Opuesto a la microgestión

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Opuesto a la microgestión

Mensaje por Kossatx »

Buenas! Desde hace tiempo estoy dándole vueltas a iniciarme en un nuevo wargame, pero no termino de animarme. Lo que estoy buscando es algo absolutamente opuesto a la microgestión... durante la partida me gustaría limitarme a tomar algunas decisiones estratégicas y después comprobar los resultados en el desarrollo de la partida, pero sin dar órdenes a unidades en concreto. Sí que me gustaría ver los resultados de batallas, como quien ve una película, pero sin gestionarlas sobre el terreno. No sé si consigo explicarme... ¿podríais recomendarme algún título?
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: Opuesto a la microgestión

Mensaje por Narci75 »

Podría interesarte el Command OPs 2, en el que primero das las órdenes a nivel operacional y a continuación se va resolviendo la batalla en tiempo real pausable:

https://store.steampowered.com/app/5218 ... Core_Game/

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Opuesto a la microgestión

Mensaje por Kossatx »

Gracias por responder Narci75, hace un tiempo me lo estuve mirando pero terminé descartándolo porque igualmente había que estar pendiente de muchos aspectos técnicos de las unidades y temas tácticos sobre el mapa. Por ahora, creo que lo más cercano que he encontrado a lo que busco es el "Rule the waves 3" en modo "almirante", aunque no estoy seguro. Tiene micromanejo en el desarrollo de los barcos pero creo que nada más.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Opuesto a la microgestión

Mensaje por Roberbond »

En el CO2 es verdad que das ordenes y tienes que esperar a que se cumplan, pero hay que ir dando ordenes aunque estas se retrasen o no se cumplan como deban. Un poco como los Scourge of War. Pero hay que dar ordenes a lo largo de toda la partida.

Que no tengas que tocar nada después de haber dado las ordenes el único juego que conozco es el Gratuitous Space Battles
https://store.steampowered.com/app/4180 ... e_Battles/

Tienes que crear tu flota y dar las ordenes y luego solo te queda ver si son capaces de resistir las diferentes hordas mientras vas mejorando y puliendo tus tácticas. Visualmente todavía cumple.

Creo que tiene incluso una segunda parte.
Load ""
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Opuesto a la microgestión

Mensaje por CM »

RADIO COMMANDER https://store.steampowered.com/app/8715 ... Commander/
RADIO GENERAL https://store.steampowered.com/app/1011 ... o_General/
Cauldrons of War - Stalingrad https://store.steampowered.com/app/1497 ... talingrad/

Recuerdo uno en el que las unidades son bloques (ejércitos, divisiones) que hay que ir moviendo por el mapa... No preste atención porque no es mi tipo de juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Opuesto a la microgestión

Mensaje por Liant »

Es un poco friki lo que voy a comentar pero al mencionar las características que buscas se me ha venido a la mente un juego que disfruté muchísimo en mi Amstrad de 8 bits en mis años mozos :lol:

Su nombre es "Teatro de Europa" es un juego de alta estrategia en una hipotética guerra entre la OTAN y el pacto de Varsovia.

Entre sus peculiaridades destaca la posibilidad de ataques nucleares y químicos a ciudades y un posible final del conflicto en forma de guerra nuclear, todo ello bajo un modo de juego bastante simple.

Existía versión en español (algo raro en la época) y actualmente se puede jugar por emulador fácilmente. Es un juego simple, pero ofrece partidas rápidas sin demasiados quebraderos de cabeza en un genero estratégico, diría que es un rara avis pero entretenido si se busca algo sin muchas pretensiones.

Imagen

Imagen

Enlazo un pequeño articulo sobre el juego: https://infoconsolas.com/secciones/reme ... de-europa/

:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Opuesto a la microgestión

Mensaje por Piteas »

CM escribió: 08 Sep 2023, 20:02 RADIO COMMANDER https://store.steampowered.com/app/8715 ... Commander/
RADIO GENERAL https://store.steampowered.com/app/1011 ... o_General/
Cauldrons of War - Stalingrad https://store.steampowered.com/app/1497 ... talingrad/

Recuerdo uno en el que las unidades son bloques (ejércitos, divisiones) que hay que ir moviendo por el mapa... No preste atención porque no es mi tipo de juego.
El cauldrons of War es una serie que te puede gustar. Es dar órdenes generales a las unidades de todo el frente y a ver qué pasa. No hay más. Gestión mínima. Pero las órdenes son variadas, como sus consecuencias.
Tiene Barbarossa y Stalingrado. Ambos suelen estar de rebajas cada poco tiempo.
Algunos eventos que te salen a elegir son poco tratados en los juegos:
"¿Ayudas con tropas a los einsantzgruppen?"
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Opuesto a la microgestión

Mensaje por Infidel »

No sé si la ciencia ficción the interesa, pero el Distant Worlds con todo en autmático estaría muy cerca de la experiencia que buscas.

También Stellar Monarch y Stellar Monarch 2 son juegos muy de nivel estratégico, pero con muchísimas piezas en movimiento que dependen mucho de las decisiones generales que tomas.

Y una rereza muy divertida: The Fermi Paradox

El Rule the Waves 3, te diría que sí en la parte estratégica, pero la táctica requirere mucho micromanejo (la IA no está para dejarla mucho sola)
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Opuesto a la microgestión

Mensaje por Kossatx »

Gracias a todos por las respuestas! Me pondré a investigqar los títulos que me comentáis :Ok:

@Infidel: En cuanto al "Rule of Waves 3", entiendo que la "IA torpe" en modo "almirante" afectaría tanto a la IA rival como a la IA de mis propios barcos, de modo que a menos que sea algo escandaloso creo que ya me iría bien. No sé si puedes contarme algo más al respecto.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Opuesto a la microgestión

Mensaje por Infidel »

Kossatx escribió: 12 Sep 2023, 13:31 Gracias a todos por las respuestas! Me pondré a investigqar los títulos que me comentáis :Ok:

@Infidel: En cuanto al "Rule of Waves 3", entiendo que la "IA torpe" en modo "almirante" afectaría tanto a la IA rival como a la IA de mis propios barcos, de modo que a menos que sea algo escandaloso creo que ya me iría bien. No sé si puedes contarme algo más al respecto.
Primero y que conste, es uno de mis juegos favoritos por la imersión que da.

Dicho esto, y hasta que se saque un mod para autorresolver batallas, no se lo recomiendo a alguien que no quiera micromanejo.

Técnicamente es posible con el modo almirante, com bien dices. Pero la realidad es que resulta muy frustrante dejar tus unidades a la IA. En la época inicial ironclad, la IA no usa torpedos. Eso hace que una de las armas más decisivas desaparezca y que los DD (que nunca vas a manejar tú en el modo almirante) no sirvan para nada más que adornar el fondo marino.

Pasada la época ironclad, entre 1915 y 1930 más o menos, ahí si se puede jugar en modo almirante y resultar algo divertido. Pero una vez que se inicia la etapa aeronaval, olvídate. La guerra aérea es puro micromanejo, con el planemaiento de misiones (casi avión por avión) y tiempos para que los ataques estén coordinados, vectores y ángulos de búsqueda para las misiones de reconocimiento... Y en el mapa estratégico lo mismo, manejando y definiendo las distintas alas que componen tus bases aéreas.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Opuesto a la microgestión

Mensaje por Kossatx »

Pues qué bajón @Infidel :Rendicion:

¿En tonces tampoco la IA rival utiliza torpedos en la época "ironcload"? Pero bueno, en cualquier caso, aunque tampoco la IA rival utilizara torpedos ese comportamiento te saca de la película :?
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Opuesto a la microgestión

Mensaje por Infidel »

Kossatx escribió: 14 Sep 2023, 11:39 Pues qué bajón @Infidel :Rendicion:

¿En tonces tampoco la IA rival utiliza torpedos en la época "ironcload"? Pero bueno, en cualquier caso, aunque tampoco la IA rival utilizara torpedos ese comportamiento te saca de la película :?
La IA solo usará torpedos en condiciones muy claras, por ejemplo contra barcos inmovilizados o a tan solo unas pocas yardas de distancia. Hasta que no se mejora mucho la tecnología de torpedos no empezará a usarlos de manera regular, es decir, hacia 1915 o 1920, dependiendo de las prioridades que des a la tecnología.

Curiosamente, la IA que lleva tus barcos es mucho más conservadora en su uso que la IA enemiga, lo que puede resultar bastante frustrante cuando ordenas a tus DDs que se adelanten para atacar con torpedos y empiecen a recibirlos sin ni siquiera disparar ellos uno.
Avatar de Usuario
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2011, 17:00
STEAM: Jugador

Re: Opuesto a la microgestión

Mensaje por G97BoKeRoN »

De los que tienen menos micromanejo, aunque no lo parezca, es el Mius Front. Más que nada porque tienes que dar las órdenes durante el despliegue, y luego en mitad del fregado, como te pongas a micromanejar, lo único que vas a conseguir es que tus tropas no entiendan bien las órdenes bajo el fuego y la líen parda. Pero claro, para iniciarse tiene mucho intríngulis, pero tenlo en cuenta. Yo he hecho misiones en las que sólo he dado las órdenes iniciales y no he tocado nada más, y otras veces he dejado una reserva (que por estar fuera del fuego enemigo, cumplen bien las órdenes) y la he movido a donde hace más falta.
Responder