Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Estas son mis fronteras, pero si no le gustan tengo otras.

Groucho apoya esto!!!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 03 Oct 2022, 15:37
Estas son mis fronteras, pero si no le gustan tengo otras.

Groucho apoya esto!!!

Es todo un despropósito y van como pollos sin cabeza. La imagen internacional que está dando Rusia es muy lamentable, aparte de los reveses militares, claro. Y de estas cosas el resto de países toman debida nota, no hay que olvidarlo.

Mientras tanto, ya están reclutando a la Chechenjügend. :roll:


En Rusia también se está rodando una película sobre la invasión de Ucrania. La vergüenza ajena que estoy pasando me impide comentar nada más. :ojeroso:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

En un mundo perfecto...

Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

REQUETECARAY. :ojeroso:

Que Gazprom está casi lista para bombear gas a Alemania través del NS 2.

A consecuencia de los sabotajes, el NS 1 quedó inservible y del NS 2 quedó operativo únicamente un "conducto" (el B) [1] de los dos que tiene (el NS 1 también tiene dos). Recordemos que el NS 2 es el gaseoducto que está pendiente del OK de Alemania para empezar a bombear y se encuentra paralizado desde pocos días antes de la invasión rusa de Ucrania.

El "conducto" B del NS2 que ha quedado operativo es capaz él solo de suministrar hasta un total de 27,5 bcm al año. Para que nos hagamos una idea, el Baltic Pipe llega hasta los 10 bcm al año. Casualmente el NS 1 que ha quedado totalmente fuera de servicio es el que los rusos decían desde finales de agosto que no podían utilizar por problemas en sus máquinas compresoras y “necesitaban” mantenimiento. Qué suerte todo. :D

Una de dos, o los estadounidenses son idiotas al dejar operativo el NS 2 o esto es otro clavo más en el ataúd de la teoría sobre que Estados Unidos estaba detrás del sabotaje para cortar por las bravas el posible suministro de gas ruso a Europa.

Tú verás lo que haces (en referencia al OK de Alemania al NS 2), tal y como diría mi madre. Y si puedo enfrentar entre sí a los países occidentales creando sospechas mejor que mejor, además de meter miedo con el Baltic Pipe y vender un grave acto de sabotaje enemigo para consumo interno.


[1] No sé muy bien cómo traducir la palabra "string".
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Pues yo recuerdo que las turbinas del NS1 que en agosto, algunos dudaban que no estuvieran en suelo ruso, aparecieron en Alemania . ;-)
Última edición por Vladimir el 03 Oct 2022, 22:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

No sé si ya lo habéis puesto.
Duelo de tanques entre un T80 ruso y un T64 ucraniano. Yo no sé distinguirlos pero dicen en el hilo que el ucraniano es el de la derecha:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

xtraviz escribió: 03 Oct 2022, 21:03 No sé si ya lo habéis puesto.
Duelo de tanques entre un T80 ruso y un T64 ucraniano. Yo no sé distinguirlos pero dicen en el hilo que el ucraniano es el de la derecha:
El ucraniano es el que es destruido. Tan cerca parece Battle of Tanks :roll:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Vladimir escribió: 03 Oct 2022, 20:21 Pues yo recuerdo que las turbinas del NS1 que en agosto, algunos dudaban que no estuvieran suelo ruso, aparecieron en Alemania . ;-)

Deduzco entonces que los alemanes, en un principio, sabotean (qué palabra tan de moda) la reparación de las máquinas del NS 1 dejando por ello de recibir gas ruso y además no dan el OK para que el NS 2 comience a bombear. ¿Se habrán vuelto locos? No lo entiendo.

De todas formas, creo más interesante conocer qué es lo que hay ahora operativo y por lo tanto con qué puede seguir Putin chantajeando a Europa. El NS 1 pienso que aunque se pueda reparar ya está perdido para mucho tiempo, casi diría que para siempre. Ya no sale rentable y no es la primera vez que se vuela un gaseoducto cuando no interesa utilizarlo más, hay que tener en cuenta eso. :wink:

Ahora de momento lo único que hay operativo es el conducto B del NS 2 y que dispone de la capacidad ya indicada. Tampoco descartemos de plano que su conducto A se repare en no mucho tiempo, seguramente dependiendo de la evolución de la demanda, y de esta forma el nuevo NS 2 entraría en pleno funcionamiento operativo.

Creo que Rusia se ha dado cuenta que la menguante demanda europea de gas natural (ha perdido varios clientes que ya no volverán más) la puede suplir de sobra únicamente con el NS 2 (y no olvidemos tampoco los otros dos gaseoductos terrestres), así que el NS 1 ya solamente se puede utilizar para lo que se ha utilizado en estos sabotajes.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Lo usuarios del Command Modern Operations están pidiendo a los desarrolladores que reduzcan las capacidades del armamento ruso visto su pobre desempeño en el campo de batalla. Los desarrolladores del juego dicen que no, que no es tema de la calidad del armamento, ya que los ucranianos están utilizando con mucho éxito equipo ruso.

:W00t:

Nerf Wars: On downgrading Russian systems & units in Command
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Que mal los habitantes de los pueblos "rusos" tomados por UCrania lloran de pena
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

El frente al norte de Kherson ha sido roto por las tropas ucranianas que han avanzado más de 30 km por la ruptura. Las tropas rusas se han retirado para intentar formar una segunda línea de defensa cerca de la presa. En cualquier caso en este frente están unidades regulares rusas más fogueadas, pero que al parecer siguen sin ser rotadas desde marzo. :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

La bolsa que se está preparando entorno a Kherson va a ser escandalosa, el río en la retaguardia y sin opciones claras de retroceso o refuerzo.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

O se retiran antes de Kherson, lo cual es ya una debacle tremenda para el ejército ruso, o esto se convierte ahora si en un Stalingrado (con la diferencia que en Stalingrado los alemanes no tenían ocupada toda la ciudad)
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

:?
Imagen

"Cuando nos retiramos significa que vamos hacia adelante".
Responder