Command Modern Operations

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Hetzer »

Command: Modern Operations - War Planner ya está disponible

Command War Planner
La mayor actualización jamás lanzada en la historia de Command: Modern Operations - War Planner ya está disponible... y es gratuita.

War Planner es una actualización masiva que añade docenas de características importantes, algunas provenientes de Command Professional Edition, cientos de mejoras y gran cantidad de cambios y correcciones de bugs, agregando un poder y una flexibilidad sin precedentes en la organización y automatización de operaciones complejas.

* Nueva cinemática de misiles AAW y evasión de aeronaves
* Planificador de Ataques Multi-Dominio
* Planificador de Operaciones
* Cargo 2.0
* Editor de misiones revisado

Lee todos los detalles aquí

celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: Command Modern Operations

Mensaje por celorios »

Habré visto como 20 AAR''s de este juego, videos en youtube.... y siempre pienso que me lo tengo que comprar.
Pero me parece taaaaan complicado de manejar que me tira para atrás tantísimo
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Hetzer »

Hay muchos vídeos por ahí, aunque te recomiendo los tutoriales de Joselillo. :D
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Hetzer »

Command: Showcase Ford Class ya disponible



Command Showcase es una serie de escenarios que te pondrán al mando de los sensores y unidades de armas más importantes y decisivos de la era moderna tanto en teatros de guerra nuevos como hipotéticos.

Command: Showcase Ford Class

Imagen

Rusia, en un intento de romper las sanciones internacionales, ha establecido un acuerdo comercial con Angola. Desafortunadamente, la situación se pone tensa debido a la muerte del presidente angoleño, que deriva finalmente en guerra civil. Si bien muchas naciones intentan evacuar a los no combatientes, Rusia ha prometido enviar "fuerzas de paz" y EE.UU. insiste en que su embajada permanecerá abierta y que los ciudadanos estadounidenses estarán protegidos.

El USS Ford y su grupo de ataque es desviado de una visita programada a América del Sur. Simultáneamente, los rusos mueven su crucero de batalla recién reacondicionado Almirante Nakhimov que llevaba a cabo una misión al Mediterráneo. De repente, dos de los barcos más poderosos del planeta navegan a gran velocidad hacia un verdadero polvorín. ¿Qué podría salir mal?

Características

-Jugable solo con el bando estadounidense y centrado en el USS Ford.
-Ala aérea configurable para el USS Ford con 10, 14 o 20 F-35 y un número variable de otras aeronaves para completar el ala.
-Posiciones iniciales aleatorias para muchos elementos.
-P-8, RQ-180 y otros aviones de vigilancia de alta gama.
-SSN de gama alta en ambos bandos.
-Inserción aerotransportada de Marines estadounidenses a la Embajada de los Estados Unidos.
-Puente aéreo de la OTAN que no está bajo el control del jugador pero que necesita protección.
-Situación dinámica y de rápido movimiento en el suelo que complicará la capacidad del jugador para lograr tareas y misiones.
-Mecanismo de escalada en el que tanto Rusia como Angola perderán gradualmente la paciencia con las acciones de los jugadores a diferentes ritmos y por diferentes razones, y probablemente comenzarán a disparar.

Command Showcase: Ford Class ya disponible
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por kokusan »

celorios escribió: 25 Ene 2023, 20:25 Habré visto como 20 AAR''s de este juego, videos en youtube.... y siempre pienso que me lo tengo que comprar.
Pero me parece taaaaan complicado de manejar que me tira para atrás tantísimo
Te comento el asunto de los tutoriales: No he visto ningún juego que se tome tan en serio enseñar al jugador. Dentro del propio juego hay una gran cantidad de tutoriales que parten desde un conocimiento cero del jugador: Sobre misiones navales (submarinas y de superficie), aéreas, armas combinadas... En fin, de casi todo lo que quieras hay series específicas de tutoriales. Las explicaciones son sencillas, pero profundas.
De hecho, hay quien ha publicado (en inglés) un itinerario recomendado para realizar los tutoriales (en las guías de Steam).

Sólo por la diversión y el conocimiento fidedigno que se aprende sin esfuerzo sobre plataformas, armas, sensores, física oceánica, etc...que aporta el simulador en los tutoriales, merece sobradamente la compra. Aunque (lo que no ocurrirá) nunca pasaras de los tutoriales, merece la pena.

Pongo el itinerario de tutoriales ( de https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1374061499):

Tutorial Checklist for Learning the Game
Basic Naval Warfare:
Submarine Tutorial 1.1
Submarine Tutorial 1.2
Submarine Tutorial 1.3
Submarine Tutorial 1.4
Basic Training Submarine Operations, 2013 (optional challenge)
Basic Training Warship Operations, 2013
Uncle Mark's Tutorials - 1 - NATO Surface Group vs. Soviet Forces, 1985 (optional challenge)
Basic Air Warfare:
Flight Tutorial 1 - Basic Manual Flight
Flight Tutorial 2 - Unattended Flight
Flight Tutorial 3 - AAW 1 - Simple Air Intercept
Flight Tutorial 4 - AAW 2 - Realistic Detection and Intercept
Flight Tutorial 5 - AAW 3 - Challenged Intercept
Flight Tutorial 6 - AAW 4 - Modern Airplanes Inteception
Somewhere in here read "Why won't my units attack?!" How to avoid the special firing squad for gross incompetence.
Strike Tutorial 1 - Bombing Range
Strike Tutorial 2 - Driving in the Daisies
Strike Tutorial 3 - Complex Strike
Strike Tutorial 4 - Laser Dance
Strike Tutorial 5 - Pealing the Onion
Strike Tutorial 6 - Dodging the Bullet
Basic Training Air Operations, 1983 (optional but recommended)
Basic training is over! Recommended next options:
Submarine Tutorials 2.1-2.4 (recommended before attempting submarine scenarios)
Submarine Tutorials 3.1-3.4 (when they become available)
Flight Tutorials 7 and 8:
Flight Tutorial 7 - AAW 5 - Russian and Chinese Modern Weapons
Flight Tutorial 8 - AAW 6 - Advanced Combat
Air-to-Air Refueling Tutorial
Uncle Mark's Tutorials 1-6
Full scenarios:
Stand Up, 2011 – Surface Warships and Air
Wooden Leg, 1985 – Air
The Shark, 1971 – Anti-Submarine Warfare (ASW)
Operation Trident, 1971 – Surface
Canary's Cage
Operation Lightning Strike
Watch some videos.
Start a campaign or otherwise do your own thing.

Espero que sea de ayuda.
Última edición por kokusan el 12 Mar 2023, 13:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Akeno »

Aporto mi granito de arena. :D

Este buen hombre tiene creadas en YouTube dos listas de reproducción muy didácticas utilizando los tutoriales del juego y que tratan sobre las operaciones navales de superficie y submarinas. Lástima que no siguiera con las aéreas.


Operaciones navales de superficie

Operaciones navales submarinas
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Akeno »

Preparando mis vacaciones pascuales. :D


THE SCENARIOS OF THE FALKLANDS CAMPAIGN
Imagen


¡MALVINAS ARGENTINAS!


Imagen




Imagen


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Akeno »

El ansia me puede y ya me encuentro en el puente de mando del destructor de misiles guiados HMS ANTRIM liderando el Grupo de Tareas 317.9 con el objetivo de retomar las islas Georgias del Sur para mayor gloria de la pérfida Albión. Tendré que jugar con la nariz tapada. :D


Imagen


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Akeno »

Gracias al detallazo de Slitherine/Matrix he comprado Red Tide. Esto es un sinvivir. :D


Imagen






The scenarios of Red Tide
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por IndiaVerde »

Eso es por como nos portamos en PdL. :lol: :Ok: :Ok:
Spoiler:
A mí me dieron un "sospechoso" %50 discount/descuento en mi bandeja de entrada a las 3 horas de salir el Flashpoint Southern Storm. A mi cuenta de Matrix/Slitherine. :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por IndiaVerde »

Menuda partidaza tengo del Duelling Shacktas del CMBS grabá. Ofú. Del Lado Ucro. Empate. La Subiré. Contra la AI.

El CM: Operations se me queda enomme. :mrgreen:
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por mikerohan »

Akeno escribió: 20 Abr 2023, 07:03 Gracias al detallazo de Slitherine/Matrix he comprado Red Tide. Esto es un sinvivir. :D


Imagen






The scenarios of Red Tide
Espero que lo disfrutes. Creo que en su día puse una mención a ese DLC. No manejarás las unidades más "glamourosas" pero recuerdo que en general lo disfruté.
A ver que tal se comporta tras los últimos cambios en el motor.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
CayoMario
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2015, 16:37
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por CayoMario »

Manual traducido:
https://discord.com/channels/1542003631 ... 9073857547

A ver si os sirve, por que el juego se las trae. Cada vez que me logro enterar de algo sacan algo nuevo....
Sera
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2019, 18:39
STEAM: Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Sera »

Genial, mucha gracias.
Yo llevo ya varios años dandole y a pesar de tanto tiempo puedo decir que tan solo dominare el 80% del juego, pero es que el idioma tampoco me lo pone facil asi que seguro que el manual traducido me saca de alguna duda.
Sera
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2019, 18:39
STEAM: Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Sera »

Tienes idea de como localizar ese Blog???
GeneralGandhi escribió: 14 Abr 2022, 14:06 Esas enciclopedias ochenteras (Armamento y Poder Militar, Máquinas de Guerra), tengo para mí que son las capillas sixtinas que el sector editorial dedicó al militar. Las entererraron Wikipedia y Youtube, internet en general. En los noventa ya venían arrastrándose un poco, con reediciones muy mutiladas en lo textual y desenfadadas, hasta juveniles en lo visual.
Ni remotamente hay en la red contenido que se les aproxime, en tanto que aunan texto riguroso, imágenes de calidad e infografía. Lo que hay internet es un gigantesco, colosal jarrón hecho añicos: mas información, mas abundante; pero cruda, con impurezas, entrecortada.

De Máquinas de Guerra en particular siempre me ha llamado la atención el buen castellano que emplea y eso que creo que es traducción de una edición original inglesa. Hay por ahí un blog que ha digitalizado muchas de ellas y sigue aún en la trinchera.
Responder