WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gromt »

habrá que comprobar si los aviones se recuperan de la misma manera (descansando) y al mismo ritmo que los pilotos, la verdad que hasta ahora ni me lo había planteado, menos mal que por elegir siempre seré comedor de chicle, menuda historia a añadir al jugador japonés...
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Por eso cada 4/5 días de operaciones seguidas hay que parar y dar “stand down”, por los pilotos y para que baje la fatiga estructural de los aviones.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

Yo para evitar el desgaste acelerado de los aviones, y el agotamiento de los pilotos utilizo otras formulas, ya que el hecho de parar las actividades en plena batalla me parece algo muy negativo.

Pongo como ejemplo un Sentai de la IJN de 27 aviones que es el standard:

1º- Aparte de esos 27 aviones suelo meter los 5 aviones de reserva que la unidad permite, de esta forma los aviones van rotando y da mas tiempo a recuperar el desgaste.

2º- Suelo llenar la unidad de pilotos, para ello quito pilotos de zonas con menos accion y con ellos lleno las unidades del frente a su capacidad maxima, en este caso una unidad de 27 aviones me permitiria meter 37 pilotos, de esta forma la rotación de pilotos evita el agotamiento, si por alguna razón este agotamiento se produce en algun piloto lo retengo manualmente.

3º- Si apesar de lo anterior la unidad sufre demasiado desgaste en aviones y cansancio en los pilotos o por culpa de las bajas su moral se reduce demasiado es cuando empiezo a utilizar la función "Rest". suelo empezar con un 10% y si no mejora un 20%, y así sigo aumentando, pero sin pasar del 40%, normalmente un tiempo al 30% de la unidad en Rest suele ser suficiente para corregir estos problemas.

Haciendo esto el Sentai sigue actuando sin parar de la siguiente forma:
27 aviones (operan todos)
24 aviones (10% de Rest)
21 aviones (20% de Rest)
19 aviones (30% de Rest)
Esto reduce bastante la eficacia de la unidad pero al mismo tiempo corrige cualquier problema deribado del desgaste de los aviones, del cansancio, o de cualquier perdida de moral, reduciendo las bajas operacionales, y al mismo tiempo mantiene una presión constante sobre el enemigo.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

He hecho algunas pruebas mas, sobre todo teniendo en cuenta la fatiga por desgaste de los aviones, y he llegado a las siguientes conclusiones.

- Estaba equivocado en cuanto a la rotación de los aviones en reserva, estos aviones no rotan a no ser que algún avión resulte dañado y sea reparado, por lo tanto no influyen tanto como pensaba en la recuperación de la fatiga de los aviones.

-He constatado que los aviones no están asignados a ningún piloto, aunque esto resulta algo difícil de comprobar, ya que muchas veces incluso reteniendo en la reserva de grupo a algunos pilotos, estos vuelan por decisión propia, lo cierto es que resulta muy complicado quitar la fatiga a los aviones por que no sabes si volarán o no por mas que retengas a distintos pilotos, de hecho el juego tiene tendencia a hacer volar una y otra vez a los mismos aviones incluso teniendo un 50% en rest. Por mas micro manejo que se haga esto casi siempre queda a voluntad del propio juego.

-Cuando un grupo de aviones sufre un agotamiento grande por el desgaste puede lleva a los aviones a estar a un 50-60 de fatiga, las bajas operacionales entonces suben como la espuma y lo cierto es que poco puedes hacer con un turno en Stand down, ya que esa fatiga en los aviones baja a un ritmo de entre 1 y 3, lo cual requeriría tener parados los aviones mas de 10 días para notar mejoras importantes en su fatiga.

-Las pruebas las he realizado con el Tainan, el cual utiliza el Zero que tiene un Servicie Rating de 1, por lo tanto imagino que otros aviones con un Service Rating de 2 por ejemplo, no sufrirán tanta fatiga y es posible que se recuperen mas rápido, eso todavía tengo que probarlo.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gromt »

Yo he hecho una prueba en relación al cansancio estructural con algunos Liberator B24D y B17-F. Service rating = 4
Lo primero que he visto es que los aviones que están en mantenimiento, no modifican su cansancio, y el resto, pues tengo aviones que en un día mejoran 1 punto y otros mejoran hasta 4, y no necesariamente el que mayor fatiga tiene es el que se beneficia de más puntos.
Y lo segundo es que una unidad ha restado 5 puntos de cansancio y otra ¡14!, el mismo modelo y en la misma base.

Así que igual, con tanto micro manejo y convencido de que la IA es la que a veces decide qué pilotos vuelan y cuales no a pesar de que lleven una resaca del 10, de vez en cuando habrá que decir como Mortadelo y Filemón: "pelillos a la mar" :P
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

El service rating implica lo exigentes que son los aviones en tema de mantenimiento, las hangar queens...

Para que baje la fatiga de los aviones necesitan periodos más largos que los pilotos, sobre todo si son aviones como los 4E. Por eso puedes usar aviones con SR1 o 2 más a menudo: menos fatiga y menos mantenimiento, de manera que puedes preparar rotaciones o servicios de combate mucho más largos... En el caso de los 4E, si quietes lanzar los escuadrones en masa, debes hacerlo aproximadamente 1 vez cada 4/5 días. Si incrementas su uso, puedes mantener una semana de ataques... pero luego deberás esperar otra como mínimo para recuperar aviones (y pilotos).
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

A la hora de comparar unidades, revisad también los stats de sus líderes: alta adninistración e inspiración ayudan en tareas de mantenimiento.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

Gromt escribió: 23 Abr 2019, 12:39 Lo primero que he visto es que los aviones que están en mantenimiento, no modifican su cansancio, y el resto, pues tengo aviones que en un día mejoran 1 punto y otros mejoran hasta 4, y no necesariamente el que mayor fatiga tiene es el que se beneficia de más puntos.
Y lo segundo es que una unidad ha restado 5 puntos de cansancio y otra ¡14!, el mismo modelo y en la misma base.
Si, parece ser que hay una gran aleatoriedad a la hora de tener en cuenta esto, seguramente se nos escape algun factor a tener en cuenta, pero a primera vista parece que la IA hace y deshace a su antojo.
traskott escribió: 23 Abr 2019, 15:38 El service rating implica lo exigentes que son los aviones en tema de mantenimiento, las hangar queens...

Para que baje la fatiga de los aviones necesitan periodos más largos que los pilotos, sobre todo si son aviones como los 4E. Por eso puedes usar aviones con SR1 o 2 más a menudo: menos fatiga y menos mantenimiento, de manera que puedes preparar rotaciones o servicios de combate mucho más largos... En el caso de los 4E, si quietes lanzar los escuadrones en masa, debes hacerlo aproximadamente 1 vez cada 4/5 días. Si incrementas su uso, puedes mantener una semana de ataques... pero luego deberás esperar otra como mínimo para recuperar aviones (y pilotos).
Muy buena explicación traskott, de hecho soy tan torpe que pensaba que una baja SR era peor y que cuanto mas alta mejor, en fin que me ha aclarado el tema. :Ok:
traskott escribió: 23 Abr 2019, 15:39 A la hora de comparar unidades, revisad también los stats de sus líderes: alta adninistración e inspiración ayudan en tareas de mantenimiento.
Tengo algunas tablas sobre la influencia de los líderes en las unidades aéreas y no he encontrado lo que comentas en ningún sitio. Te pongo los datos que tengo al respecto:

Lider de grupos aereos:
-Liderazgo: Influye en la ganancia de experiencia de los pilotos
-Inspiración: Influye sobre el número de aviones que vuela y el ritmo de recuperación de moral.
-Naval: Sin efecto.
-Aire: Influye en los resultados del combate aire-aire
-Tierra: Sin efecto.
-Administración: Sin efecto.
-Agresividad: Influye en las misiones de barrido de cazas.

Lider de Air HQ:
-Liderazgo: Sin efecto.
-Inspiración: Sin efecto.
-Naval: Sin efecto.
-Aire: Influye sobre el número de aviones que volará.
-Tierra: Sin efecto.
-Administración: Sin efecto.
-Agresividad: Sin efecto.

Estoy buscando en el manual y no he encontrado cambios a esto, tengo que revisar los parches y actualizaciones, pero de momento no he encontrado ninguna referencia sobre la influencia que pudiese tener el lider sobre el mantenimiento de los aviones.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Lo tengo en una recopilación de posts en psg ue tengo por algún lado. Luego lo miro y os digo...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

traskott escribió: 23 Abr 2019, 20:48 Lo tengo en una recopilación de posts en psg ue tengo por algún lado. Luego lo miro y os digo...
Gracias, te lo agradezco, por que sigo sin encontrar referencias.

Lo que si he encontrado es una respuesta a una de mis preguntas que planteaba en otro post. Os pongo y la traducción que he hecho, ya que la información estaba en ingles.


Pregunta:
Piloto A - Exp general 75, habilidad de torpedo Naval 50
Piloto B - Exp general 50, habilidad de torpedo naval 75
¿Cuál sería mejor en atacar barcos?

Respuestas:
* Piloto B. Pero, el piloto A (supuestamente) se recuperaría de la fatiga más rápidamente y tendría menos posibilidades de pérdidas operacionales.

* La habilidad del piloto es más importante que la EXP en cualquier operación dada donde se necesita una habilidad específica. La EXP se utiliza en cualquier otro factor, moral, recuperación de fatiga, pérdidas operacionales, rescate de pilotos, etc.
El piloto B llegará a la nave enemiga con más frecuencia, pero el piloto A regresará con más frecuencia (y por lo tanto, obtendrá experiencia en habilidades más rápido).

* Es más probable que el piloto B se comprometa con el objetivo "si llega allí". Re: el ataque en sí, se aplica la calificación de ataque aplicable.
Creo que EXP puede cubrir "jinking", maniobras defensivas, evitación de AA, vuelo en formación y ese tipo de cosas que pueden ayudar a sobrevivir al encuentro y ayudar que el piloto adquiera una posición de lanzar un ataque exitoso.



Con mi bajo ingles creo intuir que Jinking debe ser algo así como alaveo o maniobras evasivas.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Sobre ese punto ya te adelanto que en efecto el piloto B es mejor para atacar barcos.

El valor experiencia, ( buscad por internet witpae A Forum Squeeze.pdf ) lo que te dá es el plus digamos de veteranía. El piloto que sale con exp40 y air70 ha aprendido muchísimo de combate aéreo, pero no ha combatido nunca. Necesita el combate real para mejorar. Por eso no hay training más de 70, porque hay cosas que sólo el combate real te permite conocer. Los pilotos con mayor experiencia, por lo que leo, tienen menos probabilidad de tener pérdidas operacionales, es más probable que encuentren el objetivo ( o los aviones a los que escoltar ), y se comportarán mejor en combate aire aire.

Inspiración influye en el número de aviones que despegarán, así como en la subida/recuperación de moral.

Leadership del lider del sqn influye en la experiencia que obtengan los pilotos.

Edit: el documento subido a scrib por este humilde servidor :p

https://es.scribd.com/document/39783870 ... um-Squeeze
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

No me deja ver el documento, hay alguna otra forma de acceder a el sin tener que dar el paypal? :ojeroso:

Edito:
ya lo he bajado, un buen descubrimiento. :Ok:
traducido no está, en ningún sitio, no?
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Nooop...sorry... Para estos juegos frikis hay que dominar la lengua de shakespeare.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

traskott escribió: 25 Abr 2019, 13:58 Nooop...sorry... Para estos juegos frikis hay que dominar la lengua de shakespeare.
jajaja.
A ver, si bien no domino el ingles cuando lo leo entiendo un porcentaje muy alto, por lo menos el 80%, pero eso no es suficiente para interpretar de forma correcta todo lo que se expone. Pero te doy la razón es casi obligatorio dominar el ingles.
Utilizo normalmente el pésimo traductor de Google cuando algo no lo entiendo, es posible que tarde mas en entender las cosas, pero créeme, se puede jugar sin dominar del todo el ingles...

Lástima tantas horas perdidas con el francés, antes se tenia otro criterio, soy perro viejo. :bang:
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

Algunas otras pruebas sobre el tema, que ya no da para mucho mas.

Existe una gran posibilidad de baja operacional el los traslados de base, incluso aunque la base se encuentre dentro del alcance normal del avión, esto no termino de entender bajo que lógica se ha hecho, a primera vista me parece algo absurdo.

Si por ejemplo en una unidad de 20 aviones dejas un 30% en Rest de forma permanente, la IA tenderá a utilizar a los pilotos cuyas capacidades se adapten mejor a las misiones que realizas, pero al final rota los pilotos y baja su fatiga, no así con los aviones. Ese 30% en Rest suponen en este caso 6 aviones, y estos 6 aviones serán siempre los mismos los que están parados, comportándose de la misma forma que si fuesen aviones en la reserva, sin importar la fatiga estructural que tengan los demas aviones, estos no rotan.

No es necesario que una unidad esté en Stand Down para recuperar la fatiga, lo hacen también en las operaciones, si estas operaciones no producen mas fatiga que la que recuperan (por ejemplo, misiones de CAP) el avión seguirá recuperándose y si no vuelan por el mal tiempo o alguna otra razón también. El hecho de estar en Stand Down no hace que el incremento en la recuperación sea mayor.

Cuando la fatiga del avión está en 10 o menos la recuperación es mucho mas lenta. Esta recuperación es aleatoria, pero los aviones con fatiga de mas de 10 suelen recuperarse mas rápidamente.
Responder