SGM ; libros

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: SGM ; libros

Mensaje por Gonzalo »

No que yo recuerde, pero es que no me gustan sus libros en general, no me gusta la historia militar en plan periodístico por muy bueno que sea el libro en sí, no me gusta Beevor ni Hastings ni Atkinson.. :blabla: . Y pos supuesto reconozco que acabo leyendo la mayoría de sus libros :mrgreen:
Prefiero historia militar con mayúsculas, estrategia, unidades, operaciones y batallas :army: , nada de anécdotas y periodismo. 8)
Cada uno tiene sus gustos :W00t:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: SGM ; libros

Mensaje por Halsey »

A mi me van los dos estilos.
El ensayo literal y el de testimonios, según tenga el día y lo que quiera profundizar, los ensayos literales suelen ser más concretos y detallados, también necesitan de más concentración para leerlos.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: SGM ; libros

Mensaje por Tubal »

No sé si yo tildaría a Atkinson de periodístico, lo que sí me parece es que al menos los dos primeros libros de su trilogía están bastante por encima de cualquier título de Beevor o Hastings.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: SGM ; libros

Mensaje por Halsey »

Yo estoy precisamente ahora releyendo a Atkinson, "Un ejercito al amanecer". Y cuando lo acabe continuaré con "El día de la batalla".
El tercer volumen no lo he leido, no se que tal estará pero los dos primeros me gustan bastante.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGM ; libros

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una pregunta, que os parece el lanzamiento de este mes en Salamina/Platea???

Manstein y la tercera batalla de Járkov. La estabilización del Frente del Este después de Stalingrado. Eberhard Schwarz

Alguna referencia? por lo que veo se basa en una tesis doctoral de inicios de los 80 por lo que será netamente desde el punto de vista alemán y claro, eso me parece que resta algo... aunque es un tema interesante... y con juego de tito Tiller :P

Una pregunta, este hilo es exclusivo para libros 2ªGM o se puede preguntar sobre libros de "entreguerras"??? es que me gustaría adquirir algo de la guerra civil y me gustaría echar mano de la reserva de sabiduría del foro, gracias.

EDITO: yo me leí hace nada el de Beevor de las Ardenas, tengo que decir que no tengo leído nada sobre esta batalla y que Beevor me gustó mucho en su momento pero menos en los últimos tiempos (infumable el del Día D) por lo que la verdad no me disgustó del todo el libro, no lo pondría entre mi top 10 pero se lee bien, me gusto sobretodo la parte de la batalla por el bosque de Hurtgen y el que en general se mantiene bastante equilibrado, eso si, a Bradley le atiza de lo lindo :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: SGM ; libros

Mensaje por Patxi »

Yo en los libros de Beevor me pierdo cuando analiza las batallas y comienza a nombrar movimientos divisionales o regimentales con los parcos mapas que suelen traer los libros que analizan enfrentamientos operacionales. O los lees pegado al Google Earth o no hay forma. Me extravio en el marasmo de nombres de pueblos, colinas y demás. Capto la idea general pero creo que hay demasiada paja.

Eso sí, cuando narra los acontecimientos, metiendo vivencias de soldados o mandos allí presentes, humanizando un poco el asunto, disfruto como un enano y lo considero dificilmente batible.
Ya que se ha mencionado el libro sobre el Dia D, la parte de los saltos aerotransportados es uno de mis favoritos.... Ea. Chinca rabiña Nomada... :mrgreen:
El de Stalingrado no pude acabarlo. Y tengo pendiente el de Berlin, aguardando paciente en la mesilla de noche junto a otros compañeros suyos.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: SGM ; libros

Mensaje por jubriqueno »

Patxi escribió: 07 Oct 2020, 00:30 Yo en los libros de Beevor me pierdo cuando analiza las batallas y comienza a nombrar movimientos divisionales o regimentales con los parcos mapas que suelen traer los libros que analizan enfrentamientos operacionales. O los lees pegado al Google Earth o no hay forma. Me extravio en el marasmo de nombres de pueblos, colinas y demás. Capto la idea general pero creo que hay demasiada paja.

Eso sí, cuando narra los acontecimientos, metiendo vivencias de soldados o mandos allí presentes, humanizando un poco el asunto, disfruto como un enano y lo considero dificilmente batible.
Ya que se ha mencionado el libro sobre el Dia D, la parte de los saltos aerotransportados es uno de mis favoritos.... Ea. Chinca rabiña Nomada... :mrgreen:
El de Stalingrado no pude acabarlo. Y tengo pendiente el de Berlin, aguardando paciente en la mesilla de noche junto a otros compañeros suyos.
En “Stalingrado” la narración de cómo toma las riendas de la situación Zhukov y la preparación y ejecución de Urano me parecen dignas del mejor thriller, está narrado de tal modo que aún conociendo los hechos te mantiene en tensión.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGM ; libros

Mensaje por nomada_squadman45 »

No se, no digo que Beevor no sepa novelar pero quizás el mejor libro novelado (hasta cierto punto) que he leído ha sido el de Waterloo de Alessandro Barbero, un gran libro :Ok:

Yo lo que me gustaría ahora es meter en la colección algún libro sobre la guerra civil, tengo varios candidatos pero no se por cual decantarme :bang:

-LA BATALLA DE BRUNETE, SEVERIANO MONTERO, este lo vi hace años ya y no sé como estará a día de hoy, creo que cojea del pie izquierdo pero me leyera uno sobre la batalla del Jarama de Luis Diez y no me disgustara en como relataba la batalla en sí

-BRUNETE, JUAN BARCELO, este si que no se nada de nada de el

-LA GUERRA CIVIL EN EL AIRE, MICHAEL ALPERT: si es como su libro sobre el ejercito popular :babas:

-AVIACION REPUBLICANA: HISTORIA DE LAS FUERZAS AEREAS DE LA REPUBL ICA ESPAÑOLA, de CARLOS SAIZ CIDONCHA en tres volumenes y de precio por encima de la media para estos libros.

-HISTORIA DE LAS BRIGADAS MIXTAS DEL EJERCITO POPULAR DE LA REPUBL ICA 1936-1939 (2ª ED.), CARLOS ENGEL: me parece que este se centra más en las propias brigadas mixtas y en su historial de combate, se que el autor tiene otro libro pero sobre las divisiones del ejercito nacional, sería interesante tener los dos puntos de vista.

Y alguno mas que por ahí habrá


Don Patxi sus intentos de ofenderme han sido totalmente infructuosos pero tenga en la agenda de su aparato de telefonía inalámbrica el número de contacto de su padrino por lo que pueda deparar el futuro :wink:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: SGM ; libros

Mensaje por Patxi »

jubriqueno escribió: 07 Oct 2020, 10:09

En “Stalingrado” la narración de cómo toma las riendas de la situación Zhukov y la preparación y ejecución de Urano me parecen dignas del mejor thriller, está narrado de tal modo que aún conociendo los hechos te mantiene en tensión.
Tendré que darle otra oportunidad, pues.....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: SGM ; libros

Mensaje por Patxi »

nomada_squadman45 escribió: 08 Oct 2020, 23:09 No se, no digo que Beevor no sepa novelar pero quizás el mejor libro novelado (hasta cierto punto) que he leído ha sido el de Waterloo de Alessandro Barbero, un gran libro :Ok:
Alessandro Barbero tiene varios libros de Waterloo ¿Podrías decirme el título exacto? "La batalla: Historia de Waterloo", "Waterloo : la última batalla de Napoleón" o "Waterloo".
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: SGM ; libros

Mensaje por Patxi »

nomada_squadman45 escribió: 08 Oct 2020, 23:09 Yo lo que me gustaría ahora es meter en la colección algún libro sobre la guerra civil, tengo varios candidatos pero no se por cual decantarme :bang:
Si quieres uno de Beevor, te lo puedo pasar si te acercas a tocarme el timbre de casa....

PD.-Prometo dejar el florete y la pistola de mecha en sus estuches :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: SGM ; libros

Mensaje por Patxi »

nomada_squadman45 escribió: 08 Oct 2020, 23:09 Don Patxi sus intentos de ofenderme han sido totalmente infructuosos pero tenga en la agenda de su aparato de telefonía inalámbrica el número de contacto de su padrino por lo que pueda deparar el futuro :wink:
¡A mi la Dog!..... :SOS:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGM ; libros

Mensaje por nomada_squadman45 »

Marchando!!! :Running: :mrgreen: :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: SGM ; libros

Mensaje por Tubal »

Patxi escribió: 08 Oct 2020, 23:31
nomada_squadman45 escribió: 08 Oct 2020, 23:09 No se, no digo que Beevor no sepa novelar pero quizás el mejor libro novelado (hasta cierto punto) que he leído ha sido el de Waterloo de Alessandro Barbero, un gran libro :Ok:
Alessandro Barbero tiene varios libros de Waterloo ¿Podrías decirme el título exacto? "La batalla: Historia de Waterloo", "Waterloo : la última batalla de Napoleón" o "Waterloo".
"La batalla: Historia de Waterloo"
Muy bueno.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: SGM ; libros

Mensaje por Patxi »

Me lo reservo en la biblioteca.... :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder