[Panzer Corps 2. Axis Operations 1944] Shanderovka

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

[Panzer Corps 2. Axis Operations 1944] Shanderovka

Mensaje por JR »

Corre el año 1944 para las fuerzas de la Wehrmacht.

En esta ocasión, se nos ofrecen dos líneas de juego para este DLC: la histórica, o "qué pasaría" si los alemanes hubiesen vencido en la batalla de Kursk. Dependiendo de una u otra elección, claramente, podremos ir hilvanado una serie de escenarios tras otros.

Para este AAR me he decantado por el curso histórico. Gracias a los amigos de Slitherine, que me han dejado probarlo, voy a exponer mi primera batalla.

Imagen

Sí, la debacle, el principio del fin, el desastre de la batalla de Kursk ha llevado al ejército alemán contra las cuerdas en el frente este. El caos se ha desatado, y no se conoce bien el estado del frente de batalla ni la operatividad de las fuerzas restantes. Queda el peligro real de ser embolsados en el saliente que se ha formado a orillas del rio Dnieper.

En esta ocasión, el bueno de oficial Wagner, que nos ha estado acompañando durante todos estos años, va a tener que exponerse de nuevo en la primera línea. Además de manteberlo con vida, se nos pide que contactemos con el XI cuerpo de ejército para conocer su estado, así como en dos puntos más: el flanco sur, y con los defensores de Kanev.

Imagen
Imagen

Y nos encontraremos con bestias como estas:
Imagen

Como no se podrá disponer de la fuerza aérea, debido a la ventisca, he reforzado al máximo los blindados, subiendo su fuerza, y actualizando los modelos más antiguos, así como asegurarme de que toda la infanteria y artilleria estén motorizadas. Hay un largo camino que recorrer, al norte, oeste, y sur del mapa.
Imagen
Imagen

Al sur me dicen que están al límite, y que no saben nada del resto. Debo dejarles a su suerte, y continuar con la exploración.
Imagen
Imagen
Imagen

En Kanev solo encuentro a una pequeña fuerza, que me indican que los restos del XI Cuerpo se han dirigido hacia Shanderovka o más allá. Tendré que seguir avanzando, entre la ventisca y los ataques repentinos de los soviéticos.

Imagen


Llega un momento, que se me tienta con confiscar las reservas de las unidades alemanas dirigidas por la IA, de modo que rellenaría las mias. Como buen camarada, rechazo la propuesta y, apretandos los dientes, tiramos p'alante Y eso que nuestras bajas van siendo dolorosas.

Imagen

Kanev está perdida....
Imagen

Después de asegurar Korsun, me reagrupo para el avance final.
Imagen

Tristemente, descubrimos que decenas de miles de soldados alemanes han sido masacrados en los barrancos que rodean la ciudad de Shanderovka. Una parte logró salir del cerco, pero hasta el mismo general Stemmermann resultó muerto por fuego antitanque dirigiendo a sus tropas. Aunque en Alemania se publicitó la rotura del cerco como una victoria, la revisión de la historia me ha impactado por la crudeza de la batalla.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [Panzer Corps 2. Axis Operations 1944] Shanderovka

Mensaje por Kane »

:palomitas: :palomitas: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
JJ
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 130
Registrado: 29 May 2005, 03:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Iruña

Re: [Panzer Corps 2. Axis Operations 1944] Shanderovka

Mensaje por JJ »

:Ok: :aplauso:
Imagen
Responder