[Panzer Corps 2. Axis Operations 1945] Tata y más

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

[Panzer Corps 2. Axis Operations 1945] Tata y más

Mensaje por JR »

Quisiera presentar este AAR sobre el primer escenario del nuevo DLC de Panzer Corps 2. También quisiera agradecer a Slitherine la posibilidad de probarlo. A mí, personalmente, este juego y sus sucesivas expansiones me ha gustado mucho: la música, el apartado gráfico, el combate por turnos en un mapa hexagonal, lo que se aprende de historia de la 2GM... todo hace en su conjunto un juego "de fondo de armario" para los aficionados a los juegos de estrategia.

Pues sí, el Reich está contra las cuerdas. Este año, 1945, va a ser el último de la guerra.
Disponemos de dos líneas históricas, la real y la ucrónica. La primera, ya la conocemos, y su primer escenario versa sobre el asedio de Budapest. Nuestro amigo el comandante Wagner debe retirarse hasta una zona segura, para poder reagruparse y organizar una defensa sólida con los restos del ejército alemán. Este es el primer escenario que voy a jugar. He colocado el aviso de Spoiler porque no quiero echar a perder la muchas sorpresas que aguardan a quien lo juegue con primera vez.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Desde las orilla Oeste del Danubio, cerca de Budapest, iniciaremos el repliegue. El comandante Wagner debe sobrevivir y alcanzar la esquina opuesta del mapa, cerca de la ciudad de Tata. El mapa muestra la inmensa llanura magiar, pero poco más....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler:
Comienzo en el nivel moderadamente fácil.
Primer error, utilizar infanteria motorizada. No estamos para coñas marineras, la fuerza deberia ser muy móvil, pero a la vez blindada; pocas unidades, pero selectas, con apoyo de aviación y renococimiento en profundidad.
Para poder utilizar el apoyo aéreo, según avanzamos, deberemos hacernos con el control de sucesivos aeródromos.
Los soviéticos van a ser implacables. No solo en torno a Budapest, si no que pronto se van a poner tras nuestra pista, así como puntualmente encontraremos resistencia en torno a las ciudades.
Y, oh sorpresa, las rutas más rápidas se encuentran colapsadas por los refugiados que huyen del terror de la guerra.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Finalmente, consigo salvar a Wagner, pero al primer intento pierdo la mitad de las tropas de élite que había traido de DLCs anteriores...

Imagen
Imagen

Y aquí es donde el juego también demuestra su valor, que es la rejugabilidad. Ya conozco de qué va el escenario, pero puedo alterar no solo el grado de dificultad (con mayor letalidad enemiga), si no además alterando las opciones avanzadas y añadiendo desafios especiales.

Imagen

El segundo paso nos ofrece la elección de jugar una escenario "lateral", que sería la contraofensiva aérea asociada a la Batalla de las Ardenas. Se debería "prestar" la fuerza aérea para apoyar el ataque de varios aeródromos al otro lado del Rin.
Imagen
Imagen
Imagen

La otra rama del DLC, la ucrónica, nos presenta como primer escenario la reconquista de Ucrania. Habría que retomar una serie de puntos estratégicos donde ha quedado intacta la infraestructura ferroviaria.

Imagen
Imagen

Ambos escenarios tienen buena pinta. Ahora debo sacar tiempo libre para jugarlos. Tata me ha llevado unas dos horas en jugarlo tranquilamente, y otras dos en intentarlo de nuevo. Y ha sido apasionante en las dos ocasiones. :Ok:
Imagen
Imagen
Responder