Descubierta tumba en Talpiot

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Descubierta tumba en Talpiot

Mensaje por Komsomol »

http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

no contentos con quitárnoslo todo, también están dispuestos a quitarnos nuestra Fé.
En este mundo hay determinadas cosas a las que no hay que quitarles el respeto, simplemente por "pasta". Y que conste que no soy creyente...simplemente intento respetara topdo el mundo. ¿como decían por ahí? "el cotilleo MATA tres veces... al que cotillea, al que escucha, y del que cotillean"
ImagenImagen
El_Rocho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 20 Mar 2006, 19:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un Hexagono

Mensaje por El_Rocho »

¿Los huesos de "Yehoshua"? ¿No se supone que resucito?
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Bueno, entiendo que a más de uno no le haga gracia lo que lea en el artículo. No lo he puesto con el ánimo de encender ninguna polémica, menos aun religiosa, cada uno es libre de creer en lo que quiera. He puesto el artículo porque soy el único del foro creo, que lee la prensa israelí, y al verlo me pareció interesante.

De ahí a que lo que se diga en el artículo sea una verdad absoluta va un largo trecho. Los científicos pueden decir lo que quieran, vosotros podeis creerlo o no. A mi me hace gracia, si realmente fuera un descubrimiento de esa magnitud no saldría solo en el Jerusalem Post, sino en las primeras páginas de todos los diarios del mundo mundial.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

No es por nada pero , la iglesia catolica (y el resto en general) reconocen desde hace tiempo qu los lugares santos de Jerusalen pueden no ser los exactos , incluso estar completamente equivocados , pero que eso es lo de menos. Que lo que importa es la fe y que la gnte no debe dejarse influir cosas como que el lugar era 500 metros mas halla o cualquier cosa asi. Vamos , que lo que importa es la fe que te mueve a peregrinar a esos lugares y no otra cosa.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
SPARTAK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 23 May 2006, 19:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao

Mensaje por SPARTAK »

Me parece un artículo interesante y gracias por ponerlo Komsomol, no deja de ser muy sensacionalista (todo lo relativo a este tema últimamente está muy en boga) y oportunista, pero si tengo la oportunidad veré el documental cuando lo pongan, me parece un tema interesante desde el punta de vida estrictamente histórico, pero como otros muchos.

De todas formas me parece harto improbable que sea la tumba del Jesus que todos conocemos, y no me meto en cuestiones de Fé, allá cada cual con lo que quiera creer.
"Toda batalla se basa en el engaño, y debe ser ganada, antes que sea librada". Sun Tzu
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Hasta donde he leido y entendido el artículo, tampoco "certifican" que sea el Jesús de los cristianos.

Sobre lugares santos y demás, tengo entendido que hay cristianos (no se cuál de los muchos grupos protestantes) que visitan otra tumba por que afirman es la más probable donde fue enterrado Jesús. Mientras el resto de cristianos siguen visitando la "clásica".

Y ciertamente cada tiempo se lía el tema, lo de los manuscritos del Mar Muerto son otra fuente de líos según van traduciendo.

Lo dicho sobre fe y arqueología, mejor lo ponemos todo entrecomillado y cada uno crea lo que quiera o no, según su fe, credo, agnosticismo, etc.

Gracias Kom, sólo leo esta prensa cuando se lía alguna por allá o hacen mención en los medios españoles.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

¡Ya esta Kom presumiendo!. Yo también leo el Jerusalem Post, ¡aunque a veces me asusta un poco - a veces mucho -!

Bromas a parte, a nadie debe ofender la investigación histórica. Si murió, resucito y todas esas cosas, son asuntos de fe, Si encuentra su tumba y sus huesos, tampoco afectaría a la verdad relgiosa, se propondría otra interpretación y ya está.

Saludos
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Told escribió:¡Ya esta Kom presumiendo!. Yo también leo el Jerusalem Post, ¡aunque a veces me asusta un poco - a veces mucho -!

Bromas a parte, a nadie debe ofender la investigación histórica. Si murió, resucito y todas esas cosas, son asuntos de fe, Si encuentra su tumba y sus huesos, tampoco afectaría a la verdad relgiosa, se propondría otra interpretación y ya está.

Saludos
jeje :mrgreen: , he dicho creo que soy el único del foro, no que lo sea.

Para un lego en cristianismo es dificil de creer que hayan descubierto su tumba, pero si así fuera, me es más dificil aun de entender eso de la resurrección y muerte, o al reves.

Hala saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
SPARTAK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 23 May 2006, 19:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao

Mensaje por SPARTAK »

Psss tan difícil de entender como lo de la zarza ardiendo que habla, el Mar Rojo abriéndose al paso del Pueblo Elegido, los panes y los peces, Lázaro levantate y anda, el profeta ascenciendo a los cielos en su mulita blanca... ya sabes, cuestión de Fé :? .
"Toda batalla se basa en el engaño, y debe ser ganada, antes que sea librada". Sun Tzu
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

SPARTAK escribió:Psss tan difícil de entender como lo de la zarza ardiendo que habla, el Mar Rojo abriéndose al paso del Pueblo Elegido, los panes y los peces, Lázaro levantate y anda, el profeta ascenciendo a los cielos en su mulita blanca... ya sabes, cuestión de Fé :? .
Si tienes razón, cuestión de fé supongo. :D
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
El_Rocho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 20 Mar 2006, 19:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un Hexagono

Mensaje por El_Rocho »

Komsomol escribió:
Para un lego en cristianismo es dificil de creer que hayan descubierto su tumba, pero si así fuera, me es más dificil aun de entender eso de la resurrección y muerte, o al reves.
Tengo entendido que hay una minoria judia que cree en Jesucristo, Judios mesianicos (que mal suena :roll: ) o estudiantes de yeshivas o algo así. ¿cierto?

¿No ha habido voces pidiendo que sean apartados del ejercito?
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

En el momento en que un judío cree en Jesús deja de serlo, da igual que habla hebreo, o que haya nacido en Israel, esa persona será cristiana en todo caso. Hablo desde el punto de vista religioso, ya que tecnicamente no pueden dejar de ser judíos. No se que es eso de que se les quiera apartar del ejercito es la primera vez que lo veo. Un estudiante de una yeshiva dificilmente crea en Jesús, aunque nunca se sabe, para mi que son otro tipo de estudiantes de religión.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Aunque quedara totalmente claro la vida y misterios de jesus, sus relaciones con otras personas, si tenía o no descendencia y donde yacen sus huesos, daría igual a efectos religiosos, ya se encargaría alguién de mover la base de la fe a algún otro punto tenebroso donde la ciencia aún no alumbre, porque lo único que mucha gente requiere es la esperanza (por muy vaga que sea) de que está en algún tipo de plan superior del cual forma parte, la esperanza de que haya alguien que vele por el y sobre todo la esperanza de que a la hora de la verdad (la de morir) vaya a ser algo más que pasto para gusanos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

La verdad es que este tipo de noticias hay que leerlas con atención y creerlas con precaución :? , porque me temo que para algún arqueólogo la tentación de hacer un descubrimiento de esta naturaleza puede ser mayor que sus escrúpulos profesionales, y llevarle a anunciar no mentiras, sino hechos no contrastados suficientemente. Y no digo que este sea el caso, pero podría serlo. ¿Alguien sabe que ha sido de la famosa pirámide bosnia? :roll: .

También esta claro que algo así, incluso siendo cierto, nunca estará contrastado suficientemente para quién suponga algo incómodo. Los manuscritos de Qumram, al parecer, ofrecen unos orígenes del cristinianismo bien diferentes a los aceptados (al parecer los Esenios hablaban ya de una figura "llíder de la virtud", "elegio por Dios" etcétera 100 años antes del nacimiento de Cristo, y con otros muchos paralelísmos con la vida de este, incluida su muerte). También es cierto que la interpretación de todo lo que pueda haber escrito en esos pergaminos esta sujeta a la subjetividad de los lectores.

En cuanto a la Fe, no entiendo muy bien como la "verdad" ciéntifica puede acabar con ella. Hasta donde yo entendí, el que la tiene la tiene por encima de la Teoría de la Evolución o del Big Bang, para eso supone una creencia incondicional en cosas que no han sido, ni podrían serlo, probadas por la razón o la experiencia.
No son incompatibles de todos modos, las verdades de la Fe y de la ciencia. Son sólo discursos diferentes. El error de la Iglesia ha sido oponer las verdades ciéntificas a las de la Fe, algo que les ha obligado a recular un montón de veces.
Si finalmente se demostrara que esos huesos son de Jesús ¿que cambiaría?. Siempre habrá una interpretación para conjugar lo que haya escrito al respecto y lo nuevo.

Y una pregunta para Komsommol. Cuando dices que quién crea en Jesús deja de ser Judío, supongo que te refieres a Jesús como mesias, ¿no?, porque creo que la figura de Jesús si que se reconoce, como profeta o algo asi por los Judios.
Imagen
Responder