Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

pailleterie escribió: 08 Jun 2023, 17:19 La maniobras de diversión tienen que ser creíbles para que funcionen, si quieren engañar a los rusos tienen que engañarnos mucho más a nosotros, con eso no digo que sea el ataque principal o no, solo que podría no serlo perfectamente.

Correcto. Y para ello los ucranianos tienen que utilizar material (léase Leos y Bradleys) que los rusos saben que es el que utilizarán en su esfuerzo principal.

En mi opinión no creo que sea ese el eje de ataque principal. El avance sobre Tokmak era el más previsible y por ello es la zona mejor defendida por los ruskis. Si los ucranianos utilizan ese eje como su punto de máximo esfuerzo lo pasarán mal.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Me está dando por pensar... Por qué atacar con M113 y no Bradleys?

Si ese es el esfuerzo principal, muy seguros deben de estar. Si tan seguros están, me da que no es el esfuerzo principal. Me da que sólo son un cebo para atraer a la trampa las mejores unidades rusas y a la vez apoyar el flanco del auténtico esfuerzo principal. Si estoy en lo cierto, el esfuerzo principal se dará en unos días, más al este, por línea del 14, recuperando áreas fortificadas y hacía Mariupol. Quizá sólo es sueño, pero me parece que si tan seguros, nada como dos puntas de ataque, cada una apoyando el flanco de la otra y generando un dilema enorme a los rusos.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

Vladimir escribió: 08 Jun 2023, 14:58 "Pese al optimismo de nuestro colaborador CSF en el informe de ayer noche, ahora está claro que tras el rechazo del primer tanteo, el ejército de Ucrania pasó a la ofensiva general en todo el frente de Zaporozhe, "

https://guerraenucrania.wordpress.com/2 ... en-el-sur/
Se agradece escuchar algo desde el otro lado. Por comparar versiones, digo.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Según las fuentes Telegram prorrosas parece la VKS está teniendo un rol significativo en la defensa entre los Ka52 y la versión rusa de las JDAM.

Parecen apuntar a un déficit ucraniano para ofrecer un paraguas antiaéreo a sus columnas de ataque...indican que las existencias de Buk serían escasas. Encaja lo de Zelendki y su demanda de F16.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

¿A quién no le ha pasado alguna vez algo así? :D

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Tizon escribió: 08 Jun 2023, 19:36 Si estoy en lo cierto, el esfuerzo principal se dará en unos días, más al este, por línea del 14, recuperando áreas fortificadas y hacía Mariupol. Quizá sólo es sueño, pero me parece que si tan seguros, nada como dos puntas de ataque, cada una apoyando el flanco de la otra y generando un dilema enorme a los rusos.
https://weather.com/en-MT/weather/tenda ... 9ab9eeb303

Previsión de lluvia por esas fechas, no parece las mejores circunstancias para un asalto blindado.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Han aparecido imágenes de Bradleys destruidos junto con algún Leopard 2
https://twitter.com/will_pulido/status/ ... r0h0A&s=19
Última edición por pailleterie el 09 Jun 2023, 15:51, editado 1 vez en total.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Saintcyr escribió: 09 Jun 2023, 15:24
Tizon escribió: 08 Jun 2023, 19:36 Si estoy en lo cierto, el esfuerzo principal se dará en unos días, más al este, por línea del 14, recuperando áreas fortificadas y hacía Mariupol. Quizá sólo es sueño, pero me parece que si tan seguros, nada como dos puntas de ataque, cada una apoyando el flanco de la otra y generando un dilema enorme a los rusos.
https://weather.com/en-MT/weather/tenda ... 9ab9eeb303

Previsión de lluvia por esas fechas, no parece las mejores circunstancias para un asalto blindado.
En mi opinión, de estratega de sofá, creo que el HQ Ucraniano ya lo habrá tenido en cuenta. Una ofensiva más temprana habría indicado la posibilidad de una ofensiva limitada y según resultado, parón, reagrupamiento, y una segunda ofensiva espaciada en el tiempo. Que sea en estas fechas me da que pensar en una única ofensiva larga, lo cual abre la posibilidad de una doble punta de ataque, lo que te permite ir alternando el esfuerzo... No sé, son cábalas mías. Si estoy en lo cierto veremos el arranque de la segunda punta tras las lluvias.

Rumore, rumore, rumore... (poner la voz de Rafaela Carrá, a mí me sale por defecto)

Se habla ya de desbandada de pequeñas unidades en el frente Zaporitya. Por lo visto circulan un par de videos diferentes en que se ve más o menos una compañía rusa saliendo por patas. No he podido verlos, gracias a los amantes de la libertad prorusos que me jo.. twitter. Poco, pero recordemos el viejo adagio: "Cada soldado que escapa del frente, llega consigo el contagioso virus del pánico." Esperemos que sea el inicio de una epidemia rusa.

Se habla ya de pequeñas unidades combatiendo cerca de Tokmak. No hay más info, así que habrá que ver que quiere decir cerca.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Un satélite espía estadounidense equipado con sensores infrarrojos detectó una explosión en la presa momentos antes de su colapso. Esta información de momento descarta la rotura accidental y si la explosión fue interna, falta confirmar este punto, habría que tener en cuenta también que la presa estaba (y está) en poder de los rusos.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Recuento de pérdidas ucranianas verificadas en las últimas horas:


Meter los Bradley en primera línea de avance me parece una mala táctica, para eso hay otros elementos. Los Bradley sería mejor utilizarlos en una segunda línea para entrar en acción al aparecer la defensa blindada rusa.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Del ISW:

Confirman el rol importante de la VKS enlos combates en Zaporishia estos últimos días.

"Russian forces repelled a Ukrainian attack on the Zaporizhia front in a doctrinally sound manner, a notable departure from the performance of Russian units when surprised

Russian air support appears to have played an important role."

Full update here:

https://www.understandingwar.org/backgr ... une-8-2023
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

!Conclusiones tras el inicio de la ofensiva enemiga en Zaporizhia" según los rusos.

https://guerraenucrania.wordpress.com/2 ... -el-sur-3/
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Saintcyr escribió: 09 Jun 2023, 15:24
Tizon escribió: 08 Jun 2023, 19:36 Si estoy en lo cierto, el esfuerzo principal se dará en unos días, más al este, por línea del 14, recuperando áreas fortificadas y hacía Mariupol. Quizá sólo es sueño, pero me parece que si tan seguros, nada como dos puntas de ataque, cada una apoyando el flanco de la otra y generando un dilema enorme a los rusos.
https://weather.com/en-MT/weather/tenda ... 9ab9eeb303

Previsión de lluvia por esas fechas, no parece las mejores circunstancias para un asalto blindado.
Vistas las imágenes parece que la limpieza de campos de minas y la necesidad de avanzar en fila detrás de los vehículos de ingenieros dejan a dichos vehículos como presas fáciles.

Habrá sido artillería? Las imágenes son desde dron y se ve que los rusos no dominan el área.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Los MANPAD FIM-92 Stinger tienen un alcance de unos 8km.

El misil antitanque Vikhr-1 de un Ka52 llega a 10 km.

Si despliegas a la infanteria por delante de los blindados con manpsds para protegerlos de Helos la infanteria va a ser objetivo artillero. Si no hay una AA de mayor alcance por detrás de los blindados que atacan, los Ka52 pueden abrir fuego sobre las unidades blindadas en vanguardia.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Si, tras días de no decir ni mu por parte de Ucrania, lo mejor que tienen lo rusos son imagenes tomadas por un dron de una columna de blindados occidentales incapacitados por entrar en un campo minado, la contraofensiva tiene buenos augurios...
ImagenImagen
Responder