FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por AlGharib »

lecrop escribió: 14 Jun 2018, 22:58 ¿Has hecho lo de las instrucciones que copié?

Olvídate de los instaladores que tienes, bájate de la web de Battlefront el instalador del juego e instálalo. Nada más, ni parches ni upgrades ni nada. Según ellos, cuando te bajas el instalador está todo incluído, y depende de tu clave se instala hasta un nivel o hasta otro.
Sí, esta mañana. Ayer creo que no te entendí: en teoría solo hay que usar el instalador del Update, nada más. Pero aparece el mismo problema: pantalla negra alternando con el escritorio y con la pantalla de inicio del juego, todo a una velocidad que marea. Lo he dejado media hora esta mañana, por si al final arrancaba (de perdidos, al río) y nada.

Entiendo que es un problema de usar Parallels, una especie de emulador de Windows en un ordenador Mac. He mirado en los foros y no dan soporte para este tipo de problemas. Probaré esta tarde en el portátil, que es Windows, pero me da bastante pereza jugar a esto en una pantalla pequeña, la verdad.

¿Hacen rebajas los de Battlefront alguna vez? Lo digo por pillarme la versión para Mac. Pagaría hasta 40 €, pero no los 60 que piden ahora por el juego base.

Y muchísimas gracias, CM y Lecrop por vuestra ayuda.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Deivid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2018, 20:53
STEAM: No Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Deivid »

Antes de nada saludos a todos! No sabía bien dónde hubicar la presentación así que he decidido empezar por aquí ya que soy novato. Aún guardo el CM:BB el cuál quemé bastante sobre todo jugando con un par de amigos.

Pero como siempre pasa, los años pasan las cosas cambian y nuevos juegos llegan. Demasiados para el poco tiempo que tengo. El caso es que ya os tenía como referencia hace unos días entre de nuevo aquí y como no, me dió el venazo xD

El caso es que gracias a éste espléndido post me ayudará de mucho pero tengo algunas cuestiones, ahora que estoy totalmente VERDE.

Primero de todo, no tengo un presupuesto muy amplio y no puedo comprar tanto como querría y aunque me gustaría comprar el CMBN he leído que es muy duro y que el CMIF es mejor para iniciarse por el mapeado y menos calibre en las armas, pero claro, solo hay pasta para uno y pillar algún upgrade.

Así que qué me recomiendais? Pillo el BN que lo tenéis más gente o el FI que aunque lo tenéis menos compañeros también podré jugar con alguno llegado el momento? Tenía pensado también bajar la demo del FI para probarlo a ver si me convence antes de aflojar la pasta.

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Kossatx »

En su día me bajé la demo del CMFI, jugué el escenario "Clearing the Niscemi highway" y me lo pasé pipa. A los dos días me compré el juego y desde hace dos años tengo suficiente con él. También es verdad que a mí me atraen más los primeros años de la IIGM, con calibres menores, y poder jugar con el Ejército italiano.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Vencini »

Bienvenido Deivid.

Primero de todo, no tengo un presupuesto muy amplio y no puedo comprar tanto como querría y aunque me gustaría comprar el CMBN he leído que es muy duro y que el CMIF es mejor para iniciarse por el mapeado y menos calibre en las armas, pero claro, solo hay pasta para uno y pillar algún upgrade.

Como dices, descarga las DEMOS y prueba. El escenario que más te guste, te lo compras. Ya con las demos vas a tener para jugar muuucho tiempo.

Te recomiendo que no compres nada por ahora. Están mejorando el motor del juego, y estamos esperando. Cuando lo hagan (esperemos que dentro de poco), ya tendrás suficiente experiencia para elegir el que más te guste.

Compra DIGITAL.

Te pongo enlace a un hilo donde podrás ponerte al día :

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 4&start=15 (foro con dudas más típcas)

https://www.youtube.com/channel/UCn4MmA ... ZY8DjurUVQ (canal de youtube para novatos)

Manual en español :

https://drive.google.com/open?id=0B97V0 ... TZvLU9xbTg

Si tienes más dudas :

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 88#p505088

saludos y pregunta lo que quieras.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Deivid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2018, 20:53
STEAM: No Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Deivid »

Muchas gracias por la bienvenida los enlaces Vencini!

