Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Parece que ya han recuperado la isla de la Serpiente... A ver que más sucede.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Una cosa es que la hayan abandonado los rusos y otra que se hayan instalado los ucranianos, De momento los rusos siguen avanzado, lenta pero metódicamente, la republica de Lugank esta totalmente "liberado", tras la retirada de las ultimas unidades ucranianas que defendía la provincia, lo cual supone que el frente se a acortado, liberando tropas rusas que pueden ser enviadas a otro sector o seguir presionando en la dirección al resto de la provincia de Donets, "ocupada" por los ucranianos.
Por un lado tenemos propaganda y por otro avances lentos pero avances con la toma incluida de poblaciones de importancia, mas de cien mil habitantes, por parte rusa.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Bueno, dicen que han instalado otra vez la bandera, no que se hayan instalado.

Los ucranianos cambian territorio por tiempo. Hacen bien. Es cierto que acortan el frente y eso les permitirá reforzar zonas... Pero... Con qué tropas? Paracas y otras profesionales no, si quieren seguir avanzando.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Para mí los avances rusos desde el inicio de la denominada ofensiva del Donbás han sido escasos, llevan meses para supuestamente controlar todo Lugansk, el control total del Donbás a este ritmo puede tardar años en conseguirse. La incógnita de la ecuación es el desgaste de ambos ejércitos, me da la sensación que los rusos están llegando al límite en sus capacidades ofensivas, el tiempo nos lo dirá. Respecto a los ucranianos también hay muchas incógnitas sobre el estado de su ejército, creo que su capacidad ofensiva es mínima y se mantienen a la espera de una ventana de oportunidad en el caso de ver flaquear a los rusos en las próximas semanas. En general, guerra artillera y de posiciones poco cambiantes, es decir, bastante estancamiento como se suponía que iba a pasar.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Creo que la defensa flexible es una elección ucraniana....guerra de desgaste y ceder espacio para ganar tiempo como dice Tizón. La ausencia de contraataques cuando, dada la extensión del frente, es una posibilidad aparente parece también una elección consciente. El desconocimiento sobre las bajas reales ucranianas resulta también sospechoso. Lo mismo me equivoco y a este ritmo en dos años los rusos llegan a Odessa, pero yo creo que hay algún asesor estadounidense relamiéndose con la contraofensiva que pueden desatar dentro de unos meses.

Yo era un chaval cuando la guerra de Yugoslavia, pero recuerdo la impotencia de ver el ejército yugoslavo reconvertido en serbio abalanzándose sobre unos croatas que no tenían más que armas ligeras... mira como acabó todo y como está Croacia ahora.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

No creo que los ucranianos están cambiando territorio por tiempo, si no todo lo contrario, están cambiado vidas por tiempo, no es que se vayan retirando por que les apetece, si no porque los rusos han machacado a las tropas que defienden y se ven obligados a huir o morir.
La táctica rusa es muy sencilla, intentar que mueran el menor numero de los suyos realizando asaltos y recurren al machaqueo con artillería de la posiciones ucranianas, hasta que están muy debilitadas y fácil de asaltar .
Por su parte los ucranianos ante la imposibilidad de enfrentarse a los rusos a campo abierto, se encierran en las ciudades hasta que los rusos los desalojan como ya señale a cañonazo limpio y si esto se quiere hacer con pocas bajas rusas, hay que dedicar tiempo a destruir las defensas.
El objetivo real de los rusos, no era recuperar el terreno, lo abandonan si es necesario sin problemas,
si no acabar con la mejor parte del ejercito profesional ucraniano, que estaba fuertemente atrincherado en las defensas frente a las RPD y RPL, que han construido durante ocho años, y que es es lo que esta cayendo.
vamos que en teoría lo peor de las defensas ya ha sido superado.
Otro tema interesante para el próximo impulso son los rios, que pese a ser un frente muy grande esta delimitado por grandes rios, que marcan la dirección principal de los ataques rusos
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

El concepto de defensa elástica es el que están aplicando y es beneficioso, si puedes permitirtelo. Otra cosa es que los rusos hayan enmendado sus errores subestimando al oponente e intentando operaciones para las cuales no están preparados.

En cualquier caso la distancia ganada es relativamente corta pero como dice Vladimir eran posiciones mucho más preparadas.

La sangría de cifras rusas es escalofriante. Y todas las estimaciones son semejantes. Hecho de falta lo mismo de las tropas ucranianas aunque se afirmó por ellos mismos que entre 60-100 bajas diarias. Si vemos Oryx las bajas en equipo son enormes.

Creo que está campaña era la que Rusia debía haber realizado en febrero. No me extraña nada la limpieza de cargos de inteligencia, porque habría evitado lo peor de la guerra.

Tomar todo Luganks quizás permita a Rusia algún tipo de salida vendiendo sus objetivos (cambiantes) al pueblo. Pero dudo que Ucrania pueda hacer lo mismo.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Por mucha artillería de saturación que se emplee, nunca un atacante en estas circunstancias puede causar más bajas de las que sufre, y menos combatiendo en ciudades.
ImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

dehm escribió: 05 Jul 2022, 21:07 El concepto de defensa elástica es el que están aplicando y es beneficioso, si puedes permitirtelo. Otra cosa es que los rusos hayan enmendado sus errores subestimando al oponente e intentando operaciones para las cuales no están preparados.

En cualquier caso la distancia ganada es relativamente corta pero como dice Vladimir eran posiciones mucho más preparadas.

La sangría de cifras rusas es escalofriante. Y todas las estimaciones son semejantes. Hecho de falta lo mismo de las tropas ucranianas aunque se afirmó por ellos mismos que entre 60-100 bajas diarias. Si vemos Oryx las bajas en equipo son enormes.

Creo que está campaña era la que Rusia debía haber realizado en febrero. No me extraña nada la limpieza de cargos de inteligencia, porque habría evitado lo peor de la guerra.

Tomar todo Luganks quizás permita a Rusia algún tipo de salida vendiendo sus objetivos (cambiantes) al pueblo. Pero dudo que Ucrania pueda hacer lo mismo.
Son mucho peores que 100 bajas diarios.Zelenski hablo de 60-100 muertos y 500 heridos.O sea,unas 600 bajas al dia.

Su asesor de defensa Arestovych en otro comunicado las cifro en casi un millar, desglosandolas en 150 muertos y 800 heridos al dia.950 bajas diarias:Solo de las fuerzas armadas de ucrania.Diarias.

Lo que sumado a las bajas del ejercito ruso,de las milicias de ucranianos prorusos y de civiles, hacen una tragedia nunca vista en europa.Por cierto,al calor de los memes,risas y burlas cada vez que revientan un infante,tanque,helicoptero o barco en twitter,foros y redes sociales(que a mi es lo que mas me molesta de ciertas webs donde antaño buscaba info de la guerra.No he visto eso ni cuando la guerra de irak).

El contexto real es aun mas chocantel.Que el ejercito ruso y las milicias ataquen ciudades fortificadas es contraproducente en cualquier situacion.Y que lo hagan en un contexto tan negro por lo que nos toca(atendiendo a la propaganda son un ejercito de inutiles y chatarra,aliados prorrusos aun mas inutiles,con pocos tanques y escaso apoyo aereo)parece suicida.No se ataca a un enemigo fuerte estando debil y desgastado.Para que te desgasten aun mas y sufras bajas igual o mayores.Aqui me estoy perdiendo algo.

Al final entre toda la chachara de expertos de internet,me quedo con la profecia de uno:En esta guerra USA pone las armas,la UE el dinero.Y Ucrania los muertos.Al final Putin se quedara con el territorio mas rico,la UE con lo que quede.Y USA con el dinero.

Ojala se equivoque.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

De la página the political rooms
"🇷🇺⚔️🇺🇦 Según los informes, la batalla de #Kherson no va bien para #Ucrania, con una orografía que favorece a la artillería rusa, colaboradores que ayudan a los rusos y #Rusia capaz de reforzar rápidamente las posiciones asaltadas y atrincherarse a la defensiva. El resultado? Cuantiosas bajas para Ucrania.

'Donde los ucranianos están presionando, los rusos están luchando duro. Serhiy, un soldado de defensa territorial ucraniano que trabaja detrás de las líneas rusas en Vysokopillia, justo enfrente de Zelenodolsk, dice que el enemigo ha construido búnkeres reforzados bajo tierra. Cuando intentan expulsar a los rusos, regresan en mayor número. "Sus diez se convierten en cien", dice.

La base de una aldea tiene cuatro unidades de defensa aérea que la defienden. La tarea de Ucrania se ha visto obstaculizada, se queja el soldado, por los lugareños que no huyeron de la ocupación y están siendo utilizados por las tropas rusas como escudos humanos: "No podemos disparar contra nuestra propia gente". Un puñado de lugareños está colaborando con el enemigo, afirma el militar. Los rusos han reclutado niñas de hasta 15 años.

A principios de junio, la compañía de Serhiy descubrió a un observador de artillería de 40 años durante una búsqueda aleatoria. El teléfono móvil casi limpio del hombre lo delató. El teléfono solo tenía una aplicación de juego de computadora instalada. Una inspección más cercana reveló que el juego era, de hecho, una herramienta para registrar coordenadas y recibir pagos en criptomonedas. “El bastardo había mapeado nuestros movimientos de equipos durante el último mes”, dice.

Las tierras bajas expuestas de Kherson significan que cualquier avance ucraniano siente toda la fuerza de la artillería rusa. Ya se habla de graves pérdidas en las zonas inmediatamente al sur de Zelenodolsk. Un intento de cruzar el río Inhulets en el pueblo de Davydiv Brid en mayo, esencial para un segundo ataque contra Kakhovka, fue particularmente costoso. "Fueron hostigados en la línea de fuego", dice Victoria, una granjera que vivía en Davydiv Brid hasta que se hizo imposible a mediados de mayo. "Muchos de nuestros hombres perdieron la vida".'

Fuente: The Economist."
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Niessuh escribió: 05 Jul 2022, 09:14 Creo que la defensa flexible es una elección ucraniana....guerra de desgaste y ceder espacio para ganar tiempo como dice Tizón. La ausencia de contraataques cuando, dada la extensión del frente, es una posibilidad aparente parece también una elección consciente. El desconocimiento sobre las bajas reales ucranianas resulta también sospechoso. Lo mismo me equivoco y a este ritmo en dos años los rusos llegan a Odessa, pero yo creo que hay algún asesor estadounidense relamiéndose con la contraofensiva que pueden desatar dentro de unos meses.

Yo era un chaval cuando la guerra de Yugoslavia, pero recuerdo la impotencia de ver el ejército yugoslavo reconvertido en serbio abalanzándose sobre unos croatas que no tenían más que armas ligeras... mira como acabó todo y como está Croacia ahora.
Una cosa es defensa flexible y otra tener que abandonar posiciones a punto de ser copadas. En una defensa flexible te retiras con todo el material a la espera de que el enemigo estire su línea y contraatacar su flanco, en la segunda para poder escapar del cerco se ha de abandonar el material pesado que ralentiza la marcha. La retirada de Lysichansk es uno u otro? El tiempo lo dirá.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Niessuh escribió: 05 Jul 2022, 21:26 Por mucha artillería de saturación que se emplee, nunca un atacante en estas circunstancias puede causar más bajas de las que sufre, y menos combatiendo en ciudades.
La creencia que el atacante sufre más pérdidas que el defensor es solo cierta si el atacante va al asalto contra el punto fuerte del defensor.

En Carras un ejército parto inferior destrozó un cuadro defensivo romano superior a base de fuego sostenido, sin forzar asalto.

En el 2° asedio de Zaragoza las fuerzas de Lannes sufrieron menos bajas que los defensores.

Si los rusos cortan las vías de suministro y sostienen fuego artillero sin forzar asaltos, tengo dudas de que bando sufriría más bajas.

Un símil del Donbass en nuestra gce quizás podría ser el Ebro en el 38. Los republicanes en fuertes posiciones defensivas en las sierras y el ejército franquista con una néta superioridad artillera. ¿Cuál fue el balance de bajas? Muy similares.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Mi opinión es que Ucrania no está considerando una defensa elastica sino una defensa de posiciones estáticas sucesivas.

Establece una línea de defensa e intenta sostenerla el mayor tiempo posible. Una vez comprometida la línea de suministro o uno de los flancos se repliega a la siguiente línea estática de defensa.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Para mí, se podría resumir en Inteligencia Vs Fuerza Bruta.

Rusia domina en fondo de armario, tanto en vehículos como en artillería. Así que es muy arriesgado para los ucranianos hacer grandes concentraciones de tropas para una ofensiva. Por su parte los ucranianos parecen aguardar su momento, tensionando los puntos débiles rusos. Tienen sobrada inteligencia (drones, satélites OTAN, informantes tras las líneas) y apuesto que conocen todos los movimientos rusos y su estado. De momento llevan varios días machacando depósitos de municiones, acuartelamientos y vías férreas, tensionando la parte logística, que ya hemos visto que a los rusos no se les da muy bien precisamente. Al mismo tiempo tantean las líneas en todos los puntos que pueden y cuando encuentran una oportunidad aprovechan.

Es difícil decir lo que sucederá sin conocer el estado real de las tropas y las pérdidas reales de ambos. De las cifras dadas por los ucranianos, no me fiaría mucho. Si en algo ha destacado Zelensky, es en la faceta de comunicador. Puede llorar muy fuertemente a occidente para que espabilen y al mismo tiempo mantener la moral en el frente interno. Pero no hay que perder de vista la realidad. Los ucranianos tienen que ceder ante la fuerza bruta, y el que se hayan retirado de Zolote, Severodonesk y Lisichiansk, (o como narices se escriba) sin embolsamientos, sin dejar atrás material ni grandes bolsas de tropas, demuestra que dominan el tempo. Y que nadie lo dude, si hubiera muchos prisioneros y material abandonado, los rusos, que están ansiosos de mostrar una victoria, nos lo hubieran enseñado. Por el contrario, los videos que he visto han sido de una retirada ordenada. Algo muy importante teniendo en cuenta por ejemplo, que en Severodonesk había que atravesar un rio en lanchas neumáticas.

Es evidente que los rusos han cogido aire y empuje con los refuerzos llegados estos días, pero también han enviado prácticamente todo lo que tienen. Envían tropas al frente con sólo 7 días de formación. Al final les servirá? No les dará mucha cuerda, creo. Por un lado veremos cómo enfrentan la línea Slovianks-Kramatorsk. Por otro veremos si la contrabatería ucraniana puede debilitar lo suficiente la artillería rusa como para lanzar operaciones en profundidad. Si son capaces en algún momento de lanzar una guerra de maniobras en profundidad, mi opinión es que el ejercito ruso colapsará. Mucho están aguantando ya me parece a mí, del modo en que los tratan.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »



Este es el nivel señores
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder