IL2 Forgotten Battles. AAR de una misión Jabo.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Blaj
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 08 Abr 2004, 00:52

Mensaje por Blaj »

Si piensas que con el Ta-183 es el unico con el que han hecho concesiones lee esto sobre un lagg3 equipado con motor a reaccion en lugar de piston que tambien han modelado :mrgreen: .

"LaGG-3RD

Based on modern calculations, the projected engine power would be insufficient to reach even 700 km/h, much less the supposed 1,000 km/h listed by the original designers.
We’ve therefore had to slightly increase the engine power, to make the plane at least slightly faster than the piston-powered mid-war La-5 design."



Cuando dicen que el MiG-9 es el padre del MiG-15 creo que se refieren a que desciende directamente de este, es decir que tomaron como base ese avion, y lo evolucionaron hasta obtener el MiG-15. No que el MiG-9 fuese el jet principal anterior. Esto es lo que dice por ejemplo el objects viewer del ta183 dentro del il2.

"Contrary to popular myth, the Soviet I-310 prototype (which would later become the famous MiG-15), was not directly based on the Ta-183.
The I-310 was created based on the experience gained from the I-300 prototype (later known as MiG-9), which in turn was a radical departure from a failed I-260 prototype, which was similar in appearance to the Me-262 and proved to the Soviet designers that the twin under-wing engine mounts were a dead end.
In the end, after two costly projects that spanned over two years of development, by 1947 the MiG design bureau ended up reaching the same conclusions that Hans Multhopp at Focke-Wulf discovered almost five years prior."


Lo que se dice aqui si no me equivoco es que los rusos experimentaron por su cuenta, llevando un camino diferente, y llegaron a la misma configuracion que el ta183 pero no porque ya tuviesen los planos del ta y copiasen la idea. Que opinas de esto porque has dicho que sin los planos del ta183 no existiria mig15 :x .

Yo he leido que tanto el MiG-15 como el Sabre se aprovecharon de como minimo unos estudios alemanes de alas en flecha a 35º, esto tambien es un mito?

Un saludo
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Blaj escribió:
Cuando dicen que el MiG-9 es el padre del MiG-15 creo que se refieren a que desciende directamente de este, es decir que tomaron como base ese avion, y lo evolucionaron hasta obtener el MiG-15. No que el MiG-9 fuese el jet principal anterior. Esto es lo que dice por ejemplo el objects viewer del ta183 dentro del il2.
lo que yo tengo entendido es que el MiG-15 se diseño de 0. Claro que usarían algunas lecciones aprendidas con el MiG-9, pero de ahi a decir que basaron el diseño del Fagot en el Fargo, pues hay un mundo... Y de hecho lo que dicen no es que partieran del MiG-9 para crear el -15...fijate en lo que resalto en negrita

"Contrary to popular myth, the Soviet I-310 prototype (which would later become the famous MiG-15), was not directly based on the Ta-183.
The I-310 was created based on the experience gained from the I-300 prototype (later known as MiG-9)
El I-310 fue creado BASANDOSE EN LA EXPERIENCIA GANADA DEL PROTOTIPO I-300. Eso esta muy lejos de querer decir "Basandose en el MiG-9" ;).

Lo que se dice aqui si no me equivoco es que los rusos experimentaron por su cuenta, llevando un camino diferente
no, lo que dicen en el parrafo siguiente al del MiG-9 es que los sovieticos insistieron en la idea de construir cazas a reaccion bimotores similares al Me262 durante bastante tiempo.
y llegaron a la misma configuracion que el ta183 pero no porque ya tuviesen los planos del ta y copiasen la idea.
La pena es que no conozco ninguna pagina web de los innumerables prototipos a reaccion sovieticos entre 1946 y 1948. Mas de la mitad son calcos del Me262 (y de hecho calcos a peor: casi ninguno usaba el ala aflechada del Schwalbe).

Los sovieticos tomaron las ideas alemanas y las desarrollaron. Pero sobre todo se fijaron en el Me262 como punto de partida hasta que se dieron cuenta de que un birreactor como el Me262 iba a estar clarametne en desventaja respecto a aviones con un solo reactor de la misma potencia que los dos del birreactor sumados. Conclusion a la cual ya habian llegado los alemanes en 1944 (de ahi que las especificaciones tanto del Volksjäger como del proyecto para el que fue creado el Ta-183, requirieran un solo reactor).
Que opinas de esto porque has dicho que sin los planos del ta183 no existiria mig15 :x .

Y es que no hubiera existido. No al menos en 15 años contando desde 1945.

Primero porque sin la tecnologia de motor a reaccion alemana los sovieticos no hubieran tenido siquiera reactores de la potencia suficiente como para justificar la puesta en servicio de ningun avion jet, con lo que no hubiera habido prototipos ni modelos interinos previos al MiG-15, que fueron indispensables para que la VVS ganara experiencia con ese tipo de aviones. Segundo porque no hubieran contado con los trabajos aerodinamicos desarrollados en alemania desde los años 30 en adelante, notablemente los de Lippisch y Messerchmitt. Tercero porque la configuracion aerodinamica del MiG-15 (motor en fuselaje, toma de morro, cola en T, flecha acusada en ala y cola) fue adoptada por ser la del Ta-183...etc etc etc
Yo he leido que tanto el MiG-15 como el Sabre se aprovecharon de como minimo unos estudios alemanes de alas en flecha a 35º, esto tambien es un mito?

El Sabre ya estaba en fase prototipo cuando la revision de cientificos americanos de los estudios alemanes de ala en flecha fue completada e integrada con los estudios indigenos americanos en ese aspecto (los americanos estaban notablemente avanzados en sus estudios de las alas en flecha y alas volantes por sus trabajos en las alas volantes de Northrop, entre otras muchas cosas).

En ese momento el (por entonces) XP-86 iba a tener un ala recta. Al diseño le cambiaron el ala y las superficies de cola por alas y cola en flecha, y el resultado fué el P-86 definitivo (despues F-86).


En el caso sovietico la cosa fue bastante mas drastica. En la URSS simplemente no existian estudios avanzados sobre las superficies de control y sustentacion en flecha... estaban literalmente en la infancia en ese departamento. Tampoco tenian reactores útiles porque los modelos investigados por los sovieticos antes del dia V-E eran o bien tremendamente ineficaces (poca potencia), tremendamente peligrosos (por poco fiables), o tremendamente AMBOS. No tenian estudios avanzados de ningun tipo acerca del vuelo cerca de las velocidades sónicas, ni un entendimiento adecuado de los problemas de compresibilidad...estaban literalmente en bragas.

Con la enorme cantidad de material físico y teorico capturado por los sovieticos a los alemanes (y no poco importante fue, tampoco, la contribucion, voluntaria o forzada, de los ingenieros aeronauticos alemanes que fueron enviados a trabajar a la URSS),unidos a los incesantes trabajos de desarrollo financiados por el Estado en los años inmediatos de posguerra (mientras que en EEUU e Inglaterra los programas de material belico eran casi paralizados por el fin de la guerra y el desarrollo de la bomba-A) la Union Sovietica dió un paso cualitativo enorme. De ser un país con una tecnología aeronáutica de segunda categoría en 1945 pasó a desarrollar el mejor caza del mundo en 1950.

Eso es un avance cualitativo INMENSO. Y sin quitarle merito a los sovieticos (que hicieron un magnifico trabajo a la hora de asimilar todo ese conocimiento, y darle un uso práctico), se puede decir sin ningun genero de dudas que semejante desarrollo jamás hubiera tenido lugar sin la captura del material aleman en 1945.

Un saludo
Avatar de Usuario
Blaj
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 08 Abr 2004, 00:52

Mensaje por Blaj »

Jeje a ver, creo que no me has entendido o lo he explicado mal.

Yo al leer ese texto lo que veo es que lo que Oleg o alguno de su equipo intenta decir es que los rusos llegaron en el MiG-15 a una configuracion similar a la del Ta-183, no porque copiasen la configuracion que veian en los planos del ta, si no porque los rusos por su cuenta investigaron durante mas de 2 años y llegaron casualmente a la misma conclusion. Es decir, algo asi como que tenian los planos del ta183 pero que no los usaron :mrgreen:


Para el que no sepa de que aviones hablo

Ta-183

Imagen

MiG-15

Imagen

Conozco algunas copias del me262 rusas, y copias malas como dices, pues ni siquiera tenian ala en flecha, como el Su-9.

Un saludo
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Blaj escribió:Jeje a ver, creo que no me has entendido o lo he explicado mal.

Yo al leer ese texto lo que veo es que lo que Oleg o alguno de su equipo intenta decir es que los rusos llegaron en el MiG-15 a una configuracion similar a la del Ta-183, no porque copiasen la configuracion que veian en los planos del ta, si no porque los rusos por su cuenta investigaron durante mas de 2 años y llegaron casualmente a la misma conclusion. Es decir, algo asi como que tenian los planos del ta183 pero que no los usaron :mrgreen:
naturalmente, Blaj, acaso te cabia la menor duda?. Como iban los patrioticos y extraordinarios rusos a copiar nada o, valgame dios, aprovecharse de cualquier conocimiento adquirido de los alemanes????

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder