Movimiento en Panzer Campaigns

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Movimiento en Panzer Campaigns

Mensaje por mikerohan »

Buenas,

tengo un "problema" y me gustaría saber cómo soléis actuar en estos casos. No sé si hay alguna combinación de teclas que no encuentro o algo similar.

El caso es que estoy jugando al Sicily'43 (pero me imagino que pasa en cualquier otro juego de la serie). Cuando quiero moverme uso la opción de mostrar el alcance máximo de la unidad. Pero, si la unidad está desplegada y quiero saber hasta dónde llegaría de estar en modo "travel", al ponerla en dicho modo y ver el alcance, si no me compensa y decido no usar el modo "travel" pierdo unos puntos de movimiento por volver a ponerla en modo desplegado.

Es decir, ¿hay alguna combinación que muestre el alcance máximo en modo desplegado y en modo "viaje"? O algo que, al menos, muestre el gasto que implica llegar a un hexágono determinado sin tener que estar "sumando" cantidades y haciendo cálculos.

Esto último también es útil para saber, al alcanzar un hexágono determinado, cuántos puntos restantes le quedarían a la unidad.

Gracias!
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Movimiento en Panzer Campaigns

Mensaje por xtraviz »

Tal como te entiendo creo que no existe tal cosa, salvo el cálculo como comentas.
Yo considero el cambio a Desplegado como una decisión importante porque, como bien dices, volver a modo columna o travel, penaliza en puntos de movimiento. Quiero decir, que desplegar debería considerarse como una orden determinante que posiblemente se realice para disponer a esa unidad a recibir fuego o combatir, así que no tiene carácter de transitoria. Elegir cuando y donde. No sé si me explico.
Como imagino que conoces, la opción de salvar puntos para desplegar desde la formación Travel es muy útil sobre todo para acercar la unidad a alguna zona sospechosa o comprometida. No creo que haya más que se pueda hacer en este sentido. Quedarse corto en el movimiento también se considera una decisión a tomar: riesgo vs seguridad. Eso también forma parte del juego.

Saludos. :Ok:
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Movimiento en Panzer Campaigns

Mensaje por mikerohan »

Gracias por la respuesta.

Lo de salvar puntos para aseguar el despliegue, lo conozco y lo uso mucho. Y como bien dices el pasar a columna o no, lo veo como una decisión estratégica, especialmente para artillería y antitanques.

Mi problema es más con infantería. Sobre todo, porque no es a completamente a ciegas ya que hay una herramienta que muestra el límite alcanzable en función del modo en el que estés. Una pena que no muestre "ambas" combinaciones :mrgreen:
Para esas situaciones en las que en modo desplegado puedes avanzar dos hexágonos y en modo columna los mismos dos hexágonos :bang: . Que el terreno en Sicilia es complicado y la infraestrutura mala :lol:

Bueno, es lo que hay. Tampoco vamos a ponernos tiquismiquis :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Alvio754
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2023, 04:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Movimiento en Panzer Campaigns

Mensaje por Alvio754 »

Hola,

Como dices, la decisión de moverse en columna o no es estratégica, sobre todo para la artillería y los vehículos antitanque. En situaciones en las que en modo despliegue puedes avanzar dos hexágonos y en modo columna esos mismos dos hexágonos.
Responder