Mapas jornadas 4, 5 y 6 (sugerencias)

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
kalvera

Mapas jornadas 4, 5 y 6 (sugerencias)

Mensaje por kalvera »

Muchos de vosotros ya habeis empezado a conocer sobre el terreno los escenarios que diseñé para estas 3 jornadas. Quisiera saber ahora vuestra opinión y posibles sugerencias para corregir defectos o potenciar virtudes.
Espero vuestra participación para el desarrollo de las siguientes jornadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Hombre, quizás es un poco pronto para sacar conclusiones.
Veamos...
Kurstin es el único que no he comenzado, he de colocar las tropas y devolver el turno a Rezo. Así que poco puedo decir de él. Me está costando planear la defensa.

Ataque anfibio De momento el que más me está gustando. Nunca había jugado un mapa con botes de asalto y me llama mucho la atención. El que solo haya un objetivo me parece también buena idea, ya que los dos jugadores han de centrarse forzosamente en defender o conquistar esa bandera, lo que dará lugar a una lucha sin cuartel.
Dificil me parece el uso de las lanchas, además de lento, quizás para los pocos turnos que tiene el mapa.
Si has de llevar una tropa a la otra orilla, hacer un split, regresar, que se suban otros.... Creo que los turnos pueden ser escasos.
Hay una via de escape que es un puente, pero claro, eso también depende de lo que haga el enemigo con él o como lo defienda.
Me gusta este mapa.

Rostov.
Combate en población. Interesante. Grandes líneas de visión para vehículos acorazados, pero con muchas callejas que pueden representar una trampa mortal. Tres banderas a conquistar... Algunos edificios seriamente dañados que si te tienes que defender en ellos, tambien puedes salir mal parado.
Me parece un mapa corto y ancho. Enseguida estás en el meollo.
Pero seguro que esto mismo hace que la lucha sea más encarnizada....

Es decir que gracias por el trabajo realizado.
Si tengo el tiempo y una buena idea, a ver si me animo también a crear uno.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Mi opinión es muy positiva en todos los mapas.

Kurstin: Tiene dos zonas muy diferenciadas y es el tipo de mapa que me gusta.

Ataque anfibio: También es mi primera vez con los botes, y eso hace que sea el que más me ha llamado la atención. Otro punto a su favor son los pocos turnos que tiene, ya que así se abre un camino distinto a mapas anteriores, ahora el tiempo para rectificar es menor.

Rostov: Un combate urbano tiene su interes, lo único es que aveces es desesperante el colocar un punto de movimiento en el piso de arriba de una casa. Hay una cosa que no me gusta y es que no se puede pasar de una casa a otra, esto que debería ser lo normal no lo es tanto. En el combate urbano la infanteria muchas veces pasaba de una casa a otra rompiendo los muros. Esto lo practicaron mucho los rusos en el asalto a Berlin y los republicanos en Teruel. Una pena que no se pueda hacer en CMBB.

Resumiendo un diez para los mapas y para Kalvera.

Un saludo

[/b]
kalvera

Mensaje por kalvera »

Ya he preparado dos bocetos de mapas que parecen muy interesantes.
Los tengo hechos en cuertilla, esta semana los pasaré al editor de escenarios. Os prometo novedades interesantes, como aperitivo unas notas.
- Mapa con refuerzos.
- Posiciones defensivas ligeras sin bunqueres.
- Mapas con grandes posibilidades estratégicas.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Kurstin: me gusta bastante. Creo que la orografía del terreno se presta a muchas y variadas tácticas. Me parece muy atractivo y bastante original. De los tres es el que más me ha gustado. Esa zona central que bien podía ser el antiguo cauce de un rio me ha gustado especialmente.

Ataque anfibio: Tambien muy original. A primera vista el escenario es bonito y bastante curioso. Lo considero un mapa para nota. Creo que los novatos como yo aqui vamos a caer con todo el equipo. Me parece que este escenario me pilla todavía un poquito verde.

Rostov:
bonito escenario urbano con casas ardiendo, en ruinas.... El unico pero es que en mi ordenador cuestán bastante de moverse. Tengo que desactivar un monton de cosas para hacerlo medianamente jugable. Pero enfin ese es un problema mio... El escenario muy bueno, será cuestión de comprar un poco mas de memoria.
packito

Mensaje por packito »

KALVERA Cuando haces una cosa bien se tiene que reconocer, de momento me están gustando bastante, por mí un 9'5, gracias 8)
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

kurstin Me encanta; la verdad es que la orografía del terreno y la vegetación que conforman el entorno del campo de batalla hacen de él un mapa realmente atractivo

Rostov Bueno; ¿qué decir del combate urbano? puede llegar a ser salvaje en demasía y sanguinolento como pocas confrontaciones. El hecho de que sea un mapa estrecho y con una ciudad como trasfondo hacen de él un auténtico matadero donde la mejor táctica es la potencia de fuego y la sangre fría a la hora de comandar las unidades. ¡Ojo con los vehículos!

Ataque Anfibio Muy buena selección. Se nos presenta un nuevo reto para profundizar en las posibilidades del juego a los más profanos en CMBB: el manejo de embarcaciones y el desembarco en orillas dominadas por el enemigo. En esta ocasión me ha tocado ser defensor; y debo asegurar que si no he volado el puente es porque... ¡Dios, no puedo decirlo, no puedo!

En resumen, que se me antoja una buena elección de mapas para librar combates en entornos diferentes y con la obligación de adaptar nuestras distintas tácticas a las situaciones que nos presenta la orografía. No puedes usar las mismas tácticas en Rostov que en Kurstin, o en el Ataque Anfibio. Verdaderamente interesante.
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

:lol: :lol: :lol:
..Cuenta, cuenta.... Cuenta Glaurung porqué no has podido volar el puete.... :lol: :lol: 8)

PD: Kalvera...No pensaba que la gente iba a votar los mapas y valorarlos (de manera tan positiva en la mayoría de los casos).
La verdad es que la visión del foro es diferente en cuanto a opciones, siendo administrador, que usuario, entiendo.
Pero me gustaría saber si puedes crear o si los usuarios pueden crear encuestas. Ya que sería una buena forma de que se pudiera valorar más especificamente y visualmente tu trabajo.

Me parece muy buen trabajo el que has realizado con los mapas.
Hasta me está picando el gusanillo....

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. A ver, mi opinión.....

Kurstin me gusta, pero sobre todo porque defiendo :P . Bromas aparte, es un escenario difícil para ambos bandos porque hay poco visibilidad, mucha protección de arbustos y árboles.....parece desafiante....no quiero ni pensar en lo que le espera a Glaurung cuando tope con mis primeras líneas de defensa :mrgreen: :mrgreen:

Ataque Anfibio es sencillamente genial 8) . Por cierto, no caí en la cuenta que se pudiera destruir el puente..... :bang: . ¿Cómo se consigue, hay que darle unos cuantos pepinazos o se puede venir abajo con cargas explosivas de unidades de infantería?. Por favor.....sólo de pensarlo....ahora no tendría una horda de rusos corriendo como hormigas por ahí :nervios: :nervios:

Rostov quizás es el que menos me ha llamado la atención porque estoy habituado ya a los escenarios urbanos y de momento no me he encontrado nada nuevo, pero el combate será entretenido así que eso me vale :x


De todos modos hay que agradecer a Kalvera el gran esfuerzo que está realizando :wink:
Responder