Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Curiosa imagen de la ejecución de 18 miembros del ISIS. Los ejecutores de naranja, los ejecutados de negro. Todo un mensaje.

Imagen

Este es un mapa actual, dónde se ve que los Kurdos han conseguido unir los dos Kantones del Este. Ahora la clave está en Hasakah y sobre todo en Sarrin, dónde han vuelto a embolsar a un buen número de combatientes del ISIS contra el río.

Imagen

Video de los combates entre YPG e ISIS en Hasakah

https://youtu.be/6V5aS66TrbU

Posiciones de YPG acercándose a Raqqua. Menos de 50Km.

Imagen

Y situación en Sarrin

Imagen
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Kobane

Mensaje por george patton »

Muchas gracias por seguir actualizando la situacion. :aplauso: :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

george patton escribió:Muchas gracias por seguir actualizando la situacion. :aplauso: :Ok:
No hay que darlas, es un placer. Lo que siento es que últimamente por temas familiares he ido muy apretado y el poco tiempo que he tenido me he dedicado más a desestresarme que a informarme. Hoy empiezo intensiva y espero ir un poco más "suelto".

Interesante entrevista a uno de los españoles detenidos por combatir con el YPG, en este caso en Sinjar.

http://www.elmundo.es/cronica/2015/07/1 ... b456c.html

El británico que sospechaban que podía ser Jihady Jhon deserta y escapa del cerco de Tal Abyad a través de la frontera con Turquía...

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4583.html
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Jokiller »

Pues la entrevista en el Mundo no me ha gustado, me ha parecido burda y amarillenta. Preguntarle a un chaval que acaba de volver de la guerra a ver a cuantos ha matado.

Será todo lo miliciano e irregular que quieras, pero el chaval se merece un poco de respeto.
Living la vida Stuka!
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Kobane

Mensaje por Vladimir »

"Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces sí".
Oscar Wilde
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kobane

Mensaje por Djiaux »

Una pregunta, entre el conflicto de Siria y el conflicto de Ucrania ya hay varios españoles que han sido detenidos por ir a luchar al extranjero ¿Alguien sabe como han evolucionado sus casos? Es decir, ¿Al final han sido condenados por algún delito, siguen en litigios con la justicia, se les ha absuelto?
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Vladimir escribió:"Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces sí".
Oscar Wilde
Esta no la conocía, pero me parece buenísima... Nos dejó un buen repertorio de reflexiones acertadisimas.
Jokiller escribió:Pues la entrevista en el Mundo no me ha gustado, me ha parecido burda y amarillenta. Preguntarle a un chaval que acaba de volver de la guerra a ver a cuantos ha matado.

Será todo lo miliciano e irregular que quieras, pero el chaval se merece un poco de respeto.
Estoy de acuerdo en que es un poco amarillista, pero cualquier cosa que de a conocer la situación a mí me parece interesante. La verdad es que siento mucha rabia cuando veo a los miembros del YPG, del FSA, de los Yaziries o similares, enfrentándose contra ISIS con más pelotas que medios. Y más o menos puedo entender que no se les quiera dar armamento letal, aunque desde luego preferiría con mucho dárselo a esta gente que a otra que ya hemos visto como ha ido la cosa, pero bueno, pero ya otro tipo de material no letal, cascos, antifragmentos, equipos de visión nocturna... Cuantas vidas se habrían salvado?
Djiaux escribió:Una pregunta, entre el conflicto de Siria y el conflicto de Ucrania ya hay varios españoles que han sido detenidos por ir a luchar al extranjero ¿Alguien sabe como han evolucionado sus casos? Es decir, ¿Al final han sido condenados por algún delito, siguen en litigios con la justicia, se les ha absuelto?
Hasta dónde sé, han tenido que soltarlos, de momento pendientes de acusación, pero en ambos casos será difícil articular una acusación seria. En el caso de los que fueron a Ucrania, la ley aún no existía, y en el caso de los que han estado con el YPG, el YPG está en una zona oscura. No está considerado una organización terrorista oficialmente, aunque al ser una derivación del PKK está bajo sospecha... De hecho que sepa sólo se ha formulado acusación contra uno de ellos, por una foto en el monte Sinjal con uniforme del PKK, pero el PKK no admite extranjeros. Según han declarado otros combatientes que llevara el uniforme no significa que estuviera adscrito, simplemente en Sinjal cada uno utilizaba lo que podía pillar, y tanto Pershmergas como PKK, YPG, FSA, como Yaziries compartian e intercambiaban material según necesidades y disponibilidades... Además, no se como se puede argumentar pertenencia a grupo terrorista precisamente por ir a lucha contra terroristas en una organización que está siendo apoyada por una coalición internacional de la España, por su pertenencia a la ONU y a la OTAN participa.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Impresionante. Francotirador de PKK consigue volar camión cisterna del ISIS. No van poder rellenar los mecheros, pobetes.

http://www.youtube.com/embed/mil_Sz26F5w

Este documento pertenece a la liberación de 34 mujeres y niños Yaziries. No acabo de entenderlo bien, pero me parece entender por el video y algunos de los comentarios, que los kurdos tienen información de dónde están 24 de ellos, y montan un golpe de mano. Con el ataque consiguen escapar y se les unen algunos otros y tras dos días de vagar por el desierto, creo entender que con un guía, son rescatados por un grupo de las milicias Yaziries. Se siente la emoción. No quiero ni imaginar lo que deben de haber pasado.

https://www.youtube.com/embed/WSDPCKY08AI

Mientras, ellos a lo suyo, como si no pasara nada. Revista oficial del ISIS.

Imagen
Imagen

Para quién tenga curiosidad, un link para downlonearlo, aunque con la nueva ley, igual acabamos por conocernos en alguna mazmorra. :mrgreen:

https://twitter.com/TERR0REPORT/status/ ... 7737809920

Declaración de intenciones de YPG, dispuestos a luchar en toda Siria.

https://now.mmedia.me/lb/en/NewsReports ... e-in-syria

El mejor homenaje a los caídos en Kobane. Pese a la amenaza de la frontera turca, pese al miedo, la vida vence. Imagenes de hace un par de días...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estado de la batalla de Hasaka dónde parece que el YPG está dispuesto a embolsar también al ISIS. Se están volviendo unos expertos. En rojo, las fuerzas asadistas, en negro posiciones del ISIS y en amarillo los movimientos del YPG/FSA.

Imagen

Nuevas filtraciones sobre como Turquía pone sus servicios de inteligencia al servicio de ISIS facilitando pasaportes. En este caso dos chechenos.

http://www.hurriyetdailynews.com/turkey ... sCatID=509

El museo nacional de Bagdad recibe cerca de 500 antigüedades que estaban en manos de ISIS (mercado negro) y que fueron recuperadas por las Fuerzas Especiales de EEUU durante el asalto que llevaron a cabo el mes de Mayo en Deir ezZor

Imagen
Imagen
Imagen

Terrorista del ISIS intenta inmolarse contra un vehiculo del ISF, grabado desde un helicoptero.

https://youtu.be/4tA1M5L6k3w
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Kobane

Mensaje por Aryaman »

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kobane

Mensaje por Stratos »

Eso parece más un misíl que un cohete, no?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kobane

Mensaje por Djiaux »

En un blog sobre temas militares argumentan que el ataque contra un barco es un ataque contra una patrullera empleando un misil AT.

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015 ... ipcio.html

Darle con un kornet a una patrullera me parece poca cosa, al leer la noticia parecía que le habían dado con un exocet a un destructor.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Kobane

Mensaje por george patton »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Tres periodistas españoles secuestrados en Aleppo.

http://www.abc.es/espana/20150721/abci- ... 11714.html
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Chisco »

Por lo visto sin noticias sobre ellos desde hace más de una semana y por eso piensan en secuestro. Ojalá puedan contarlo y recordarlo como una mala experiencia.
www.masquedados.com/blog
Responder