CMSF un juego RTS ¿da igual? o .... una oportunidad

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

CMSF un juego RTS ¿da igual? o .... una oportunidad

Mensaje por Jorgeas »

Como comenté en otro post Steve de Battlefront ha informado de que el nuevo motor (y por tanto todos los juegos basados en él) tendrá la opción de jugar en tiempo real, además de Wego.

Bueno, esto no es del todo exacto. Realmente el cambio es fundamental desde el CMX1 (el motor antiguo, que todos conocemos tan bien).

Con el motor antiguo todos los cálculos y la resolución del minuto siguiente de juego se hacía con el tiempo parado, y lo que veíamos después era un "video" de ese minuto.

En el nuevo motor, todos los cálculos de la interacción de las unidades, órdenes, etc. se realizan en tiempo real. Battlefront argumenta que ahora el hardware si permite hacer esto. Por tanto, el modo de juego en tiempo real será el modo natural (desde el punto de vista del funcionamiento del motor, no de nuestros gustos) de juego. Por encima de eso tendremos el sistema Wego tal como lo conocemos ahora. Por tanto no perdemos nada.

La primera vez que Steve contó esto yo no me sentí especialmente emocionado, porque aunque antes me gustaban los RTS bastante, ahora el Wego me atrae más.

Pero es cierto que enseguida ví ciertas ventajas a tenerlo disponible. Por ejemplo, jugar una batalla pequeña. Por ejemplo, un enfrentamiento de 1 sección contra otra sección con 1 MG y 1 mortero. Quizá ahora en frío no suena muy bien, pero puede que para un enfrentamiento corto pueda tener cierta emoción. En todo caso siempre nos queda el Wego ¿no?

Pero Steve ha comentado algo en lo que yo no había caído inicialmente. El juego cooperativo. Esta modalidad de juego, que no estará disponible en el primer título (pero seguramente si para el de Normandía 44), permitirá enfrentamientos de al menos 2 vs 2 jugadores humanos (esperemos que más).

El juego cooperativo podría dar luegar a grandes batallas, con cada jugador manejando 3 compañias para dar enfrentamientos épicos.

¿Pero y en el otro extremo? Imaginad jugadores en equipo, conectados con un software de voz, tipo RogerWilco, en tiempo real, cada uno manejando a una sección, en una batalla reducida, pero rápida, dinámica, y vibrante, donde contara mucho menos dar una microinstrucción cada unidad que la velocidad de reacción y la difícil coordinación de 2 o más jugadores para derrotar al enemigo.

Aunque el escenario de Siria no logre atraernos, mirando al futuro, el segundo juego, este ya de vuelta en la WWII, puede aportarnos esta nueva forma de jugar unos contra otros. 8)

¿Cómo lo véis?
ImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

A ver si me aclaro ... ¿dices que en medio de turnos se podran dar ordenes a las unidades ? .. o si lo prefieres hacerlo al viejo estilo ... ¿no?
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

La cosa es que el juego online sea WeGO o sea RTS, más de 1 vs 1, si el juego es bueno y no tiene bugs, es alucinante cuando te compenetras con tu compañero de equipo.

La única pega que le veo yo al CMx1 es esa, que solo es 1 vs 1, a partir de 2 vs 2 es muy adictivo el juego on line.

Esto promete y mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

El juego cooperativo. Esta modalidad de juego, que no estará disponible en el primer título (pero seguramente si para el de Normandía 44), permitirá enfrentamientos de al menos 2 vs 2 jugadores humanos (esperemos que más).

El juego cooperativo podría dar luegar a grandes batallas, con cada jugador manejando 3 compañias para dar enfrentamientos épicos.

¿Pero y en el otro extremo? Imaginad jugadores en equipo, conectados con un software de voz, tipo RogerWilco, en tiempo real, cada uno manejando a una sección, en una batalla reducida, pero rápida, dinámica, y vibrante, donde contara mucho menos dar una microinstrucción cada unidad que la velocidad de reacción y la difícil coordinación de 2 o más jugadores para derrotar al enemigo.
Este es uno de los aspectos que más esperaba del CMx2. Dará otra dimensión al juego. Con el RogerWilco me puede entrar hasta tembleque de la emoción :mrgreen:

Respecto a la opción de juego continuado RTS, la veo bien siempre que no quiten el wego... como bien dices, en batallas pequeñas (tipo close combat) puede dar mucho dinamismo.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:A ver si me aclaro ... ¿dices que en medio de turnos se podran dar ordenes a las unidades ? .. o si lo prefieres hacerlo al viejo estilo ... ¿no?
Habrá una opción Wego tal como la conocemos.

Además, tendremos disponible una opción de juego en tiempo real, sin turnos, en la que podremos dar órdenes a las unidades al vuelo, o sea sin que esté el tiempo parado. Aunque creo que jugando contra la máquina se podrá pausar el juego y dar órdenes con el tiempo parado.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Kaiman escribió:Pues el tiempo real no me gusta nada ni en batallas grandes ni pequeñas... es la velocidad del raton mas que nada la que decide el juego.
No necesariamente. Depende del diseño del juego y de como plantees las partidas. El Close Combat dependía de más cosas que de la velocidad del ratón. :blabla:
Kaiman escribió: Lo de las pausas del tiempo real se podran dar en multijugador 1x1 y 2x2 o solo contra la maquina?.
No han precisado tanto. :?
Kaiman escribió: Joder que palo... a que al final tenemos otro RTS mas... :cry:
¿Tengo que repetirlo otra vez? Venga, otra. El wego se mantiene. :blabla:

Si lo que me estás diciendo es que no te gusta que incorpore otra forma de juego además del Wego, pues no lo entiendo, pero vamos, tú mismo. :wink:

saludos


Editado porque me había quedado un poco seco.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Kaiman escribió: No es eso... pero es que ya sabemos como van estas cosas, parece que estan haciendo un RTS al que para evitar protestas del publico de CM le implementen el WEGO y no que esten haciendo un WEGO con RTS... en fin... sera que tengo un dia pesimista... :sad:
Es cierto que están tomando una serie de decisiones que tirán hacia el aspecto comercial, o sea, ventas en un público más general que el que representamos nosotros. El contexto, tiempo real, etc. :sad:

Si hubieran dicho que no hay Wego, yo les habría mandado a paseo inmediatamente. Como lo mantienen (y de momento no tengo motivos para pensar que no será así porque lo han recalcado mucho) pues yo de momento tranquilo. :D

Ahora bien, si hay además juego en tiempo real veo dos posibilidades:

- Que no me guste, no lo juegue, y me quede con el Wego. Será seguramente lo que hará una parte importante de PdL.

- Que se le pueda sacar algo de provecho. Pues mira, mejor.

Hay aspectos en los que claramente salimos perdiendo lo mires como lo mires (por ejemplo el tema de los módulos de ampliación :roll: ). Pero en este caso concreto, creo que puede abrir puertas a tipos de partidas que ahora no nos parecen interesantes.

En fín, ya veremos .... :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Bueno, es sencillo, si no es segunda guerra mundial y encima es tiempo real, ni es CM ni es nada... buuuu fueraaaa :mrgreen:
Imagen
Responder