[Novedad] Expansión para el WitE

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Una solución es crear algún código que impida la retirada de los rusos fácilmente en el 41, implementar una penalización en PVs o algo que sea tan costoso que obligue al ruso a plantar cara y no poder huir en el 41.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por PIOLIN03 »

El problema no lo veo yo antes de Diciembre del 41, por mucho que se retire al ruso se le deja tocadisimo, Leningrado es indefendible si el aleman se propone tomarlo, y como te pases retirandote te sobrepasan Moscu, el problema viene despues, historicamente las operaciones de verano del 42 estaban muy directamente influenciadas por los desastres anteriores inmediatos (Tifon, Izyum, etc), y los mas alejados ya en el tiempo (verano del 41, Byalostok, Uman, etc).

sacado de la wiki, que se explica mejor que yo "La exitosa intervención de Hitler al negar la retirada general en el frente oriental durante la ofensiva soviética de 1942, le hizo creer que podía ignorar todos los consejos de sus generales. Al ordenar que el Grupo de Ejércitos A avanzara hacia el Cáucaso sin los flancos protegidos, creó la perfecta situación para que sus hombres fueran expulsados fácilmente poco después. El mismo error permitió que las fuerzas alemanas en Stalingrado quedaran atrapadas. La obsesión de Hitler por tomar Stalingrado ocasionó que perdiera de vista el objetivo inicial de la Operación Azul: la captura de los pozos de petróleo del Cáucaso.
Por otro lado, los desastrosos resultados de las órdenes de no retirarse dictadas por Stalin en 1941, lo hicieron cambiar de opinión, ya que en el verano de 1942 permitió que sus fuerzas se retiraran, evitando ser rodeadas. De esta manera, menos de 90.000 soldados soviéticos fueron capturados durante la ofensiva alemana, una cifra muy baja si se compara con la cifra de prisioneros de guerra de la operación Barbarroja. El hecho de que los soviéticos se hubieran retirado en lugar de haber luchado, debió haberle indicado a los alemanes la posibilidad de una trampa. El extenso territorio a ser ocupado superaba las fuerzas alemanas, peor aún, de acuerdo a testimonios posteriores a la guerra, se conoce que los generales de la OKW pensaban continuar avanzando por el Cáucaso hasta Medio Oriente, con el objetivo de arrebatarle los pozos de petróleo al Reino Unido también. Estos objetivos -muy superiores para las fuerzas disponibles- fueron una de las causas que condenaron a la Operación Azul al fracaso desde el inicio."

Y como representar eso en un juego, es decir como hacer que el jugador ruso no tenga poder ofensivo durante el verano del 42, pero si defensivo, como hacer que el ruso tema por su ejercito durante esa franja de tiempo. Creo que los numeros que baraja el juego son bastante correctos, pero hay questiones abstractas muy complicadas de aplicar a un juego.

Yo ceo que seria mas importante penalizar mas por perder ciertas ciudades, Moscu deberia representar mas de lo que representa (aunque sigue siendo el OB mas importante en el juego, manpower, sistema ferroviario, etc) pero tamoco tengo muy claro como.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por PIOLIN03 »

Lo que si es claramente mejorable es el sistema de puntos de victoria, a ver que nos depara esas condiciones extremas que anuncian, pero deberia ser algo parecido a lo que se usa en el Russian Front, y estamos hablando de un juego del 85.

Imagen

Como veis, cada seis meses se comprueban los VP's, si el resultado es similar la historico la cosa va empatada, cuando un bando lo va haciendo mejor va cogiendo ventaja, que luego puede ir perdiendo si lo hace mal, y si lo haces nefastamente llega un momento que no puedes seguir porque has perdido la campaña, no es necesario mandar al ruso a los Urales para ganar.

Esta es una partida contra la IA, si ya se que es un jugador nefasto, pero chico es la unica manera de jugar alemanes :sad:
Al aleman aun le faltan 30 VP,s para ganar la campaña, y esto si que es altamente cuestionable.

Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por Von_Moltke »

Y como representar eso en un juego, es decir como hacer que el jugador ruso no tenga poder ofensivo durante el verano del 42, pero si defensivo, como hacer que el ruso tema por su ejercito durante esa franja de tiempo. Creo que los números que baraja el juego son bastante correctos, pero hay cuestiones abstractas muy complicadas de aplicar a un juego.
Piolin has dado en el clavo, algo que los de Matrix ya aplicaron en el TOAW III en las campañas largas como la de Africa o en el WITE en el 41, es tan sencillo como aplicar modificadores al margen de las reglas básicas del juego.

En el WITE, en la campaña el alemán empieza con unas ventajas que poco a poco van disminuyendo y que en el invierno del 41 se convierten en ventajas rusas.

Son factores psicológicos, de doctrina, estratégicos...que no se pueden representar en el juego.

Pues es tan fácil como representarlos en el 42 y 43. en el verano de 1942 el alemán debería tener ciertas ventajas, no tan abrumadoras como en el 41, pero existentes y en el invierno del 42 lo mismo para el ruso, pero menores.
En el verano del 43 el alemán tendría algo, menor que el 42, pero ventajoso y a partir de allí que cada cual se apañe como pueda.

Amen de que también se podría cambiar como bien decis el sistema de puntos de victoria.

Pero Pionin pensar que algún alemán puede tomar Moscú con el sistema actual, si no juega contra mi hija de cuatro años, casi es una quimera.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por PIOLIN03 »

pues yo debo ser muy malo, en una partida que estoy jugando, en turno 11 (28/8/41) el aleman ha sobrepasado Kaluga, esta a 60 millas de Moscu, y no se que puede pasar.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Dos jugadores curtidos jugando al WiTE invalida cualquier posibilidad de hacer algo a partir del invierno del 41. Es así, no es que me invente nada. Contra la IA o contra un jugador ruso novel la cosa puede mejorar pero más por errores del ruso que por aciertos del alemán.
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por rafaciudadela »

Yo también estoy de acuerdo con Haplo, hoy por hoy el alemán lo tiene muy dificil para ganar la campaña, en el caso de que ambos jugadores dispongan de una calidad de juego parecida. Por eso también veo los escenarios más equilibrados que la campaña principal. El caso es que no entiendo porqué en la campaña principal no aplican los puntos de victoria por objetivos que sí existen en los escenarios, o en juegos como Battle in Normandy o el Unnity of Command. Cada turno vas recibiendo Puntos de Victoria dependiendo de los objetivos que poseas y del turno que sea, asi el ruso podria recibir 5 PV por Kiev en julio, 20 en Agosto, 30 en Septiembre y al reves para el aleman. Quizas así se obligaría al ruso a luchar por Kiev todo el tiempo que pudiera con la esperanza de conseguir más puntos de victoria aunque ello implicase perder más unidades y no a largarse cuanto antes de la zona. Aunque me imagino que este tema ya se habrá discutido en los foros oficiales de matrix.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Habrá que esperar al WITE 2.0 para ver qué cambios hacen.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por dasalvar »

Totalmente de acuerdo en todo lo que decís.
Es imposible que el alemán pueda ganar la campaña, pues ya en el verano del 42 cuesta sangre, sudor y lágrimas romper las líneas rusas de manera que pueda embolsar a gran cantidad de unidades enemigas o realizar una penetración en profundidad sin riesgo de llevarse una sorpresa, amén que las unidades panzer acaban quemadísimas.
Sería interesante esa opción que comentáis sobre pv en función de lograr objetivos en determinadas fechas. Quizás sería más realista que en lugar de pv, la moral de las unidades se viera afectada de manera más acusada.
No sé, a mi se me ocurre por ejemplo que si los alemanes pierden una div., el resto de unidades de su korps deberían sufrir una bajada grande de moral, además de que el comandante debería ser sustituido y sus superiores en la cadena de mando (comandante de ejército y de GE) deberían pasar un chequeo de moral, que en caso de fallar les costara la destitución. El ejército al que pertenece ese korps también debería sufrir una disminución de moral, pero menos acusada, y así en cadena.
En cuanto a los rusos, por ejemplo, perder Leningrado debería suponer un golpe muy fuerte de moral, sobre todo para los frentes implicados en su defensa.
En fin, son ideas más que discutibles pero que podrían darle mucha emoción al juego.

