Sistema de ranking

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Sistema de ranking

Mensaje por NicolaiMa »

¡Hola a todos!

Creo que la salida del Dom4 ( y los AARS de un tal Haplo ) han dado el espaldarazo definitivo que necesitaba el juego en esta nuestra comunidad.Por lo que llevo unos días dándole vueltas a un posible sistema de ranking para hacer una serie de partidas a modo de liga dentro del foro.

A grandes rasgos mi idea consistiria en iniciar una serie de partidas que darian puntos a los jugadores en función de varios criterios: posición final en la partida, tronos conquistados, dioses destruidos y un largo etc. Que podriamos definir entre todos, con el fin de ir conformando un ranking de los jugadores del foro. De esta manera podriamos idear una competición de liga, un torneo de copa o simplemente partidas con jugadores de un nivel similar en el ranking.

Hay dos cosas que no me gustan en el dominions ( o que me gustan menos ) y son el gran micromanejo del final de las partidas y los abandonos por parte de los jugadores. Dándole vueltas he llegado a esta posible solución: serian partidas con un tope concertado de turnos ( donde se haria el recuento de los puntos en función de los criterios establecidos ) y premiar a los jugadores q lleguen al final sin abandonar su nación. ( pese a que haya sido eliminada con anterioridad )

Tengo una serie de ideas de cómo poderlo llevar a cabo, pero queria saber vuestra opinión y si tendría la aceptación de los participantes.

¡Saludos!
Guillem66
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 175
Registrado: 27 Nov 2013, 19:37
STEAM: No Jugador

Re: Sistema de ranking

Mensaje por Guillem66 »

Saludos,

Yo hace un tiempo que vengo pensando, como tu, que una especie de "Clasificación" le daria un puntillo al hecho de ganar una partida, y también al como la ganas.


Si exsistieran unos baremos en los que, por ejemplo, si se pacta una victoria aliada los puntitos se reparten entre los ganadores en primer lugar, y una fracción para las naciones supervivientes, eso podria hacer que el juego ganara en Diplomacia, ya que la gente estaria mas dispuesta a llegar a acuerdos para evitar ser destruida y no puntuar (por ejemplo)

Yo en general siempre voto por cualquier medida que promueva la diplomacia.Tal como dijo Trigesmistro en algun momento (Ya no recuerdo donde) con ella se pueden lograr cosas interesantes.Si ademas desvirtuamos un poquito la barrera del "total, al final solo gana uno", las posibilidades se amplian bastante.


En lo que no coincido es en lo de la duración de las partidas. Eso haria las partidas muy parecidas, y beneficiaria a las naciones de "Blessing Rush".
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Sistema de ranking

Mensaje por xtraviz »

Es curioso. Yo también había pensado en un sistema de puntuación para este juego. Una especie de Ladder de Supervivencia. En principio sería muy simplificada, solo se tendría en cuenta, para evitar contabilizar aspectos internos de cada partida, el número de turnos que aguanta una nación. Las únicas variables a incluir que introduciría serían por tamaño de mapa y número de jugadores; partida en solitario o en equipo; con o sin diplomacia y, por supuesto, bonus para el ganador/es. Solo eso.
Aunque solo llevo tres partidas y me pasa lo mismo que al compañero con la gestión al avanzar la partida, también me gustaría señalar que, quizás, este juego podría tener un módulo, aunque fuese una aplicación externa, o un minijuego o algo así, para crear ambiente diplomático con tensiones fronterizas, pactos diversos, contratos mercantiles, etc... Me gustaría ver algo así. :P

Bueno, eso, que la idea de un ranking me mola bastante.
Saludos.
Responder