HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: HOI IV

Mensaje por Ronin »

Muchas gracias :Ok: Por cierto, está en español?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: HOI IV

Mensaje por Gonzalo »

No creo, pero yo por temas de mods sienpre pongo el juego en ingles. Sino dan muchos problemas.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Expansion - Hearts of Iron IV: By Blood Alone https://store.steampowered.com/app/1880 ... ood_Alone/

Marco en rojo lo que es lógica interna, los fundamentos del juego; lo otro es visual o pajadas (a mi modo de ver)
ACERCA DE ESTE CONTENIDO

Levanta un nuevo imperio, resiste las agresiones externas o explora los límites de la neutralidad en Hearts of Iron IV: By Blood Alone. Esta nueva expansión del juego bélico de gran estrategia de la Segunda Guerra Mundial de Paradox Interactive añade opciones de historia alternativa y diversas mecánicas de juego para tres naciones, así como otros cambios importantes.

Estas son algunas de las características de Hearts of Iron IV: By Blood Alone:

Nuevo árbol de enfoques italiano: sigue el camino histórico de la Italia de Mussolini o bien devuelve el poder a la monarquía, lidera una revolución comunista o promueve la democracia para reescribir la historia.

• Nuevo árbol de enfoques etíope: derrota al invasor italiano contra todo pronóstico o resiste al conquistador desde el extranjero mediante el empleo de habilidades exclusivas de gobierno en el exilio.

• Nuevo árbol de enfoques suizo: rodeada por Francia, Alemania e Italia, la nación montañosa de Suiza encuentra su fuerza en su neutralidad, que es un ejercicio de equilibrio entre las facciones opuestas y las propuestas de los grandes poderes.

Nuevas opciones de Conferencia de paz: desmilitariza zonas del mapa o naciones enteras, presenta ofertas por los buques insignia de los poderes derrotados o reclama el control de los recursos o las fábricas del enemigo como compensación.

Diseñador de aeronaves: diseña y construye tus propios aviones, desde ágiles interceptores que priorizan la velocidad hasta resistentes bombarderos preparados para soltar toneladas de destrucción desde el cielo.

• Medallas de unidad: gracias al registro de los logros de cada división, puedes llevar un seguimiento de su rendimiento e incluso otorgar medallas exclusivas a los comandantes de división por su actuación en combate.

Interacción de embargo: embarga a tus enemigos con una nueva interacción diplomática, que les impide comerciar contigo si generan un determinado nivel de tensión mundial.

• Nuevos modelos de unidades: más de 20 modelos de unidades nuevos para Italia, Etiopía y Suiza.

• Nuevos modelos de aviones: 67 modelos de aviones nuevos.

• 12 nuevas pistas de música.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por Malatesta »

Llueve sobre mojado en el eterno debate sobre los DLCs de Paradox. Solo diré que el último DLC que compré han caído 120 horas de juego y una MP al HOI, cosa que no hacía desde tiempos del hoi2…y añado que anoche embolsé 35 divisiones chinas en Manchuria tras vérmelas y deseármelas :mrgreen: Magnífico juego. Para la próxima temporada de MPs (septiembre) espero jugar una con más jugadores.

Sin duda caerá este dlc.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por ashandresash »

Malatesta escribió: 10 Jun 2022, 12:41 Llueve sobre mojado en el eterno debate sobre los DLCs de Paradox. Solo diré que el último DLC que compré han caído 120 horas de juego y una MP al HOI, cosa que no hacía desde tiempos del hoi2…y añado que anoche embolsé 35 divisiones chinas en Manchuria tras vérmelas y deseármelas :mrgreen: Magnífico juego. Para la próxima temporada de MPs (septiembre) espero jugar una con más jugadores.

Sin duda caerá este dlc.
Ah, pues avisa, avisa... Que de las MPs del EU4 me he caído, pero tengo curiosidad por hacerlo en el HoI4 (sólo he jugado SP).
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió: 10 Jun 2022, 12:41 una MP al HOI, cosa que no hacía desde tiempos del hoi2…y añado que anoche embolsé 35 divisiones chinas en Manchuria tras vérmelas y deseármelas :mrgreen: Magnífico juego. Para la próxima temporada de MPs (septiembre) espero jugar una con más jugadores.
Dominas el juego, se nota. Con Japón, ahora eres Sensei Malatesta :aplauso:
ashandresash escribió: 10 Jun 2022, 20:23 Ah, pues avisa, avisa... [...] tengo curiosidad por hacerlo en el HoI4
Interesante :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

En general, ¿no les parece que el juego es bastante complejo? Me cuesta avanzar en los frentes, un suplico-placer digno de buen masoca wargamero y buen sufridor en casa al estilo 1, 2, 3 !!

Imagen

En general, tengo que decir que estoy picado contra el juego, tengo que "domarlo" :rezar:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por Malatesta »

ashandresash escribió: 10 Jun 2022, 20:23
Malatesta escribió: 10 Jun 2022, 12:41 Llueve sobre mojado en el eterno debate sobre los DLCs de Paradox. Solo diré que el último DLC que compré han caído 120 horas de juego y una MP al HOI, cosa que no hacía desde tiempos del hoi2…y añado que anoche embolsé 35 divisiones chinas en Manchuria tras vérmelas y deseármelas :mrgreen: Magnífico juego. Para la próxima temporada de MPs (septiembre) espero jugar una con más jugadores.

Sin duda caerá este dlc.
Ah, pues avisa, avisa... Que de las MPs del EU4 me he caído, pero tengo curiosidad por hacerlo en el HoI4 (sólo he jugado SP).
Apuntado!
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Venga, que siga la fiesta ...

Expansion - Hearts of Iron IV: By Blood Alone

https://store.steampowered.com/app/1880 ... ood_Alone/
ACERCA DE ESTE CONTENIDO
Levanta un nuevo imperio, resiste las agresiones externas o explora los límites de la neutralidad en Hearts of Iron IV: By Blood Alone. Esta nueva expansión del juego bélico de gran estrategia de la Segunda Guerra Mundial de Paradox Interactive añade opciones de historia alternativa y diversas mecánicas de juego para tres naciones, así como otros cambios importantes.

Estas son algunas de las características de Hearts of Iron IV: By Blood Alone:

Nuevo árbol de enfoques italiano: sigue el camino histórico de la Italia de Mussolini o bien devuelve el poder a la monarquía, lidera una revolución comunista o promueve la democracia o sustituye a Mussolini por otro contendiente de una gran variedad para elegir.
• Nuevo árbol de enfoques etíope: derrota al invasor italiano contra todo pronóstico o resiste al conquistador desde el extranjero mediante el empleo de habilidades exclusivas de gobierno en el exilio.
• Nuevo árbol de enfoques suizo: rodeada por Francia, Alemania e Italia, la nación montañosa de Suiza encuentra su fuerza en su neutralidad, que es un ejercicio de equilibrio entre las facciones opuestas y las propuestas de los grandes poderes.
• Nuevas opciones de Conferencia de paz: desmilitariza zonas del mapa o naciones enteras, presenta ofertas por los buques insignia de los poderes derrotados o reclama el control de los recursos o las fábricas del enemigo como compensación.
Diseñador de aeronaves: diseña y construye tus propios aviones, desde ágiles interceptores que priorizan la velocidad hasta resistentes bombarderos preparados para soltar toneladas de destrucción desde el cielo.
• Medallas de unidad: gracias al registro de los logros de cada división, puedes llevar un seguimiento de su rendimiento e incluso otorgar medallas exclusivas a los comandantes de división por su actuación en combate.
• Interacción de embargo: embarga a tus enemigos con una nueva interacción diplomática, que les impide comerciar contigo si generan un determinado nivel de tensión mundial.
• Nuevos modelos de unidades: más de 20 modelos de unidades nuevos para Italia, Etiopía y Suiza.
• Nuevos modelos de aviones: 67 modelos de aviones nuevos.
• 12 nuevas pistas de música.

¿Me pregunto cuánta gente juega con Suiza o Etiopía? :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió: 27 Sep 2022, 18:25 Venga, que siga la fiesta ...

Expansion - Hearts of Iron IV: By Blood Alone

https://store.steampowered.com/app/1880 ... ood_Alone/
ACERCA DE ESTE CONTENIDO
Levanta un nuevo imperio, resiste las agresiones externas o explora los límites de la neutralidad en Hearts of Iron IV: By Blood Alone. Esta nueva expansión del juego bélico de gran estrategia de la Segunda Guerra Mundial de Paradox Interactive añade opciones de historia alternativa y diversas mecánicas de juego para tres naciones, así como otros cambios importantes.

Estas son algunas de las características de Hearts of Iron IV: By Blood Alone:

Nuevo árbol de enfoques italiano: sigue el camino histórico de la Italia de Mussolini o bien devuelve el poder a la monarquía, lidera una revolución comunista o promueve la democracia o sustituye a Mussolini por otro contendiente de una gran variedad para elegir.
• Nuevo árbol de enfoques etíope: derrota al invasor italiano contra todo pronóstico o resiste al conquistador desde el extranjero mediante el empleo de habilidades exclusivas de gobierno en el exilio.
• Nuevo árbol de enfoques suizo: rodeada por Francia, Alemania e Italia, la nación montañosa de Suiza encuentra su fuerza en su neutralidad, que es un ejercicio de equilibrio entre las facciones opuestas y las propuestas de los grandes poderes.
• Nuevas opciones de Conferencia de paz: desmilitariza zonas del mapa o naciones enteras, presenta ofertas por los buques insignia de los poderes derrotados o reclama el control de los recursos o las fábricas del enemigo como compensación.
Diseñador de aeronaves: diseña y construye tus propios aviones, desde ágiles interceptores que priorizan la velocidad hasta resistentes bombarderos preparados para soltar toneladas de destrucción desde el cielo.
• Medallas de unidad: gracias al registro de los logros de cada división, puedes llevar un seguimiento de su rendimiento e incluso otorgar medallas exclusivas a los comandantes de división por su actuación en combate.
• Interacción de embargo: embarga a tus enemigos con una nueva interacción diplomática, que les impide comerciar contigo si generan un determinado nivel de tensión mundial.
• Nuevos modelos de unidades: más de 20 modelos de unidades nuevos para Italia, Etiopía y Suiza.
• Nuevos modelos de aviones: 67 modelos de aviones nuevos.
• 12 nuevas pistas de música.

¿Me pregunto cuánta gente juega con Suiza o Etiopía? :roll:
Fácil respuesta :mrgreen: pero con Italia muchos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por bladewar »

ultimamente le he cogido bastante vicio,le tenia apartado por que nunca me convencio despues de meterle horas al hoi 3, eso de que se pudiena hacer 50 divisiones panzer sin despeinarse.....pero ahora esta bastante bien el juego con todo lo que le han metido.

yo ando personalmente jugando con el mod BLACk ICE (si el mismo de hoi3 )y la cosa cambia mucho,muchisimo..es
todo mas realista,la produccion es un locura,la investigacion, simplemente la opcion de crear un tanque (puedes escoger la caja de marchas,blindaje,tipos de cañones,el motor (diesel ,gasolina) con diferentes caballos,si el blindaje es homogeno,frontal etc...tipo de blindaje,una lokura.. (tambien trae una opcion que te da el juego que una vez que tiene el "chasis" investigado poder recrearte el modelo real (panzer III A) por ejemplo y te sale con todos los componentes

con los barcos exactamente lo mismo .....infinidad de opciones, el sistema de suminstro tiene un aire al de WITE2,

Yya no es un corre corre, la produccion cuesta y ya no sacas 200 divisiones, ahora vas con lo justo,y siempre te falta de todo,la creacion de las divisones con sus compañias da mucha versatilidad..las batallas cuestan lo suyo, vamso que el juego ha mejorado muchisimo (con todos los dlcs aunque hay algunos que no hacen ni falta) pero este mod lo ha dejado bastante mejor para los que nos gusta un poco mas de "dureza" y te da bastante horas de juego

https://www.youtube.com/watch?v=DKzwFka7jmw

otro mod que estoy probando y es parecido la BLACK ICE pero no tiene tanta profundidad es el TOTAL WAR parecido y tambienmas desafiante que el vanilla,con todo tipo de eventos,mucha investigacon,modelos y mas dificultad
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por Malatesta »

bladewar escribió: 01 Oct 2022, 20:09 ultimamente le he cogido bastante vicio,le tenia apartado por que nunca me convencio despues de meterle horas al hoi 3, eso de que se pudiena hacer 50 divisiones panzer sin despeinarse.....pero ahora esta bastante bien el juego con todo lo que le han metido.

yo ando personalmente jugando con el mod BLACk ICE (si el mismo de hoi3 )y la cosa cambia mucho,muchisimo..es
todo mas realista,la produccion es un locura,la investigacion, simplemente la opcion de crear un tanque (puedes escoger la caja de marchas,blindaje,tipos de cañones,el motor (diesel ,gasolina) con diferentes caballos,si el blindaje es homogeno,frontal etc...tipo de blindaje,una lokura.. (tambien trae una opcion que te da el juego que una vez que tiene el "chasis" investigado poder recrearte el modelo real (panzer III A) por ejemplo y te sale con todos los componentes

con los barcos exactamente lo mismo .....infinidad de opciones, el sistema de suminstro tiene un aire al de WITE2,

Yya no es un corre corre, la produccion cuesta y ya no sacas 200 divisiones, ahora vas con lo justo,y siempre te falta de todo,la creacion de las divisones con sus compañias da mucha versatilidad..las batallas cuestan lo suyo, vamso que el juego ha mejorado muchisimo (con todos los dlcs aunque hay algunos que no hacen ni falta) pero este mod lo ha dejado bastante mejor para los que nos gusta un poco mas de "dureza" y te da bastante horas de juego

https://www.youtube.com/watch?v=DKzwFka7jmw

otro mod que estoy probando y es parecido la BLACK ICE pero no tiene tanta profundidad es el TOTAL WAR parecido y tambienmas desafiante que el vanilla,con todo tipo de eventos,mucha investigacon,modelos y mas dificultad
Coincido. Incluso el vanilla está muy bien.
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

¿Alguien ha probado el último dlc anunciado y tiene alguna opinión al respecto?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Roberbond »

LordSpain escribió: 04 Oct 2022, 22:10 ¿Alguien ha probado el último dlc anunciado y tiene alguna opinión al respecto?
Después de leer tantas alabanzas y aunque siempre he denostado esta versión he ido a mirar cuanto me costaría actualizarme (tengo el juego base desde hace mucho tiempo). Mi sorpresa ha sido ver el precio de 171,76€ con rebaja incluida. Por dicho precio más vale pillarse el alquiler mensual del juego completo por 5€. Estamos hablando que por el precio original te puedes pillar 34 meses, 3 años de juego ininterrumpido y te aseguras las expansiones, que seguro que sacan más.

Por curiosidad he ido a mirar el EUIV porque me atraía el nuevo DLC y siempre me gustó más, pero sube a 294€ todo el paquete y eso que tengo casi la mitad de los DLCs. No es una fórmula que me haga gracia y de hecho no pienso apoyarla y no voy a picar. ¿Seguís comprando todos los dlcs? es por curiosidad
Load ""
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: HOI IV

Mensaje por BShaftoe »

Roberbond escribió: 05 Oct 2022, 12:06
LordSpain escribió: 04 Oct 2022, 22:10 ¿Alguien ha probado el último dlc anunciado y tiene alguna opinión al respecto?
Después de leer tantas alabanzas y aunque siempre he denostado esta versión he ido a mirar cuanto me costaría actualizarme (tengo el juego base desde hace mucho tiempo). Mi sorpresa ha sido ver el precio de 171,76€ con rebaja incluida. Por dicho precio más vale pillarse el alquiler mensual del juego completo por 5€. Estamos hablando que por el precio original te puedes pillar 34 meses, 3 años de juego ininterrumpido y te aseguras las expansiones, que seguro que sacan más.

Por curiosidad he ido a mirar el EUIV porque me atraía el nuevo DLC y siempre me gustó más, pero sube a 294€ todo el paquete y eso que tengo casi la mitad de los DLCs. No es una fórmula que me haga gracia y de hecho no pienso apoyarla y no voy a picar. ¿Seguís comprando todos los dlcs? es por curiosidad
Yo si, pero:

- uso paginas (legales) de claves, me pongo el juego o la expansion en isthereanydeal.com y a esperar rebajas
- haya o no haya descuento (ejemplo, que haya una expansión que me mole mucho), y obviamente, SOBRE TODO, cuando hay descuento, tiro de wingamestore.com -> no está mal pq compras con el hecho de que el tipo de cambio es normalmente favorable (ahora ya no, putada), es revendedor autorizado de Paradox (asi que totalmente legal), y ademas cada X compras (y no venden solo de Paradox), tienes un vale de descuento de 5 pavos. No es mucho, pero está ahí. Si encima wingamestore tiene en ese momento algún descuento adicional, pues genial.
- tienes siempre cada cierto tiempo (quizás una o dos veces por año?) alguna oferta en humble bundle o páginas similares con, si no todos los DLCS, si el juego base más buena cantidad de ellos, normalmente muy barato todo. Es combinar esto con las dos de arriba y es la forma de comprar sin echar tanta pasta.
Responder