PARADOX no ayuda a sus clienetes, los ignora.

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: PARADOX no ayuda a sus clienetes, los ignora.

Mensaje por CM »

Ronin escribió: 01 Nov 2022, 09:37
CM escribió: 31 Oct 2022, 23:01 Solicité devolución y compré Terra Invicta :D
Dices que tu PC es antiguo. El mío tiene más de 4 años y no sé si funcionara el Terra Invicta.
Esta es mi configuración:

Win 10 64bits
Intel Core i5-7760 CPU 3.20GHZ
RAM: 8gb
NVidia Geforce 750GTX 2Gb
¿Ese procesador es de un portátil? Tendrás que poner un tamaño de la galaxía pequeño y pocas facciones. Esos 2Gb de Ram... Con sólo poner una simple 1650 con 4GB ibas a ver que diferencia en los juegos!!! Yo pasé de una 1050 2GB a la 1650 4GB que tengo ahora y lo que te digo, una diferencia brutal en juegos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: PARADOX no ayuda a sus clienetes, los ignora.

Mensaje por Ronin »

Akeno escribió: 01 Nov 2022, 11:30
Ronin escribió: 01 Nov 2022, 09:37
Intel Core i5-7760 CPU 3.20GHZ

Algo debe fallar aquí, Ronin, porque ese procesador creo que no existe. ¿Puede ser que sea un i5-760? :?
Disculpa. Tienes razon :oops: . Es este: Intel(R) Core(TM) i5-4460 CPU @ 3.20GHz 3.20 GHz.
Se nota que soy un autentico ingeniero informático :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: PARADOX no ayuda a sus clienetes, los ignora.

Mensaje por Ronin »

CM escribió: 01 Nov 2022, 12:57
Ronin escribió: 01 Nov 2022, 09:37
CM escribió: 31 Oct 2022, 23:01 Solicité devolución y compré Terra Invicta :D
Dices que tu PC es antiguo. El mío tiene más de 4 años y no sé si funcionara el Terra Invicta.
Esta es mi configuración:

Win 10 64bits
Intel Core i5-7760 CPU 3.20GHZ
RAM: 8gb
NVidia Geforce 750GTX 2Gb
¿Ese procesador es de un portátil? Tendrás que poner un tamaño de la galaxía pequeño y pocas facciones. Esos 2Gb de Ram... Con sólo poner una simple 1650 con 4GB ibas a ver que diferencia en los juegos!!! Yo pasé de una 1050 2GB a la 1650 4GB que tengo ahora y lo que te digo, una diferencia brutal en juegos.
Intel(R) Core(TM) i5-4460 CPU @ 3.20GHz 3.20 GHz Este es el procesador correcto. Que gran ingeniero sería :P
De RAM son 8 gb, no 2
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: PARADOX no ayuda a sus clienetes, los ignora.

Mensaje por CM »

Aquí otro ingeniero informático :mrgreen: Me refería a la gráfica, 2gb de VRam es poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: PARADOX no ayuda a sus clienetes, los ignora.

Mensaje por Akeno »

CM escribió: 01 Nov 2022, 17:10 Aquí otro ingeniero informático :mrgreen: Me refería a la gráfica, 2gb de VRam es poco.

La diferencia es mayor todavía, ya que la Nvidia GTX 750 del compañero Ronin tiene 1 GB y no 2 GB, si no ando errado. Nos pone pruebas en sus mensajes que debemos superar. :D

El problema si le metes una 1650 es que el procesador le va a hacer algo de cuello de botella, aunque tampoco mucho (un 17% en juegos a una resolución de 1080p).


De todas formas notará mejora, es bueno eso de pasar de 1 GB a 4 GB de VRAM. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: PARADOX no ayuda a sus clienetes, los ignora.

Mensaje por Ronin »

Akeno escribió: 01 Nov 2022, 19:27
CM escribió: 01 Nov 2022, 17:10 Aquí otro ingeniero informático :mrgreen: Me refería a la gráfica, 2gb de VRam es poco.

La diferencia es mayor todavía, ya que la Nvidia GTX 750 del compañero Ronin tiene 1 GB y no 2 GB, si no ando errado. Nos pone pruebas en sus mensajes que debemos superar. :D

El problema si le metes una 1650 es que el procesador le va a hacer algo de cuello de botella, aunque tampoco mucho (un 17% en juegos a una resolución de 1080p).


De todas formas notará mejora, es bueno eso de pasar de 1 GB a 4 GB de VRAM. :Ok:
Es de 2 gb la grafica. Entonces no me ira bien con 2gb de grafica el Terra Invicta?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: PARADOX no ayuda a sus clienetes, los ignora.

Mensaje por Akeno »

Ronin escribió: 02 Nov 2022, 00:00
Es de 2 gb la grafica.

Cierto. La tarjeta base de Nvidia solamente lleva 1 GB, pero hay ensambladores que sacaron al mercado tarjetas con más memoria. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: PARADOX no ayuda a sus clienetes, los ignora.

Mensaje por CM »

Ronin escribió: 02 Nov 2022, 00:00
Es de 2 gb la grafica. Entonces no me ira bien con 2gb de grafica el Terra Invicta?
Funciona seguro, tendrías que bajar el tamaño del Sistema Solar (sobretodo en la campaña que tengo entendido que van a sacar) y número de facciones, también depende de la carga gráfica que le pusieses, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: PARADOX no ayuda a sus clienetes, los ignora.

Mensaje por Ronin »

Akeno escribió: 02 Nov 2022, 06:44
Ronin escribió: 02 Nov 2022, 00:00
Es de 2 gb la grafica.

Cierto. La tarjeta base de Nvidia solamente lleva 1 GB, pero hay ensambladores que sacaron al mercado tarjetas con más memoria. :Ok:
CM escribió: 02 Nov 2022, 17:20
Ronin escribió: 02 Nov 2022, 00:00
Es de 2 gb la grafica. Entonces no me ira bien con 2gb de grafica el Terra Invicta?
Funciona seguro, tendrías que bajar el tamaño del Sistema Solar (sobretodo en la campaña que tengo entendido que van a sacar) y número de facciones, también depende de la carga gráfica que le pusieses, etc.
Gracias a ambos. Cuando se abarate un poco lo compraré. O puede que antes :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: PARADOX no ayuda a sus clienetes, los ignora.

Mensaje por BShaftoe »

CM escribió: 29 Oct 2022, 18:38 Tu lo has dicho, han abandonado a una parte de clientes, que posiblemenete sean los que más compran sus juegos. Yo por ejemplo los tengo todos, menos CK3. Las versiones en castellano de la mano de FRIENDWARE.

Acabo de ejecutar Terra Invicta y funciona perfectamente en mi ordenador que según Paradox mi ordenador es obsoleto para jugar a Victoria 3.
Espera!!! También se ejecutan juegos como, American Simulator 2, Arma 3, Asseto Corsa, Battletech, Blood Bowl 2, Call to Arms Gates of Hell, Carrier Command 2, Cold Waters, Company of Heroes 2, DCS World (todo en bajo pero funciona lo tengo para hacer pruebas), Dirt Rally 2.0, Divinity Original sin 2, Dune Spice Wars, Elite Dangerous (lo probé y en medio funciona perfectamente), Euro Truck Simulator 2, Forza Horizon 4, Frontier Pilot Simulator, Gears 5, IL2 Sturmovik Battle of Stalingrad, Metal Gear Solid V, Moto GP20, Ride 4, Steel Division 2, Tank Warfare Tunisia 1943, Tom Clancys Ghost Recon Wildlands, Train Sim World 2, Uboat, Ultimate Admiral Dreadnoughts, Warhammer 40.000 Battlesector, Xcom 2, y muchísimos más.
Los que he puesto requieren máquina para moverlos, pero según PARADOX Victoria 3 no se puede ejecutar en este mismo ordenador porque está obsoleto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Paradox, le vas a tomar el pelo a quien yo te diga...

Edito: Estoy jugando la demo de, War Mongrels, ¡¡¡en ULTRA!!! Pero según Paradox el ordenador está obsoleto :aplauso:
¿Qué procesador tienes?

AVX hace que se puedan procesar varios datos en una pasada del procesador. Simplificando muchísimo, en lugar de procesar 4 pops del Vicky en 1 ciclo de la CPU cada uno (ergo 4 ciclos, 4 hertzios), procesas los 4 de una pasada, de un ciclo. Es una de esas instrucciones que cuando tienes que procesar grandes cantidades de datos no dependientes unos de otros, multiplica la velocidad de proceso, porque como digo, procesas varios elementos de una pasada. No se multiplica por 4 como pongo, eso es un número imaginario... supongo que será un x2, x3 o algo así. A esto se le llama SIMD: https://es.wikipedia.org/wiki/SIMD, que está también en el enlace de la wiki de las AVX que postea Akeno.

De no usar esas instrucciones, el juego, seguramente, iría mucho más lento.

Ahora bien, aquí viene el quid de la cuestión. La mayor parte de las veces no se elige directamente usar AVX o no, porque hasta donde yo sé, es extremadamente raro que se programe nada en ensamblador directamente a fecha de hoy, posiblemente ni siquiera en juegos. Tú llegas, decides que juego vas a programar, y eliges el entorno de desarrollo y la herramienta que va a transformar el código fuente en ejecutable (compilador). El compilador te coge el código fuente en un lenguaje de alto nivel, pongamos C++, C#, y lo traduce automáticamente a ensamblador, que es lo que le CPU entiende, normalmente con muy poco input del programador.

Ojo, no digo que sea imposible. Es posible que haya fragmentos concretos del código del juego que sean en ensamblador y que usen explícitamente las instrucciones AVX, pero esto es una puta pesadilla, porque si haces eso, es probable que tengas que tener distintas versiones del mismo código para procesadores distintos o familias distintas de procesadores. Y además, la cantidad de gente que controla ensamblador hoy día es... vamos, tirando a poca. Lo que sí es más fácil es que normalmente tú puedes indicarle al compilador que optimice el código más/menos o de formas específicas etiquetando partes concretas del código, y es posible que estas etiquetas fuercen al compilador a usar AVX... y si, incluso probablemente en ese caso sea algo buscado explícitamente por el desarrollador. Si lo han hecho de forma explícita es en un 95% de posibilidades porque es la única forma de hacer que el juego procese las cosas rápidamente.

Y en fin, oye, a veces nos quejamos de que el juego va lento, y podría ser más rapido en el late game procesando una galaxia en el Stellaris, o toda la marabunta de personajes en el CK3. Y las optimizaciones suelen hacerse primero a nivel algorítmico, en el lenguaje de alto nivel, en C+ o C#, sin recurrir a truquitos de hacer cositas a muy bajito nivel que es lo que sería forzar AVX. Pero llega un punto en que C++ o C# no dan más de si para lo que quieres hacer, y tienes que recurrir a esas cosas más específicas.

No podemos pedir optimización, y cuando optimizan, quejarnos de que dejan de lado a ciertas CPUs, porque a lo mejor es la única forma que tienen de seguir optimizando. El Victoria es de largo, y ha sido históricamente, el juego de Paradox con requisitos más burros de CPU (quizás el CK3 o el CK2 con toda la marabunta de personajes vaya por detrás), porque tiene que seguir todos los POPs, países, y los cálculos asociados (de aquí podríamos movernos a una discusión distinta sobre si esos cálculos o los POPs son necesarios o no).

Que otros juegos tiren sin AVX es porque o tienen cálculos distintos, o pueden hacerlos de otra forma, en la GPU, mediante cálculos aproximados más rapidos, lo que sea. AVX empezaron a ponerlo en procesadores hace 11 años, aunque creo que hay algunos de Intel que no implementan AVX.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: PARADOX no ayuda a sus clienetes, los ignora.

Mensaje por CM »

Empecé con un Spectrum en una TV de 14". Entiendo perfectamente que la programación en juegos avanza cada día.

Yo no sabía nada de AVX hasta ahora, es más, pensaba que estaba relacionado con procesadores de AMD. Me tiré de cabeza al juego porque estaba convencido de que iba a funcionar.
HOI4 + DLCs funciona perfectamente en el ordenador. Stellaris + DLCs funciona perfectamente en el ordenador. ¡¡¡Estoy seguro que Victoria 3 funciona perfectamente en mi ordenador si no fuese por el toca-pelotas AVX!!! Así de fácil.

Y la verdad sí, PARADOX ha preferido ignorar a los clientes en vez de ayudar. Tengo entendido que pasó lo mismo con CK3, no me enteré porque no compré el juego, pero por lo visto puso solución, sin embargo parece ser que con VICTORIA 3 no dan solución.

Lo dicho, mi dinero poco o nada lo van a ver. No merecen mi respeto.
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: PARADOX no ayuda a sus clienetes, los ignora.

Mensaje por BShaftoe »

CM escribió: 11 Nov 2022, 22:20 Empecé con un Spectrum en una TV de 14". Entiendo perfectamente que la programación en juegos avanza cada día.

Yo no sabía nada de AVX hasta ahora, es más, pensaba que estaba relacionado con procesadores de AMD. Me tiré de cabeza al juego porque estaba convencido de que iba a funcionar.
HOI4 + DLCs funciona perfectamente en el ordenador. Stellaris + DLCs funciona perfectamente en el ordenador. ¡¡¡Estoy seguro que Victoria 3 funciona perfectamente en mi ordenador si no fuese por el toca-pelotas AVX!!! Así de fácil.

Y la verdad sí, PARADOX ha preferido ignorar a los clientes en vez de ayudar. Tengo entendido que pasó lo mismo con CK3, no me enteré porque no compré el juego, pero por lo visto puso solución, sin embargo parece ser que con VICTORIA 3 no dan solución.

Lo dicho, mi dinero poco o nada lo van a ver. No merecen mi respeto.
Puedes pensar que las AVX están relacionadas con AMD porque hace poco salió Zen 4 (los procesadores 7xxx) e incluyen una versión de las AVX que Intel había anunciado a bombo y platillo hace unos años como el non plus ultra de los juegos de instrucciones en CPU, y luego terminaron quitándolas, y AMD las ha puesto ahora.

Espero que corrijan el tema en el Vicky 3, si es posible.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: PARADOX no ayuda a sus clienetes, los ignora.

Mensaje por Malatesta »

Mis cambios de PC y tarjeta siempre han ido de la mano de los juegos de Paradox. Me pasó con el vicky 1, con el EU4,...y de momento sigue funcionando todo. Entiendo, como bien dice Bobby, que no les quede otro remedio. :bang:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: PARADOX no ayuda a sus clienetes, los ignora.

Mensaje por Malatesta »

BShaftoe escribió: 12 Nov 2022, 20:56
CM escribió: 11 Nov 2022, 22:20 Empecé con un Spectrum en una TV de 14". Entiendo perfectamente que la programación en juegos avanza cada día.

Yo no sabía nada de AVX hasta ahora, es más, pensaba que estaba relacionado con procesadores de AMD. Me tiré de cabeza al juego porque estaba convencido de que iba a funcionar.
HOI4 + DLCs funciona perfectamente en el ordenador. Stellaris + DLCs funciona perfectamente en el ordenador. ¡¡¡Estoy seguro que Victoria 3 funciona perfectamente en mi ordenador si no fuese por el toca-pelotas AVX!!! Así de fácil.

Y la verdad sí, PARADOX ha preferido ignorar a los clientes en vez de ayudar. Tengo entendido que pasó lo mismo con CK3, no me enteré porque no compré el juego, pero por lo visto puso solución, sin embargo parece ser que con VICTORIA 3 no dan solución.

Lo dicho, mi dinero poco o nada lo van a ver. No merecen mi respeto.
Puedes pensar que las AVX están relacionadas con AMD porque hace poco salió Zen 4 (los procesadores 7xxx) e incluyen una versión de las AVX que Intel había anunciado a bombo y platillo hace unos años como el non plus ultra de los juegos de instrucciones en CPU, y luego terminaron quitándolas, y AMD las ha puesto ahora.

Espero que corrijan el tema en el Vicky 3, si es posible.
Por cierto, señor, por este hilo no has posteado nada :mrgreen:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... o.1554817/
ImagenImagenImagen
Responder