Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

pailleterie escribió: 28 Nov 2022, 09:42 Es que seguir cualquier ideología sin ninguna crítica es ser un fanático y hablo de cualquiera desde el nazismo, comunismo o liberalismo.
El problema de ser neutral entre agresor y agredido es que eso te coloca junto al agresor. Léase guerra, maltrato, violación, asesinato,... En ese sentido lo lamento pero hay que tomar postura e impostar una neutralidad suele acarrear una ideología en sí.

Sirva por ejemplo las votaciones en la ONU condenando el uso de la fuerza para anexar territorios o el Europa afirmando que Rusia es un estado que usa y promueve el terrorismo, tal y como ilustra la actual campaña de misiles contra objetivos civiles o las declaraciones en prensa y TV rusas. Y la grandeza de occidente está en que puedes emitir tu opinión y diferir en ella sin ir a la cárcel o acabar apaleado como en el régimen ruso.

Entre hacer proselitismo y opinar con respeto está la línea que separa que el Sr. Baños pueda hablar de la grandeza de Rusia después de acudir a fiestas en su embajada o deshumanizar a Ucrania para justificar la agresión y el asesinato de civiles como hacían en Sputnik.

Los medios prorrusos llevan haciendo una campaña de información que forma parte de la guerra asimétrica. No se les prohíbe por informar sino por desinformar. Hace poco han condenado a cárcel a un GC por divulgar un bulo que fomentaba el odio al inmigrante.

Aún así tenemos Telegram, foros prorrusos, blogs prorrusos y en general información de extrema derecha y de extrema izquierda que apoyan a Putin, en latinoamérica cualquier foro (por odio a USA y sus políticas y gracias a la inversión rusa en medios estatales). Vamos que tienes toda la información que necesites. Yo de hecho los visito, aunque me cueste esfuerzo tragarme el discurso marcado por el Kremlin.

De hecho en Twitter tienes también un montón de informaciones al respecto para completar todo el espectro.

Pero creo que el debate, guardando respeto a los demás, es enriquecedor.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Aqui creo que todos sabemos (o deberíamos saber) que en una guerra, toda información que recibes está sesgada, sea desde medios independientes o (sobretodo) medios oficiales y redes sociales. Es cuestión de cada uno y de su calidad intelectual, sacar las conclusiones correctas. Ahora mismo, creo que es muy pronto, con el tiempo sabremos mejor qué bando ha logrado colar más propaganda en las noticias que consumimos. Yo mismo tengo sesgo porque he dicho varias veces que me gustaría que gane Ucrania. Y no por ser Ucrania o la OTAN, sino por el hecho de que no quiero que en pleno siglo XXI un estado agresor en Europa se salga con la suya por el mero hecho de ser más fuerte. También estuve en contra de la guerra de Irak en 2003 y la posterior ocupación del país. En general, estoy en contra de cualquier guerra que no tenga una resolución UN soportándola (por lo menos que el agresor disimule un poco, coño).

Desde mi punto de vista, los medios occidentales tienen más credibilidad (siempre haciendo el ejercicio de filtración personal que he mencionado más arriba). Eso es por la sencilla razón de que están menos controlados estatalmente que los rusos y, aunque por supuesto tienen un sesgo, creo que es más fácil sacar la realidad de ellos. Los medios independientes rusos, que trabajan desde el exilio, tienen muchísimo más sesgo contrario al estatal ruso y tampoco los considero 100% fiables.

Algunos ejemplos:

Maidan:
- Medios rusos: organización de manifestaciones anti rusas desde Washington y Bruselas (no se da ninguna explicación, salvo lobbies anti rusos encastrados en los gobiernos occidentales, promocionados por Soros en alguna especie de aquelarre, lo siento pero no he encontrado nada específico sobre estos grupos de interés)
- Medios occidentales: manifestaciones contra el gobierno por el cambio de opinión en el último momento de la firma de un tratado con la UE (no sé exactamente el contenido de ese tratado). Terrible gestión del gobierno en los momentos iniciales de la crisis que hizo que se radicalizaran las manifestaciones.
Mi filtro: en el momento en que se empieza a hablar de organizaciones secretas, lobbies ocultos, incluso Soros... todo ello me pone un poco nervioso y me hace deshecharlas como fuentes fiables. Lo mismo me equivoco y todo a mi alrededor es mentira y yo soy víctima del gran hermano, pero por ahora y ante falta de más pruebas, prefiero ver información no basada en conspiraciones ultrasecretas.

Vuelo MH17:
- Medios rusos: la OTAN cargó un avión civil lleno de cadáveres y lo estrelló en Donbas para echarle la culpa a Rusia (y directamente afirmado a mí personalmentede manera convencida por una pareja de Moscú que conocí en Estonia en 2019, él ingeniero y ella dentista, no campesinos de Buratia). Otra versión es que fue derribado por un caza ucraniano con un misil aire/aire primero y luego por un sistema SAM, para echarle la culpa a Rusia
- Medios occidentales: avión civil derribado en zona de conflicto por un fallo de identificación por parte de un sistema aire tierra ruso, operado por militares rusos en el Donbas.
Mi filtro: Rusia dijo tener pruebas de que el misil fue disparado desde terreno ucraniano y que iban a remitírselas a los investigadores. Lo último que he encontrado es que el comité investigador les dijo que pro favor lo hicieran. Nunca fueron entragadas, con lo que entiendo que los investigadores tienen razón en su identificación del sistema de armas y su ubicación a la hora del disparo. Por el tamaño de la cagada, puede que fueran milicianos los que operaban el sistema y no rusos. Y no, no creo que fuera derribado a propósito.

Derrotas en Kharkiv y Kherson:
- Medios rusos: repliegue planeado, debido a las contínuas mareas humanas de OTAN y fanáticos nazis estampándose contra las líneas rusas.
- Medios occidentales: correcto uso ucraniano de los sistemas de armas adquiridos y uso adecuado de tácticas muy usadas y teorizadas por la OTAN y mal planemaiento por parte rusa de una ofensiva que ha durado muchísimo más de lo esperado y han tardado demasiado en reaccionar con la mobilización.
Mi filtro en esta: sé que usan tácticas OTAN, porque las he visto en funcionamiento en ejercicios, y no descarto asesoramiento OTAN desde SHAPE, donde Ucrania tiene representación permanente, pero sin botas en tierra por parte de ninguna nación de la OTAN en las zonas en conflicto. Como logista, desde ell principio estuvo claro que Rusia planeaba una ofensiva de semanas y reaccionó tarde y mal para enviar suministros a las tropas que estaban en primera línea cuando se alargó a meses, creando más problemas que soluciones y motivando muchos de sus repliegues.

Luego hay cosas que se han promovido mucho desde los medios informativos rusos como justificación a todo esto, que sé bien por mi trabajo:
- Ucrania estaba a punto de entrar en la OTAN: mentira. Mientras tuvieran el conflicto abierto en el Donbas estaban en la misma situación que Georgia: partnership. Finalizar ese conflicto era la principal hoja de ruta del gobierno de Zelenski, precisamente para entrar en la OTAN, y muchos militares ucranianos me mostraron su frustración en persona porque cada día caía algún soldado ucraniano en ese frente y el gobierno no les dejaba devolver el fuego. La opnión de los militares ucranianos sobre Zelenski antes del 24 de febrero era muy baja debido a esto.
- El ejército ucraniano no existe, son grupos de voluntarios neonazis y soldados regulares de la OTAN los que están llevando esta guerra. Bueno, yo he conocido unos cuantos militares profesionales ucranianos, en servicio desde antes de 2014. A mí no me han parecido nazis, aunque puede que sólo lo sean a escondidas. Lo que sí garantizo es que son lo más anti-ruso que hay desde lo que pasó en Crimea en 2014. Antes de eso, todos eran muy pro-rusos, lo de Crimea para ellos marcó una traición horrible de un pueblo y gobierno que consideraban hermanos y no lo perdonan.
- Ucrania es un estado fallido: si fuera verdad, no habrían aguantado hasta ahora defendiéndose de Rusia. Esta mentira es la que, en mi opinión, a llevado a Rusia a sacar conclusiones equivocadas que afectaron el mal planeamineto de esta ofensiva. Todos hemos visto cómo el ejército afgano, con mucho más material y entrenamiento OTAN que el ucraniano, no duró ni tres meses contra los talibanes que van en chanclas y con kalashnikov de los años 60. Eso sí era un estado fallido.

Personalmente entiendo a aquellos que no quieren que de alguna forma la OTAN (siempre identificada con USA) gane en este conflicto. A mí me encantaría que en el mundo existiera un contra peso a Estado Unidos, pero mientras las alternativas sean China y Rusia, me tengo que quedar con el mal menor. Mis abuelos me contaron como era vivir en regímenes así (uno de ellos torturado) y a mí me ha tocado ver en primera persona cómo actúan las fuerzas de seguridad de estados autoritarios. Yo no quiero eso para mis hijos. No somos conscientes de la suerte que tenemos aquí. Espero y deseo que algún día Europa pueda ser ese contrapeso, pero veo difícil esa unión cuando en el continente entero seguimos envolviéndonos en banderas nacionales y regionales continuamente.

Sin más, dejo el rollo. Creo que discutir esto no tiene mucho más sentido. La guerra es propaganda y la propaganda es como los pedos, sólo gustan los propios y cabrean los ajenos. Allá cada uno lo que filtre de ella. Por mi parte, seguiré comentando los temas de aquí en adelante sólo desde un punto de vista histórico y militar, como creo haber hecho hasta ahora y es propio de este foro (aunque me he llevado palos peese a intentar no entrar en otros temas).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Infidel escribió: 28 Nov 2022, 11:03 Aqui creo que todos sabemos (o deberíamos saber) que en una guerra, toda información que recibes está sesgada, sea desde medios independientes o (sobretodo) medios oficiales y redes sociales. Es cuestión de cada uno y de su calidad intelectual, sacar las conclusiones correctas. Ahora mismo, creo que es muy pronto, con el tiempo sabremos mejor qué bando ha logrado colar más propaganda en las noticias que consumimos. Yo mismo tengo sesgo porque he dicho varias veces que me gustaría que gane Ucrania. Y no por ser Ucrania o la OTAN, sino por el hecho de que no quiero que en pleno siglo XXI un estado agresor en Europa se salga con la suya por el mero hecho de ser más fuerte. También estuve en contra de la guerra de Irak en 2003 y la posterior ocupación del país. En general, estoy en contra de cualquier guerra que no tenga una resolución UN soportándola (por lo menos que el agresor disimule un poco, coño).

Desde mi punto de vista, los medios occidentales tienen más credibilidad (siempre haciendo el ejercicio de filtración personal que he mencionado más arriba). Eso es por la sencilla razón de que están menos controlados estatalmente que los rusos y, aunque por supuesto tienen un sesgo, creo que es más fácil sacar la realidad de ellos. Los medios independientes rusos, que trabajan desde el exilio, tienen muchísimo más sesgo contrario al estatal ruso y tampoco los considero 100% fiables.

Algunos ejemplos:

Maidan:
- Medios rusos: organización de manifestaciones anti rusas desde Washington y Bruselas (no se da ninguna explicación, salvo lobbies anti rusos encastrados en los gobiernos occidentales, promocionados por Soros en alguna especie de aquelarre, lo siento pero no he encontrado nada específico sobre estos grupos de interés)
- Medios occidentales: manifestaciones contra el gobierno por el cambio de opinión en el último momento de la firma de un tratado con la UE (no sé exactamente el contenido de ese tratado). Terrible gestión del gobierno en los momentos iniciales de la crisis que hizo que se radicalizaran las manifestaciones.
Mi filtro: en el momento en que se empieza a hablar de organizaciones secretas, lobbies ocultos, incluso Soros... todo ello me pone un poco nervioso y me hace deshecharlas como fuentes fiables. Lo mismo me equivoco y todo a mi alrededor es mentira y yo soy víctima del gran hermano, pero por ahora y ante falta de más pruebas, prefiero ver información no basada en conspiraciones ultrasecretas.

Vuelo MH17:
- Medios rusos: la OTAN cargó un avión civil lleno de cadáveres y lo estrelló en Donbas para echarle la culpa a Rusia (y directamente afirmado a mí personalmentede manera convencida por una pareja de Moscú que conocí en Estonia en 2019, él ingeniero y ella dentista, no campesinos de Buratia). Otra versión es que fue derribado por un caza ucraniano con un misil aire/aire primero y luego por un sistema SAM, para echarle la culpa a Rusia
- Medios occidentales: avión civil derribado en zona de conflicto por un fallo de identificación por parte de un sistema aire tierra ruso, operado por militares rusos en el Donbas.
Mi filtro: Rusia dijo tener pruebas de que el misil fue disparado desde terreno ucraniano y que iban a remitírselas a los investigadores. Lo último que he encontrado es que el comité investigador les dijo que pro favor lo hicieran. Nunca fueron entragadas, con lo que entiendo que los investigadores tienen razón en su identificación del sistema de armas y su ubicación a la hora del disparo. Por el tamaño de la cagada, puede que fueran milicianos los que operaban el sistema y no rusos. Y no, no creo que fuera derribado a propósito.

Derrotas en Kharkiv y Kherson:
- Medios rusos: repliegue planeado, debido a las contínuas mareas humanas de OTAN y fanáticos nazis estampándose contra las líneas rusas.
- Medios occidentales: correcto uso ucraniano de los sistemas de armas adquiridos y uso adecuado de tácticas muy usadas y teorizadas por la OTAN y mal planemaiento por parte rusa de una ofensiva que ha durado muchísimo más de lo esperado y han tardado demasiado en reaccionar con la mobilización.
Mi filtro en esta: sé que usan tácticas OTAN, porque las he visto en funcionamiento en ejercicios, y no descarto asesoramiento OTAN desde SHAPE, donde Ucrania tiene representación permanente, pero sin botas en tierra por parte de ninguna nación de la OTAN en las zonas en conflicto. Como logista, desde ell principio estuvo claro que Rusia planeaba una ofensiva de semanas y reaccionó tarde y mal para enviar suministros a las tropas que estaban en primera línea cuando se alargó a meses, creando más problemas que soluciones y motivando muchos de sus repliegues.

Luego hay cosas que se han promovido mucho desde los medios informativos rusos como justificación a todo esto, que sé bien por mi trabajo:
- Ucrania estaba a punto de entrar en la OTAN: mentira. Mientras tuvieran el conflicto abierto en el Donbas estaban en la misma situación que Georgia: partnership. Finalizar ese conflicto era la principal hoja de ruta del gobierno de Zelenski, precisamente para entrar en la OTAN, y muchos militares ucranianos me mostraron su frustración en persona porque cada día caía algún soldado ucraniano en ese frente y el gobierno no les dejaba devolver el fuego. La opnión de los militares ucranianos sobre Zelenski antes del 24 de febrero era muy baja debido a esto.
- El ejército ucraniano no existe, son grupos de voluntarios neonazis y soldados regulares de la OTAN los que están llevando esta guerra. Bueno, yo he conocido unos cuantos militares profesionales ucranianos, en servicio desde antes de 2014. A mí no me han parecido nazis, aunque puede que sólo lo sean a escondidas. Lo que sí garantizo es que son lo más anti-ruso que hay desde lo que pasó en Crimea en 2014. Antes de eso, todos eran muy pro-rusos, lo de Crimea para ellos marcó una traición horrible de un pueblo y gobierno que consideraban hermanos y no lo perdonan.
- Ucrania es un estado fallido: si fuera verdad, no habrían aguantado hasta ahora defendiéndose de Rusia. Esta mentira es la que, en mi opinión, a llevado a Rusia a sacar conclusiones equivocadas que afectaron el mal planeamineto de esta ofensiva. Todos hemos visto cómo el ejército afgano, con mucho más material y entrenamiento OTAN que el ucraniano, no duró ni tres meses contra los talibanes que van en chanclas y con kalashnikov de los años 60. Eso sí era un estado fallido.

Personalmente entiendo a aquellos que no quieren que de alguna forma la OTAN (siempre identificada con USA) gane en este conflicto. A mí me encantaría que en el mundo existiera un contra peso a Estado Unidos, pero mientras las alternativas sean China y Rusia, me tengo que quedar con el mal menor. Mis abuelos me contaron como era vivir en regímenes así (uno de ellos torturado) y a mí me ha tocado ver en primera persona cómo actúan las fuerzas de seguridad de estados autoritarios. Yo no quiero eso para mis hijos. No somos conscientes de la suerte que tenemos aquí. Espero y deseo que algún día Europa pueda ser ese contrapeso, pero veo difícil esa unión cuando en el continente entero seguimos envolviéndonos en banderas nacionales y regionales continuamente.

