Por donde volver con los Close Combat?

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Por donde volver con los Close Combat?

Mensaje por Roberbond »

Hola a todos,

Habiendo jugado hace eones a los primeros Close Combats (creo que me quedé en el 2), me ha hecho ilusión saber que los han reeditado.

Me he bajado la versión sparrow para probar antes de comprarlos: Logest day y Panthers in the fog.
Pensando que son unos remakes creía que habían mejorado más los gráficos, pero la verdad es que me dejo los ojos con ambos juegos y tengo que poner una resolución menor para no quedarme cegato :ojeroso: (aparte de poder seleccionar bien las unidades). De hecho en el Panhers in the Fog aunque se le nota la mejoría gráfica me gusta menos por eso mismo, porque me cuesta distinguir las unidades.

He leído por aquí que se le da mucha caña por el número de los mods al V, pero el Longest Day es el remake ¿no?
¿Cuál es vuestra recomendación? Quiero empezar con uno y si me gusta darle caña a otros.
Load ""
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Por donde volver con los Close Combat?

Mensaje por daklegion »

Longest day es tu juego...panthers in the fog es un poquito mas bonito en graficos pero solo eso...

Que disfrutes
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Por donde volver con los Close Combat?

Mensaje por NomadaBalck »

Buenas,

Yo tengo el Panthers in the fog y todos los remakes menos el COI (el remake del CC3). Los remakes además de volver a editar los juegos introducen mejoras respecto al último juego de la saga original, el Close Combat 5. Por si te sirve de ayuda te comento lo que trae cada remake. Indico los remakes de forma cronológica, en cada título posterior se mantienen las mejoras de los títulos previos.

Wacht Am Rhein.- Remake del Close Combat 4 ambientado en la batalla de las Ardenas. Introduce un mapa estratégico mayor pasando de los 44 mapas del close combat 5 a 64 mapas. También incluye un "valor en puntos" para cada uniiad, de tal forma que al elegir las unidades que van a participar en la batalla sabes cuantos "puntos" utiliza. Esto se puede utilizar en las partidas multijugador para poner límites del tipo "no se puede usar mas de 1000 puntos en un grupo blindado". El juego solo da la información, pero no establece ningún control.

The Longest Day.- Remake del Close Combat 5 ambientado en el desembarco de Normandía. Introduce combates nocturnos y cada día de batalla puede tener mas de dos rondas (mañana y tarde). Tambien introduce los grupos de batalla estáticos.

Last Stand Arnhem.- Remake del Close Combat 2 ambientado en la operacion Market-Garden. Se limita las unidades que se pueden usar en cada batalla tanto por tipo de unidad como por el "valor total" del grupo de batalla. Me explico, típicamente se elige para el grupo de batalla 15 unidades divididas en tres pelotones (2 de combate y 1 de apoyo) de 5 unidades cada uno. En los anteriores títulos podias elegir las 15 unidades que quisieras, con el "valor en puntos" que le correspondieran pero sin limitación dentro del juego. En este se limita el tipo de unidades que se pueden elegir (por ejemplo las unidades de apoyo como morteros solo pueden ir al pelotón de apoyo) y tambien se limita el nº máximo de "puntos" que se pueden usar en cada grupo de batalla. Ya no puedes elegir 15 tanques aunque los tengas, tanto porque seguramente solo puedes elegir carros en el pelotón de apoyo como porque el total de "puntos" de los 15 carros excede la capacidad del grupo de batalla. La otra mejora es en la parte estratégica, ya que en cada mapa pueden situarse hasta dos grupos de batalla, con la posibilidad de poder utilizar unidades de ambos grupos, mantener lo que hayas conquistado de un mapa con un grupo de batalla mientras avanzas con el otro y también la posibilidad de fusionar dos grupos de batalla en uno.

Panther In The Fog.- El primer titulo que no es un remake, ambientado en la batalla de Mortain. La principal novedad es la forma de seleccionar las unidades. Ya no son siempre 15, sino que se utilizan desde 7 hasta 21 unidades. Se mantiene la estructura de tres pelotones pero cada uno puede tener hasta 7 unidades. Las unidades no se seleccionan individualmente, sino a nivel de pelotón para los dos pelotones de combate. El pelotón te fija las unidades que lo componen y no puedes elegir que unidades componen el pelotón, solo se puede elegir que pelotón usar de los que hay disponible. El pelotón de apoyo si permite elegir las unidades de forma individual. También se modifica la parte gráfica, usando mas resolución y cambiando la escala. Por último se modifica el acceso multijugador, debiendo usar un lobby específico del juego de forma obligatoria.

Por último y respecto a los remakes, no son compatibles con los mods de los juegos originales. Con el The Longest Day no se puede usar los mods del Close Combat 5 por ejemplo.

En cuanto a mi opinión, las campañas de los remakes no me terminan de gustar. Solo por la campaña que traen me pensaría si adquirir alguno. Personalmente prefiero jugar con alguno de los mods que existen, los encuentro mucho mejor que el juego original. La campaña original del Last Stand Arnhem por ejemplo es una castaña, imposible hacer algo con el bando alemán. Asimismo solo juego multijugador, la IA sigue siendo muy mala en todos. El Panthers in the Fog me ha decepcionado muchísimo. El multijugador no va, y personalmente no me gusta los cambios hechos a nivel de escala. Han aumentado la escala de los elementos con lo que se ve menos del mapa, y al mismo tiempo han hecho los mapas mucho mas grandes, con lo que en el monitor se ve una parte minúscula del mismo.

El que dispone de un mayor número de mods ahora mismo es el The Longest Day (Meuse, Operation Caen, Kharkov..), del Last Stand Arnhem sólo hay uno importante (GJS) y del Panthers in the Fog no hay nada. Muchos mods sin embargo dan problemas especialmente en multijugador, con caidas al escritorio, etc. En cuanto a multijugador, el Panthers in the Fog no va, tiene mucho lag para jugar fluidamente.

Como resumen.. si tuviera que elegir un close combat, me quedo con el close combat 5 y toda su colección de mods :P

Perdón por el tocho y si tienes alguna duda... pregunta sin problema

Saludos!
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Por donde volver con los Close Combat?

Mensaje por Roberbond »

pues voy a tirar de Longest day, porque todavía estoy muy verde para tirar de mods.
Gracias por las respuestas.
Load ""
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Por donde volver con los Close Combat?

Mensaje por d0snu »

Buenas amigos. Me enrollo un pocu jejejeje....
Tras dos años y medio desintoxicandome de juegos...desconexión total, incluso del foro, y tras un mes dándole al Rome II, he vuelto a mi hábitat natural...punta de lanza y los wargames. Bien, como tengo un problema serio con el inglés, he decidido comenzar con dos de mis juegos favoritos, Combat Mission y Close Combat (otros que tengo como el witp, toaow, Campaing Series, pese a manuales traducidos se me hacen ahora cuesta arriba pa retomar). En ambos juegos menudo lío que me he encontrao, y no se por dónde empezar....del primero preguntare en el foro correspondiente.

De los Close Combat tengo el V, a pelo, ya he visto un post de lo que hay que hacer pa tenerle operativo con mods 100% pero en este post veo que han sacao unos remakes.

Bien, a parte del V recomendáis el CC Longest Day (supongo que no esté en castellano), peeero también he visto que ha salido uno nuevo, el de Gateway to Caen, que encima le venden en Steam (en ingles), el resto les he visto en matrix.

Para los que domináis u os gusta la saga:

- Por cual empiezo?...o cual/cuales me recomendáis comprar?
- hay manuales en castellano?
- la mecánica es la misma que la antigua saga?, es decir pese al inglis mecánica relativamente sencilla, e interface intuitiva?.

A ver si esta misma tarde puedo echar la primera partidita contra la IA.

Un saludo y gracias!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Por donde volver con los Close Combat?

Mensaje por CM »

Para mí todos los CC son más o menos iguales, hablando de su mecánica de juego claro :roll:

Yo solo he visto manual en castellano en CC2 y creo que en CC4 o 5 :?

CC no da más mucho de sí...
Mi ilusión sería ver un CC por turnos..
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Por donde volver con los Close Combat?

Mensaje por d0snu »

Gracias por tu aportación....para ir abriendo boca, me he instalao el CCV....el manual viene en castellano, el juego en inglés, pero oh...sorpresa, he sido incapaz de instalar el parche 5.01... Me dice que inserte el CD's, cuando ya esta insertado...en fin, no me sorprende dada mi inutilidad en estos asuntos.....des instalado y vuelto a instalar sin parche.

Si la mecánica no ha cambiao mucho, me leeré el manual, trasteare un pocu con el CCV, y me pillare el de Caen, que está en Steam y será sencilla la descarga, instalación y actualizaciones futuro.si es que existen....

Alguna otra sugerencia??
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Por donde volver con los Close Combat?

Mensaje por CM »

Recuerdo que yo también tuve problemas con algo relacionado con el parche, tenía que instalar una versión de otro CC para poder instalar el parche, ¡una historia rara de esas! :x

Ya te digo, mecánica todas iguales, sabiendo jugar al primero sabes jugar al resto...

¿Otra sugerencia? La tuya propia es válida. Es más cuestión de gustos personales _(con respecto al tipo de escenario que representa el juego) que otra cosa el elegir uno u otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Por donde volver con los Close Combat?

Mensaje por Erwin »

Guía del Close Combat Cinco y universo Mod en este mismo subforo.

El parche 5.01 y los mods tienen pequeñas teclas. Todas ellas explicadas en la Guía.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Por donde volver con los Close Combat?

Mensaje por d0snu »

ok, muchas gracias. Sí, decidido, me centrare en el CCV.....no si la guía ya la había leído, y ya he seguido sus pasos, pero no tengo narices de instalar correctamente el parche 5.01...sere cenutrio...es dantesco :bang:

Mañana postearé en el foro de los Combat Missión .. otro follón... :roll:

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Por donde volver con los Close Combat?

Mensaje por d0snu »

Me he puesto necio y he conseguido instalar el parche ...rediox.... :oops:

Bueeeno, ahora he descargado el plugin y estoy descargando los mods que recomendabais en el otro post...a ver si soy capaz de instalarlos bien (nunca he usao el plugin) y a ver si a la tarde vicio un pocu...ahora no que juega el Racing :mrgreen:

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder