Operación Guadaña

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Operación Guadaña

Mensaje por Leta »

Ayer llevamos a cabo otra buena misión con la 12ª Brigada en una isla tropical repleta de enemigos. El briefing completo de la misma, con imágenes más grandes lo podéis ver aquí pero os lo pego abajo para los más vagos y después os pongo el relato de la misión para conocimiento de los que os la perdísteis y envidia de los que aún no disfrutáis de este impresionante simulador. Al turrón...

OPERACION GUADAÑA

Fecha de juego real: Sábado 12 de enero a las 22:30h
Fecha en tiempo de juego: Junio. 5:40h
Mapa: Isla Mana.
Clima: Buen tiempo.

ANTECEDENTES

Mana es una pequeña isla del oceano Atlantico Sur, ubicada a unos 500 km de la costa oeste de Africa. Pertenece a la Republica de Sierra Leona. En su dia sirvio para servir de apoyo a una plataforma petrolifera. Hace unos pocos años, la reserva de petroleo se acabo y la isla fue practicamente abandonada por el gobierno de Sierra Leona.

Hace pocos meses, un grupo africano revolucionario armado tomo la isla, que usa como plataforma para contrabando. Armas, diamantes, droga, pieles y todo lo que pueda usar para hacer negocio y financiar sus actividades.

Dada la pasividad que muestra el Gobierno de Sierra Leona por esta situacion, la ONU ha decidido intervenir. La fragata USS Phoenix y el portaaeronaves USS Wasp de la armada de EEUU, se encuentran ahora mismo cerca de la abandonada plataforma petrolifera.

BRIEFING

Se desplegaran unidades de las Fuerzas Especiales desde la fragata USS Phoenix. Su mision: asaltar la isla y destruir los objetivos clave. Un avion y varios barcos que usan para el contrabando y un cargamento de droga repartido en dos almacenes. Tambien buscaran y llevaran hasta el USS Phoenix a un agente infiltrado que se encuentra en la isla y que nos ha dado informacion muy util sobre las actividades del grupo armado.

Una vez esten cumplidos todos los objetivos, el USS Wasp enviara 4 aparatos UH-1Y Venom con infanteria a la isla, que se encargara de terminar de despejar la zona y de relevarles de la posicion. Despues vuelvan al USS Phoenix.

INTELIGENCIA

La isla de Mana esta totalmente dominada por el grupo armado. No dudaran en responder al asalto y es posible que intenten huir usando el avion y los barcos.
Nuestro agente nos ha informado de que la zona este de la isla esta poco o nada vigilada.

Imagen

Imagen

OBJETIVOS

- Destruir el avion que usan para el contrabando.
- Destruir los barcos que usan para el contrabando.
- Destruir las cajas con el cargamento de droga en los almacenes A y B.
- Buscar a nuestro agente infiltrado y llevarlo hasta el USS Phoenix.
- Volver al USS Phoenix.

FOTO DEL AGENTE

Imagen

FOTO DE LAS CAJAS DE LA DROGA

Imagen

INFORME POST-ACCIÓN DE LA MISIÓN (PELOTON BRAVO)

El desembarco en la zona de playa del NE, con una pequeña loma que nos protegía de miradas indiscretas, fue coser y cantar... al menos durante un par de minutos ya que al poco de pisar tierra aparecieron los primeros flacuchos por lo alto de la loma con intenciones poco claras. Se lo dejamos claro entre Alfa y Bravo con unas cuantas ráfagas bien dirigidas que resultaron en 3 enemigos menos de los que preocuparse.

De allí, a la loma para observar. Primero Alfa y detrás Bravo. Llegamos arriba sin problemas y como no se observaba movimiento alguno, empezamos a dirigirnos hacia los objetivos: Bravo por la línea de playa en dirección O hacia el resort donde estaba el confidente y Alfa hacia los almacenes B para proceder a su voladura.

Con el binomio rojo en cabeza (Buka delante y yo detrás) avanzamos con cuidado en columna reforzada a la izquierda camino del resort por una zona de selva que nos daba muy mala espina. Para más inri, a cada poco aparecían construcciones, almacenes y chabolas entre los árboles que podían, potencialmente, contener una compañía entera de flacuchos. Así fuimos avanzando poco a poco hasta llegar a un punto en el que nuestro sargento decidió que había una construcción más sospechosa de lo habitual y nos envió a rojo a investigar, con el resto del pelotón cubriendo los flancos.

Allí empezó uno de los momentos más angustiosos de la misión. De pronto se empezaron a cantar contactos por todas partes: por el S, E y O se veían fugazmente camisetas rojas, azules y amarillas entre la vegetación que convergían hacia nosotros (el día que estos tipos aprendan lo que es la tela de camuflaje lo vamos a pasar mal). Disparamos casi a ciegas, hacia cualquier movimiento o color distinto del verde que veíamos, esperando en cualquier momento la bala del flacucho de verde al que no habíamos visto. No se si fue por suerte o porque somos realmente buenos pero pudimos resistir sin ninguna baja y apuntar unas cuantas muescas más en las culatas de nuestros fusiles. La mayoría cayeron sin que apenas les viéramos, disparando entre la vegetación, pero así y todo fue efectivo.