Sin más, dejo el rollo. Creo que discutir esto no tiene mucho más sentido. La guerra es propaganda y la propaganda es como los pedos, sólo gustan los propios y cabrean los ajenos. Allá cada uno lo que filtre de ella. Por mi parte, seguiré comentando los temas de aquí en adelante sólo desde un punto de vista histórico y militar, como creo haber hecho hasta ahora y es propio de este foro (aunque me he llevado palos peese a intentar no entrar en otros temas).
Muy claramente expuesto.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Liant »

Muy ilustrativas las ultimas intervenciones de @dehm e @Infidel

:aplauso:
dehm escribió: 28 Nov 2022, 10:01 El problema de ser neutral entre agresor y agredido es que eso te coloca junto al agresor. Léase guerra, maltrato, violación, asesinato,... En ese sentido lo lamento pero hay que tomar postura e impostar una neutralidad suele acarrear una ideología en sí.
Y es que, hay que tener también en cuenta los tiempos y lugares. El contexto es a veces determinante.

Por ejemplo, que en un tiempo anterior a este conflicto, alguien abra un hilo en este foro para debatir sobre la OTAN, analizar sus actuaciones, etc... seguramente no da pie a nada mas que un debate medianamente sano sobre el tema intrínseco.

Pero en el momento presente, entrar a un hilo sobre la actual invasión de Rusia a Ucrania para soltar una gran charla sobre como la OTAN ha actuado mal antaño, etc etc, es mas que evidente que se hace desde un posicionamiento muy alejado de la "neutralidad" o de una sana "critica constructiva" ( o desde luego tienes el don de la oportunidad bastante escacharrado :wink: )



P.D: Me ha venido a la cabeza una escena de la gloriosa "Aterriza como puedas", cuando a los pasajeros, en la tele del avión, les ponen solo imágenes de desastres aéreos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Desminando con un ratón
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Sobre la crítica mediática quisiera hacer notar que la opinión pública occidental se ha señalado como objetivo en este conflicto dentro de las herramientas híbridas que en los conflictos actuales se enmarcan. La sensación en este conflicto de estar a título personal en el punto de mira virtual de un francotirador es llamativo.

Minar la voluntad de apoyo a Ucrania es una de las premisas que se han barajado desde el inicio del conflicto y ha estado supeditado a varias fases que se han desmadrado hasta la saciedad.

-Convencimiento: Justificación de la invasión con argumentos técnicos como la amenaza de la OTAN, transcripciones de conversaciones pasadas, veleidades históricas y/o políticas.

-Miedo: Amenaza real de derrumbe económico, desórdenes sociales, falta de recursos, etc... (Winter is coming)

-Emocional: Sentido de culpabilidad histórica. La paz es lo primero. Dejar de enviar armas es la solución al conflicto. Belicistas.

Y de este último llegamos a la última fase ahora reconocible: hipocresía. Término terriblemente ofensivo. Duele como ningún otro. Máxime cuando la acusación parte de postulados que invitan a una intencionalidad – sí, aún inconsciente o subjetiva- mientras se demuda el gesto con ese “yo no...”.


Ver amenazados tus valores, siempre desde un punto de vista individual o personal, sugiere defenderse, aún con vehemencia, y lo haces porque crees que es justo. Y no con ello se trata de defender la censura, los fakes, la corrupción ni el bombardeo de Hamburgo o la bomba atómica, si no de hacer valer el derecho de rebelarte también contra una realidad que nos coloca entre la espada y la pared a todos.
Avatar de Usuario
SlaySoft
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2020, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga - Tenerife

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por SlaySoft »

Infidel escribió: 28 Nov 2022, 11:03 Aqui creo que todos sabemos (o deberíamos saber) que en una guerra, toda información que recibes está sesgada, sea desde medios independientes o (sobretodo) medios oficiales y redes sociales. Es cuestión de cada uno y de su calidad intelectual, sacar las conclusiones correctas. Ahora mismo, creo que es muy pronto, con el tiempo sabremos mejor qué bando ha logrado colar más propaganda en las noticias que consumimos. Yo mismo tengo sesgo porque he dicho varias veces que me gustaría que gane Ucrania. Y no por ser Ucrania o la OTAN, sino por el hecho de que no quiero que en pleno siglo XXI un estado agresor en Europa se salga con la suya por el mero hecho de ser más fuerte. También estuve en contra de la guerra de Irak en 2003 y la posterior ocupación del país. En general, estoy en contra de cualquier guerra que no tenga una resolución UN soportándola (por lo menos que el agresor disimule un poco, coño).

Desde mi punto de vista, los medios occidentales tienen más credibilidad (siempre haciendo el ejercicio de filtración personal que he mencionado más arriba). Eso es por la sencilla razón de que están menos controlados estatalmente que los rusos y, aunque por supuesto tienen un sesgo, creo que es más fácil sacar la realidad de ellos. Los medios independientes rusos, que trabajan desde el exilio, tienen muchísimo más sesgo contrario al estatal ruso y tampoco los considero 100% fiables.

Algunos ejemplos:

Maidan:
- Medios rusos: organización de manifestaciones anti rusas desde Washington y Bruselas (no se da ninguna explicación, salvo lobbies anti rusos encastrados en los gobiernos occidentales, promocionados por Soros en alguna especie de aquelarre, lo siento pero no he encontrado nada específico sobre estos grupos de interés)
- Medios occidentales: manifestaciones contra el gobierno por el cambio de opinión en el último momento de la firma de un tratado con la UE (no sé exactamente el contenido de ese tratado). Terrible gestión del gobierno en los momentos iniciales de la crisis que hizo que se radicalizaran las manifestaciones.
Mi filtro: en el momento en que se empieza a hablar de organizaciones secretas, lobbies ocultos, incluso Soros... todo ello me pone un poco nervioso y me hace deshecharlas como fuentes fiables. Lo mismo me equivoco y todo a mi alrededor es mentira y yo soy víctima del gran hermano, pero por ahora y ante falta de más pruebas, prefiero ver información no basada en conspiraciones ultrasecretas.

Vuelo MH17:
- Medios rusos: la OTAN cargó un avión civil lleno de cadáveres y lo estrelló en Donbas para echarle la culpa a Rusia (y directamente afirmado a mí personalmentede manera convencida por una pareja de Moscú que conocí en Estonia en 2019, él ingeniero y ella dentista, no campesinos de Buratia). Otra versión es que fue derribado por un caza ucraniano con un misil aire/aire primero y luego por un sistema SAM, para echarle la culpa a Rusia
- Medios occidentales: avión civil derribado en zona de conflicto por un fallo de identificación por parte de un sistema aire tierra ruso, operado por militares rusos en el Donbas.
Mi filtro: Rusia dijo tener pruebas de que el misil fue disparado desde terreno ucraniano y que iban a remitírselas a los investigadores. Lo último que he encontrado es que el comité investigador les dijo que pro favor lo hicieran. Nunca fueron entragadas, con lo que entiendo que los investigadores tienen razón en su identificación del sistema de armas y su ubicación a la hora del disparo. Por el tamaño de la cagada, puede que fueran milicianos los que operaban el sistema y no rusos. Y no, no creo que fuera derribado a propósito.

Derrotas en Kharkiv y Kherson:
- Medios rusos: repliegue planeado, debido a las contínuas mareas humanas de OTAN y fanáticos nazis estampándose contra las líneas rusas.
- Medios occidentales: correcto uso ucraniano de los sistemas de armas adquiridos y uso adecuado de tácticas muy usadas y teorizadas por la OTAN y mal planemaiento por parte rusa de una ofensiva que ha durado muchísimo más de lo esperado y han tardado demasiado en reaccionar con la mobilización.
Mi filtro en esta: sé que usan tácticas OTAN, porque las he visto en funcionamiento en ejercicios, y no descarto asesoramiento OTAN desde SHAPE, donde Ucrania tiene representación permanente, pero sin botas en tierra por parte de ninguna nación de la OTAN en las zonas en conflicto. Como logista, desde ell principio estuvo claro que Rusia planeaba una ofensiva de semanas y reaccionó tarde y mal para enviar suministros a las tropas que estaban en primera línea cuando se alargó a meses, creando más problemas que soluciones y motivando muchos de sus repliegues.

Luego hay cosas que se han promovido mucho desde los medios informativos rusos como justificación a todo esto, que sé bien por mi trabajo:
- Ucrania estaba a punto de entrar en la OTAN: mentira. Mientras tuvieran el conflicto abierto en el Donbas estaban en la misma situación que Georgia: partnership. Finalizar ese conflicto era la principal hoja de ruta del gobierno de Zelenski, precisamente para entrar en la OTAN, y muchos militares ucranianos me mostraron su frustración en persona porque cada día caía algún soldado ucraniano en ese frente y el gobierno no les dejaba devolver el fuego. La opnión de los militares ucranianos sobre Zelenski antes del 24 de febrero era muy baja debido a esto.
- El ejército ucraniano no existe, son grupos de voluntarios neonazis y soldados regulares de la OTAN los que están llevando esta guerra. Bueno, yo he conocido unos cuantos militares profesionales ucranianos, en servicio desde antes de 2014. A mí no me han parecido nazis, aunque puede que sólo lo sean a escondidas. Lo que sí garantizo es que son lo más anti-ruso que hay desde lo que pasó en Crimea en 2014. Antes de eso, todos eran muy pro-rusos, lo de Crimea para ellos marcó una traición horrible de un pueblo y gobierno que consideraban hermanos y no lo perdonan.
- Ucrania es un estado fallido: si fuera verdad, no habrían aguantado hasta ahora defendiéndose de Rusia. Esta mentira es la que, en mi opinión, a llevado a Rusia a sacar conclusiones equivocadas que afectaron el mal planeamineto de esta ofensiva. Todos hemos visto cómo el ejército afgano, con mucho más material y entrenamiento OTAN que el ucraniano, no duró ni tres meses contra los talibanes que van en chanclas y con kalashnikov de los años 60. Eso sí era un estado fallido.

Personalmente entiendo a aquellos que no quieren que de alguna forma la OTAN (siempre identificada con USA) gane en este conflicto. A mí me encantaría que en el mundo existiera un contra peso a Estado Unidos, pero mientras las alternativas sean China y Rusia, me tengo que quedar con el mal menor. Mis abuelos me contaron como era vivir en regímenes así (uno de ellos torturado) y a mí me ha tocado ver en primera persona cómo actúan las fuerzas de seguridad de estados autoritarios. Yo no quiero eso para mis hijos. No somos conscientes de la suerte que tenemos aquí. Espero y deseo que algún día Europa pueda ser ese contrapeso, pero veo difícil esa unión cuando en el continente entero seguimos envolviéndonos en banderas nacionales y regionales continuamente.

Sin más, dejo el rollo. Creo que discutir esto no tiene mucho más sentido. La guerra es propaganda y la propaganda es como los pedos, sólo gustan los propios y cabrean los ajenos. Allá cada uno lo que filtre de ella. Por mi parte, seguiré comentando los temas de aquí en adelante sólo desde un punto de vista histórico y militar, como creo haber hecho hasta ahora y es propio de este foro (aunque me he llevado palos peese a intentar no entrar en otros temas).
Muy de acuerdo con tu intervención, la verdad.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Chapeau, Infidel. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Ojo la combinación de dron y lanzagranadas que repele un asalto ruso con muchas bajas. Además de la candencia del arma es importante observar como conservan munición y corrigen el tiro para expulsar al enemigo.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Analogías históricas:

"Rusia y Ucrania comparan la batalla de Bajmut con la batalla de Verdún de la Primera Guerra Mundial."


"El canal de Telegram Gray Zone alineado con Wagner Group está aceptando esta comparación. Muestra cómo las fuerzas ucranianas supuestamente están agrupadas en el borde de la línea del frente mientras los aviones del Grupo Wagner esperan para eliminarlos y también muestra fotos."

https://t.me/grey_zone/15942

"Esta es la versión de Ucrania de la analogía de Verdún. Es probable que esta guerra de información se intensifique, ya que tanto Rusia como Ucrania envían más fuerzas a Bakhmut y tratan de aprovechar el estancamiento en su beneficio."

"No, no se trata de imágenes de la nueva película de Sam Mendes sobre la Batalla de Verdún o el Somme. Estas son trincheras cerca de Bakhmut, región de Donetsk, que la infantería ucraniana ha estado defendiendo durante varios meses bajo un intenso fuego de los rusos. "
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Parece que los rusos han tomado varios asentamiento al sur de ciudad de Bakhmut e intentan cércala, o al menos impedir la llegada de refuerzos y munición, eso si, ha sido la Wagner

Imagen
Última edición por Vladimir el 29 Nov 2022, 16:59, editado 2 veces en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Interesante artículo ¿Por qué saltan las torres de los tanques soviéticos T-64/72/80/90? del blog de Historia y tecnología militar

https://alejandro-8.blogspot.com/2022/0 ... e-los.html


Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Respecto al tema de los medios de comunicación, una entrevista que creo interesante...

Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Responder