Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re:

Mensaje por CM »

GeneralGandhi escribió: 23 Nov 2022, 21:59 ...¿las tropas de ingenieros/zapadores no pueden levantar posiciones defensivas?..
Segun las reglas todo parece apuntar que no. Creo que funciona igual que en el primero, el escenario incorpora las IMPROVED POSITIONS.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por CM »

Ronin escribió: 23 Nov 2022, 19:59 ...Eso, eso. Tu poniéndolo fácil para que no lo compre :lol:
Lo aconsejo encarecidamente.
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Re:

Mensaje por GeneralGandhi »

CM escribió: 23 Nov 2022, 22:36
GeneralGandhi escribió: 23 Nov 2022, 21:59 ...¿las tropas de ingenieros/zapadores no pueden levantar posiciones defensivas?..
Segun las reglas todo parece apuntar que no. Creo que funciona igual que en el primero, el escenario incorpora las IMPROVED POSITIONS.

Pues cierta sorpresa. Si bien los escenarios son cortos, diría que "toperas" para una sección de carros otra de zapadores podría abrirla en una hora sin dificultades. Con los efectos deducibles: avistamiento por el enemigo mas dificultoso y mayor protección propia.

Imagen

A nivel táctico y de mando cobrarían mucho sentido las segundas líneas y las pantallas ralentizando la marcha del rival mientras aquellas se acondicionan. El minado y en general todo lo concerniente a la contramovilidad -como degradar el factor de movimiento de las carreteras, otra cosa que se echa en falta y no debería ser nada difícil de implementar en un juego hexagonal- ganarían valor.
El general, el terreno y su transformación por el jugador suele estar dramáticamente ausente en esta clase de juegos, cuando es una función capital. El terreno, las armas y los hombres, la tríada clásica, ¿no?. Ningún juego de estrategia militar que conozca lo ha abordado satisfactoriamente.

También me escama la letalidad de la artillería varsoviana. No se en que medida puede ser creíble que se pierdan carros tipo Abrams o Leopard por salvas de artillería del 122. Que una sección de cuatro en un hexágono de 500m pierda uno o dos carros por salvas, las que sean, de seis cañones de ese calibre...un poco bluffazo. Parecen guiadas por láser. Hay hilos en el foro oficial sobre el tema y otros aspectos del motor que han suscitado polémica pero todavía no les hinqué el diente.





A ver esa División Audiovisual de PdL si se lanza a un destripe del estilo. :aplauso:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Roberbond »

CM escribió: 23 Nov 2022, 22:49
Ronin escribió: 23 Nov 2022, 19:59 ...Eso, eso. Tu poniéndolo fácil para que no lo compre :lol:
Lo aconsejo encarecidamente.
Yo por ahora no me lo pillo porque estoy sobresaturado, pero ya caerá. ¿No va a salir en steam? el 1ª lo tengo allí y suele haber descuentos cuantos sacan una nueva versión si posees el antiguo.
Load ""
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 17:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Hetzer »

¡Vaya vídeo con el que nos ha deleitado el gran Joselillo! :P

Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por GeneralGandhi »

Galahad78 escribió: 24 Nov 2022, 14:27 Ya me he hecho con él, pero aún no he podido probarlo, sólo arrancarlo para ver que funciona :babas:

Veo que ya han salido mods, ¿cuáles recomendáis?

Me iba a ofrecer de sparring en PBEM, pero, visto el nivel que gastáis, mejor me quedo con la IA :P

Por ahora hay dos que se puedan considerar como tales. El de sonidos, que recomiendo encarecidamente, y el de la rejilla hexagonal, para los ultramontanos del hexágono, con boina roja ladeada y trabuco apoyado en la chimenea. :P

El de sonidos lo han ido cebando con nuevos audios recientemente. Si la calidad de los añadidos es simplemente cercana a los que ya había en la primera versión, será soberbio.

Hay un tercero que se ha esbozado, y es la sustitución de las imágenes del inspector de unidades por otras reales. Creo que los desarrolladores deberían llevarlas a un primer plano en la interfaz, esa ventana está muy escondida salvo que tires de atajo de teclado.

Gonzalo escribió: 24 Nov 2022, 21:32 Por fin he visto algo de los franceses!! , gracias por el video.
Los franchutes veo que no tienen campaña, tienen muchos escenarios???

Te traigo aquí para mantener concentrada la info. Hay solo dos escenarios sueltos, lo de los franceses ha sido más marketiniano que otra cosa me temo. De todas formas es previsible que estando el ORBAT y las unidades con sus atributos, salgan otros nuevos escenarios con facilidad.
Recuerdo que en el Red Storm un particular los añadió junto a un único escenario.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Gonzalo »

ok, muchas gracias! :Ok:
civico92
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2012, 16:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: 37.1248364,-4.6575968

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por civico92 »

GeneralGandhi escribió: 19 Nov 2022, 21:39 Ahora me pregunto si de ahí se puede sacar la capa traslúcida con los iconos a pelo, y no estos ya pegados sobre la imagen cargada. No he vuelto a tocar esa web desde aquellas partidas al Red Storm. El sistema de superponibles del nuevo motor procesa justo eso, una imagen transparente .png con solo los iconos y líneas. En caso de no poder extraerla de esa magnífica web/aplicación habría que recurrir a Inkscape y tener una "bolsa" de iconos vectoriales OTAN a mano.
Acabo de hacer una prueba rápida y parece que solo exporta las capas visibles. Si ocultas la capa con el mapa del flashpoint esta no se exporta
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por GeneralGandhi »

civico92 escribió: 25 Nov 2022, 20:51 Acabo de hacer una prueba rápida y parece que solo exporta las capas visibles. Si ocultas la capa con el mapa del flashpoint esta no se exporta
:Ok:

Tengo todavía inédito jugar con ese editor gráfico de simbología OTAN y la nueva versión del FC. A la expectativa estoy de que de inicio la Cátedra Abad Joselillo para el mando y control de pequeñas unidades de maniobra en Southern Storm para zambullirme en profundidad.

Lo que sí constato es que nadie salvó la piel con la estrella atlántica en aquél Crossing the Waldnaab.
(Hay un hilo en el foro oficial a propósito de las retiradas defensivas que puede iluminar algo la insalvable dificultad de ese escenario. No debí ser el único que echó en falta poder fijar de antemano un itinerario predeterminado para los movimientos retrógrados -el Command Ops permite algo así-)
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por IndiaVerde »

Me estoy leyendo el Manual y aún me quedan los Tutoriales que ya los he ojeado. :shock: :palomitas:

El manual del FC: Red Storm no era tan completo con tutoriales así.

Me alegro mucho de habérmelo comprado y además de que enseñen con 3 tutoriales a jugar de forma gradual y completa.

Con la Beta no me percaté de tantos detalles. Jugué varios escenarios y me dejó ya muy buen sabor de boca, pero ahora me tienen muy contento por enseñar tan bien a jugar.

Faltan manuales todavía de cómo hacer mapas, escenarios y campañas. :Ok:

JUE GA ZO!!
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por IndiaVerde »

Cuando domine los 3 tutoriales: dentro VIDEO!!!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Ronin »

Al final me haréis caer en la tentación :P . Y eso que habia dicho que no...... :blabla:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por IndiaVerde »

Es todo en Inglés. OJO.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Ronin »

IndiaVerde escribió: 02 Dic 2022, 18:49 Es todo en Inglés. OJO.
Pero seguro que es el ingles clásico de los wargames y no uno complejo con diálogos. :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder