Anuncio de Battlefront!

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gráficamente no están tan mal aunque hay que meterles mods para hacerlos más bonitos. Ha envejecido mucho mejor que el anterior CMx1 en lo visual. A nivel táctico no hay nada parecido, por muy bonito que te lo vendan como esta bazofia:

https://store.steampowered.com/app/5724 ... rmandy_44/

Por ejemplo, en este video del CMBN que subí hace 6 meses se puede comprobar que a nivel visual y sonoro hay pocos juegos que puedan compararse:



Técnicamente lo que echo de menos es poder usar el modo ventana pero en lo referente al resto de aspectos el juego funciona muy bien, se ha mejorado mucho a nivel de optimización y el motor ha evolucionado mucho respecto a la primera iteración del juego cuando salió en 2011 (CMBN). Un aspecto destacable de la última versión 4.0 es la mejora profunda del editor que, curiosamente, no está viéndose plasmada en el lanzamiento de más escenarios. Por ejemplo, ahora la IA puede hacer fuego de área y en uno de los pocos escenarios que se han hecho con esta versión ese aspecto me sorprendió muchísimo y de forma muy agradable.

Saludos
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Guerrilla »

Hombre... hay algo de subjetivo en lo bonitos que sean los gráficos, así que ahí no voy a rebatir tu opinión. Supongo que si lo comparas con otros juegos de estrategia hardcore sí es cierto que no están tan mal.

Ahora, el rendimiento es HORRIPILANTE, y aquí sí me sorprende que se defienda lo contrario (realmente no es que me sorprenda, porque ya he visto en el foro de BF a mucha gente hacerlo; en este mundillo de los videojuegos hay mucha gente más papista que el papa). Siempre que alguien dice que no rinde tan mal (¡o incluso que rinde bien!), suele empezar o acabar su mensaje diciendo que juega con los gráficos al mínimo. Seamos serios, por favor. Y podría entender que los miles de cálculos que el juego hace ralentizaran el grabado o la fase de órdenes, pero no la replay. En fin, yo dejé de buscar trucos o soluciones para mejorar el rendimiento el día que leí a un dev decir que "en un escenario grande, 20 fps está bien". Lees eso y no sabes si reír o llorar.

La interfaz es feísima, los controles de cámara son los más toscos que he visto en mi vida, los tiempos de carga son enormes... Si además miramos el contenido que trae el juego base es muy poco: dos campañas que no son largas, un puñado de mapas y un puñado de escenarios. Teniendo en cuenta además que parece haber consenso en que la IA es entre mala (defendiendo) y lamentable (atacando), el resultado es que de ese contenido, sólo es realmente rescatable lo que te sirva contra humanos.

Por todo lo dicho es por lo que en mi opinión son juegos MUY caros...
Haplo_Patryn escribió: 06 May 2019, 16:23A nivel táctico no hay nada parecido
... Pero también pienso que esto es verdad, y que, con esos gráficos de mierda y esos 15 fps, la inmersión que me da este juego no me la ha dado ningún otro wargame (en los que no tengo demasiada experiencia, eso sí), y los momentos de fuego cruzado, con artillería cayendo, duelos de tanques y varios pelotones disparando al unísono son una locura y son impagables.

Por cierto, arriba me he estado refiriendo a un tipo de opiniones que he visto en el foro oficial (y que en verdad son una corriente que hay en todas las comunidades), no a las tuyas en concreto. :Ok:

Ah y muy guapo el vídeo. Es una pena que, por todos los contras de los que he hablado y en general por cómo funciona el juego, sean tan poco agradecidos a la hora de hacer material audiovisual: las capturas no van a impresionar nunca a nadie ni aunque las retoques mucho, y los vídeos exigen muchísimo trabajo de montaje y edición para hacer algo mínimamente vibrante. Como además son juegos minoritarios, no hay ni de lejos la cantidad ni la calidad de material que un juego tan bueno y, repito, tan inmersivo, merece.

Edit: uso unos cuantos mods gráficos sí, como por ejemplo los vehículos del legendario Aris. Lo malo es que para CMBN hay BASTANTE más material que para cualquiera de los otros juegos (bueno del SF no estoy al tanto porque no me interesa nada la guerra moderna).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Piensa que el rendimiento, al menos en mi caso, es muy bueno. Ese video que he puesto es de una partida con un escenario complejo, con mucha carga gráfica y de información pero puedes ver que va todo muy fluido. Te hablo en comparación a lo que sentí cuando salió en 2011, que entonces sí que notaba unos parones tremendos. En cambio ahora han pasado muchos años y el rendimiento ha mejorado horrores. También es cierto que esto es relativo al PC que uno tenga y el mío es "relativamente" nuevo.

Tiene muchas cosas mejorables pero he visto interfaces peores :D
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Guerrilla »

Bueno ahí no puedo saber el framerate ni sabría decir si los gráficos están a tope. Habiendo leído muchos posts de gente con i7 a la que le va a 20 ó 30 fps y encima con constantes altibajos... pues lo dicho, que depende de la exigencia, la tolerancia y a lo que esté acostumbrado cada uno. Yo pienso que es inaceptable, y más en 2019.

Pero está claro que en un juego pausable la incidencia no es tan grave como en un rts por ejemplo, y, como dije, al final lo importante es que se da el milagro de que pese a esos fallos sigue siendo genial. :army:
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por d0snu »

Entiendo entonces que ya es recomendable instalar ese parche?...o mejor seguir esperando...

Salud!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Ineluki »

Guerrilla escribió: 07 May 2019, 16:06
Hombre... hay algo de subjetivo en lo bonitos que sean los gráficos, así que ahí no voy a rebatir tu opinión. Supongo que si lo comparas con otros juegos de estrategia hardcore sí es cierto que no están tan mal.

Ahora, el rendimiento es HORRIPILANTE, y aquí sí me sorprende que se defienda lo contrario (realmente no es que me sorprenda, porque ya he visto en el foro de BF a mucha gente hacerlo; en este mundillo de los videojuegos hay mucha gente más papista que el papa). Siempre que alguien dice que no rinde tan mal (¡o incluso que rinde bien!), suele empezar o acabar su mensaje diciendo que juega con los gráficos al mínimo. Seamos serios, por favor. Y podría entender que los miles de cálculos que el juego hace ralentizaran el grabado o la fase de órdenes, pero no la replay. En fin, yo dejé de buscar trucos o soluciones para mejorar el rendimiento el día que leí a un dev decir que "en un escenario grande, 20 fps está bien". Lees eso y no sabes si reír o llorar.

La interfaz es feísima, los controles de cámara son los más toscos que he visto en mi vida, los tiempos de carga son enormes... Si además miramos el contenido que trae el juego base es muy poco: dos campañas que no son largas, un puñado de mapas y un puñado de escenarios. Teniendo en cuenta además que parece haber consenso en que la IA es entre mala (defendiendo) y lamentable (atacando), el resultado es que de ese contenido, sólo es realmente rescatable lo que te sirva contra humanos.

Por todo lo dicho es por lo que en mi opinión son juegos MUY caros...
Estoy bastante en desacuerdo, sinceramente:

Gráficos: Llámame raro, pero a mi me gustan, y con mods ya ni te cuento. En qué configuración gráfica juegas? Según tú (para poder comparar) qué juego tiene unos gráficos que te gustarían para los CM?

Aún me acuerdo cuando vi, sobre todo, el CMBO hace ya mil años, antes de meterle ningún mod gráfico: Qué buen juego pero qué feo era, el cabrón :mrgreen: El CMBN y el CMAK mejoraron un poquillo. Ahora, creo que los nuevos CM no están mal en ese sentido para lo que se estila en juegos de estrategia....

Rendimiento: Pues no lo entiendo, la verdad... ¿Has visto el video de Haplo? Como te rinde a ti? Yo no tengo un ordenador que sea nada del otro mundo y juego a los CM con todo al máximo y no me da tirones excepto en los escenarios enormes (ahí ya es otro tema) y los tiempos de carga son, para escenarios medios de unos 40 segundos o menos. En este sentido noté un cambio a mejor al instalarme los juegos en un SSD.

( Pregunto por curiosidad, ojo, para ver si es posible ayudar en algo) :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Ineluki »

d0snu escribió: 08 May 2019, 21:14 Entiendo entonces que ya es recomendable instalar ese parche?...o mejor seguir esperando...

Salud!
Para variar, hay un debate al respecto, entre:

- Gente que está satisfecha (la mayoría)

- Gente que o bien tiene problemas en partidas PBEM que antes no tenía o bien considera que el último parche no ha corregido los problemas preexistentes con la actitud de la infantería al verse sometida a bombardeo o a fuego enemigo en general (aunque he visto a alguno que no paraba de rajar del parche y luego ha resultado que no se lo había instalado correctamente, que vaya tela).

No se tío, yo creo que hay dos opciones: O tiras p'alante y te arriesgas a que el parche le meta un poco de SIDA a tus CM y tengas que pasar por un bello proceso de desinstalación y reinstalación, o bien te esperas un poco a ver, que es lo que estoy haciendo yo. En todo caso, por lo que leo, parece que las opiniones son en general positivas.
Imagen
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Guerrilla »

Ineluki escribió: 11 May 2019, 22:53Estoy bastante en desacuerdo, sinceramente:

Gráficos: Llámame raro, pero a mi me gustan, y con mods ya ni te cuento. En qué configuración gráfica juegas? Según tú (para poder comparar) qué juego tiene unos gráficos que te gustarían para los CM?

Aún me acuerdo cuando vi, sobre todo, el CMBO hace ya mil años, antes de meterle ningún mod gráfico: Qué buen juego pero qué feo era, el cabrón :mrgreen: El CMBN y el CMAK mejoraron un poquillo. Ahora, creo que los nuevos CM no están mal en ese sentido para lo que se estila en juegos de estrategia....

Rendimiento: Pues no lo entiendo, la verdad... ¿Has visto el video de Haplo? Como te rinde a ti? Yo no tengo un ordenador que sea nada del otro mundo y juego a los CM con todo al máximo y no me da tirones excepto en los escenarios enormes (ahí ya es otro tema) y los tiempos de carga son, para escenarios medios de unos 40 segundos o menos. En este sentido noté un cambio a mejor al instalarme los juegos en un SSD.

( Pregunto por curiosidad, ojo, para ver si es posible ayudar en algo) :Ok:
Ya digo, es cuestión de gustos. Que si los comparas con juegos de estrategia hardcore bueno, no están mal... Pero los juegos de estrategia hardcore no suelen exigir tanto a la máquina, ni suelen ir a 25 fps. Son gráficos de hace más de una década.

El vídeo de Haplo está grabado a 30fps, ¿cómo voy a juzgar el rendimiento en base a él? Y tampoco sé si están los gráficos a tope y todos los efectos puestos. Me temo que, de nuevo, aquí la cosa es lo que uno exija y a lo que uno esté acostumbrado: habrá gente a la que 20fps le parezca muy bien, o gente que no distinga 30 de 70 fps. Que en 2019 un juego no vaya a 60fps estables es un poco cutre, pero es que los CM van MUY por debajo. No tienes más que mirar en el foro oficial la enorme cantidad de gente a la que le va horrible con pc de gama alta.

Yo tengo un i5-7500 con una RX580, y si pongo todo a tope es un festival, que dependiendo de dónde ponga la cámara, de la cantidad de unidades, explosiones, etc, lo mismo va a 20, que a 5, que 35, que a 10, que a 50 que a 25, continuamente parriba y pabajo (va muy parecido salvo que ponga casi todo al mínimo). Repito que los propios devs dicen que "20fps en un escenario grande está bien".

Es verdad que no lo instalé en el SSD, dejemos los tiempos de carga. Pero el rendimiento es objetivamente lamentable y dudo mucho que nadie vaya a demostrarme que le funciona no ya a 60, sino aunque sea a 45-50 fps medio estables, porque ni siquiera los devs defienden que eso sea posible.
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Franagan »

Pues eso, cuestión de gustos, no hay ningún juego/serie de juegos de Pc a los que le haya metido más horas, son mis favoritos de siempre con muchísima diferencia. La simulación táctica me parece sencillamente soberbia y los gráficos me parecen cumplen sobradamente. Eso sí, con los mods instalados, sin ellos quedan un poco sosotes. Qué queréis que os diga, flipo viendo un asalto acorazado con esos Panzers tuneados en el frente del Este :palomitas:
Y tendré suerte o seré poco exigente, pero a mí los juegos me parece que van perfectamente fluidos, y con requerimientos muy altos.

Saludos
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Vencini »

Parche al parche.

Enlace :

http://community.battlefront.com/topic/ ... nt-1792391

This is almost a "hotfix" patch and mainly addresses 3 issues:

- Quick Battle Play by Email crashes for CMBN, CMFI and CMRT (but the fix was applied to all games) has been fixed

- AI Infantry running toward enemy fire rather than away from the firing unit. Particularly inn bocage.

- TO&E changes, particularly wrong uniforms being used in CMFI
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Guerrilla »

Gracias.

No parece que haya nada grave. Menos mal, porque acabo de empezar una partida. Aunque en el anterior parche decía que podías instalarlo con una partida en curso, siempre que el save fuese en fase de órdenes.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Ineluki »

CMFI: Rome to Victory ya disponible en preorder. La expansión sale en agosto, según dicen. Más informacion en el subforo del CMFI del foro de Battlefront o en la propia web de Battlefront. A ver si luego cuando llegue a casa me da tiempo a colgar enlaces.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Ineluki »

Pues nada, aquí van los enlaces, por si a alguien le interesa:

Enlace directo a la página de la expansión:

https://www.battlefront.com/fortress-it ... ry-module/

Enlace al hilo del foro en el que se habla del tema:

http://community.battlefront.com/topic/ ... -now-open/


Saludos!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por d0snu »

Ineluki escribió: 29 Jun 2019, 22:08 Pues nada, aquí van los enlaces, por si a alguien le interesa:

Enlace directo a la página de la expansión:

https://www.battlefront.com/fortress-it ... ry-module/

Enlace al hilo del foro en el que se habla del tema:

http://community.battlefront.com/topic/ ... -now-open/


Saludos!
Gracias por el aviso...

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ayer estuve probando un par de escenarios con los nuevos parches, especialmente el CMBN. Por un motivo que desconozco, los iconos tácticos que uso no parecían funcionar bien: algunas unidades aparecían con el mod aplicado y otras no. ¿Alguien ha experimentado problemas con los mods? Entiendo que deberían ser compatibles con este último parche, ¿no?

Por cierto, que parece que el parche no acaba de solucionar el probema del comportamiento de la IA bajo fuego enemigo: siguen retirándose hacia el lugar equivocado. Está casi oficialmente confirmado, lo están mirando a fondo.
Responder