The International Kriegsspiel Society

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Kane »

Me he apuntado a una partida que con naciones imaginarias que recrean algunas naciones pre-WW2 (alemania, rusia, BEF, Polonia...) en un mapa imaginario (pero que está supercurrado) en la que se juega una suerte de guerra mundial (dos bandos con tres aliados en cada bando).

Yo voy a llevar Schwartzland (alemania con el OOB de 1939), aunque falta un jugador para dirigirla conmigo. También faltarían los dos que llevarán a Ostvit (los rusos) la otra potencia militar.

Está en el discord de Kriegsspiel, en la sección de "recruitment". Tiene una pinta brutal, de hecho el umpire simulará las batallas y todo con sus miniaturas que ha pintado aposta, hay bastante información de las reglas y nos deja inventarnos el trasfondo de nuestras naciones (yo voy a coger a Schwartzland y va a ser una nación que proviene de una evolución de la orden teutónica y, por lo tanto, muy estratificada con la nobleza y demás).

Os lo digo porque usará unidades militares de WW2, aunque el setting es inventado y a lo mejor a alguien le interesa. Se jugará por email, y creo que los turnos son bastante largos (no sé si ha dicho cuatro semanas o así por cada turno), así que es para tomárselo con calma y disfrutarlo.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Jommat »

Kane escribió: 08 Dic 2022, 18:14 Me he apuntado a una partida que con naciones imaginarias que recrean algunas naciones pre-WW2 (alemania, rusia, BEF, Polonia...) en un mapa imaginario (pero que está supercurrado) en la que se juega una suerte de guerra mundial (dos bandos con tres aliados en cada bando).

Yo voy a llevar Schwartzland (alemania con el OOB de 1939), aunque falta un jugador para dirigirla conmigo. También faltarían los dos que llevarán a Ostvit (los rusos) la otra potencia militar.

Está en el discord de Kriegsspiel, en la sección de "recruitment". Tiene una pinta brutal, de hecho el umpire simulará las batallas y todo con sus miniaturas que ha pintado aposta, hay bastante información de las reglas y nos deja inventarnos el trasfondo de nuestras naciones (yo voy a coger a Schwartzland y va a ser una nación que proviene de una evolución de la orden teutónica y, por lo tanto, muy estratificada con la nobleza y demás).

Os lo digo porque usará unidades militares de WW2, aunque el setting es inventado y a lo mejor a alguien le interesa. Se jugará por email, y creo que los turnos son bastante largos (no sé si ha dicho cuatro semanas o así por cada turno), así que es para tomárselo con calma y disfrutarlo.
Desde luego hay gente con tiempo libre...
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Piteas »

Empieza el segundo día de batalla en el Kriegspiel de PdL.
Preveo que va a ver estopa todo el día. :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Patxi »

Me he apuntado... A ver si me aceptan como animal de compañia. Me he pedido combatir junto a ti. A ver si hay suerte...

A ver si puedo combatir a tu lado ¿Qué apodo tienes en Discord? Veo que a AlGharib tambien le ha hecho tilín el asunto aunque no sé si se ha terminado de apuntar.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Kane »

Patxi escribió: 09 Dic 2022, 02:15 Me he apuntado... A ver si me aceptan como animal de compañia. Me he pedido combatir junto a ti. A ver si hay suerte...

A ver si puedo combatir a tu lado ¿Qué apodo tienes en Discord? Veo que a AlGharib tambien le ha hecho tilín el asunto aunque no sé si se ha terminado de apuntar.
En Discord soy Kane, pero ayer ya me asignaron un compañero (un alemán) y no sé si meterá a más gente en Schwartzland. En cualquier caso, podemos ir hablando y compartiendo imprestiones :D
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por AlGharib »

Patxi escribió: 09 Dic 2022, 02:15 Me he apuntado... A ver si me aceptan como animal de compañia. Me he pedido combatir junto a ti. A ver si hay suerte...

A ver si puedo combatir a tu lado ¿Qué apodo tienes en Discord? Veo que a AlGharib tambien le ha hecho tilín el asunto aunque no sé si se ha terminado de apuntar.
Me encantaría participar, pero voy muy mal de tiempo libre (me va justo para la que tenemos aquí montada, que es sencilla). Aunque más que jugarla, me encantaría poder organizar algo similar. Tiene una pintaza tremenda.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Piteas »

AlGharib escribió: 09 Dic 2022, 09:12
Patxi escribió: 09 Dic 2022, 02:15 Me he apuntado... A ver si me aceptan como animal de compañia. Me he pedido combatir junto a ti. A ver si hay suerte...

A ver si puedo combatir a tu lado ¿Qué apodo tienes en Discord? Veo que a AlGharib tambien le ha hecho tilín el asunto aunque no sé si se ha terminado de apuntar.
Me encantaría participar, pero voy muy mal de tiempo libre (me va justo para la que tenemos aquí montada, que es sencilla). Aunque más que jugarla, me encantaría poder organizar algo similar. Tiene una pintaza tremenda.

Llega a agobiar un poco, pese a ser sencilla y sólo 7 jugadores. No me imagino montar una campaña larga, da igual el número de personas, porque prepararla debe ser titánico. Sí, porque la preparación es el principal esfuerzo, si quieres que queden bonitos los mapas y demás mecanismos.
Aunque entiendo que en épocas napoleónica, antigua o cualquiera sin tanques, aviones o diferentes artillerías será más fácil.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Piteas »

Hay miedo y recelo entre los jugadores a moverse cuando las líneas del frente están ya muy definidas. Como en la vida real, se estancan :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Piteas »

Tiopepe sustituye a Algharib en el bando soviético. El comandante AlGharib pasará unas vacaciones en Siberia por orden de la STAVKA.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 361
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Yoye101 »

Piteas escribió: 13 Dic 2022, 09:32 Hay miedo y recelo entre los jugadores a moverse cuando las líneas del frente están ya muy definidas. Como en la vida real, se estancan :mrgreen:
No hay que tener miedo de alcanzar la Gloria!

Me alegra que el sistema este dando lugar a un desenlace realista!

Yo estoy terminando de preparar una partida cuando la tenga terminada haré anuncio para quien este interesado :)
Imagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Akayar »

Yoye101 escribió: 20 Dic 2022, 17:13
Piteas escribió: 13 Dic 2022, 09:32 Hay miedo y recelo entre los jugadores a moverse cuando las líneas del frente están ya muy definidas. Como en la vida real, se estancan :mrgreen:
No hay que tener miedo de alcanzar la Gloria!

Me alegra que el sistema este dando lugar a un desenlace realista!

Yo estoy terminando de preparar una partida cuando la tenga terminada haré anuncio para quien este interesado :)
Yo…
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Patxi »

Yoye101 escribió: 20 Dic 2022, 17:13
Piteas escribió: 13 Dic 2022, 09:32 Hay miedo y recelo entre los jugadores a moverse cuando las líneas del frente están ya muy definidas. Como en la vida real, se estancan :mrgreen:
No hay que tener miedo de alcanzar la Gloria!

Me alegra que el sistema este dando lugar a un desenlace realista!

Yo estoy terminando de preparar una partida cuando la tenga terminada haré anuncio para quien este interesado :)
Muy realista. Exactamente no sé donde está AlGharib. Algunos dicen que el comisario Tiopepev le ha dado matarile por no se qué chanchullos capitalistas en mitad de una ofensiva, otros que ha sido volatilizado de un sartenazo enemigo y los menos, que ha ido a recoger un par de medallas que le iba a prender en la solapa el propio Stalin. Algún día se sabrá la verdad.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 361
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Yoye101 »

Buenas tardes!
He terminado de preparar mi partida de Kriegspiel.
Esta ambientada en al segunda Guerra Mundial en 1942 al Norte de África. Específicamente representa la Operación Brevity:
La Operación Brevity fue una frustrada ofensiva británica llevada a cabo a mediados de mayo de 1941, durante la Campaña del Desierto Occidental de la Segunda Guerra Mundial, que planeaba ser un primer paso para levantar el Sitio de Tobruk. Concebida por el Comandante en Jefe del Ejército Británico en el Medio Oriente, el general Archibald Wavell, Brevity había sido diseñada para ser un golpe rápido contra las débiles fuerzas de la primera línea del Eje en el área de Sollum-Capuzzo-Bardia de la frontera entre Egipto y Libia. Aunque la operación tuvo un comienzo prometedor, induciendo al alto mando del Eje a un estado de confusión, la mayor parte de los avances iniciales se perdieron en los contraataques locales, y la operación fue cancelada al día siguiente cuando los refuerzos alemanes llegaron rápidamente al frente.

Las fuerzas de los bandos son prácticamente idénticas a las reales. Los jugadores tendrán libertad para organizar y desplegar sus fuerzas para conseguir sus objetivos.

La partida se jugara en modalidad PbP(es decir escribiendo mensajes cada 5 días reales) haciendo turnos que representaran 1 día en el juego. Si alguien tiene problemas con Discord o necesita tutorial que lo diga sin problema y vera que todo es mucho más fácil. La intención es ir dando el trasfondo e información y empezar sobre el 9 de enero.

No exige mucho tiempo jugar! os recomiendo a todos los que le interese probar apuntaros, hay hasta 10 plazas con posibilidad de ampliar!
Para apuntaros solo entrad en el canal de discord de la partida y comentad en en chat general que bando preferís(si tenéis preferencia):

https://discord.gg/ASzpH82NAQ

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 361
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Yoye101 »

Akayar escribió: 20 Dic 2022, 17:43
Yoye101 escribió: 20 Dic 2022, 17:13
Piteas escribió: 13 Dic 2022, 09:32 Hay miedo y recelo entre los jugadores a moverse cuando las líneas del frente están ya muy definidas. Como en la vida real, se estancan :mrgreen:
No hay que tener miedo de alcanzar la Gloria!

Me alegra que el sistema este dando lugar a un desenlace realista!

Yo estoy terminando de preparar una partida cuando la tenga terminada haré anuncio para quien este interesado :)
Yo…
Te lo tengo reservado ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Patxi »

Otro que es de la partida....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder