Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1351
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Jommat »

Me da la sensación de que buscan un punto preciso, y en los carros parece que se incendia el blindaje reactivo, quizá por el pequeño calibre utilizado, no sé...
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

pailleterie escribió: 07 Abr 2022, 16:07 Video del coronel Strelkov donde dice que las tropas rusas solo controlan las carreteras principales y que corren gran riesgo de ser aisladas en pequeños grupos y que duda que puedan vencer al ejército ucraniano del Donbass.
Para los que no le conozcan Strelkov es un exigente del fsb que se encargo de organizar l ocupacion de Crimea en el 14 y después fue nombrado ministro de defensa de Lugansk.
Rompió con Putin después de que este no llevara acabo sus planes de ocupar todo el Este de Ucrania.

https://twitter.com/kamilkazani/status/ ... 7ZM0A&s=19
Matizo algunas de tus afirmaciones.

El tal Strelkov se apellida Girkin , Strelkov no es su apellido es un mote que significa literalmente "fusilero o tirador". Se jubiló voluntariamente del FSB en 2013 antes del Maidan para dedicarse al lucrativo negocio de jefe de seguridad privada de un fondo ruso, vamos de un oligarca, con participaciones en la agencia de noticias ANNA.

En 2014 anduvo con una cuadrilla de unos 50 voluntarios por Donetsk sobretodo por la zona de Slaviansk, no de Crimea. Si se retiró de allí y rompió con Putin pues para mí será porque no consiguió todo lo que esperaba obtener a título personal.

Tiene más perfil de mercenario y señor de la guerra que de político u hombre de estado.

Y si alguien tiene dudas de lo que afirmo que bucee un poquito por internet en fuentes rusas y lo encuentra todo. Para ponerlo fácil aquí dejo un artículo de 2017 acerca de él, sus actuaciones en Slaviansk en el 2014 y porque desaparece de escena. Aunque en ruso si le pasas el traductor de Google se entiende bien.

https://anton-i-masha.livejournal.com/798479.html

No fue ministro de defensa de Lugansk, fue de Donetsk y está imputado por el derribo del avión civil.
Última edición por Saintcyr el 07 Abr 2022, 23:44, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Vladimir escribió: 07 Abr 2022, 18:56 Se os ha pasado y no es único incidente con prisioneros, el video, al principio de la información un enlace de Telegram, donde pone el video de gran crudeza

"El terrible vídeo de soldados ucranianos rematando a rusos: "Ni siquiera son humanos"

https://www.elespanol.com/mundo/2022040 ... 730_0.html
Para nada se nos ha pasado, lo has puesto tú y es escalofriante algún prisionero lleva las manos atadas, creo que son georgianos los que los rematan. Para mí es un crimen de guerra como los que han cometido los soldados rusos en Bucha, no son civiles pero si los han ejecutado, que me parece muy probable, es 100% condenable. Yo me lo creo y no pienso que sea una manipulación, eso de no creerse "na" no va conmigo.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Niessuh escribió: 07 Abr 2022, 10:58 La última defensa de Mariupol parece que se va a dar en la gigantesca aceria de Azovstal. Bueno, bajo ella:

"Bajo la planta de Azovstal se ha construido una ciudad subterránea de 8-9 pisos desde la época de la URSS. Y todo esto hoy es un área fortificada militarmente. Una red gigante de comunicaciones, su propio suministro de energía y ventilación. No hay manera de usar equipo pesado".

Imagen

Imagen
No me parece muy inteligente meterte en túneles cuando el rival no va escaso de municiones termobaricas, que es donde es más útil este tipo de municiones y que USA por ejemplo ha estado utilizando contra toda cueva de Afganistán donde tenía inteligencia el enemigo se había refugiado.

https://elpais.com/internacional/2002/0 ... 50215.html
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Vladimir escribió: 07 Abr 2022, 19:09 "Soldados rusos reconocen en mensajes de radio intervenidos por Alemania la matanza de Bucha"

https://www.larazon.es/internacional/20 ... ql6g4.html

Me ha llamado la atención esta frase, por salirme de la matanza

"“¡Su grupo [ucraniano] tiene 150.000 [soldados]!”, dice uno de los uniformados en un mensaje intervenido. Su compañero le responde: “Y hay 3.000 de los nuestros. Están a la izquierda, a la derecha, rodeándonos, ¡joder! Hay tantos de ellos y tan pocos de nosotros. No tenemos ningún apoyo, ni aviación, ni una mierda”.
A vale los que tienen superioridad numérica son los ucranianos y por eso me dedico a matar civiles, todo super coherente y justificado
Avatar de Usuario
Wasserfest
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2007, 01:21
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Wasserfest »

Cowboy escribió: 07 Abr 2022, 23:20
Vladimir escribió: 07 Abr 2022, 19:09 "Soldados rusos reconocen en mensajes de radio intervenidos por Alemania la matanza de Bucha"

https://www.larazon.es/internacional/20 ... ql6g4.html

Me ha llamado la atención esta frase, por salirme de la matanza

"“¡Su grupo [ucraniano] tiene 150.000 [soldados]!”, dice uno de los uniformados en un mensaje intervenido. Su compañero le responde: “Y hay 3.000 de los nuestros. Están a la izquierda, a la derecha, rodeándonos, ¡joder! Hay tantos de ellos y tan pocos de nosotros. No tenemos ningún apoyo, ni aviación, ni una mierda”.
A vale los que tienen superioridad numérica son los ucranianos y por eso me dedico a matar civiles, todo super coherente y justificado


En primer lugar quiero agradeceros a todos el trabajo ingente que estáis haciendo al separar el grano de la paja y publicar noticias, vídeos y vuestras opiniones sobre la guerra en Ucrania.
Trato de buscar información en los medios tradicionales y sinceramente muchas de las noticias tienen un aire propagandístico, no se dan datos técnicos, no hay mapas de situación y casi que se muestran como un "show". Como dirían en The Wire: "El aspecto Dickensiano".

Respecto a la noticia publicada en los medios:
No tenemos acceso a la fuente original y tampoco sabríamos traducirlo dado que no conocemos el contexto.
En mi opinión es una acción de guerra en la que reclutas de apenas 20 años de edad sin experiencia militar se están viendo en inferioridad numérica ¡A saber qué habrá dicho respecto al número de enemigos! Es como si quisiesen traducir "chorrocientos".
Lo importante es que leyendo entre líneas tenemos un ejército ruso mal preparado que está sufriendo muchas bajas en personal y material causadas por un enemigo que emplea tácticas básicas, por ejemplo hemos visto varios casos en los que un observador de artillería equipado con un dron guía con eficacia el disparo de morteros contra una columna de vehículos blindados y estos últimos son incapaces siquiera de echarse a los lados de la carretera y finalmente provoca una desbandada general.

Y luego respecto a las matanzas; está claro que la crueldad es la esencia misma de la guerra. Sin embargo lo que están demostrando los rusos es una falta de escrúpulos y de humanidad atroz contra personas hasta las que hace unas semanas consideraban "hermanos".

La OTAN llaman "víctimas colaterales" a los heridos y muertos civiles que quedan tras sus bombardeos.
La OTAN llaman criminales de guerra a los soldados (incluídos los suyos) que violan, torturan, maltratan o asesinan a los civiles.
Lo terrible es que todo hace entrever que es el propio ejército ruso quien incita y/o tolera los abusos contra la población civil.
¿Cómo los llama Rusia? ¿Héroes? ¿Por eso Khadirov es ahora un señor de la guerra respetado con su propia guardia pretoriana?

Puede que lleven décadas realizando estas acciones y sea culpa nuestra no habernos preocupado hasta que los hemos visto actuar a las puertas de Europa.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
Bernhard von Bulow
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Como van las operaciones militares según los novorusos.
Poniéndolo todo como siempre en cuarentena claro esta, como ya dije no me creo na de nadie, pero es interesante su lectura y el lenguaje para definir a unos y otros


Hablando de Mariupol dicen entre otras cosas:
"Comentario: Esto ya es una operación de limpieza, quedan 3.000 nazis ucranianos, según Basurin, algunos han intentado escapar en pequeños grupos al oeste pero se encontraron con la fuerza de bloqueo rusa"

https://guerraenucrania.wordpress.com/ ... 7-04-2022/
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Santiago Plaza »

Akeno escribió: 07 Abr 2022, 22:11 ¡La leche! :shock:

¿Os habéis fijado que arriba de la pantalla a la izquierda te pone la posición de la torreta con respecto al vehículo? Me parece muy interesante, porque imagino que una vez metido en el fregao, no tienes ni idea de hacia adonde está apuntando tu torreta... Comentado desde la ignorancia, claro.

