Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

El gobernador ruso de la zona ocupada de Kherson dice que todo es normal. Ya estoy más tranquilo.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Piteas »

Dia veneciano en Novaya Kajova :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Niessuh escribió: 07 Jun 2023, 11:33 Hablando de otro "quien ha sido" y a "quien beneficia esto": Un medio tan poco sospechoso de rusofilia como el Washington Post (y El País que se hace eco de ello) afirma qué el gobierno de Estados Unidos sabía que el ejército de Ucrania planeaba la explosión de los gasoductos Nord Stream el año pasado en una operación de sabotaje encubierta:

https://elpais.com/internacional/2023-0 ... -post.html

No hace mucho el New York Times también publicó una posible autoría de grupos pro-ucranianos. Sería gracioso que después de culpar todo el mundo a Estados Unidos (incluido Hersh) al final hayan sido los ucranianos. :D

Piteas escribió: 07 Jun 2023, 15:43 Dia veneciano en Novaya Kajova :D

Descubre estas 7 ciudades sumergidas bajo el agua que puedes visitar Más que nada por darte nuevas ideas. :mrgreen:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

La agencia pública rusa de noticias TASS diciendo que las informaciones que aparecen en medios ucranianos sobre la mortandad de animales debido a las inundaciones en el zoo de Novaya Kakhovka son falsas porque la ciudad no tiene zoo.


Este era el zoo de Kazkova Dibrova. La grabación comienza en el Palacio de Cultura que todos lamentablemente ya conocemos. :Rendicion:


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Pobrecillo el Sr Putin.

Para empezar cuando era un desconocido funcionario gris y sin carisma y se presentaba por primera vez a elecciones, van los chechenos y se lían a poner bombas en edificios de apartamentos de Moscú matando a centenares de moscovitas. Por si fuera poco, además, van y pillan con las manos en la masa a varios de sus agentes mientras ponían otra bomba en otro edificio de apartamentos. Él sólo ordenó un "simulacro", qué culpa puede tener de que los agentes tuviera un exceso de celo en el cumplimiento del deber? Por suerte pudo ahogarlo todo con la invasión de Chechenia. Pero desde entonces le ha pasado de todo. Opositores tan torpes que se dejan asesinar durante un robo a la salida de una reunión con él en el Kremlin, otros que le pillan una indigestión, Silovikis críticos con él que se caen por las ventanas, periodistas que se caen por las escaleras, militares que se suicidan con cinco tiros en la cabeza, activistas de los derechos humanos que se van a sitios dónde no los respetan y acaban no respetando los suyos, futuribles presidentes ucranianos que se indigestan tras una cena en la embajada rusa, desertores del FSB que se exilian en Inglaterra y les da por jugar con Polonio creyendo que era plastilina, un virus de rusofobia que afecta a todos los países vecinos y le obliga a intervenir para detener los genocidios a los que rusos se ven sometidos en todos los países dónde no hay un títere suyo, chalados que les da por reventar tuberías de gas en Georgia, Kazajistán, el Mar Báltico, sin venir a cuento, aviones civiles que se caen solos, hombrecillos verdes que se le escapan correteando por todas partes, y que compran armas por EBay para hacer el gamberro en sitios como Crimea... Y de todo siempre le culpan a él... Y esto sólo lo que se me ocurre, así, en cinco minutos... Hay que reconocer que es el pobre hombre con peor mala suerte de la historia del mundo. O... O.

Recapitulemos un poco. Es Putin quién decide invadir Ucrania. Así pues, es él el responsable de todo lo que sucede en Ucrania, en Rusia y en el resto del mundo a causa de ello. Supongo que en eso no hay duda.

La presa, la presa...
Si los ucranianos estaban desembalsando río arriba otros embalses más pequeños, los rusos no tenían por qué dejar crecer el nivel. Bastaba ir abriendo compuertas e ir desembalsando ellos también poco a poco. Excusa de mal pagador.
Los ucranianos la han bombardeado. Los proyectiles convencionales no le harían ni cosquillas a una mole de hormigón armado de un grosor enorme. Nuevamente, excusas de mal pagador.
Realmente, alguien se puede creer que puede ser un accidente, justo cuando los ucranianos empiezan su ofensiva y entre sus muchas maniobras empiezan a ocupar los islotes del rio y como maniobra de distracción incrementan los golpes de mano en la otra orilla? Somos mínimamente conscientes de la disrupción que esto generará en el esfuerzo de guerra ucraniano? La cantidad de hombres, vehículos, gasolina y recursos de todo tipo que van a tener que desviar para socorrer, evacuar, alojar, alimentar a toda la gente que está en la zona?

Por contra...
Se les han ido a tomar viento las defensas que tenían los rusos en la zona... Si vemos las fuentes abiertas que han documentado esas defensas... Veremos que eran entre poco o nada. Excusas de mal pagador nuevamente.
Destruir la presa es un acto inhumano que sólo hace que dañarlos y complicarles las cosas. Claro, en todo este tiempo, no les hemos visto hacer actos inhumanos, innecesarios, completamente fuera de toda lógica y meterse un tiro en el pie. Nuevamente, excusas.

Recapitulemos de nuevo.
- Están generando una disrupción en la ofensiva ucraniana.
- Les están quitando un área de operaciones dónde unidades ucranianas estaban operando tratando de fijar unidades rusas.
- Ahora Rusia pueden mover una parte de esas unidades a otros lados.
- Rusia a atacado múltiples veces las infraestructuras eléctricas y de todo tipo ucranianas. Ahora ucrania no podrá usar la central eléctrica aunque la recupere, y acaba de dejar sin agua a decenas, quizá centenares de miles de ucranianos.
- Rusia quiere acabar con la capacidad económica ucraniana. Podemos tomar como ejemplo el acuerdo del grano, el cual ha torpeado aceptándolo pero exigiendo inspecciones de los barcos, las cuales hace con una lentitud pasmosa, eludiendo por lo tanto la culpa... (Cuanto le gusta eso a Putin) Pues ahora a saber cuantas miles de hectáreas se quedarán sin cultivar.
- Rusia a demostrado tener a los civiles ucranianos en su diana. Castigarlos por su voluntad de resistir. Con esto mata a miles de un golpe sin demasiado esfuerzo y desmoraliza a la población en un momento álgido por la ofensiva.
- Rusia está cabreada por las incursiones en su territorio y tiene que dar un escarmiento que desvíe la atención.

Quedan dudas?
Pero Tizón, podrían haber abierto compuertas a tope y el resultado hubiera sido el mismo. Ah, pero Putin es ex agente del KGB y ha descubierto que ha occidente le gusta mucho discutir del sexo de los ángeles, la presunción de inocencia y las pruebas, así que le gusta moverse en la zona gris, sembrar la confusión, la duda, usar la propaganda, las teorías más locas, que se suponga que ha sido él, pero embarrar para que se tarde años en saber la verdad, y que incluso cuando se sepa y existan pruebas concluyentes e irrebatibles, en la cabeza de muchos aún quepa la duda por todo el ruido generado. Si simplemente hubieran abierto compuertas, estaría claro quién ha sido. Ahora hay margen para la duda, y con ello, el modus operandi habitual.
- Esto no ha pasado.
- No sabemos nada de esto.
- Bueno, puede que haya pasado un poco, pero no hemos sido nosotros.
- Ha pasado y mucho, pero han sido los ucranianos.
- Los ucranianos se han atacado a si mismos.
- Ha sido un accidente, pero no ha sido responsabilidad nuestra.
- Había agentes de la OTAN y ha sido falsa bandera.
- Era un blanco legítimo, había soldados ucranianos.
- Si tenemos en cuenta la velocidad del viento, la posición del sol, de la luna, de los astros y la actitud de los ucranianos, otanistas, nazis, gays, puede haber pasado que...

Y así. Lo mismo que en la maternidad de Mariúpol, en el teatro, la estación de tren de Kramatorsk y tantas y tantas otras veces.

Ya os he puesto un vídeo de como los rusos bombardeaban los restos de la presa. Mañana o pasado harán una excursión con sus palmeros y les enseñarán los impactos de obuses en los restos de la presa y dirán, veis? Los ucranianos la bombardearon y eso provocó el colapso. Ahí están las pruebas. Y ya estaremos en el ruido de siempre, las pruebas falsas, y el todo enlodado que impedirá o retrasará esclarecer la verdad.

Occidente tiene que quitarse el sueño de las orejas. Putin ha de ser por defecto, el sospechoso habitual, puesto que esa es su firma. Putin es el responsable de todo aquello que no esté claro y tomar las medidas oportunas, y si no está de acuerdo, que aporte las pruebas que considere oportunas y que colabore de forma trasparente al esclarecimiento de los hechos.

Perdón a todos por esta pataleta, pero es que me da por pensar en toda la gente que está muriendo, sufriendo, los que ahora mismo están perdiendo todas sus posesiones... Y lo que es peor, las ilusiones, las esperanzas...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Akeno escribió: 07 Jun 2023, 18:41 La agencia pública rusa de noticias TASS diciendo que las informaciones que aparecen en medios ucranianos sobre la mortandad de animales debido a las inundaciones en el zoo de Novaya Kakhovka son falsas porque la ciudad no tiene zoo.


Este era el zoo de Kazkova Dibrova. La grabación comienza en el Palacio de Cultura que todos lamentablemente ya conocemos. :Rendicion:


No me vale Akeno. Creo que deberías revisar las líneas rojas que tu moral está dispuesta a soportar.

1.- Un zoo es una prisión que limita la libertad y convierte la vida de los animales que en él viven en una miseria.

2.- En el video salen tortugas, patos, cisnes ¿quieres decir que esos animales se pueden ahogar?

3.- Muchos de esos animales han sido cedidos por zoos occidentales a fin de provocar precisamente la pena y el enfado de las infantiles sociedades europeas. Es un daño auto provocado.

4.- Rusia ha demostrado en varias ocasiones su amor por los mapaches. Dados los antecedentes ¿alguien espera que Rusia haría daño a un mapache?

Deja de aportar pruebas y únete al "What if"

Recordad que nada de esto pasaría si Ucrania hubiera seguido bajo la órbita rusa, sin anhelar pertenecer a Europa ni tantear organizaciones militares como la OTAN. Es más, si Ucrania se rinde y entrega las armas la guerra se ha acabado.



pd: Del nivel moral y ético de "Las violan porque llevan minifalda. Se lo han buscado." :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

El Día más largo (The longest day) :?
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

"Pese al optimismo de nuestro colaborador CSF en el informe de ayer noche, ahora está claro que tras el rechazo del primer tanteo, el ejército de Ucrania pasó a la ofensiva general en todo el frente de Zaporozhe, "

https://guerraenucrania.wordpress.com/2 ... en-el-sur/
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Se han visto tanques Leopard2A4 avanzando en el frente en la zona entre Zaporiya y Melitopol, alguno parecía estar averiado.
Tardaremos un tiempo en saber si es por ahí el ataque principal o si es una diversión
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Los que dan por fracasada una ofensiva a unas horas de haber comenzado (si es que de verdad ha comenzado) o no saben de lo que hablan y no tienen memoria de corto plazo (porque cuando lo de Jarkov pasó igual) o ya mienten sistemáticamente de forma monótona. Hasta dentro de unos días no sabremos si esto es tanteo o ataque en toda regla, y hasta dentro de un tiempo más no tendremos idea de como va la cosa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

pailleterie escribió: 08 Jun 2023, 15:28 Se han visto tanques Leopard2A4 avanzando en el frente en la zona entre Zaporiya y Melitopol, alguno parecía estar averiado.
Tardaremos un tiempo en saber si es por ahí el ataque principal o si es una diversión
A mi me extraña mucho que hayan optado por atacar el punto supuestamente más fuerte de las defensas rusas, pero ya hay Leopards geolocalizados por ahi... o tienen muy claro que pueden entrar por ahi o es una finta brutal, órdago a lo bestia...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

La maniobras de diversión tienen que ser creíbles para que funcionen, si quieren engañar a los rusos tienen que engañarnos mucho más a nosotros, con eso no digo que sea el ataque principal o no, solo que podría no serlo perfectamente.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 17:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

En mi opinión más importante que la central es el control de la carretera a Melitopol que de controlarla y poder avanzar hasta la costa cortaría el corredor terrestre a Crimea
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 17:27, editado 1 vez en total.
Responder