Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

pailleterie escribió: 30 Sep 2022, 19:07 Los rusos han sido derrotados en numerosas ocasiones a lo largo de su historia desde Crimea a Afganistán, pasando por Port Arthur, el mito de que siempre siempre acaban ganando no tiene ningún base.
De hecho salvo la 2GM donde demostraron una resistencia y tenacidad enormes...el resto ha sido derrota tras derrota.

Espero que sigan así en esta ocasión
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Akeno escribió:
Según tengo entendido los carros rusos/ucranianos no van nada mal en estos entornos de barro por la raspútitsa.

Pero los HIMARS van sobre ruedas. Tampoco necesitan estar en primera línea pero estarán algo más limitados en su empleo
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Scrat escribió: 30 Sep 2022, 18:27 Estoy leyendo algunos de los últimos mensajes y estoy un poco sorprendido por las suposiciones.

En fin, no intervendré más en este hilo porque no tengo ganas de polemizar, pero creo no está de más cuestionar el relato único o mayoritario que se sigue aquí.

Empezaré por el final. :D

Ya sé que no contestarás, lo respeto, pero debo aclarar ciertos aspectos de tu intervención, que para eso estamos en un foro de debate. A mí también me sorprende mucho la ausencia de referencias en tu mensaje sobre que una de las principales potencias del mundo se anexione de manera unilateral los territorios de otro Estado después de invadirlo y celebrar unos referéndums sin ninguna garantía. Cuanto menos es curioso, aunque me recuerda mucho a las películas de Gracita Morales no sé por qué. :D

Scrat escribió: 30 Sep 2022, 18:27 En los ataques a civiles, como el del último convoy, realmente se habla y opina sin conocer lo sucedido, es decir, quién es el autor.

Mira, como en Bucha o la estación de tren de Kramatorsk. Esto es un déjà vu. La verdad es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Qué bien debes dormir. :Rendicion:

Scrat escribió: 30 Sep 2022, 18:27 La información que llega y se muestra está muy tergiversada y aunque aquí la mayoría tenga su preferencia en el bando ucraniano no está de más tener esto en cuenta.

Hombre, yo no sé si te informas a través de periódicos generalistas. ¿Acaso conoces cómo se informan los compañeros de este foro?

De todas formas ese argumento está muy manido en este hilo. Vivimos todos engañados... menos tú. :Ok:

Scrat escribió: 30 Sep 2022, 18:27 Sobre todo con las noticias unánimes que nos venden todos los medios no censurados en cuanto a las costumbres rusas de bombardear sus prisiones, sus centrales nucleares, destruir sus oleoductos ante las narices de la países de la OTAN, etc. etc.

En cuanto a lo de bombardear sus prisiones, se te ha olvidado escribir quiénes eran los presos. Además, que yo recuerde no falleció ningún guardia ruso. C'est le guerre, ¿eh?

Sobre los Nord Stream, perdóname la broma. :D


Imagen

Scrat escribió: 30 Sep 2022, 18:27 Otra cosa es que llama la atención son las opiniones que desacreditan al ejército ruso. No hay que olvidar que se está enfrentando a un ejército con un gran respaldo de armamento, inteligencia y probablemente dirección de la OTAN.

Te recuerdo que cuando los ucranianos echaron a patadas a los rusos de las cercanías Kiev, y eran tropas profesionales, ahí no se había recibido prácticamente ni un mísero fusil.

Dieciséis HIMARS, dieciséis, y ha sido todo un game changer. Y los estadounidenses sin querer soltar sus ATACMS para no organizar un estropicio mucho mayor.

De todas formas el ejército ruso se desacredita a sí mismo. Otra cosa es que no quieras verlo porque seguramente donde te informas eso no aparece por ningún lado.

Scrat escribió: 30 Sep 2022, 18:27 Y ya veremos cómo terminamos los europeos, pues si algo demuestra la historia es que los rusos siempre devuelven el bofetón.

¿Alguna teoría? 8) A ver si van a tener que montar barricadas en Berlín. :D
Última edición por Akeno el 30 Sep 2022, 20:21, editado 2 veces en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 30 Sep 2022, 20:10
Pero los HIMARS van sobre ruedas. Tampoco necesitan estar en primera línea pero estarán algo más limitados en su empleo

Los HIMARS no hace falta meterlos en los barrizales. Lo bueno es que no estamos en la Unión Soviética de 1941 donde las carreteras asfaltadas brillaban por su ausencia excepto en contados lugares.

Lo bueno de los HIMARS es que llegan, disparan, y se largan en cero coma para evitar el fuego de contrabatería ruso. Y su alcance los hace muy versátiles a la hora de elegir posiciones de tiro.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Zelenski ha salido con esto, aunque dudo que un país en mitad de un conflicto... Pero por mi parte estaría totalmente de acuerdo en que formará parte de una alianza defensiva. De hecho ya está defendiendo a Europa del tirano
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

A mí esto es lo que me puede. Los niños, los niños. :sad:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Esto es lo que han mandado a Ucrania. El grado de destrucción y el radio de acción son imponentes
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Akeno escribió: 30 Sep 2022, 20:25 A mí esto es lo que me puede. Los niños, los niños. :sad:

:cry: joder
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

En la calle:

"Llámalo guerra santa... ¡Viejo mundo, ten miedo! Despojado de su verdadera belleza, verdadera fe, verdadera sabiduría, está controlado por locos, pervertidos, satanistas. ¡Temer! ¡Ya llegamos!"

En los salones del Kremlin:

"Los venceremos a todos, los mataremos a todos, robaremos a todos los que tengamos que hacerlo, todo será como queramos, vamos, con Dios”.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Que los ucranianos usan muy bien la propaganda para influir en la opinión pública de los paises occidentales es obvio. Lo han hecho desde el principio de la guerra y lo han hecho muy bien. Estan sacando el máximo partido de esta arma de guerra, siempre se ha hecho a lo largo de la historia en la mayoría de conflictos de otras maneras y con otros medios y por parte de todos los bandos. Me parece totalmente lícito, sobre todo si tratan de eliminarte como país. Qué los tontitos occidentales nos lo creemos todo, pues habrá quien sí y habrá quien no, como rusos adictos a Putin y rusos que se piran por sus fronteras.

Lo de dudar sistemáticamente de las imágenes de muertos, asesinados, torturados,etc...inicialmente me puede hasta parecer bien pero llega un punto en que me resulta un exceso de celo, no sé me vienen a la cabeza las imágenes de los muertos de los campos de concentración nazis y me pregunto ¿será todo un montaje? Entiendo cierta desconfianza de las fuentes pero a esta altura de la película creo que hay hechos bastante claros de los dos bandos y me sigue sorprendiendo que haya gente inmune a todo y encerrada en su verdad por miedo a ser engañada por no se sabe quien.

Seguro que en occidente nos engañan y manipulan pero no querer ver lo que está haciendo Putin con Ucrania y con su propio pueblo me parece de una ceguera extrema, en fin es sólo una reflexión.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Con respecto al post de Xtraviz no os da un poco de miedo que ese alienamiento facilite o justifique una bomba nuclear táctica? Es decir, cuando deshumanizas tanto a tu oponente todo parece lícito? Léase los judíos en la 2GM

Desde nuestro paradigma parece imposible...pero no es el paradigma que importa
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

xtraviz escribió: 30 Sep 2022, 21:01 En la calle:

"Llámalo guerra santa... ¡Viejo mundo, ten miedo! Despojado de su verdadera belleza, verdadera fe, verdadera sabiduría, está controlado por locos, pervertidos, satanistas. ¡Temer! ¡Ya llegamos!"

En los salones del Kremlin:

"Los venceremos a todos, los mataremos a todos, robaremos a todos los que tengamos que hacerlo, todo será como queramos, vamos, con Dios”.

Se han vuelto locos. Menuda pinta de neonazi tiene el orador. Da miedo. :nervios:

De todas formas, el 99% de la gente que está ahí agitando las banderas y chillando, cuando acaba el acto se van de cabeza a cenar al StalinDonalds y luego se piran de fiesta. Muy dignos, eso sí. Y patriotas.

dehm escribió: 30 Sep 2022, 21:25 Con respecto al post de Xtraviz no os da un poco de miedo que ese alienamiento facilite o justifique una bomba nuclear táctica? Es decir, cuando deshumanizas tanto a tu oponente todo parece lícito? Léase los judíos en la 2GM

Desde nuestro paradigma parece imposible...pero no es el paradigma que importa

Lo dudo, aunque está claro que algo tiene que hacer, pero ahora mismo me parece que Rusia está sin fuerzas para intentar algo serio. La cuestión es que acaba de llamar a filas a 300.000 reservistas, con el descontento que ello ha supuesto, por lo que no creo que su siguiente movimiento sea el lanzar un arma nuclear táctica. Porque para eso, primero la lanzas y luego llamas a los reservistas mentando a Satán o al sursuncorda.

Cowboy escribió: 30 Sep 2022, 21:21
Lo de dudar sistemáticamente de las imágenes de muertos, asesinados, torturados,etc...inicialmente me puede hasta parecer bien pero llega un punto en que me resulta un exceso de celo, no sé me vienen a la cabeza las imágenes de los muertos de los campos de concentración nazis y me pregunto ¿será todo un montaje? Entiendo cierta desconfianza de las fuentes pero a esta altura de la película creo que hay hechos bastante claros de los dos bandos y me sigue sorprendiendo que haya gente inmune a todo y encerrada en su verdad por miedo a ser engañada por no se sabe quien.

Seguro que en occidente nos engañan y manipulan pero no querer ver lo que está haciendo Putin con Ucrania y con su propio pueblo me parece de una ceguera extrema, en fin es sólo una reflexión.

A esta altura de la película y de películas anteriores, que las masacres cometidas en Georgia o Chechenia por parte de los rusos no deben caer en el olvido. Lo más estupefaciente es que se pone al mismo nivel el historial ruso en masacrar civiles (y lo que llevamos viendo ahora) con que los ucranianos asesinen a su propia gente así por la cara. Esto es algo que me tiene totalmente estupefacto.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Jommat »

Cowboy escribió: 30 Sep 2022, 21:21 Lo de dudar sistemáticamente de las imágenes de muertos, asesinados, torturados,etc...inicialmente me puede hasta parecer bien pero llega un punto en que me resulta un exceso de celo, no sé me vienen a la cabeza las imágenes de los muertos de los campos de concentración nazis y me pregunto ¿será todo un montaje? Entiendo cierta desconfianza de las fuentes pero a esta altura de la película creo que hay hechos bastante claros de los dos bandos y me sigue sorprendiendo que haya gente inmune a todo y encerrada en su verdad por miedo a ser engañada por no se sabe quien.

Seguro que en occidente nos engañan y manipulan pero no querer ver lo que está haciendo Putin con Ucrania y con su propio pueblo me parece de una ceguera extrema, en fin es sólo una reflexión.
Lo de los nazis es un montaje, sin duda, igual que el rollo ese de que la tierra es esférica....

Aquí cada uno se puede creer lo que quiere creer, en Rusia no tienen ese privilegio, me temo
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

pailleterie escribió: 30 Sep 2022, 19:07 Los rusos han sido derrotados en numerosas ocasiones a lo largo de su historia desde Crimea a Afganistán, pasando por Port Arthur, el mito de que siempre siempre acaban ganando no tiene ningún base.
Los rusos no han ganado todas las guerras en las que se han metido obviamente pero hay más de un ejemplo que han comenzado mal e incluso invadidos y han acabado ganando. Pienso aún es pronto para atisbar fin y resultado.

Igual que Federico tuvo sus grandes batallas tuvo su Kolin, y Napoleón además de su Austerlitz, su derrota frente al archiduque Karl donde cayó Lannes...

Y por decir esto que ahora vengan los otan-fanboys y que me pasen con la caballería por encima.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Saintcyr escribió: 01 Oct 2022, 00:37
pailleterie escribió: 30 Sep 2022, 19:07 Los rusos han sido derrotados en numerosas ocasiones a lo largo de su historia desde Crimea a Afganistán, pasando por Port Arthur, el mito de que siempre siempre acaban ganando no tiene ningún base.
Los rusos no han ganado todas las guerras en las que se han metido obviamente pero hay más de un ejemplo que han comenzado mal e incluso invadidos y han acabado ganando. Pienso aún es pronto para atisbar fin y resultado.

Igual que Federico tuvo sus grandes batallas tuvo su Kolin, y Napoleón además de su Austerlitz, su derrota frente al archiduque Karl donde cayó Lannes...

Y por decir esto que ahora vengan los otan-fanboys y que me pasen con la caballería por encima.
O apoyas a Rusia o eres un Otan fanboy. Qué mundo tan limitado.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder