Rule the Waves 3

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

PijusMagnificus escribió: 18 May 2023, 19:45 Ya lo tengo, he empezado una campaña pequeña con Spain, y a los dos años en guerra con USA, curiosamente el detonante ha sido la voladura de un crucero ligero español anclado en la Habana...

Dos años! que poca paciencia los americanos, ¿1902? Estaría genial un AAR de esos que haces :palomitas: :palomitas: :palomitas:
ImagenImagen
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por PijusMagnificus »

joselillo escribió: 19 May 2023, 08:10
PijusMagnificus escribió: 18 May 2023, 19:45 Ya lo tengo, he empezado una campaña pequeña con Spain, y a los dos años en guerra con USA, curiosamente el detonante ha sido la voladura de un crucero ligero español anclado en la Habana...

Dos años! que poca paciencia los americanos, ¿1902? Estaría genial un AAR de esos que haces :palomitas: :palomitas: :palomitas:
1892... no llegamos ni a 1898.

En este momento ando escaso de tiempo, más adelante lo mismo me embarco en un AAR.
Muy bueno eso de que los países de la AI entren en guerra entre ellos, ahora una estrategia es evitar guerras y dejar que los demás se despellejen entre ellos, para entrar más adelante cuando estén debilitados.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

PijusMagnificus escribió: 19 May 2023, 12:34
joselillo escribió: 19 May 2023, 08:10
PijusMagnificus escribió: 18 May 2023, 19:45 Ya lo tengo, he empezado una campaña pequeña con Spain, y a los dos años en guerra con USA, curiosamente el detonante ha sido la voladura de un crucero ligero español anclado en la Habana...

Dos años! que poca paciencia los americanos, ¿1902? Estaría genial un AAR de esos que haces :palomitas: :palomitas: :palomitas:
1892... no llegamos ni a 1898.

En este momento ando escaso de tiempo, más adelante lo mismo me embarco en un AAR.
Muy bueno eso de que los países de la AI entren en guerra entre ellos, ahora una estrategia es evitar guerras y dejar que los demás se despellejen entre ellos, para entrar más adelante cuando estén debilitados.
Genial! a la espera de ese AAR . Lo de la guerra de la AI entre ellos va a dar mucho juego :army:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Gonzalo »

Pijus has probado algo de la parte aeronaval?, se notan cambios sustanciales respecto a RTW2?
Se sincero ahora que no nos oye nadie?
Gracias.
Caer va a caer si o si pero es por si debo darme prisa :Running:
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por PijusMagnificus »

Llevo trasteando con el mismo desde ayer, por tanto no llevo muchas horas, pero ya he podido ver cambios, unos más evidentes, otros más sutiles.
Muchos de ellos ya se han descrito en otros hilos o documentos de Matrix, pero yo que he dedicado docenas y docenas de horas al RTW1 y RTW2 en seguida he apreciado como estos cambios, que podrían parecer no tan importantes, afectan totalmente a la inmersión en el juego.

Listo, aunque sea de forma caótica, las cosas incorporadas que de momento, a falta de meterle más horas me están gustando.

- Las guerras entre paises controlados por la IA es un cambio drástico y que echaba en falta en las versiones anteriores. Es un placer cuando van llegando los noticias de batallas con hundimientos de barcos de los bandos en guerra y potencialmente enemigos (no nos engañemos, en diplomacia no hay amigos; los amigos son enemigos con los que aún no nos hemos enemistado).

- La gestión de la flota en divisiones es muy interesante, por lo que he visto hasta ahora las batallas respetan bastante bien las divisiones creadas a la hora de generar las batallas.

- Otro cambio muy interesante es el de incluir los oficiales que comandan las naves y las divisiones; a veces son un quebradero de cabeza, de vez cuando aparece algún mensaje de que han pillado a un oficial metido en corrupción o un lío de faldas, y tienes que decidir que hacer con el pollo, perdiendo al oficial si lo largas o perdiendo prestigio si lo respladas, la mayoría de veces resulta ser un oficial con buenas estadísticas...cada oficial tiene sus estadísticas, así que ha que gestionar también para poner a cada oficial allí donde mejor pueda desempeñarse; otras veces te piden que envíes a un oficial como agregado naval a una embajada, ojo con quien envías.

-Un cambio puramente estético pero que me gusta es que los gráficos de las naves son más detallados y con el editor puedes personalizar bastante.

- Hay más clases de submarinos aparte de los costeros y medio alcance, ahora hay submarinos miradores y de largo alcance. A diferencia del RTW1 y 2, ahora se pueden enviar los submarinos a las áreas que nos interesen, pero si no quieres micromanejarlos, le dejas la tarea a la IA.

- Otra novedad que a mí me da mucha inmersión es que ahora cada nave lleva su historial, cuando fue botada, en que batallas ha participado, que daños importantes produjo en esas batallas, etc.

- No se si es un cambio, pero ahora veo que el espionaje aparte de obtener planos de naves del enemigo también obtiene avances tecnológicos, con lo cual hay que arriesgar invirtiendo en espionaje aunque alguna vez te pillen con el carrito del helado.

- Ahora podemos invertir en una Academia Naval para que los oficiales y tripulaciones ganen en conocmientos.

- Hay mucho más control y opciones en el diseño de naves, pero también más complejo.

Bueno estas son mis primeras impresiones y cuando llegue a la parte aérea ya veremos.

Si disfrutaste con el RTW2, no,lo dudes.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Gonzalo »

Ya veo, muy buenas impresiones pues. Habra que echarse a la mar!
Gracias Almirante!
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por cezeta »

Mientras hayan mejorado el tema de belicosidad de los demas paises. Porque habia partidas en RTW/RTW2 que no te daban tregua.
Stratos escribió: 06 May 2023, 12:16 Me alegra ver la fecha confirmada, ahí estaré, con muchas ganas.
Y no me avisas!! :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Hollywood »

No conocía RtW, pero por lo que veo es algo similiar al Aurora4X...lo mismo me equivoco.
Imagen
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Infidel »

Yo también lo tengo ya y por ahora me está gustando mucho. A ver si saco algo de tiempo y doy unas cuantas notas, pero por ahora me suscribo totalmente a lo que Pijus puso más arriba, subrayando que ahora los otros países van a la guerra entre ellos, ya que antes sólo el jugador sufría el continuo desgaste de la guerra.
Hollywood escribió: 22 May 2023, 11:33 No conocía RtW, pero por lo que veo es algo similiar al Aurora4X...lo mismo me equivoco.
Yo diría que el Aurora es mucho más detallista, per sí, es a lo que más se parece. Mi hija me vio jugarlo el otro día y me preguntó si estaba trabajando en sábado :D
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Hollywood »

Yo diría que el Aurora es mucho más detallista, per sí, es a lo que más se parece. Mi hija me vio jugarlo el otro día y me preguntó si estaba trabajando en sábado :D
Jajaja!! pues buena forma para decirle a tú mujer que no te moleste... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Akeno »

Por aquí dejo una pequeña recopilación que he hecho de libros que le pueden venir de perlas a este gran juego. Gracias a los videos de Joselillo me he decidido a comprar Rule the Waves 3 y pienso disfrutarlo a tope este verano. :army:

A ver si mañana me da tiempo comparto los libros específicos para el Imperio del Japón, país con el que pienso jugar mi primera partida. Así la espera la llevaré mejor.


Imagen
Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

Akeno escribió: 27 May 2023, 16:18 Por aquí dejo una pequeña recopilación que he hecho de libros que le pueden venir de perlas a este gran juego. Gracias a los videos de Joselillo me he decidido a comprar Rule the Waves 3 y pienso disfrutarlo a tope este verano. :army:

A ver si mañana me da tiempo comparto los libros específicos para el Imperio del Japón, país con el que pienso jugar mi primera partida. Así la espera la llevaré mejor.


Imagen
Imagen
Gracias Akeno! Ando buscando libros me viene de perlas! Gran aporte!

Para usa 1900 cuál me recomiendas?

¿este qué tal?
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Akeno »

Hola, Joselillo.

No vayas a pensar que yo me leo todo lo que está publicado, ya me gustaría a mí, aunque ese libro veo que está escrito por el almirante británico John Jellicoe y me temo que debe centrarse más en la Royal Navy, por lo que pese a que no lo he leído a mí no me huele bien y encima parece que se ciñe a un corto período de tiempo. Habría que pegarle un vistazo al índice a ver.

En español no conozco nada publicado que sea específico sobre la US Navy, la verdad. Igual hay alguna página web interesante, pero no soy ningún experto y ni idea. En inglés creo que la propia página oficial de la US Navy tiene un apartado histórico que no está nada mal. Me suena haberla visitado hace eones. Ellos saben hacer bien estas cosas.

Yo he estado rebuscando en mi fondo de armario pensando que no iba a salir mucho, pero veo cosas bastante interesantes. No hay vida que aguante esto. :D Además que también valen algunos libros de mi mensaje anterior, los que más se centran en la US Navy en la época que te interesa son estos:


Imagen


Los de Osprey siempre ayudan bastante para una entrada "blanda", ya sabes.

Por cierto, Joselillo, es estupendo el manual en castellano. Me lo has pasado por Discord y ya lo tengo en la tablet. Gran trabajo y muchas gracias. :aplauso:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

Akeno escribió: 27 May 2023, 22:26 Hola, Joselillo.

No vayas a pensar que yo me leo todo lo que está publicado, ya me gustaría a mí, aunque ese libro veo que está escrito por el almirante británico John Jellicoe y me temo que debe centrarse más en la Royal Navy, por lo que pese a que no lo he leído a mí no me huele bien y encima parece que se ciñe a un corto período de tiempo. Habría que pegarle un vistazo al índice a ver.

En español no conozco nada publicado que sea específico sobre la US Navy, la verdad. Igual hay alguna página web interesante, pero no soy ningún experto y ni idea. En inglés creo que la propia página oficial de la US Navy tiene un apartado histórico que no está nada mal. Me suena haberla visitado hace eones. Ellos saben hacer bien estas cosas.

Yo he estado rebuscando en mi fondo de armario pensando que no iba a salir mucho, pero veo cosas bastante interesantes. No hay vida que aguante esto. :D Además que también valen algunos libros de mi mensaje anterior, los que más se centran en la US Navy en la época que te interesa son estos:


Imagen


Los de Osprey siempre ayudan bastante para una entrada "blanda", ya sabes.

Por cierto, Joselillo, es estupendo el manual en castellano. Me lo has pasado por Discord y ya lo tengo en la tablet. Gran trabajo y muchas gracias. :aplauso:
Gracias! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Akeno »

:Ok:

Estoy pensando en tomar los votos y entrar en la abadía con el nombre de Malaquías de Hildesheim. :mrgreen:


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Responder