Field of Glory: Kingdoms

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Field of Glory: Kingdoms

Mensaje por Hetzer »

FIELD OF GLORY: KINGDOMS - Canal Discord abierto

Field of Glory: Kingdoms continúa su desarrollo a buen ritmo y sigue dando pasos adelante. Uno de ellos ha sido la reciente apertura del canal Discord oficial del juego. Si quieres estar al día y poder hacer comentarios sobre él, no lo dudes... ¡únete! :Ok:

https://discord.com/invite/5NCQ5EBRwx

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Kingdoms

Mensaje por Hetzer »

Field of Glory: Kingdoms - El balance de Autoridad

Field of Glory: Kingdoms lleva a los jugadores en un viaje a través de más de dos siglos de historia europea, africana y del Medio Oriente ambientada en 1054, justo después del Gran Cisma. Con cientos de facciones al comienzo y una plétora de edificios, los jugadores tendrán amplias oportunidades para construir y expandir su reino.

Una de las características clave de Field of Glory: Kingdoms es el sistema de Autoridad y Desorden, que permite a los jugadores administrar su reino y mantener el orden. Con el concepto de Autoridad, los jugadores pueden mantener el control sobre su población, promulgar edictos y declarar la guerra a sus enemigos. Sin embargo, ten cuidado de no dejar que tu reino caiga en el desorden, ya que esto puede resultar en desafíos por parte de sus herederos y vasallos rebeldes. Como una de las principales herramientas para medir tu progreso, la Autoridad también permitirá un cambio en tu sistema de gobierno, y aquí Kingdoms ofrece muchas más posibilidades que en su antecesor, Empires.

Imagen

La Autoridad es quizás el nuevo concepto más importante en Kingdoms, ya que su influencia recorre literalmente todos los elementos del juego, desde la lealtad hasta la sucesión y la guerra. Pero el juego presenta un delicado equilibrio entre mantener el control y expandir tu reino, ya que la expansión creará tensión con vecinos poderosos. De hecho, una gran calificación en Autoridad te hará chocar con naciones cercanas de mentalidad similar. Entonces, para convertirte en una fuerza formidable, tendrás que caminar por la delgada línea entre ser lo suficientemente pequeño para mantener las cosas bajo control y lo suficientemente grande para progresar a un estado más formidable.

¿Serás un condado humilde o te elevarás para ser igual al poderoso Imperio bizantino? Nada está escrito en piedra e incluso como un modesto noble de Northumbria, podrás convertirte en el Rey de Inglaterra. ¿O tal vez preferirías ascender de príncipe de Novgorod a Rey de toda Rusia? Sin embargo, solo habrá uno en tal posición y ten por seguro que habrá una lucha feroz.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Kingdoms

Mensaje por Hetzer »

EL DÍA DE FIELD OF GLORY

Imagen

Estimados entusiastas de los juegos de estrategia,

Estamos encantados de anunciar un día especial dedicado a la franquicia Field of Glory el 6 de junio, en colaboración con la Universidad de Winchester. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a todos los fans que han apoyado a la franquicia durante los últimos 6 años. Para celebrar este hito, hemos organizado un torneo en directo en colaboración con nuestra querida comunidad y algunos de los 8 mejores jugadores de Field of Glory en Europa. Esta emocionante competición tendrá lugar en nuestras nuevas oficinas de Milán.

En colaboración con el profesor Robert Houghton de la Universidad de Winchester, Slitherine organizará un evento de Twitch en vivo centrado en una discusión histórica de Field of Glory II: Medieval y Field of Glory Kingdoms. Únete a nosotros para analizar las narrativas y las complejidades de estos juegos de estrategia inmersivos con: el profesor Ryan Lavelle de la Universidad de Winchester, la profesora Lysiane Lasausse de la Universidad del Sudeste de Noruega, el profesor Vinicius Marino Carvalho de la Universidade Estadual de Campinas, el profesor Juan Manuel Rubio Arévalo de la Universidad Centroeuropea y el propio Robert Houghton.

Para hacer esta ocasión aún más especial, hemos invitado al reconocido pintor de miniaturas de juegos de guerra, Aurelian Leclerc. Compartirá información valiosa sobre cómo mejorar la técnica de pintura en miniaturas.