Saludos.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por Chokai »

dasalvar escribió:Totalmente de acuerdo en todo lo que decís.
Es imposible que el alemán pueda ganar la campaña, pues ya en el verano del 42 cuesta sangre, sudor y lágrimas romper las líneas rusas de manera que pueda embolsar a gran cantidad de unidades enemigas o realizar una penetración en profundidad sin riesgo de llevarse una sorpresa, amén que las unidades panzer acaban quemadísimas.
Sería interesante esa opción que comentáis sobre pv en función de lograr objetivos en determinadas fechas. Quizás sería más realista que en lugar de pv, la moral de las unidades se viera afectada de manera más acusada.
No sé, a mi se me ocurre por ejemplo que si los alemanes pierden una div., el resto de unidades de su korps deberían sufrir una bajada grande de moral, además de que el comandante debería ser sustituido y sus superiores en la cadena de mando (comandante de ejército y de GE) deberían pasar un chequeo de moral, que en caso de fallar les costara la destitución. El ejército al que pertenece ese korps también debería sufrir una disminución de moral, pero menos acusada, y así en cadena.
En cuanto a los rusos, por ejemplo, perder Leningrado debería suponer un golpe muy fuerte de moral, sobre todo para los frentes implicados en su defensa.
En fin, son ideas más que discutibles pero que podrían darle mucha emoción al juego.

Saludos.
Amén. Algún sistema, el que sea, hay que implementar. En toda guerra hay factores políticos o psicológicos difíciles de trasladar equilibradamente al campo de batalla en un juego, pero hacer como si no existieran esos factores es, cuanto menos, irritante (y vistos los resultados de esa omisión, poco histórico). Como jugador alemán, y según está ahora el juego, no hay sistema nervioso que lo aguante, sencillamente (el mío, por lo menos, absolutamente no).

Un saludo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya ha salido.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por PIOLIN03 »

Afilando la visa :bang:

a ver si puedo actualizar, estoy en medio de partidas, que tengo ganas de ver esas "Sudden death"
Imagen Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por tarokun »

PIOLIN03 escribió:La verdad es que me pille el "Don to the Danube" y no he jugado ni un escenario.
Haplo_Patryn escribió:Creo que el WiTE se saborea mejor y se adapta mejor a pequeñas campañas y escenarios que a la gran campaña así que este addon pinta interesante.
Ahi discrepo muy mucho, lo que verdaderamente me fascina de este juego es el "micromanagament" disponible, imprescindible usarlo bien para ganar una campaña, no te tiras horas jugando un turno por el simple hecho de utilizar una buena tactica operacional, de hecho a veces paso mas rato con el "diario de comandante" que con el mapa, y ahi donde mas jugo se le saca es en la campaña, y mi preferida por supuesto la del 41, y el dia que me dejen jugar con boches sera la repera :P

Eso si, seguro que la expansion cae, somos asi :bang:
Que es eso del Diario del Comandante???
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por PIOLIN03 »

tarokun escribió:Que es eso del Diario del Comandante???
Jus, lo que escribe el comandante cada dia.

La ventana multipestaña, con cantidades indecentes de datos que se abre cuando clicas "c", no se si se llama exactamente asi, si no es algo parecido.
Imagen Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Novedad] Expansión para el WitE

Mensaje por tarokun »

PIOLIN03 escribió:
tarokun escribió:Que es eso del Diario del Comandante???
Jus, lo que escribe el comandante cada dia.

La ventana multipestaña, con cantidades indecentes de datos que se abre cuando clicas "c", no se si se llama exactamente asi, si no es algo parecido.
Gracias¡¡¡ Creo que nunca lo use.
Responder