Sistema de Objetivos en el ShockForce

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Sistema de Objetivos en el ShockForce

Mensaje por HISPANIATOR »

http://www.battlefront-newsletter.com/B ... fault.aspx

Ahi va un enlace a un blog en el que explican en el idioma de Chespir como sera el sistema de objetivos y puntuaciones en el CM:SF.

Sin ser muy cansino, viene a decir entre otras cosas, que las puntuaciones finales vendran impuestas "normalmente" por una "base" de 3 objetivos a cumplir, que seran:

Bajas enemigas causadas. Estado final de las Fuerzas Propias (no solo del numero de bajas, heridos, etc... sino el estado final de la municion, unidades pinned, shocked, panic, etc...) y como ultimo factor la posesion del Objetivo del Terreno.

Dependiendo de la batalla se podran activar, uno o todos... cada uno con una puntuacion preasignada.

Si se cumplen dichos objetivos se ganaran los puntos asignados a cada uno. Lo que podria plantear escenarios en los que primara la captura de "la bandera", la reduccion de las bajas propias o la eliminacion de una o varias unidades enemigas especificas como objetivo principal del combate...

Lo que mas me gusta del blog es el tipo de escenarios que se pueden construir, no solo combates-tipo (meeting, assault, defense), sino operaciones de rescate por un bando tipo BlackHawk Down, en la que habria que asegurar un perimetro alrededor de por ejemplo un M1 Abrams dañado a rescatar, mientras en enemigo debe centrar sus esfuerzos en destruirlo.... Operaciones de eliminacion de una unidad especifica, HQ, etc...

Tambien se podran marcar en el mapa zonas de prohibicion de fuego, en las que dañar una mezquita, u otro tipo de edificio designado penalizaria mucho a quien lo hiciera... incluso solo hacia un bando, por ejemplo, los Yankies no pueden hacer fuego pesado sobre un barrio, mientras que el enemigo utiliza cualquier refugio (hospital, escuela, mezquita...) como base o puesto de tiro, sin que el americano puede llamar a la artilleria para derribar el edificio...

Que cada uno empiece a echar cuentas de los escenarios que se pueden crear....
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Y muchos muchos se pareceran a combates ya ocurridos en Irak y Afganistan.

Muy buen enlace Hispaniator.
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Me parece muy atractivo que desarrollen este sistema de puntuacion que evita a mi modo de ver el tipico "Tiro al Moro"...

Incluso en combates Blue vs Blue, Blue vs Red o Red vs Red, te puedes encontrar en la situacion de "Ocupe el ayuntamiento del pueblo en 20 minutos sin perder mas que un blindado y 5 marines... y sino la cagas" :bang:

Lo cual representaria bastante fielmente la situacion actual de guerras asimetricas que estamos viviendo, sobre todo en terreno urbano... ya no sirve la superioridad aerea y tecnologica porque si... para sacar a un iluminado con un AK de un edificio hay que bajarse del IFV, y arriesgarte a que su amigo te fria con un dragunov desde la otra esquina de la calle...

Ya se vera quien juega mas tranquilo, si el marine (no me puedo permitir una sola baja) o el sirio (me da igual perder 100 si me llevo a uno solo por delante), suena demasiado "actual", no?? :?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo lo único que pido es que no nos tengan esperando otro año más a que salga. :bang:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Para estas navidades lo tendremos. 8)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Navidades dices? bufff lo que yo te diga, nos metemos en el 2008 esperando :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

No me gusta :nono: :nono: :nono: que desilución. Lo cierto es que el fiasco de que no sea la segunda guerra mundial sino la ctualidad aun no se me ha pasado, La diferencia es tan grande como la existente entre estos dos personajes

Imagen

Imagen

No es un intento por hacer politica simplemente intento señalar que el glamour el peso historico, el encanto, el equilibrio que se da en la segunda guerra mundial no se da en un hipotetico conflicto entre Usa y Siria. :nono: :nono: No me convence y lo peor, y espero equivocarme, me temo que ni siquiera será un buen juego.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

No se como podéis opinar com poco más de un vídeo y dos pantallazos si será o no un buen juego, cuando llegue la demo lo probáis y opináis mientras tanto debatir como de bueno será es inutil, di que no te gusta el conflicto y punto.
Imagen
Imagen
Responder