Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Bueno, parece que los amigos de la libertad de expresión ayer enviaron tres cartas bomba. Una contra el embajador de Ucrania en Madrid. Otra contra la empresa Instalaza (Fabricante del C-90 que se está enviando a Ucrania) y otra a la base aérea de Torrejón.

https://www.elmundo.es/espana/2022/11/3 ... b4601.html

Espero que la policía de rápidamente cuenta de ellos y les dejen expresarse libremente... Entre rejas.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Roberbond »

Tizon escribió: 30 Nov 2022, 21:22 Respecto al tema de los medios de comunicación, una entrevista que creo interesante...

Muy interesante todo lo que cuenta la verdad, sobre todo para entender un poco como se filtra y como nos llegan las noticias hoy en día.

Aunque da un poco de pena ver como tienen que "adulterar" las noticias como cuando comentan el nivel del sangre que pueden poner en una foto o noticia, soy el primero que no abre un video de estos que ponen que pueden ser susceptibles herir la sensibilidad pero por otro soy de los que piensa que hay gente que necesita que se le remueva la conciencia (y el estómago) porque llega a creerse que como sucede lejos de la puerta de su casa no le afecta. Y ya no me meto de los que aun así siguen poniendo en duda cuando hay fotos de determinadas matanzas, etc.
Load ""
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

"Asalto de unidades rusas a las posiciones de los militantes ucranianos en el asentamiento. Agua DNR.

El pueblo de Vodyanoye es un asentamiento importante para el posterior avance hacia Avdiivka".

https://t.me/opersvodki/11299
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Ataque de al parecer drines ucranianos rn una base aérea rusa en Kazan.
Un dron destruyendo bombarderos estratégicos que costarán 100 veces más, creo que una muestra de por donde puede ir la guerra del futuro. Oleadas de drones no sólo para ataques tácticos sino estratégicos y operacionales
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

https://es.topwar.ru/206215-na-ajerodro ... bshie.html

Este es un medio ruso. Es curioso porque hace unos días Ucrania afirmó estar probando un dron de largo alcance con una cabeza de 75 kg de explosivo.

Están confirmadas explosiones en dos aeródromos rusos, Engels y Dyagivelo. Desde esas bases han despegado varios Tu95 para lanzar ataques de misiles.

A Rusia no le ha hecho gracia y ha lanzado una oleada de 80 misiles. Ucrania afirma haber derribado 70.

Unos drones de esos podrían dejar a oscuras ciudades rusas. Algo del gusto del país.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por AQUILIFER »

dehm escribió: 05 Dic 2022, 19:37
Cuando fue cuando en Europa decidieron que este tipo de sistema de armas no tenía futuro 8)
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Si es que hasta un dron de juguete que venden en cualquier tienda puede tener uso militar a nada que tenga una cámara.
Yo tengo claro que si en el siglo XX la arma estrella fue el tanque en el XXI lo es es el dron y lo será aún más.
Eso no quiere decir que vayan a desaparecer los aviones tripulados y otras armas por lo menos en un futuro próximo.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

No es sobre ucrania,, pero encontré este articulo que me parece interesante sobre el F-35 y el uso por Australia

El F-35 desmontado con cuatro argumentos: “No es apto para enfrentarse a China”

"“Esto no tiene en cuenta el hecho de que el avión tendrá que acelerar durante el combate, cuando utiliza más combustible, por lo que su rango de acción real podría estar más cerca de los 500 km”, matiza Galloways."
“El sigilo no es todo lo que parece. Hace que el F-35 sea difícil de detectar por algunos radares, pero no por otros que operan en diferentes frecuencias. También puede ser rastreado por radares sobre el horizonte. El F-35 puede ser visto por sensores ópticos y de calor, así como detectado por el ruido que emite. Además, el sigilo del F-35 se desvanece si lleva armas o tanques de combustible en los pilones de las alas en lugar de dentro”.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... xejpe.html
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Volviendo a ucrania, los medios rusos hablan habitualmente de héroes o acciones heroicas de su tropa.
aquí algunos ejemplos.
Esta en ruso y se entiende bien con el traductor del navegador.

https://www.kp.ru/daily/27481/4689395/
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bender »

Estos meses el canal de Yago ha despegado. El hombre se lo está currando. Se está convirtiendo en una referencia en español. Cuando cuide más la producción será de los mejores.

Lo último, una interesante entrevista a Kofman:

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Al embajador ruso se le va la pelota y amenaza con una Operación Especial a Kazajistan... Y le responden alto y claro
Cualquier país con una minoría rusa está en riesgo. Y muchas veces esas minorías son productos artificiales de deportaciones forzosas (léase Crimea)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Es que en realidad Rusia es un imperio colonial en gran parte, pero un imperio colonial terrestre a diferencia de los de los que tuvieron Francia o Gran Bretana
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Joder con los drones.

https://t.me/Irinamar_Z/12451
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Responder