Una vez “pacificada” la zona, continuamos hacia el resort. Al que llegamos sin más incidentes de mención. La aproximación final hasta el edificio principal fue bastante angustiosa. Como equipo de asalto, nos tocó a Rojo cubrir primero el tramo, prácticamente al descubierto, hasta las inmediaciones de la puerta. Allí se escuchaban las voces de los guardias que había alrededor del perímetro pero, por suerte, la puerta principal estaba libre. Mientras el resto del pelotón controlaba a un par de ellos que estaban echando un cigarrito en la fachada N, rojo nos adelantamos hasta la puerta, a donde llegamos sin más incidentes. Batten, sargento de Bravo, colocó entonces un par de granadas en el interior de la puerta para quitarles las ganas de asomarse a los posibles inquilinos tras de lo cual, entramos a por ellos.

La refriega fue corta pero violenta. Despejamos el piso inferior y revisamos desde abajo el balcón interior del edificio por si algunos se asomaba a ver que pasaba abajo (estos puñeteros edificios coloniales con patios interiores y balconadas son la hos...) y como no aparecía nadie, decidimos subir, Buka en cabeza y yo detrás por la escalera. Pero nada más subir, suena una ráfaga y Buka cae gravemente herido. Sabiendo que subir solo a por el tirador era un suicidio, informé de la situación y el resto de Bravo se nos unió en el interior del edificio después de haber despejado lo que tenían visible desde el exterior. Una vez asegurado el piso inferior, Batten y yo subimos a ver si podíamos asegurar también el segundo y atender a Buka. Pudimos limpiar el piso sin más incidentes y estabilizar a Buka hasta que llegó Soulman, en su papel habitual de médico de Bravo, a atenderlo en condiciones. Una vez recuperado y asegurado, procedimos a buscar al confidente, encontrándolo rápidamente aunque estaba un poco... muerto... para cuando llegamos.

La siguiente etapa era un avance a través del pueblo hacia el O, con Alfa en cabeza abriendo el camino y Bravo detrás cubriendo los flancos. Llegamos así hasta la iglesia y Alfa, una vez asegurada, comenzó a avanzar. Nos quedamos cubriendo el pueblo desde lo alto pero aparte de un simpático habitante que había salido a pasear con su AK y al que decidimos poner a dormir para siempre, no aparecieron más amenazas.

Entonces fue cuando Alfa comenzó a recibir de lo lindo. Viendo la cosa caliente, bajamos al pueblo a apoyar desde más cerca. Vimos humo y allí nos dirigimos, pasando a la cabeza mientras Alfa atendía a sus heridos. Llegamos hasta la zona del extremo O del pueblo, una zona bastante chunga de casas y talleres, con estrechos callejones entre ellos por donde de pronto empezaron a aparecer enemigos. Conseguimos abatir unos cuantos a costa de algunos heridos (Batten, de gravedad, entre ellos). Lo peor fue la baja de Buka, que recibió una herida mortal al asomarse por una esquina y encontrarse a un flacucho esperando justo detrás.

Aseguramos la zona y esperamos la llegada de Alfa que, una vez allí, volvió a encabezar la marcha hacia el aeropuerto, al que llegamos sin más incidentes. Una vez allí, nos posicionamos con el avión a la vista: Alfa a pie de pista y Bravo un poco más atrás y unos metros más arriba en una pequeña loma. Y comenzó el baile...

Aparecieron los primeros flacuchos en la pista y se alertaron, Alfa reventó el avión y entre Alfa y Bravo barrimos con fuego de fusil y granadas todo el perímetro. El enemigo intentó contraatacar pero con la posición dominante que ocupábamos no tenían ninguna posibilidad los pocos que aparecieron fueron literalmente masacrados.

Cumplido el trámite del aeródromo, Alfa se dirigió a por las barcas y Bravo a por el Almacén B. El camino no fue fácil, ya que tuvimos que rodear una zona de hoteles y edificios que estaban ocupados por el enemigo. Pudimos acabar con ellos y llegar hasta las cercanías del almacén, donde limpiamos una casa de dos alturas con patio interior donde nos agrupamos todo Bravo y el Centro de Mando antes de saltar al ultimo objetivo. Allí nos ocurrió una cosa curiosa: habíamos limpiado ya el edificio y estábamos posicionándonos para cubrir el perímetro cuando por la única puerta que aún no habíamos cubierto se coló un flacucho con un par de pelotas bien puestas y acertó a Grande antes de que lo fusiláramos a quemarropa. Para que te fíes...

Atendido Grande y con el pelotón rehecho, avanzamos hacia el almacén sin más incidentes graves. Colocamos una carga para volar la alambrada y entrar por el lateral y otra carga más en las cajas de droga que eran el objetivo. Reventamos el alijo mientras que Alfa hacia lo propio con las barcas y llamamos a la caballería para que nos relevaran. Llegaron al poco en dos Venom, bien desayunados y sonrientes ya que les habíamos hecho todo el trabajo sucio aunque a juzgar por los tiros que se oyeron y lo que nos pasó poco después aún les quedaba faena por hacer.

Y es que el camino a las barcas no es taba completamente despejado: poco más allá del almacén tuvimos un mal encuentro con un flacucho que acertó mortalmente a Batten antes de caer abatido. Nos tragamos la rabia y las ganas de volar todos los edificios en represalia y continuamos tras Alfa hacia las lanchas donde embarcamos sin más incidentes y volvimos a casa.

En resumen: una misión muy entretenida, angustiosa a veces y emocionante en todo momento, que acabó de la única manera que podá acabar cuando se hace el trabajo como hay que hacerlo: BIEN.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder