For Liberty! Guerra de Independencia americana

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

For Liberty! Guerra de Independencia americana

Mensaje por Haplo_Patryn »

Battlefront sacó ayer el juego que mejora su predecesor, 1848, (juego que, por cierto, podéis descargaros gratuitamente). El juego del que hablo ahora lo podéis adquirir vía descarga digital desde la web de Battlefront al precio de 35 dólares que al cambio viene a salir más o menos por lo mismo en euros (más o menos).

http://www.battlefront.com/index.htm

For Liberty es un juego estratégico con batallas a nivel táctico que trata sobre la guerra de independencia americana (1775-1783). Está muy orientado al enfrentamiento bélico así que se trata de un juego muy adictivo y muy divertido que va directo al grano. Como añadido al juego hay un escenario de la Guerra de Sucesión Española en la que puedes luchar como austríaco o rebelde entre 1701-1711.

For Liberty te permite jugar con 5 naciones diferentes todas representadas por uniformes históricos.

Imagen

Como podéis ver por los pantallazos el juego muestra una gran variedad de opciones, con muchas unidades para construir y adiestrar, con sus ratios de combate particulares, ventajas y desventajas. También se representan hasta 400 líderes líderes, cada uno con 3 habilidades especiales de un total de 16 (Especialista en melee, ingeniero, especialista en fortificaciones, granadero, maniobra, etc) y hasta 16 unidades militares distintas (unidades indias, milicias, dragones, fusileros, hessians, artillería pesada, granaderos, etc).

La interface es sencilla y agradable, es de esos juegos que en 1 hora ya tienes por la mano pero que luego debes conocer y profundizar para poder hacerlo bien. "Easy to learn, hard to master" como dirían los anglosajones ;)

Imagen

El mapa estratégico es un mapa general visto desde arriba tal como podéis ir viendo en las imágenes, con iconos representando ciudades, fuertes, tropas y otras características naturales. Sin ser nada espectacular los gráficos aportan una aire a juego antiguo de los buenos, de esos que sólo se encuentran en Underdogs e incluso me ha recordado un poco al genial Colonization de Sid Meier. Ciertamente tiene aire a juego clásico.

Imagen

Ofrece 8 campañas (4 por teatro) y 3 modos multijugador, siendo el PBEM el punto fuerte. La IA, por lo que se comenta en el foro oficial, está muy bien y no se corta ni un pelo. El terreno del mapa estratégico cambia para mostrar el invierno (el cual repercute negativamente en muchos aspectos) o el resto del año.

Las batallas tienen lugar en un mapa táctico, con las unidades mostradas tal como podéis ver en las siguientes screenshots. Además, si queremos podemos jugar partidas tácticas en mapas tácticos generados aleatoriamente por la IA. Esto es un punto fuerte para los que les guste el sistema táctico de combate que ofrece el juego. Las batallas tácticas las podemos dejar que se resuelven automáticamente por la IA o participar directamente en la toma de decisiones.

Las unidades pueden adoptar diversas formaciones: escaramuza, columna, línea y retirada.

Imagen

Imagen

La pinta es estupenda y parece ser que el juego tiene en cuenta valores como la experiencia, moral, valores de los líderes del ejército, etc. Las tropas pueden efectuar reconocimientos, pillajes, asaltar, retroceder, construir fortificaciones, asediar, etc. La influencia política también se tiene en cuenta y puedes usarla para armar tropas, milicias, unidades de indios nativos, etc. También se contempla el combate naval y el transporte naval de tropas y material de guerra. No es un juego de moverse y avanzar como si nada, hay que tener en cuenta el cansancio de las tropas, la moral, los suministros, la calidad de los mandos y las tropas, el nivel de fortificación del lugar a tomar, el invierno, etc.

Existen hasta 6 recursos en el juego: reclutas, caballos, mosquetes, cañones, dinero y suministros. La influencia puede ser usada para afectar a las decisiones políticas.

Imagen

Imagen

Por si fuera poco tenéis la posibilidad de descargaros el manual en formato pdf desde aquí para echar un vistazo a lo que el juego ofrece a todos los niveles. Todo un detallazo.

ftp://ftp.battlefront.com/pub/guides/Fo ... Manual.pdf

Saludos y a disfrutar.
Responder