Hell let loose o Post Scriptum?

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Hell let loose o Post Scriptum?

Mensaje por Roberbond »

Pues me gustaría tirar hacia uno de los dos después de haber probado tanto el Enlisted como el Battlefield V.
El primero me gustó en principio bastante pero su modelo de free2play al final desemboca en un pay2win descarado para desbloquear mejores armas y vehículos. El 2º lo conseguí de regalo por Amazon y aunque graficamente y las animaciones es un portento, y hay muchísimos jugadores tiene todo lo malo de los juegos casuals: niños rata, chetos, mapas pequeños, arcade total, etc...

Alguien me comentó hace tiempo sobre el Hell let loose y el Post Scriptum. Estos dos juegos que creo pueden gustar por aquí porque están a medio camino entre un simulador puro y un arcade como los que ante he comentado.

La principal diferencia por lo que he leido es que el Post Scriptum está más orientado a jugar en grupo, siendo algo casi indispensable. Tiene modelado la caida de los proyectiles, barra de cansancio y en general tiene un punto más realista, mientras que el HLL es algo más arcade pero tiene mejor base de jugadores. Los dos sin embargo tienen mapas muy grandes y el trabajo en equipo ayuda mucho.

¿Alguien los ha probado?¿Alguna sugerencia? Ahora en rebajas el PS sale por 14€, mientras que el HLL por 24€. Más que por el dinero lo que no quiero es meterle horas a algo para dejarlo luego abandonado y por eso quiero jugar solo a uno.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hell let loose o Post Scriptum?

Mensaje por Roberbond »

Bueno pues finalmente me hice con el HLL. La razón principal es que el número de jugadores es muchísimo más grande en éste que en el postcriptum.

Existen 3 servidores dedicados españoles y ahora mismo están al 100% casi todo el tiempo, por lo que a veces hay que hacer una cola de 3-5 minutos para entrar. Lo bueno es que casi todo el mundo utiliza micro, y siempre es fácil comunicarse.

Aunque las imágenes estáticos lucen muy bien está un paso por detrás de los títulos que he mencionado anteriormente. Lo que si gana es en el tamaño de los mapas, y de hecho es primordial crear puesto de mando donde reaparecer, pues de lo contrario hay que patearse un buen rato hasta llegar al frente o si tienes suerte que te recoja alguien en un camión.

Creo que el juego tiene un buen equilibrio entre un arcade y un simulador más serio. No tiene efectos de caida de bala, ni agotamiento (por lo que vi en el PS hay que beber de cantimplora si te quedas sin energia) pero gana en una muy buena ambientación y olvidaros de ir solo o encontraros los tipicos saltarines. Aquí cada metro de terreno se suda cuando se está enfrascado pero siempre codo con codo con tu escuadra.

Por ahora me está gustando bastante. :Ok:
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hell let loose o Post Scriptum?

Mensaje por Tiopepe2 »

Pues en mi caso he tirado por el Post Scriptum con las ofertas de navidades.

No me esta defraudando el juego. Buenos graficos, y buen balanceo entre realismo tactico y jugabilidad. Lo que echo en falta es un mayor numero de jugadores ya que los mapas muy grandes. Hasta ahora el maximo es de 80 entre ambos bandos, pero ya han comentado que aumentaran el numero de jugadores.

Buscaba un shooter algo mas realista y la verdad es que es bastante bueno. Para mi lo mejor del juego es el sonido y las explosiones, parece una pelicula la verdad.

Otro juegazo en 1a persona es el War of Rights, en la guerra civil americana. Creo que es lo mas realista y ambientado que he conocido en cuanto a shooter. No se si lo habeis probado alguno, pero meterte con los useños en su guerra particular con esos graficos, cargas de bayoneta, sonido de tambor y trompeta mientras se oye de fondo el grito de guerra rebelde esverdaderamente alucinante. Muy bien ambientado el juego. Aqui he llegado a ver partidas de 225 personas.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hell let loose o Post Scriptum?

Mensaje por Roberbond »

A mi me tiraba más el PS pero la verdad es que la base de jugadores del HLL es muy grande. Como he comentado hay siempre 2 servidores de 100 personas exclusivos de españoles llenos y luego cantidad de servidores guiris, por las partidas son siempre muy intensas.

En el HLL el tema de las explosiones es también muy importante, pues el alto mando puede pedir ayudas que van desde pedir suministros aéreos, ametrallamientos por aviones o un ataque de artillería que cuando te toca cerca es espeluznante.

Lo bueno que tiene es que casi todo el mundo va con micro y si te toca un líder competente resulta muy divertido ir en patrulla. El único pero que le veo es que siempre aparece marcado con icono las tropas amigas, pero es que muchas veces seria casi imposible distinguir al enemigo y las muertes por fuego amigo serían tremendas.

El war of rights también lo tengo, hay otro hilo por aquí donde se ha comentado. Visualmente es una delicia, aunque el ritmo de juego es muy diferente. Es muy inmersivo, pero también un ritmo mucho más lento, pues de hecho la mayoría de las veces disparas a ciegas al bulto y no sabes si has acertado o no. Y lo mismo pasa cuando te matan. Ahora bien, esas cargas son brutales.
Última edición por Roberbond el 12 Ene 2022, 11:25, editado 1 vez en total.
Load ""
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Hell let loose o Post Scriptum?

Mensaje por Guerrilla »

Tiopepe2 escribió: 10 Ene 2022, 17:45Otro juegazo en 1a persona es el War of Rights, en la guerra civil americana. Creo que es lo mas realista y ambientado que he conocido en cuanto a shooter. No se si lo habeis probado alguno, pero meterte con los useños en su guerra particular con esos graficos, cargas de bayoneta, sonido de tambor y trompeta mientras se oye de fondo el grito de guerra rebelde esverdaderamente alucinante. Muy bien ambientado el juego. Aqui he llegado a ver partidas de 225 personas.
Yo estuve jugando un año o así, estaba en un clan guiri y sí, mola mucho... pero a mí me daba bajón que hubiera tantísimas cargas a la bayoneta y que fueran tan determinantes. En algunos mapas simplemente es que toda la partida era un toma y daca de cargas, y eso a mí me saca de la inmersión totalmente. Siendo encima el combate de melé un auténtico mojón. Y no sé si habría clanes que jugaran con reglas de la casa para paliar esto, pero vamos la gente con la que yo jugaba eran de los que se lo toman en serio y muy organizados y tal, no hablo de partidas públicas random.

De todas formas hubo un parche gordo a partir del cual dejó de funcionarme y tuve que dejar de jugar.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hell let loose o Post Scriptum?

Mensaje por dehm »

Estoy jugando al Hell let loose y me gustaría poder estar en el escuadrón con más personas conocidas dado que es como más se disfruta el juego.


Por cierto, me ha encantado lo poco que he probado, pero el nivel de dificultad es grande
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SlaySoft
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2020, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga - Tenerife

Re: Hell let loose o Post Scriptum?

Mensaje por SlaySoft »

Yo también suelo jugar asiduamente a Hell Let Loose, por lo que podéis contar conmigo para juntar una pequeña escuadra. La verdad que el juego está muy entretenido e interesante aunque le saco algunas pegas comparándolo con el PostScriptum (ahora Squad 44) que también tengo.

-Primero el sistema de tickets. Al no existir da igual cuantas veces mueras, lo que hace que roles como el de médico (que suele ser el rol que más me gusta jugar) sean más frustrantes. La gente prefiere no esperar al médico y directamente morir/respawnear de inmediato. Desincentiva también un poco las muertes del jugador, potenciando lo segundo que anoto; el frenetismo.

-Y segundo el frenetismo. A veces, y depende del mapa, tienes la impresión de que es muy rápido. Tipo Red Orchestra 2 - 2.0 pero en mapas más extensos. Esto es muy subjetivo, por supuesto.
Responder