Les echaré un buen vistazo y probaré primero las demos como me recomiendas, si ya de por sí, sólo eso da mucho juego y ayuda a empaparse del juego me meteré con ellos y luego decidiré aunque he de decir que el CMBN es el que más me atrae.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Ineluki »

Bienvenido!!! Cuando pruebes las demos ya nos dirás que tal :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Halsey »

Actualizado el hilo principal.
Estoy compilando nuevos packs de misiones con las últimas de la comunidad. Aunque he comprobado que la producción de escenarios y campañas ha decaido mucho, me temo que el CM se nos muere, señores.
Última edición por Halsey el 24 Dic 2019, 11:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Halsey »

Refrescado el pack del Red Thunder, se añaden 3 escenarios, 4 campañas y 33 mapas para quick battle.
Última edición por Halsey el 11 Ene 2020, 03:32, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Halsey »

Refrescado el pack del Battle Normandy, a las 292 misiones y 20 campañas se ha añadido también 224 mapas para batalla rápida a mayores de los que traía el juego.

De nada :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por CM »

:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Patxi »

9- Me he comprado el juego, ¿y ahora que?.
Ahora se abre ante ti un mundo nuevo, lo primero es jugar, eso es obvio.
Vete jugando las misiones más pequeñas y fáciles el juego, intenta jugarlas con los dos bandos e ir subiendo progresivamente el nivel de dificultad.
Cuando tengas éxito en las misiones de forma habitual en nivel guerrero, será el momento de empezar a jugar contra otros jugadores humanos.
Puedes encontrar rivales en la web de Battlefront y también aquí en PDL. Te adjunto dos enlaces a listados de miembros registrados de PDL en el que se detalla que juegos y módulos poseen cada uno.
2 GM
viewtopic.php?f=38&t=17626
Conflictos modernos
viewtopic.php?f=26&t=17608
Enlace a la liga de Combat Mission de Punta de Lanza
viewtopic.php?f=38&t=17609
Halsey, ¿puedes añadir la campaña que llevo a cabo sobre el hipotético reembarco aliado tras el supuesto fracaso aliado en Normandía? Lo tienes aquí:
viewtopic.php?f=38&t=19738

Descargando los archivos para el CMBN. Gracias por el currelo que te pegas.... :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Halsey »

Patxi escribió: 11 Ene 2020, 02:25
9- Me he comprado el juego, ¿y ahora que?.
Ahora se abre ante ti un mundo nuevo, lo primero es jugar, eso es obvio.
Vete jugando las misiones más pequeñas y fáciles el juego, intenta jugarlas con los dos bandos e ir subiendo progresivamente el nivel de dificultad.
Cuando tengas éxito en las misiones de forma habitual en nivel guerrero, será el momento de empezar a jugar contra otros jugadores humanos.
Puedes encontrar rivales en la web de Battlefront y también aquí en PDL. Te adjunto dos enlaces a listados de miembros registrados de PDL en el que se detalla que juegos y módulos poseen cada uno.
2 GM
viewtopic.php?f=38&t=17626
Conflictos modernos
viewtopic.php?f=26&t=17608
Enlace a la liga de Combat Mission de Punta de Lanza
viewtopic.php?f=38&t=17609
Halsey, ¿puedes añadir la campaña que llevo a cabo sobre el hipotético reembarco aliado tras el supuesto fracaso aliado en Normandía? Lo tienes aquí:
viewtopic.php?f=38&t=19738

Descargando los archivos para el CMBN. Gracias por el currelo que te pegas.... :Ok:
Ahí está.
Se añaden algunos vídeos de youtube de Haplo y El Abad Joselillo.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
edurmon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jun 2016, 10:07
STEAM: Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por edurmon »

Hola a todos, después de varios años vuelvo a empezar en Combat Mission y gracias a todos porque empiezo desde cero en el CMBN lo tenía abandonado completamente y ya he actualizado al motor 4

Voy a ir leyendo y viendo vídeos :Ok:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Patxi »

Lo mejor es batirse el cobre. Aprender a base de darse cachiporrazos y estampar tus pixeltruppen contra invencibles orangutanes que no dejan de arrojarte barriles repletos de metralla.

:wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
edurmon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jun 2016, 10:07
STEAM: Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por edurmon »

Patxi aunque no te lo creas me tiene loco el tema de la artillería a la hora de no poder desplegar los morteros, no termino de pillar el tema de cómo hacerlo bien, supongo que casi siempre será el explorador que lleve binoculares retroceder para dar posiciones, pero estoy aún con mucho cachiporrazo, de ahí que el entrenamiento del Battle Drill no consigo pasarlo pero RESISTIRÉ 🤯
Responder