puntos. Sí dan puntos las bajas que se produzcan en la tripulación, lógicamente. Creo que es así.

Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Molinator escribió:Juas, si casi parezco el malo de una peli de terror :lol:

Yo la verdad es que el 75% de lo que a dia de hoy se, se lo debo a Jorgeas, Haplo y Leta por lo que han hecho en el torneo de novatos (si me dejo a alguien mas que ha participado en los birefings, pues tambien gracias). Gracias a ellos se por ejemplo como se preparan las emobscadas, antes no tenia ni idea. Y como no, a posts que he leido de otros tantos grandes del foro.

Todos hemos sido unos autenticos inexpertos en el juego, aun recuerdo mis primeros pinitos con el juego (el CMBO), llevando a los tanques en primera linea, no usaba los arcos de cobertura (que cosa mas rara pensaba), y luego llegaron cosas como el hull down que hasta no hace mucho sabia aproximadamente lo que era pero no tenia ni idea de todos sus efectos, etc, etc.....

De todas formas, es que Rubeus macho, tu casi que ni habias jugado contra la IA, y con este juego en cada partida se aprenden cosas nuevas, ayer mismo en mi partida contra Webber del torneo me lleve una buena leccion. Con todo, las cosas como son, hay que reconocer que para no haber jugado casi, yo no vi que te desenvolvieras nada mal, mejor que en mis inicios con este juego, te lo puedo asegurar.

Ha habido una cosa que me ha hecho gracia:
King Tiger escribió:Simplemente haz lo que piensas que es lo lógico y lo que harías si en realidad estuvieras allí
Es el mismo consejo que le di yo en uno de nuestras mails, que curioso, ¿verdad?.

PD: ¿Una pregunta, los vehiculos dañados cuentan puntos?, los inmovilizados, con cañones destruidos, etc....
¡Hola a todos! Soy el "apaleao" novato, "Rubeus"...

He vuelto de mis "vacaciones de ordenador" y, al revisar mi correo electrónico un mensaje de un tal "Adelscott" me ha animado a pasarme por aquí... Y al leer al bueno de "Molinator" pues me he animado más aún a escribir :D

"Molinator" tiene razón (como casi siempre): el "malo" de la película no era él, sino yo. "Malo" en todos los sentidos. "Molinator" es un excelente adversario, educado, serio y recomendable 100% para todos los que quieran enfrentarse a un buen reto.

Como le digo a "Adelscott", "me retiro al monasterio" a aprender qué es el CM y cómo se juega mínimamente bien.

Es buena idea jugar contra otros jugadores. Estoy seguro que aprendería un montón. Pero, como le digo a "Aldescott", es que no sólo necesito estudiarme el manual del juego en mi retirada al "monasterio": necesito jugar contra la IA, atacándole; estoy completando el "Russia Training"; estoy leyéndome AARs, guías de tácticas... Estoy percatándome AHORA de cosas como la importancia fundamental del HQ, de cómo manejar la INFANTERÍA EN ATAQUE, y EN DEFENSA, y que no es lo mismo manejar a los rusos que a los alemanes que a los ingleses (por ejemplo). ¡Hasta "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu me estoy leyendo!...

Y cada día que pasa me doy cuenta que mi nivel sobre el mundo bélico es todavía muy bajo, me doy cuenta realmente hasta qué punto el CM es un SIMULADOR, y no ha sido sensato por mi parte el apuntarme a la "Ladder" de "PdL", porque se necesita un mínimo de conocimientos que yo, sencillamente, no tengo aún. Pero todo es cuestión de tiempo...

Cuando me sienta preparado, saldré del "monasterio", jugaré en multijugador al CM, me encantaría jugar con quien le apetezca hacerlo (siempre procuraré hacerlo lo mejor que pueda...eso por descontado...) y seguiré recibiendo palizas, y aprendiendo de ellas. Pero creo que todo tiene sus fases y su orden. Es lo sensato, y es lo que pretendía advertir con este hilo en el foro.

No sé si la fase previa a jugar partidas multijugador al CM durará hasta el mes que viene o... ¡hasta el año 2025!... Ahora mismo, no lo sé... :roll:

¡De nuevo muchas gracias a todos, y un saludo muy cordial!
¡Hasta pronto!
:D
Imagen
Responder