Rule the Waves 2

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por Gonzalo »

Eso si ya esta claro que imperator cae el dia 25... :mrgreen:
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por BShaftoe »

Yo si voy a comprar el juego nada más que salga (el primero me encantó, y el segundo creo que me va a gustar lo mismo o más), y además el sistema de DRM me produce exactamente cero incomodidad. Tener que enviar dos correos (porque me lo voy a instalar en el ordenador de casa y en el del curro), y alguno más si cambio el ordenador no me parece una molestia en absoluto.

Entiendo que, siendo su negocio, además, tienen datos en la mano para tomar este paso, dado que NO lo hicieron en el primero. Así que las quejas sobre el DRM me sorprenden (por ridículas e infantiles, en mi opinión): la postura de muchos parece ser que básicamente, si hay piratería afectándoles a las ventas, que se jodan, no vaya a ser que que metan algún sistema anti-copia que vaya más allá de teclear una clave y perdamos 5 segundos de más. Ya, si luego no ven que merezca la pena seguir haciendo juegos, pues ya esperamos a que EA o Ubisoft saquen un juego parecido dentro de 50 ó 60 años, y nos preguntaremos porqué hay tan poca oferta en wargames navales con cierta originalidad.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por jubriqueno »

lecrop escribió: 22 Abr 2019, 19:20 Hace unos años abrí el melón del multi y el pbem en sus juegos, y también reaccionaron de forma un tanto "antidemocrática". La verdad, algunos les defienden, pero yo no les veo tan buen talante...
Exactamente igual que a mí, solo que en mi caso fue por poner a parir el churro ese de World in Flames por sacarlo sin IA, me soltaban perlas como “si las IAs son muy malas, si los wargames solo sirven para el multi y lo demás es una pérdida de tiempo”...... hay talibanes para todos los gustos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por nomada_squadman45 »

Con todo respeto DShaftoe el DRM no es eso que tu dices y demuestras bastante desconocimiento de como funciona.

Te lo explico:

1-pagas el juego y te mandan un link (imagino) al juego completo para bajartelo.

2-lo bajas y lo instalas

3-al hacerlo general un codigo en base a tu ACTUAL CONFIGURACION DE HARDWARE que es lo que tienes que enviarles para que en base a ESA ESPECIFICA CONFIGURACION DE HARDWARE te pasen el codigo de activacion para ESE UNICO PC/LAPTOP (aqui si no recuerdo mal tambien comprueban que has PAGADO y todo esta bien en el tema financiero)

4-tienes un tiempo X (aun no han dicho cuanto) para meter el codigo de activacion

Y luego ya esta hecho.

El problema de este sistema es que tienes que dejar que accedan a informacion de tu hardware la cual queda almacenada en sus bases de datos y luego claro esta el hecho de que cada instalacion que quieras hacer obliga a que tengas que mandar un codigo con la informacion de hardware de donde quieres instalar el juego para ver si te dan o no el codigo de activacion final, es decir, para jugar a algo por lo que he pagado en otro PC tengo que mandarles yo un e-mail y esperar a ver si autorizan o no la instalacion... para mi eso aparte de una putada es una mierda pinchada en un palo de sistema para EL USUARIO... perdon CLIENTE que por el juego he PAGADO.

Y si entramos en la parte mas cabrona esta lo de 2 instalaciones a la vez como mucho... por cierto 2 instalaciones que NO HABIA DE SALIDA, SOLO PERMITIAN UNA!!! pero las quejas de la gente les hicieron permitir 2 simultaneas en dos ordenadores diferentes.

Nadie dice que se jodan con la pirateria, simplemente que a mi, como cliente, no me jodan con un DRM intrusivo en exceso y aparte con una seria limitacion en cuanto al uso que pueda o quiera darle a algo por lo que he pagado.

La verdad, veo mas infantil la actitud de los desarrolladores levantando la liebre sobre el tema de la pirateria y cuando no les gustaban las respuestas cerrar el hilo... lo de andar con constantes retrasos, teniendo que cambiar lo de 1 sola instalacion permitida (manda huevos que el que la gente se quejase de esto les pillase de sorpresa) me muestra una compañia "con muchos años en el mercado que sabe lo que hace" pero que solo que no y ademas tampoco.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por MADREPUCELA »

No me prodigo mucho por el foro, os leo mucho pero no posteo tanto como desearía.

Que cachondos esta gente !!! Me compro algo y encima... !!!
Es como si te compraras un libro y cuando lo hayas terminado te dicen...!!!

Me tienes que enviar donde vives y como está amueblada la casa....
Ya si eso... cuando me salga de los coj... y tengo tiempo... te mando una llave para que abras el libro y lo vuelvas a leer.
Eso si... dos veces...

Que pena... Con las ganas que tenia a este juego, lo iba a comprar pero me parece a mi...


DRM=CACA !!!
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por BShaftoe »

nomada_squadman45 escribió: 23 Abr 2019, 13:03 Con todo respeto DShaftoe el DRM no es eso que tu dices y demuestras bastante desconocimiento de como funciona.

Te lo explico:

1-pagas el juego y te mandan un link (imagino) al juego completo para bajartelo.

2-lo bajas y lo instalas

3-al hacerlo general un codigo en base a tu ACTUAL CONFIGURACION DE HARDWARE que es lo que tienes que enviarles para que en base a ESA ESPECIFICA CONFIGURACION DE HARDWARE te pasen el codigo de activacion para ESE UNICO PC/LAPTOP (aqui si no recuerdo mal tambien comprueban que has PAGADO y todo esta bien en el tema financiero)

4-tienes un tiempo X (aun no han dicho cuanto) para meter el codigo de activacion

Y luego ya esta hecho.
Es decir, y en román paladino: la única diferencia con respecto a lo que había antes es mandar un mail para solicitar el código de activación para cada uno de los dos ordenadores en que quieras potencialmente instalarlo (que por cierto, mientras esperas tu clave personalizada, puedes jugar con el juego). Más emails adicionales en caso de que cambies de ordenadores, uno por ordenador. Es decir, exactamente lo que he dicho.

Quicir, la implicación para el usuario final es enviar media docena de correos a lo largo de la vida útil del juego. Menos, si resultase que no ven el sistema viable o si la empresa como tal quiebra, dónde ya han dicho que suprimirán el sistema.

No sé si seré capaz de soportar tanta intrusión y tantísima complejidad de tener que mandar dos correos. Pudiera ser que me diese una apoplejía o algo.
nomada_squadman45 escribió: 23 Abr 2019, 13:03El problema de este sistema es que tienes que dejar que accedan a informacion de tu hardware la cual queda almacenada en sus bases de datos y luego claro esta el hecho de que cada instalacion que quieras hacer obliga a que tengas que mandar un codigo con la informacion de hardware de donde quieres instalar el juego para ver si te dan o no el codigo de activacion final, es decir, para jugar a algo por lo que he pagado en otro PC tengo que mandarles yo un e-mail y esperar a ver si autorizan o no la instalacion... para mi eso aparte de una putada es una mierda pinchada en un palo de sistema para EL USUARIO... perdon CLIENTE que por el juego he PAGADO.

Y si entramos en la parte mas cabrona esta lo de 2 instalaciones a la vez como mucho... por cierto 2 instalaciones que NO HABIA DE SALIDA, SOLO PERMITIAN UNA!!! pero las quejas de la gente les hicieron permitir 2 simultaneas en dos ordenadores diferentes.
Más que las quejas, las peticiones. El inicio del hilo, en su foro, acerca del tema de las dos licencias son peticiones, más que quejas, y accedieron sin mayor problema. Basta pasarse por su foro para darse cuenta de que, lejos de la tormenta de quejas y agrios debates que pareces describir, hay un grupo de clientes que pidieron por favor que las licencias fueran para dos equipo, y los tipos diciendo que no debería haber demasiado problema.

Cuanto drama.

Por otro lado: la vida, así en general, está llena de situaciones donde uno paga, y tiene complicaciones. Yo puede que pague por mi coche, y los impuestos con los que se mantienen las carreteras, pero además tengo que pagar un seguro de circulación, tenga o no accidentes, y tenga o no pasta para afrontar cualquier responsabilidad legal de un accidente. Quiera o no quiera, y pagando.

Situaciones así las hay en todos los niveles y todos los ámbitos de la vida. Mismamente, el sistema anticopia del Windows es casi igual a este. Si cambias la placa base, te toca pasar por caja de nuevo o solicitar que te activen la copia de nuevo.

Rasgarse por un sistema que es bastante poco intrusivo me parece bastante absurdo.
nomada_squadman45 escribió: 23 Abr 2019, 13:03Nadie dice que se jodan con la pirateria, simplemente que a mi, como cliente, no me jodan con un DRM intrusivo en exceso y aparte con una seria limitacion en cuanto al uso que pueda o quiera darle a algo por lo que he pagado.

La verdad, veo mas infantil la actitud de los desarrolladores levantando la liebre sobre el tema de la pirateria y cuando no les gustaban las respuestas cerrar el hilo... lo de andar con constantes retrasos, teniendo que cambiar lo de 1 sola instalacion permitida (manda huevos que el que la gente se quejase de esto les pillase de sorpresa) me muestra una compañia "con muchos años en el mercado que sabe lo que hace" pero que solo que no y ademas tampoco.
Nadie dice nada de que se jodan con la piratería... pero es la única conclusión posible de leer los posts. Cualquier DRM que se hubiese activado... CUALQUIERA de los que existen hoy día, hubiera sido recibido de la misma forma negativa, con las mismas quejas, y los mismos dramas de mundo que se va a acabar.

Este sistema no es para nada intrusivo. Son números de serie particularizados al hardware que tengas, como el Windows, como he dicho (sólo que Windows lo hace de forma transparente). Si tienes un ordenador, vas a enviar un correo electrónico en tu vida, vas a recibir la clave, y te vas a olvidar del tema bastante antes de que vuelva a ser un problema. Y cuando lo sea, enviarás otro correo, y santas pascuas. Todo eso si no retiran el sistema.

Sobre lo de los constantes retrasos... me parece que han tenido exactamente UN retraso. Me suena que nunca dijeron la fecha oficial hasta varios meses cuando iba a ser el 25 de Abril, y la han retrasado ahora. Es decir: UN retraso.

Por cierto: nadie dice que la compañía no sea joven, pero para progresar a compañía más grande con más recursos, pues tendrá que ir controlando el dinero que gana. No sé, igual habría ir pillando la idea de que cuando todas o la inmensísima mayoría de compañías terminan llegando a un punto en el que ponen algún sistema de DRM, es porque puede que quizás tal vez a lo mejor sus datos sugieran que la piratería si que un poco de daño hace*, y sean conscientes de que pierden ventas al poner algún tipo de DRM, pero pierden MENOS que de no poner nada. Igual sería un poco maduro asumir que la gente que gestiona estos negocios un poquito de idea y datos para tomar estas decisiones si que tiene. Igual ¿eh?. Lo lanzo como idea muy loca. Porque ya sé que es más razonable pensar que son todos unos maníacos ególatras que lo que quieren es desplumar al sufrido consumidor y de paso joderle de todas las formas posibles (hábrase visto, pudiendo hacer algo transparente como exigir conexión a Internet o Denuvo, obligan a los usuarios a la tortura extrema y horripilante de tener que pedir una clave por email, dónde vamos a llegar), pero lanzo esta herejía así a vuela pluma de que a lo mejor no es el caso, y a lo mejor (insisto, sólo a lo mejor), los desarrolladores de juegos son gente normal que toma decisiones que tomaría cualquier otro en su situación.

* Y es igual en la música. Un primo mío sacó discos de música folk asturiana (puedo dar indicaciones de quien es por privado, por si hay algún entendido), vendiendo un puñado de miles de copias (que probablemente no llegasen ni a la decena de miles). Lo que él me dijo hace muuuuuchos años es que la piratería, en términos de músicos, hacía muchísimo más daño a artistas nuevos con pocas ventas que a un Alejandro Sanz de la vida.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por nomada_squadman45 »

Eso que dices es falso, no es la "unica diferencia".

Con respecto al sistema usado hasta ahora se parecen el nuevo DRM y este como un huevo a una castaña.

Que parte de "necesitas pedir que te autoricen la instalacion en un nuevo hardware" esta presente en el viejo sistema???

Hace no mucho reinstale el SAI y el RJW pero en un portatil nuevo que habia comprado, tenia el instalador, el serial y los parches ya bajados, tarde en ponerme a jugar lo que tarden en instalar todos los parches y NO NECESITE mandar ningun e-mail ni esperar un codigo de activacion.

Con el nuevo DRM si instalas en un PC nuevo O si tu hardware a cambiado mucho tienes que instalar y mandar un e-mail con el nº de serie de tu PC que crea el DRM y ESPERAR a que te den el visto bueno... si eso te parece casi lo mismo bien por ti.

A mi lo de depender de que me autorizen a jugar por algo por lo que he pagado hace X tiempo... de salida no hay problema porque estaran al tanto los dias siguientes a la venta, el tema es como funcionara este sistema MANUAL en un año o mas... el cual es igual que el de ahora solo que aqui era manual solo para que te mandasen el serial... el UNICO e-mail que se intercambiaba entre ambas partes en TODA LA VIDA UTIL DEL JUEGO (salvo que perdieses el serial o algo catastrofico... lo cual ahora se va a dar con mucha mas frecuencia en la vida util del juego por el DRM intrusivo eleguido).

Yo la unica ventaja que veo es que pagas y ya te pones a jugar pero fuera de esto cualquier problema va a fastidiar al cliente y bueno, los desarrolladores van a seguir teniendo que perder tiempo en atender a clientes con problemas solo que como ya dije el nuevo DRM los va a aumentar en numero y bastante.

La mejora que aporta el nuevo DRM no me compensa para nada, como cliente, todos los posibles problemas e inconvenientes.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por BShaftoe »

nomada_squadman45 escribió: 23 Abr 2019, 14:50 Eso que dices es falso, no es la "unica diferencia".

Con respecto al sistema usado hasta ahora se parecen el nuevo DRM y este como un huevo a una castaña.

Que parte de "necesitas pedir que te autoricen la instalacion en un nuevo hardware" esta presente en el viejo sistema???

Hace no mucho reinstale el SAI y el RJW pero en un portatil nuevo que habia comprado, tenia el instalador, el serial y los parches ya bajados, tarde en ponerme a jugar lo que tarden en instalar todos los parches y NO NECESITE mandar ningun e-mail ni esperar un codigo de activacion.

Con el nuevo DRM si instalas en un PC nuevo O si tu hardware a cambiado mucho tienes que instalar y mandar un e-mail con el nº de serie de tu PC que crea el DRM y ESPERAR a que te den el visto bueno... si eso te parece casi lo mismo bien por ti.
Es decir, y para abundar en el tema, la única diferencia entre un sistema y otro son los mails, que enviarás cada vez que cambies el equipo. Que o mucho me equivoco, o será principalmente cambiar de placa base. Es decir, una vez cada bastantes años.

Insisto: es intrusivo cero. Intrusivo es un DRM con exigencia de estar conectado permanententemente a Internet y sus servidores (que luego peten y haga que la gente con crack pueda jugar fetén y los que se compran el juego, no). O un Denuvo que te coma un % de recursos del sistema. O un sistema de protección que te exija tener el DVD metido en la unidad permanentemente, y que de hecho ralentice el juego porque de vez en cuando accede al DVD para comprobar que siga ahí y el juego "se paralice" mientras se realiza esa comprobación.

Un sistema como este... es sólo infinitesimalmente más intrusivo que una clave a secas. La periodicidad con la que necesitas renovar las claves es lo suficientemente baja (no sé, igual tú cambias de equipo una vez cada dos meses, yo una vez cada 5 o 6 años) como para que ni te enteres.

Te pongo un ejemplo más para que veas lo intrusivo que es: si en tu ejemplo hubieses perdido los serial, y tuvieras que pedírselos a la compañía, o mucho me equivoco, o muy probablemente no lo llamarías "menuda tortura china tener que pedir los serial", si no que sería un inconveniente pequeño. Enviar un mail, esperar unas horas (o minutos, si escribes en horario americano, o en segundos, si automatizan el sistema para que tenga disponibilidade 24/7 y no dependa de intervención humana), y tener la clave y jugar.

Insisto en que la activación de Windows funciona de forma muy parecida, y no creo que hayas invertido demasiado tiempo en ello ni lo llames sistema intrusivo.

Pero bueno, allá cada cual con su tema.
nomada_squadman45 escribió: 23 Abr 2019, 14:50A mi lo de depender de que me autorizen a jugar por algo por lo que he pagado hace X tiempo... de salida no hay problema porque estaran al tanto los dias siguientes a la venta, el tema es como funcionara este sistema MANUAL en un año o mas... el cual es igual que el de ahora solo que aqui era manual solo para que te mandasen el serial... el UNICO e-mail que se intercambiaba entre ambas partes en TODA LA VIDA UTIL DEL JUEGO (salvo que perdieses el serial o algo catastrofico... lo cual ahora se va a dar con mucha mas frecuencia en la vida util del juego por el DRM intrusivo eleguido).

Yo la unica ventaja que veo es que pagas y ya te pones a jugar pero fuera de esto cualquier problema va a fastidiar al cliente y bueno, los desarrolladores van a seguir teniendo que perder tiempo en atender a clientes con problemas solo que como ya dije el nuevo DRM los va a aumentar en numero y bastante.

La mejora que aporta el nuevo DRM no me compensa para nada, como cliente, todos los posibles problemas e inconvenientes.
Correcto, porque no está diseñado para que te compense a tí (como mucho indirectamente y a largo plazo*), está diseñado para que ellos puedan desincentivar a la piratería moderada y ganar unas cuantas ventas (la que busca un crack durante 10 minutos, y si no lo encuentra ultramegafácil termina compra el juego a la larga). Ellos saben PERFECTAMENTE que va a haber cracks, y que habrá gente que juegue pirateado... pero de la misma forma saben que habrá gente que ante el coñazo de tener que buscar un crack para piratear el juego cada vez que salga una versión nueva, prefieran comprar el juego. Y eso suponiendo que sale un crack para cada versión, cosa que ya digo que es imposible o casi imposible en un juego con la cantidad de jugadores que tiene este tipo de juegos. Muchas veces no salen ni cracks.

* A nosotros, como consumidores, nos interesa que las compañías que sacan productos arriesgados y de nicho prosperen... para que sigan sacándolos, cada vez (en teoría) mejores.

Es decir, el fondo de todo esto lo que hay es carecer de la más mínima solidaridad con unos tipos que sólo quieren vender más, cosa que es completamente legítima. Antes que hacer el favor al desarrollador de entender su posición y mandar un par de emails para solicitar la clave, prefiero no comprar el juego. Lo más simpático va a ser ver a quien no compre el juego con la indignación por ahorrarse los 35 dólares y los 5 minutos en enviar un par de emails, pero luego se tire una hora en buscar el crack y en arriesgarse a que venga con "regalo", que alguno habrá (y no necesariamente en este foro).

Si tienes razón en que el sistema va a acarrear problemas: correcto, como todos los sistemas software nuevos. Pero si funciona y cumple su cometido, cada vez serán menos y funcionará más transparente. Y una anotación: ellos ya han dicho en algún post en su foro que esto no es necesariamente permanente. Saben que tienen que hacer algo con el tema copias piratas, y van a probar esto. Si ven que van a quebrar, si ven que no funciona bien, si ven que causa más problemas de lo que soluciona, parche y eliminado. Rebusca en su foro, porque lo han dicho.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por nadia911 »

Veremos cuanto tardan en Rusia en hacer saltar ese DRM, hagan apuestas señores, yo voy por 2 dias... La duda sería cuantas ventas se pierden por aplicar DRM versus cuanto ganan por evitar la pirateria X dias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tampoco veo problema alguno en este sistema de protección, no entiendo porqué os ponéis las manos a la cabeza. Más mierda que nos comemos con los DLCs y los refritos que no aportan nada (véase el Stellaris y otros muchos 4x del estilo plagados de DLCs) y no nos quejamos tanto.

Por una vez que sale un juego decente con tanta mierda como sale de Paradox y de Steam en general como para ahora quejarse de uno de los pocos juegos decentes que salen a nivel estratégico en el mercado, un wargame de esos que merecen la pena y que ojalá salieran con más asiduidad. No soy mucho de barcos y juegos navales pero hombre, si es que sólo hace falta jugarlo 15 minutos para ver que es un Aurora 4x naval (o un CMANO naval) con diseño y personalización de buques, el sueño húmedo de todo wargamero.

Esperaros ahora con el Imperator, otro juego de Paradox que me aburre soberanamente sólo de ver los mismos pantallazos y el mismo sistema de siempre. En 6 meses tendremos DLCs hasta en la sopa.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por antonyo »

Yo seguramente tambien lo comprare de inicio.

No hay muchos juegos de esta tematica en el mercado y me gustaria que les saliera un buen juego, ya veremos si les sale bien. Creo ademas que van a implementar una demo para que cualquier posible comprador sepa que es lo que ofrece realmente el juego y no lo compren a ciegas.

Estoy bastante de acuerdo con el planteamiento de BShaftoe, iniciar un boicot al juego por el tema del DRM es licito, pero no lo comparto, prefiero que haya juegos minoritarios de este tipo con DRM a que no se diseñen juegos de este tipo. Entiendo que lo ideal seria tener ambas cosas, pero a lo mejor no es posible y si no es posible, yo me inclino por lo primero.

Hoy en dia con las compras digitales, tu pagas por un servicio, mas que por una cosa fisica como antes, no tienes fisicamente la propiedad de un CD, lo que tienes es el derecho a instalar en un ordenador de tu propiedad una copia (o dos) del juego, a eso es a lo que compromete quien vende el juego, y lo podras tener aunque pierdas el instalador original siempre que puedas acreditar la compra.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una cosa es el juego y otra lo que no es el juego pero que viene en paquete con este.

Nadie ha criticado el juego en si porque simplemente aun no se ha visto funcionando, ahora bien, meterle el DRM que le han metido y como... porque esta decision no la tomaron hace unos dias, la tenian tomada hace bastante tiempo, el no anunciarlo hasta justo antes del lanzamiento denota que quieren jugar con el "ansia" del wargamer y asi meter el DRM hasta la cocina, como poco han sido poco honrados en este punto.

Yo ya he tenido algun juego con este DRM y al final he acabado mandandolo a la mierda o bajandome la version pirata, asi de simple, me salia mejor bajarmelo que empezar un intercambio de e-mails para justificar que habia comprado el juego y tal, y es que en el fondo si alguien no se fia de ti pero luego te pide que tu si te fies de el, que va a hacerlo todo bien y que no va a complicarte la vida es de ser muy cinico.

Cada cual con su dinero hace lo que quiere y cada uno es libre de dar su opinion, la mia es que con este DRM de salida no y si alguien me pregunta le deria que se espere y a ver que tal va todo.

Que existan pocos juegos diferentes y de calidad como los que hacen ciertas compañias como NWS no les da carta blanca para a mi, como cliente, andar complicandome la vida y teniendo que depender de su buena voluntad.

Sinceramente si lo que quieren es vender licencias de uso que vendan licencias de uso pero que no disfracen esto como la venta de un producto final al cliente porque en el fondo no lo es.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por DesertRat »

Yo estoy contigo Squadman45.

A mí el DRM me produce Rechazo. Ya con el CMSF2 tuve suerte de tener una Key antigua del CMSF de BTF en un correo antiguo porque si no creo que no iba a poder jugar y total, el CMSF con la tonelada de Mods que tengo y de escenarios está que se sale. Y la situación me produjo hartazgo.

Saludos Amigos
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por antonyo »

nomada_squadman45 escribió: 23 Abr 2019, 16:51 Sinceramente si lo que quieren es vender licencias de uso que vendan licencias de uso pero que no disfracen esto como la venta de un producto final al cliente porque en el fondo no lo es.
No entiendo esto. Todos, absolutamente todos los juegos que compramos digitalmente son en realidad licencias de uso igual que los libros digitales por ejemplo. No creo que se este disfrazando nada, el sector funciona asi desde hace tiempo, si no estamos de acuerdo podemos dejar de comprar juegos digitales, pero nadie engaña a nadie. Estas comprando un producto final que es una licencia de uso de por vida de un software. O así lo entiendo yo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por nomada_squadman45 »

Basicamente una cosa es tener el instalador y una "llave" que tu puedes usar cuando quieras, donde quieras y cuantas veces quieras SIN NECESIDAD de una autorizacion a posteriori (juegos de Matrix-slitherine) y otra tener instalador y poco mas porque la "llave" que te pasan no vale para nada si no te la validan cada vez que quieres "abrir" el juego, la limitacion implicita en la segunda opcion es mas que notable, siempre estas a expensas de lo que decida aquel al que YA LE HAS PAGADO por el producto, en la primera opcion solo necesitas contactar si pierdes la "llave" y seria un caso raro y extremo, el querer instalar el juego en otro ordenador y querer jugarlo tras cambiar sistema operativo y remodelarlo es algo para nada raro y extremo.

Cada cual tiene su punto de vista sobre este tema y para mi el DRM elegido perjudica mucho al cliente de pago y en el fondo no garantiza la seguridad del producto frente a quien no tenia pensado de ninguna de las maneras pagar por el.

De salida iba a ser un juego, una activacion, ahora ya son 2 activaciones pero la primera idea muestra por donde van los tiros en cuanto a lo que se puede esperar, entrando en la parte del apoyo a los creadores, yo no apoyo a quien me trata de ladron mientras y tras pagarle por lo que vende.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder