Rumyantsev '43

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Rumyantsev '43

Mensaje por DanTGN »

Hola a todos,

ya sabeis que desde el pasado viernes ya está disponible WDS Rumyantsev '43 y había pensado en describiros el juego para despejar dudas o simplemente por si alguien quiere preguntar alguna cosa, quien mejor que haga todo esto que el propio autor :D

El juego describe la operación ofensiva de Belgorod-Kharkov, más conocida como operación Rumyantsev, esta gran batalla se enmarca en lo que los autores soviéticos conocen como la batalla de Kursk y es la fase ofensiva de la misma junto a la operación Kutuzov en el saliente de Orel, las operaciones en el sur de Ucrania y la operación Suvorov en el área de Smolesnk, aunque está es más tangencial y aunque es una ofensiva importante, se queda fuera del esfuerzo soviético en la actual Ucrania, obviamente estas ofensivas vienen precedida de la parte defensiva de la batalla de Kursk que es la defensa del saliente durante Zitadelle.

Rumyantsev '43 cuenta con un escenario del frente sur durante Zitadelle a modo de prólogo y para poner al jugador en conocimiento de los hechos que se va a encontrar posteriormente, para este escenario se ha contado con la bibligrafía más actual que ha ido saliendo desde los tiempos del HPS Kursk 43

Imagen


Para meternos ya en el asunto el juego incorpora un escenario de campaña donde el jugador puede elegir jugar la operación Rumyantsev, para aquellos que no quieran o no puedan jugar campañas más largas he dividido esta en dos fases que se pueden jugar de forma independiente, las dos coinciden con los hechos más importantes acaecidos durante Rumyantsev, en el escenario donde se relatan los hechos de la primera fase, nos encontraremos la rotura del frente por parte soviética, la batalla por la bolsa de Tomarovka-Borisovka, la batalla de Belgorod y el avance ruso hacia Boghodukov y Kharkov
En la segunda fase de Rumyantsev el jugador encontrara los intentos alemanes para cerrar la brecha entre el PzAOK.4 y el Armee-Abteilung Kempf, el contraataque alemán de Boghodukov o la batalla por la ciudad de Kharkov

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Como epilogo he incluido los intentos soviéticos de forzar el río Psel en un intento de dirigirse hacia el Denpr

Imagen


Por supuesto todo esto es a grosso modo, el juego tiene 49 escenarios que describen la campaña en más profundidad y dispondreis de escenarios de diferente duración con múltiples situaciones tácticas y estratégicas, he intentado que el juego sea fluido y dinámico como realmente fueron las operaciones durante Rumyantsev en Agosto de 1943

Espero que os haya gustado esta pequeña sipnosis de lo que podeis esperar de WDS Rumyantsev '43 y si alguien tiene dudas puede preguntar lo que quiera, responderé a todo :Ok:

Un saludo
Avatar de Usuario
SlaySoft
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2020, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga - Tenerife

Re: Rumyantsev '43

Mensaje por SlaySoft »

Muy interesante este nuevo título. Me esperan muchas horas de documentar antes de decidirme a lanzarme al fango. Lo que sí me he dado cuenta es que ya con la implementación de la nueva interfaz, han cambiado todas las hot keys (ya creo que estaba implementada antes en los Napoleonic Battles). Habrá que aprenderse de nuevo todos los atajos.

Por cierto, sólo una pregunta desde mi ignorancia. Sobre el mod gráfico que usas, tienes todo de Jison (mapmod) pero la ficha de las unidades es la que viene por defecto, ¿verdad? Suelo meter el map mod en cada uno de los PzC y no reparé en esto ahora, hasta ojear tus capturas.
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Rumyantsev '43

Mensaje por DanTGN »

Hola Slaysoft,

Uso todo el Jison mod incluidas las fichas, lo único que dejó es el original de las ciudades, pueblos, campos, bosques...etc que me gusta más

Un saludo
am1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ene 2013, 16:08
STEAM: Jugador

Re: Rumyantsev '43

Mensaje por am1 »

Muchas gracias por tu trabajo.
Lo compré el viernes y lo estoy difrutando a tope.
Me gusta mucho la opcion de jugar como aleman o como ruso, no lo habia visto antes.
Que tal un Leningrad? O Narva? :babas:
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Rumyantsev '43

Mensaje por DanTGN »

am1 escribió: 23 Nov 2022, 15:00 Muchas gracias por tu trabajo.
Lo compré el viernes y lo estoy difrutando a tope.
Me gusta mucho la opcion de jugar como aleman o como ruso, no lo habia visto antes.
Que tal un Leningrad? O Narva?
Hola Am1, me alegro mucho que lo estés disfrutando, ese era nuestro objetivo :Ok:

Un Leningrado '41-44 estaría muy bien y Narva también, de momento no me voy a mover del área donde se desarrolla Belgorod-Kharkov ya que estoy con varios títulos a la vez

Uno que me tira muchísimo es Crimea '42, mira que tiene pinta de ser estático pero me atrae

de todas formas los caminos de WDS son inescrutables y os puedo decir que hay varios títulos en desarrollo que abarcan todos los frentes :palomitas:

Un saludo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Rumyantsev '43

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, juego comprado en el megapack que me hago en estas entrañables fiestas.

La verdad, la batalla es la típica del frente del este, alemanes defendiendo un frente sobreextendido pero en un momento de la guerra en que aún podían hacerlo de manera eficaz, no es un Minsk de la vida donde la cuestión es ¿cuanto aguantaran? o un Stalingrado en que cuando haces POP ya no hay stop para los T-34 por la retaguardia.

Si tengo que ponerle un pero es que quizás, soy más de OOBs "exóticos" y el frente del este aunque tiene su punto, en este aspecto tienes que irte o muy al principio o muy al final... eso o al frente Sur.

En resumen, a la espera de completar el verano del 43 en el este... y esperando más títulos que se salgan de la norma.

Enhorabuena por el trabajo y a seguir dándole duro Dani :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Rumyantsev '43

Mensaje por IndiaVerde »

Tiene muy buen aspecto. :palomitas:

Creo que caeré en Reyes al WDS Rumyantsev '43. Mi primer JTS. :P
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Rumyantsev '43

Mensaje por DanTGN »

nomada_squadman45 escribió: 23 Dic 2022, 14:58 Bueno, juego comprado en el megapack que me hago en estas entrañables fiestas.

La verdad, la batalla es la típica del frente del este, alemanes defendiendo un frente sobreextendido pero en un momento de la guerra en que aún podían hacerlo de manera eficaz, no es un Minsk de la vida donde la cuestión es ¿cuanto aguantaran? o un Stalingrado en que cuando haces POP ya no hay stop para los T-34 por la retaguardia.

Si tengo que ponerle un pero es que quizás, soy más de OOBs "exóticos" y el frente del este aunque tiene su punto, en este aspecto tienes que irte o muy al principio o muy al final... eso o al frente Sur.

En resumen, a la espera de completar el verano del 43 en el este... y esperando más títulos que se salgan de la norma.

Enhorabuena por el trabajo y a seguir dándole duro Dani :Ok:
Hola Nomada, espero que te diviertas mucho con Rumyantsev '43, te puedo asegurar que te lo va a poner difícil si eliges a los alemanes

un saludo

Dani
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Rumyantsev '43

Mensaje por DanTGN »

IndiaVerde escribió: 23 Dic 2022, 16:40 Tiene muy buen aspecto. :palomitas:

Creo que caeré en Reyes al WDS Rumyantsev '43. Mi primer JTS. :P
gran comienzo Indiaverde

batalla móvil y dinámica en la que la iniciativa pasa por ambos bandos, con fases defensivas y ofensivas tanto con rusos como con alemanes y decisiones difíciles a tomar

No te aburrirás... :Ok: :Ok: :Ok:

Dani
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Rumyantsev '43

Mensaje por IndiaVerde »

Gracias. :Ok:
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Rumyantsev '43

Mensaje por IndiaVerde »

Getting Started:



Jugado de manera libre.

No lo he jugado antes.

Me faltan 4 turnos y estoy a 15 puntos de Minor Victory. :Ok:

Pronto más Videos, de este y de Orel (Ya tengo los dos). :aplauso:
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Rumyantsev '43

Mensaje por IndiaVerde »

Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Rumyantsev '43

Mensaje por IndiaVerde »

Final.

Victoria Menor.

Muy difícil, mucha tropa rusa. :palomitas:



Próximamente el Escenario Zitadelle de este Módulo de WDS PzCmpgs. :palomitas:
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Rumyantsev '43

Mensaje por DanTGN »

IndiaVerde escribió: 01 Mar 2024, 11:38 Final.

Victoria Menor.

Muy difícil, mucha tropa rusa. :palomitas:



Próximamente el Escenario Zitadelle de este Módulo de WDS PzCmpgs. :palomitas:
Bravo Indiaverde, muy bien jugado :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un saludo

Dani
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Rumyantsev '43

Mensaje por Vladimir »

:Ok:
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Responder