¡Pero eso no es todo! Por primera vez, mostraremos funciones inéditas del muy esperado Field of Glory: Kingdoms. Obtén un adelanto exclusivo del juego mientras los desarrolladores, dirigidos por Philippe Malaicre, muestran las nuevas y emocionantes añadidos y mejoras.

Márcalo en tu agenda y únete a nosotros el 6 de junio a las 14:30 en nuestro canal de Twitch a este extraordinario evento dedicado a la franquicia Field of Glory.

¡Nos vemos allí!
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Kingdoms

Mensaje por Hetzer »

DÍA DE FIELD OF GLORY

Imagen



Hoy hemos celebrado el "Field of Glory Day": charlas sobre historia medieval y videojuegos (Universidad de Winchester), un torneo con Field of Glory II y una partida con figuras reales de tablero.

También hemos mostrado las nuevas funciones y la jugabilidad inédita de Field of Glory: Kingdoms. Neil, el productor, y Alberto han hablado sobre las nuevas funciones de Kingdoms.

Añade ahora Field of Glory Kingdoms a tu lista de deseados: https://www.slitherine.com/game/field-of-glory-kingdoms

Y qué mejor celebración para este magnífico día que poner Fields of Glory II gratis en Steam, descárgalo y consérvalo para siempre.

Además, las expansiones de la franquicia tendrán un descuento de hasta el 60 % en Steam y hasta el 70 % en Gamesplanet del 5 al 12 de junio.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Kingdoms

Mensaje por Hetzer »

Fields of Glory - Kingdoms: listo para llevarse la corona

El nuevo título de estrategia 4X se exhibió en profundidad durante el "Fields of Glory Day" celebrado ayer en Milán. Fields of Glory: Kingdoms deslumbra a todos con una estrategia arrolladora y se muestra en profundidad por primera vez durante un evento comunitario de celebración, llevando la gran estrategia medieval a nuevos niveles históricos, Fields of Glory: Kingdoms verá la luz el año que viene en Steam.

Imagen

Un nuevo tipo de gobernante
Ambientado en 1054, Fields of Glory: Kingdoms abarcará más de dos siglos de historia épica europea, africana y del Medio Oriente, permitiendo a los jugadores construir, crecer y dominar el gobierno de sus reinos a través de la diplomacia, el comercio o la guerra.

Revelando el futuro
Antes de su lanzamiento a finales de este año, el vídeo mostrado ayer presentó varias experiencias centrales de Fields of Glory: Kingdoms. Estos incluyen el nuevo sistema dinástico, que destaca la vida y el comportamiento de los gobernantes y el intrincado sistema que influye en sus allegados, incluidas esposas, descendientes, cortesanas, familiares y nobles.

Economía y Guerra
También se detalló el sistema económico, que muestra cómo los jugadores pueden desarrollar su economía regional mediante la construcción de 400 tipos de edificios distintos. La guerra juega un papel siempre crítico, detallando cómo el éxito en el campo de batalla medieval dará forma al reino del jugador durante generaciones. Las fuerzas a disposición de un jugador, desde ejércitos hasta generales, dependen de listas de ejército muy detalladas que les permiten integrarse, incluidas las batallas, con Fields of Glory II; Medieval.

Día de los Campos de Gloria
Fields of Glory Day vio, junto con la apasionada comunidad, la celebración de la popular franquicia de estrategia en profundidad creada por AGEOD y Slitherine. Tanto fans como jugadores disfrutaron de un día lleno de eventos emocionantes. Lo más destacado fueron los debates históricos en profundidad relacionados con Fields of Glory, que hablaron sobre narraciones y complejidades de títulos de estrategia histórica, organizados con el apoyo de la Universidad de Winchester y otras instituciones académicas europeas líderes.

Imagen

Todo lo medieval
Se organizaron torneos presenciales, en los que se enfrentaron algunos de los mejores jugadores de Fields of Glory II, así como varios juegos de mesa. Para completar el día lleno de acontecimientos, también se ofreció una clase magistral del popular pintor de juegos de guerra Aurelian Leclerc, que brindó información muy valiosa sobre las últimas técnicas de modelado y pintura.

Las celebraciones continúan
Y las celebraciones continúan, hazte con Fields of Glory II gratis del 5 al 8 de junio.

https://store.steampowered.com/app/6601 ... _Glory_II/

Descárgalo una vez desde Steam, y guárdalo para siempre. De manera similar, los juegos y expansiones de la franquicia tendrán descuentos de hasta el 60 % en Steam y hasta el 70 % en Gamesplanet del 5 al 12 de junio.

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Kingdoms

Mensaje por Hetzer »

Una mirada al trabajo de Iván Cáceres, ilustrador de Field of Glory: Kingdoms

Field of Glory: Kingdoms llegará pronto pero antes os daremos un adelanto de uno de los elementos más importantes del juego: sus ilustraciones. Para ello, hemos entrevistado a Iván Cáceres, creador de más de 900 ilustraciones para Field of Glory: Kingdoms.

Imagen

Hola Iván, ¿puedes presentarte?

Iván Cáceres: Me llamo Iván Cáceres, trabajo como ilustrador y soy de las Islas Canarias, España. Trabajo como diseñador 2D en Slitherine hace ya un tiempo. Anteriormente trabajé como ilustrador de juegos de mesa históricos. He estado en la industria de los juegos de mesa históricos desde 2017, año en que publiqué mi primer título, después de esto he trabajado en más de 30 juegos de guerra como dibujante. He sido un gran fan de los juegos de guerra durante 30 años.

¿Tenías experiencia previa en juegos medievales?

Iván Cáceres: Este es mi primer videojuego, pero no es mi primer trabajo de temática medieval. Anteriormente trabajé en otros cuatro juegos de guerra de tablero medievales:

-Granada: última batalla de los moros - 1482-1492
-La Carga de los tres Reyes: Navas de Tolosa 1212
-Tanto Monta: El ascenso de Fernando e Isabel
-Almorávide: Reconquista y Respuesta en España 1085-1086

Aunque todos son medievales, todos tratan de diferentes períodos o eventos. Traté de darle a cada uno un carácter distintivo en función de la época o el lugar en el que se desarrollaban.

Imagen

¿Cuáles fueron los mayores desafíos en Kingdoms?

Iván Cáceres: El período que abarca el juego es entre 1054 y 1274 d.C. Es un periodo muy temprano en el que la iconografía no es tan abundante como en periodos más cercanos al renacimiento, por lo que el proceso de documentación se complica en ocasiones.

Por otro lado, el trabajo más arduo provino de la gran cantidad de retratos necesarios para el juego. El estilo realista elegido para estos hizo que fuera una tarea que requería mucho tiempo, por lo que tuve la ayuda de algunos de los otros artistas de la compañía para completar la decoración. El juego cuenta actualmente con 902 retratos diferentes, hechos uno a uno.

¿Tienes curiosidad por ver cómo se hacen los retratos de Field of Glory: Kingdoms? Echa un vistazo a este video de un minuto:



¿Es importante la precisión histórica?

Iván Cáceres: Sé la importancia que los fans le dan al realismo histórico, así que lo tomo muy en serio. Las referencias de primera mano son ideales, pero mi principal fuente de información es Internet (foros especializados) y libros. El auge de la recreación histórica también ha sido de gran ayuda, aportando mucho material rigurosamente investigado en muchos casos.

Imagen

¿Cuáles fueron tus fuentes de inspiración en Kingdoms?

Iván Cáceres: El románico que caracterizó la época altomedieval tiene la ventaja de tener un estilo muy particular, con la espiritualidad en el centro. Las bibliotecas públicas tienen muchos manuscritos de la época disponibles para el público en sus sitios web, que son una excelente fuente de imágenes libres de regalías.

La principal fuente de inspiración de las imágenes del juego fueron "Los Beatos", una serie de manuscritos basados en la obra de Beato de Liébana, un monje que vivió en España en el siglo VIII, y que comparten un estilo muy gráfico, colorido y visualmente poderoso.

¿Hubo interacciones visuales con otros juegos de la serie FOG?

Iván Cáceres: El aspecto visual de este juego se basa en el de su predecesor FoG:Empires. Se ha mantenido una interfaz de usuario en tonos oscuros, pero se ha actualizado el aspecto con el uso de texturas más "orgánicas" (madera, tela, metal), lo que la acerca a la serie FoG:Medieval, por lo que podemos decir que contiene elementos de ambos.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Field of Glory: Kingdoms

Mensaje por LordSpain »

Hetzer escribió: 09 Ago 2023, 17:31 Una mirada al trabajo de Iván Cáceres, ilustrador de Field of Glory: Kingdoms
Impresionante :babas: un crack :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Field of Glory: Kingdoms

Mensaje por Santiago Plaza »

Impresionante el trabajo de Iván Cáceres.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Field of Glory: Kingdoms

Mensaje por Vladimir »

:Ok:
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Kingdoms

Mensaje por Hetzer »

Field of Glory: Kingdoms - Forjando el legado de tu dinastía

El juego cuenta con una campaña principal, 2 grandes escenarios y un escenario introductorio para que te adentres en el mundo de Field of Glory: Kingdoms. Prepárate para experimentar el equilibrio perfecto entre el progreso y la diversión mientras disfrutas de una experiencia de juego histórica muy divertida.

En Field of Glory: Kingdoms, asumirás el papel de una nación guiada por varios gobernantes a lo largo del tiempo. Una de las características clave del juego es el Sistema de Dinastías, en el que debes prepararte para su sucesión engendrando un heredero con tu esposa.

El gobernante puede tener mujer e hijos, así como tíos y hermanos. Todos pueden desempeñar un papel en la sucesión y si no están contentos con tu gobierno (o simplemente están decididos a tomar el control ellos mismos), puede producirse una guerra civil.

Imagen
Tu dinastía está compuesta por tu familia directa más algunos nobles importantes. Por ejemplo, utiliza a tu tío Agdi: probablemente no se desempeñe bien en la guerra, pero sería un administrador decente en una de tus provincias.

Es importante mantener una dinastía continua a lo largo del tiempo, ya que cosecharás más legado, aspecto que se usa para determinar el ganador del juego. Esto será difícil a veces, quizás porque tu heredero es considerado débil por importantes nobles, o por desafortunados accidentes e incluso intentos de asesinato.

También puedes designar a miembros de la familia y nobles como pares del reino, que actúan como gobernadores y brindan bonificaciones y beneficios adicionales a la región que administran.

Estos Pares del Reino también pueden reaccionar a las acciones del jugador y potencialmente rebelarse con ejércitos, como pueden hacerlo tus vasallos.

Imagen

Los vasallos también juegan un papel importante en el juego, ya que los jugadores pueden participar en eventos de elección múltiple con resultados y recompensas fascinantes. Sin embargo, extender demasiado tu dominio puede resultar en una pérdida de Autoridad.

Algunas naciones en el juego también tienen vasallos baroniales en sus regiones, lo que puede ser tanto una ventaja como una desventaja. Estos individuos, de mentalidad independiente, pueden ayudarte a defender tu reino, pero podrían socavar tu Autoridad al hacerlo.

La función Dinastía se ha diseñado para que sea interesante y motivadora, a la vez que fácil de entender.

¡Inclúyelo en tu lista de deseados ya!
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Field of Glory: Kingdoms

Mensaje por Stratos »

Es como un Crusader Kings light?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Field of Glory: Kingdoms

Mensaje por Gonzalo »

Que ganas le tengo a este, en el anterior con las multi que montamos tengo casi 300 h, y ahira jugandolo de nuevo, :mrgreen:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Field of Glory: Kingdoms

Mensaje por LordSpain »

Gonzalo escribió: 12 Ago 2023, 15:42 Que ganas le tengo a este, en el anterior con las multi que montamos tengo casi 300 h, y ahira jugandolo de nuevo, :mrgreen:
Pues sí, un par de partidas y un par de multis y como tú, me he plantado en 233,4h. :aplauso: Amortizado y ... lo que le queda !! :babas:

Y con ganas de llevar este sistema a la época medieval :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Field of Glory: Kingdoms

Mensaje por Piteas »

Stratos escribió: 11 Ago 2023, 10:48 Es como un Crusader Kings light?
Eso parece. Pero creo que con multis más salvajes en este foro :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Field of Glory: Kingdoms

Mensaje por Gonzalo »

Ya te digo, hasta enfadandonos entre nosotros jajajaja :Ok:
Responder