Vladimir escribió: 07 Abr 2022, 18:56 Se os ha pasado y no es único incidente con prisioneros, el video, al principio de la información un enlace de Telegram, donde pone el video de gran crudeza

"El terrible vídeo de soldados ucranianos rematando a rusos: "Ni siquiera son humanos"

https://www.elespanol.com/mundo/2022040 ... 730_0.html
No me gusta el comienzo de tu mensaje y me molesta. Lo digo a título personal. Lo dices como si por debajo quisieras decir... Ponéis lo que os sale de las narices, pero este tipo de noticias / comentarios no os da la gana ponerlo, ¿verdad?
No entiendo si no el comienzo del mensaje si no es con esa interpretación.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Las matanzas de soldados heridos o prisioneros en el campo de batalla me temo que se estarán dando en gran número, siempre ha pasado eso en las guerras en todos los bandos, lo que no significa que no sea denunciable.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Halsey »

pailleterie escribió: 08 Abr 2022, 13:15 Las matanzas de soldados heridos o prisioneros en el campo de batalla me temo que se estarán dando en gran número, siempre ha pasado eso en las guerras en todos los bandos, lo que no significa que no sea denunciable.
Y lo habitual es que se incremente paulatinamente.
Los soldados ucranianos a medida que reciban información sobre las matanzas a civiles van a ser cada vez más crueles con los soldados rusos. Y los soldados rusos viendo ese tipo de vídeos en los que se rematan camaradas heridos y recibiendo propaganda estatal que deshumaniza al pueblo ucraniano, más de lo mismo.
La crueldad y los crimenes van a aumentar en ambos bandos, si queremos seguir el conflicto tenemos que estar preparados para ver cosas terribles.

Ojala acabe lo antes posible pero no tiene pinta.
Última edición por Halsey el 08 Abr 2022, 17:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Halsey escribió: 08 Abr 2022, 15:25
pailleterie escribió: 08 Abr 2022, 13:15 Las matanzas de soldados heridos o prisioneros en el campo de batalla me temo que se estarán dando en gran número, siempre ha pasado eso en las guerras en todos los bandos, lo que no significa que no sea denunciable.
Y lo habitual es que se incremente paulatinamente.
Los soldados ucranianos a medida que reciban información sobre las maranzas a civiles van a set cada vez más crueles con los soldados rusos. Y los soldados rusos viendo ese tipo de vídeos en los que se rematan camaradas heridos y recibiendo propaganda estatal que deshumaniza al pueblo ucraniano, más de lo mismo.
La crueldad y los crimenes van a aumentar en ambos bandos, si queremos seguir el conflicto tenemos que estar preparados para ver cosas terribles.

Ojala acabe lo antes posible pero no tiene pinta.
Exacto. Cuando atendemos a las posibles razones que lleva a un individuo determinado a cometer estos actos (y que, posiblemente, en su caso, podríamos actuar igual) olvidamos que también pone en peligro a otras personas (familiares,amigos, camaradas, etc...) por las mismas razones.
Es una espiral.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Parece que los rusos han alcanzado el puerto de Mariupol
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Antes que salga el descreido de turno para decir que lo que ha caido en Kramatorsk, y ha provocado una matanza brutal, es un Tochka-U y que los rusos no tienen de esos, un vídeo de los que no hay que saltarse
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Halsey »

Han gastado cerca del millar de sus misiles de crucero modernos y el stock es limitado.
Normal que para distancias cortas tiren de los viejos Tochka, el otro día ví un video armando un cazabombardero sukhoi con una bomba pesada Fab que tenía mas oxido que el titanic. Se está tirando ya de municiones de la era sovietica.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Cowboy escribió: 08 Abr 2022, 18:10 Antes que salga el descreido de turno para decir que lo que ha caido en Kramatorsk, y ha provocado una matanza brutal, es un Tochka-U y que los rusos no tienen de esos, un vídeo de los que no hay que saltarse
Aquí lo explican muy bien también:

https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 8018132997
Responder