¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

dehm escribió: 06 Mar 2022, 13:06 No acabo de entender qué sucede

https://twitter.com/LostWeapons/status/ ... KZTLA&s=19

Francamente. Estoy seguro de que en un país pegado a tu frontera no debería haber estos problemas por unos cuantos km recorridos

Supongo que hace mucho daño el ataque de Ucrania a la logística pero si eres incapaz de avanzar en una llanura pegada a tu país como para proyectar una imagen de fuerza. Creo que Rusia debe tomar decisiones militares si quiere salir con bien de esto.
Me parece que este y los dos siguientes post están en el lugar equivocados :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

Imagen
He comprado este libro hace poco. A ver que tal
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Akayar »

Ronin escribió: 06 Mar 2022, 20:12 Imagen
He comprado este libro hace poco. A ver que tal
Y q tal ha resultado ser?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

Aun no he empezado. Lo compre pero aun no lo he empezado :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Akayar »

:Ok:
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Malatesta »

Estoy ahora mismo con este clásico

LOS PUEBLOS DEL MAR: TRAS LAS HUELLAS DE LOS FILISTEOS

https://www.casadellibro.com/libro-los- ... 766/816962
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por NicolaiMa »

A mí me ha podido la nostalgia de juventud y me he acabado de agenciar la primera trilogía de Drizzt Do'urden. Bueno, en realidad de un tiempo a esta parte me ha dado por leer y retomar viejas costumbres de juventud como volver a echar unas partidas de rol después de 25 años.

Imagen

La editorial Minotauro se ha puesto a reeditar todo este material descatalogado de los Reinos Olvidados y la Dragonlance. En mi opinión la Dragonlance ha envejecido mucho peor, pero los libros escritos por Salvatore siguen vigentes a hoy día.

Ya estoy esperando la siguiente... :Ok: ¡Ay qué recuerdos!
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Saintcyr »

NAPOLEON EN ORIENTE
Las campañas de Egipto y Siria

MIGUEL DEL REY

LA ESFERA DE LOS LIBROS
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Valter »

NicolaiMa escribió: 02 Jul 2022, 22:53 A mí me ha podido la nostalgia de juventud y me he acabado de agenciar la primera trilogía de Drizzt Do'urden. Bueno, en realidad de un tiempo a esta parte me ha dado por leer y retomar viejas costumbres de juventud como volver a echar unas partidas de rol después de 25 años.

Imagen

La editorial Minotauro se ha puesto a reeditar todo este material descatalogado de los Reinos Olvidados y la Dragonlance. En mi opinión la Dragonlance ha envejecido mucho peor, pero los libros escritos por Salvatore siguen vigentes a hoy día.

Ya estoy esperando la siguiente... :Ok: ¡Ay qué recuerdos!
Que tiempos.Si en la uni salvatore ya era casi un clasico.Precisamente hace nada estuve leyendo "el legado del drow"que tenia cogiendo polillas.Nunca me gusto el deus ex machina de algunos desenlaces,y la evolucion de estos a gusto de sus fans.Pero como tira la nostalgia.Para mi tambien fue el autor que me llevo al Dungeons & Dragons.. :blabla:

Imagen


Yo ahora estoy leyendo "descifrando la guerra".Un libro que basicamente solo recoge informacion y noticias viejas,pero las contextualiza.Haciendo un analisis mas ameno que los rollos que meten en su canal de youtube.

Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Akeno »

Han pasado casi 80 años y se siguen divulgando mentiras, patrañas y propaganda. :x

Imagen


Otto Skorzeny, el SS que rescató a Mussolini en los Alpes y trabajó para el Mosad israelí
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Piteas »

Skorzeny fue un maestro del marketing. Todavía hay gente con pocas ganas de investigar que lo creen como un oráculo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

Malatesta escribió: 27 Jun 2022, 16:26 Estoy ahora mismo con este clásico

LOS PUEBLOS DEL MAR: TRAS LAS HUELLAS DE LOS FILISTEOS

https://www.casadellibro.com/libro-los- ... 766/816962
Que interesante parece :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Akeno »

Piteas escribió: 08 Ago 2022, 20:21 Skorzeny fue un maestro del marketing. Todavía hay gente con pocas ganas de investigar que lo creen como un oráculo.

Muy cierto. A decir verdad, su único éxito "real" fue la operación Panzerfaust, llevada a cabo entre el 15-16 de octubre de 1944 y que culminó con el secuestro del hijo del regente húngaro Miklós Horthy.

En lo que respecta a todo el caso Mussolini, hay que reconocer que Skozeny sí que estuvo al mando de la operación de BÚSQUEDA y LOCALIZACIÓN del Duce, pero la operación de RESCATE en el Gran Sasso fue encargada a los paracaidistas del Fallschirmjäger Lehr-Bataillon bajo las órdenes del comandante Harald Mors.

Menuda jeta tenía el tío y menudo cabreo tenían los paracaidistas (el general Kurt Student incluido) cuando se dieron cuenta que Skorzeny les había hecho la trece catorce. Y todavía dura la farsa. :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JR »

Leido "La Revolución rusa", de Orlando Figes.

Imagen

Tremendo. Por el tamaño del libro, que me ha durado todo el verano, como por sus capítulos. Creo que no se puede entender bien la historia del siglo XX, ni los acontecimientos que vivimos actualmente, sin conocer la Revolución rusa. Como libro de Historia, bien. Como novela, pues también podría estar bien, quitando algunos capítulos más áridos, pues no tiene nada que envidiar a Juego de Tronos, con el detalle que todo eso sucedió en la realidad. Da para mucho que pensar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SlaySoft
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2020, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga - Tenerife

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por SlaySoft »

Imagen

Acabo de terminar esta genial obra de Soto Chica que recomiendo mucho y que me ha sorprendido bastante. El autor no sólo plantea una nueva visión sobre los últimos años del Imperio Romano de Occidente, sino que va refutando uno a uno todo el argumentario tradicional que describen esta época del bajo-imperio como un escenario casi apocalíptico de decadencia, corrupción, etc etc. Como curiosidad da las claves a como enfrentándose las dos partes (Occidente y Oriente) a los mismos problemas, la toma de decisiones de uno lo llevó a la desintegración y la del otro a su refuerzo e incluso expansión posterior.

Una lectura grata, amena y muy interesante.
Responder