Pregunta juegos AGEOD en general: ENTRENAMIENTO?

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Pregunta juegos AGEOD en general: ENTRENAMIENTO?

Mensaje por peregrino05 »

Saludos gente

En todos o casi todos los juegos de AGEOD y digo eso porque me he comprado casi todos por lo geniales que me parecen, algunos generales tienen la capacidad de entrenar a regimientos y otros tipos de unidades. Tambien he visto que se pueden pillar reclutas inexpertos.
Entiendo que si los juntas a los entrenadores y a los reclutas salen unidades normalitas si, pero como se hacen?
Cojo dos o tres reclutas y les uno a un general que pueda instruirles?

muchas gracias
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta juegos AGEOD en general: ENTRENAMIENTO?

Mensaje por Arsan »

Por lo que recuerdo hay distintos tipos de habilidades de entrenamiento.
Uno que como comentas entrena elementos de un tipo de tropa en otra superior. Por ejemplo las milicias y los convierte en regulares y los regulares en regulares entrenados.
De este tipo tienen varios los americanos en el WIA y es importante usarlos para convertir la gran cantidad de milicias en un núcleo de tropas regulares que puedan enfrentarse con los ingleses casi de tu a tu. Por lo que recuerdo, cada turno estos oficiales modificaban dos elementos del tipo adecuado a uno superior. Creo que tenían que estar al mando de la fuerza, osea que lo suyo era ponerlos en una ciudad lejos del frente y dales unidades miliciana para que las fueran mejorando. En las unidades del WIA que tienen 4 elementos, un tio de estos te convierte a una unidad de milicianos en regulares continentales en 2 turnos y en otros dos más te los hace continentales entrenados que son casi tan buenos como los casacas rojas. :Ok:
Este tipo de entrenadores no son muy habituales y no salen en todos los juegos ni en todos los bandos. Depende de la situación histórica que se quiera representar, del tipo de unidades que existen etc. Pero para que esto funcione tiene que tener a su mando a elementos de un tipo que pueda mejorar a otro, que no todos pueden... :SOS:

Luego hay otro tipo de habilidad más común que lo que hace es que da un punto de experiencia por turno a cada elemento de cada unidad que esté en la fuerza donde está ese líder. Da igual que comande o no la fuerza. Por lo que a estos, lo suyo es meterle en el ejercito más grande que tengas para que poco a poco vaya haciendoles veteranos (es decir, que vayan ganando estrellas de experiencia, que como sabrás se reflejan en pequeñas mejoras de sus características).
Este segundo tipo tiene un efecto mucho más lento, pero puede afectar a un montón de unidades a la vez. Además, como todas las unidades pueden ganar experiencia, este afecta a todo el mundo. Pero tiene un efecto más inmediato en unidades sin experiencia ya que la primera estrella se gana con 10 puntos de exp, (osea en 10 turnos) pero la segunda creo que son ya 30 puntos y así van subiendo a cada nueva estrella... esto se ve poniendo el puntero del ratón sobre las estrellas de experiencia que salen en el panel de detalle del elemento, donde salen todas sus características.

Saludos
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Pregunta juegos AGEOD en general: ENTRENAMIENTO?

Mensaje por peregrino05 »

Muchas gracias Arsan, me ha quedado más claro!
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pregunta juegos AGEOD en general: ENTRENAMIENTO?

Mensaje por Ronin »

Por lo que recuerdo, cada turno estos oficiales modificaban dos elementos del tipo adecuado a uno superior. Creo que tenían que estar al mando de la fuerza, osea que lo suyo era ponerlos en una ciudad lejos del frente y dales unidades miliciana para que las fueran mejorando. En las unidades del WIA que tienen 4 elementos, un tio de estos te convierte a una unidad de milicianos en regulares continentales en 2 turnos y en otros dos más te los hace continentales entrenados que son casi tan buenos como los casacas rojas. :Ok:
Este tipo de entrenadores no son muy habituales y no salen en todos los juegos ni en todos los bandos. Depende de la situación histórica que se quiera representar, del tipo de unidades que existen etc. Pero para que esto funcione tiene que tener a su mando a elementos de un tipo que pueda mejorar a otro, que no todos pueden...
Si no son muy habituales y solo dos elementos por turno para cuando este entrenado un ejercito decente ya habrá terminado la guerra o el escenario, o casi :?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta juegos AGEOD en general: ENTRENAMIENTO?

Mensaje por Arsan »

En la campaña de la guerra de independencia creo que los americanos tienen 3 líderes de estos por lo menos. Lo suficiente para poco a poco crear un nucelo duro de regulares entrenados que unidos a los continentales que recibes por evento ponen las cosas interesantes :Ok:

Ninguno de los dos tipos de habilidad van a tener un efecto drástico en una partida, pero si que ayudan y son chulas.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Pregunta juegos AGEOD en general: ENTRENAMIENTO?

Mensaje por peregrino05 »

En el WON he puesto brigadas de depósito -reclutas cutres- con un general entrenador y me están saliendo VETERANOS, osease que mola!
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Responder