Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Wasserfest
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2007, 01:21
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Wasserfest »

Sobre las detenciones yo creo que es mas cosa del gobierno PP que va a por todo para intentar dar protagonismo a los rojos.Llevamos tiempo con los mismos mantras,no solo burradas contra manifestaciones,sino persecuciones a gente por hacer una cancion cinica por una diputada asesinada,detenciones por hacer chistes sobre el asesinato de carrero blanco,un cantante a prision por hacer canciones a ulrique meinhof y otros,...cuando burradas mas fuertes en twiters y foros de otro lado,o cantantes de extrema derecha no reciben el mismo trato.Como estos eran comunistas les han echado el lazo para excitar a su parroquia y darles protagonismo.
Estoy absolutamente en desacuerdo con esta explicación. No tiene ni pies ni cabeza.

Lo que yo me pregunto es: ¿Qué derecho tiene el Estado a decirte lo que puedes hacer o no en el extranjero?
¿Puedes ir a Siria a luchar contra el E.I y considerarte un héroe? Es una guerra sucia, con emboscadas, trampas, guerrilla, ejecuciones... ¿Y si has ido a luchar con el E.I? ¿Acaso no hacen lo mismo? Claro... pero desde nuestro punto de vista son atrocidades.
Se supone que la gente que se va al extranjero a hacer la guerra son terroristas (porque hasta ahora la mayoría ha ido a luchar con el E.I). ¿Pero acaso el problema no es que al volver a la patria pueden seguir con su "guerra"? ¿Y quién te asegura que alguien dispuesto a viajar miles de kilómetros hasta un país extranjero para matar a "enemigos" no puede considerar "enemigos" a un policía municipal que le pone una multa o un funcionario que le envía una "paralela"?
Opino que los españoles que están dispuestos a viajar por su cuenta miles de kilómetros para unirse a una guerra y liberar adrenalina lo hagan en el bando que lo hagan son un peligro potencial.
Ya sean de la ideología que sean y sea cual sea el país.


No sé si me he expresado bien. Para mí es un tema contradictorio.
En mi opinión ojalá todos los españoles que viajan al exterior a jugar a la guerra tuviesen maravillosas ideas de libertad, fraternidad y tal... pero como no es así pues a quedarse en casita jugando a la play.
Y por otra parte lo dicho: ¿puede el Estado decirte lo que puedes o no hacer en el extranjero y qué guerras son justas y cuáles no? En teoría por muy lejos que estés de la patria las leyes por las que te riges deben ser las de tu país pero...
No creo que nadie en este foro por poner un ejemplo tenga nada en contra de las Brigadas Internacionales en el bando republicano durante la Guerra Civil. Pero el caso es que muchos de los fascistas italianos y alemanes que lucharon también vinieron voluntariamente.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
Bernhard von Bulow
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Paulus »

Si wass es contradictorio. Y totalmente indiferente el bando han luchado, tendrán que ajustar cuentas con la justicia.
saludos
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Valter »

Wasserfest escribió:Estoy absolutamente en desacuerdo con esta explicación.


No es catedra,es mi opinion.Claro que habra gente que la apoye total,parcial o nada.

Wasserfest escribió:No tiene ni pies ni cabeza.
Aunque si empiezas con lo de sin pies ni cabeza,pues vale.Solo hay que comparar la persecucion policial por delitos de opinion,a cuantos franquistas han perseguido por decir burradas ,y a cuantos de extrema izquierda.No hay comparaciones con las persecuciones o casos como el el cantante hassel y estos tipos que han ido a luchar a ucrania por un bando.
Wasserfest escribió:Opino que los españoles que están dispuestos a viajar por su cuenta miles de kilómetros para unirse a una guerra y liberar adrenalina lo hagan en el bando que lo hagan son un peligro potencial.
Eso no tiene ni pies ni cabeza.Pues llevan haciendolo mucho tiempo .En las guerras de los balcanes los croatas tenian una legion de voluntarios extranjeros,en gran parte europeos en sus filas,y no montaron ninguna revolucion posterior.Ni tampoco se les persiguio por luchar contra los serbios.Tambien paso con la guerrilla albanesa.Donde por cierto estos casos tambien estuvieron metidos los servicios secretos de muchos paises.

Tampoco tiene pies ni cabeza comparar un tio que se va con el ISIS con un voluntario de vallecas que se va a luchar a ucrania.Los del ISIS y al queda ya sabemos como se las gastan,imaginar que esos cabezahuecas de vallecas son iguales y tratarles igual es otra cosa que no tiene ni pies ni cabeza.

Perseguir a un voluntario que lucha en kobane por solidaridad con los kurdos por ser terrorista y atentar contra españa tampoco tiene ni pies ni cabeza,aunque hace 20 años apoyar a los kurdos era ser terrorista.

Paulus escribió:Si wass es contradictorio. Y totalmente indiferente el bando han luchado, tendrán que ajustar cuentas con la justicia.
saludos
Pero las cosas no son como cada cual las desearia.Lo que nuestro gobierno sostiene es que es atentar contra españa(ni siquiera en ucrania,donde por el momento rigen los acuerdos de minsk) y ser un terrorista luchar por un bando,pero no por el otro.

Porque estarias amparado tanto por las leyes ucranianas como por las españolas.Que es el punto.

Esto es otro ejemplo del regimen que tenemos,pues voluntarios en otras guerras no han sufrido persecucion.Sin embargo ahora el gobierno español hace como el gobierno bielorruso y otros,que persiguen a los voluntarios de su pais que luchan en el bando ucraniano y no en el proruso.

Una cosa es la geopolitica,y que españa sea un pais auxiliar de la OTAN.Y otros de Moscu.Pero otra cosa es que estemos a nivel de bielorrusia y otros paises bananeros,tengamos la ley del embudo y la persecucion ideologica(si acaso que pida el gobierno ucraniano su extradicion).

Aunque esto ya sea una anecdota con la bateria de leyes y la ultima ley mordaza.
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Aryaman »

Ancalagon escribió:Un moscovita hace un par de horas nos preguntó a los otros que estábamos en un canal de IRC que quién rábanos era el tal Nemtsov.
No es que fuera demasiado conocido el hombre. No apuntaría a Putin esta vez.
Todavía funciona el IRC? no lo sabía :shock:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ancalagon »

Teniendo en cuenta lo que ofrece (chat rápido, ligero, sin necesidad de registro, con acceso web y virguerías para moderar los canales) es complicado que deje de usarse.
Steam: eferroja
lopez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2011, 13:56
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por lopez »

Buenas noches

Para mi lo que se esconde con estas detenciones, (independientemente de en qué bando hayan luchado) es el poder del Estado. ¿Quién tiene el monopolio de la violencia?
El Estado no quiere permitir, que personas no controladas por el Estado, sepan manejar y en un momento dado utilizar cualquier tipo da armas o explosivos. sobretodo por si algún día los emplea en su propio país.

un saludo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

Este vídeo tiene mas cuatro millones y medio de visitas, en el explican la visión ruso. Su titulo es "Soy un ocupante ruso"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T65SwzHAbes[/youtube]

Tiene subtitulas en español.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kieso »

Buen video, también tienen su punto de vista!
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Stratos »

Comparto algunos puntos de vista del video, especialmente el de dejadnos en paz. Y me ofusco cuando veo los altos mandos de la OTAN pregonando que es Rusia la que quiere volver a la guerra fría, cuando desde mi punto de vista son ellos los que quieren sólo una potencia hegemónica en el mundo.

Gracias por compartir el video Vlad.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

Dos noticias en ucrania por un lado, el cese por parte del Presidente ucraniano de un poderoso gobernador del este, el cual posee una importante milicia armada.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/m ... 49337.html

Por otro lado las denuncias de los pro rusos, de la ruptura del alto el fuego por parte del gobierno de Kiev, a esto se suma, la concentración de tropas ucranianas de cara a una ofensiva de primavera.

https://guerraenucrania.wordpress.com/

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rEsZXEOtO4U[/youtube]
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por ingtar24 »

Cojo el hilo un poco tarde, pero bueno.

En cuanto a lo que se comenta de los paisanos que se fueron a Ucrania a pegar tiros, o cualquier otro paisano que por un motivo u otro decida unirse al Daesh (o ISIS) o a los grupos armados que combaten a éste, creo que deben ser juzgados a la vuelta a España por los cargos que se determinen (ya sean pertenencia a banda armada, hacer peligrar la neutralidad de España...) porque legalmente hay lugar para ello y porque moralmente deben ser los Estados, materializados en sus distintas fuerzas, agencias y organismos los únicos que empleen legalmente la fuerza.

De lo contrario, el mundo se nos va a llenar de aficionados al turismo bélico, bajo cualquier tipo de excusa moral que apetezca, y personalmente no se me hace una idea muy prometedora.

Y matizo: me da igual la ideología con la que el individuo quiera justificarse. O te manda tu estado, o te quedas en casa.
Ultima Ratio Regis.
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por ingtar24 »

Vladimir escribió:Este vídeo tiene mas cuatro millones y medio de visitas, en el explican la visión ruso. Su titulo es "Soy un ocupante ruso"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T65SwzHAbes[/youtube]

Tiene subtitulas en español.
Buen video.

¿Es predominante este sentimiento nacionalista en rusia? Me llama la atención, después de haber visto películas rusas como "1612", "El almirante", y "1812", el nacionalismo que éstas desprenden.
Ultima Ratio Regis.
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por seaman »

Se derrite la nieve, se calienta el frente
https://guerraenucrania.wordpress.com/2 ... -28032015/
ImagenImagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kieso »

Si se anima mas la cosa, pues no creo que vengan mas treguas!
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

Alfonso (español), de milicia "Matter of Time" cuenta la historia de una lucha por la posición treshka.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iykDSt9KnWQ[/youtube]
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Responder