Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mejor lo dejamos asi, paso de avinagrarme aun mas, hasta ahora nunca habia tenido problemas con ningun jugador en el torneo pero no me gusta nada que me echen en cara que si juego de tal o cual manera puesto que yo tampoco se lo hago a ningun jugador y voy abriendo post para ello.

Con respecto a recular, eso es FALSO, mi linea avanzo SIEMPRE otra cosa es mi flanco el cual puedo cubrir como me de la real gana (ya sea organizandolo desde el inicio o ir formandolo haciendolo avanzar las lento que el resto de la linea) o acaso tengo que dejarlo abierto??? hasta ahora nunca habia sido tan extremo cubriendolo pero ninguna norma me lo impide de la misma manera que ninguna impide desplieges en una unica linea y no veras que me queje cada vez que me encuentro ese despliege, no me gusta pero me adapto a lo que hay y todo queda en la partida.

No es que no piense que algunas normas minimas para evitar situaciones desagradables sean necesarias pero eso se habla DESPUES del torneo y sin hacer recriminaciones a los jugadores que juegan de una determinada manera, eso ha sido lo que no me ha gustado, el tono, y el que se me acuse de mentiroso cuando los hechos son los que son, una linea de 8 HF con una separacion de un hexagono entre ellos ha avanzado TODOS los turnos mas que una linea de MF (aunque tengas terreno broken o arboles se puede avanzar 2 hexagonos y reorganizar en el siguiente turno porque aunque rompas la linea aun ahora no la puedo alcanzar) aqui es quizas donde mas me he picado y es que parece como que si no me muevo hasta estar dentro de la mitad mala del mapa este haciendo algo malo... por no hablar de que el juego tiene mas de 10-12 turnos que es lo que duran la mayoria de las partidas pero no tiene porque ser asi, el juego dura los turnos que marque y el combate central puede tener lugar en cualquier momento no ya en los 5 primeros turnos mas aun cuando hasta ahora ninguno de los dos lo ha buscado.

Por mi que la cosa quede aqui, seguimos jugando y a ver que pasa, nunca he encarado una batalla de esta manera y quiero ver algunos movimientos tacticos y opciones tacticas de mis tropas.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por Boores »

Si hago una linea no voy a avanzar los MF y me dejo detrás a los HF. Si quiere haga una partida contra la IA y pruebe, pero no invente que eso es feo.

Vuelvo a repetir, no busque disculpas de que avanza. ¿ Avanza con 6? y yo subía viendo a los caballitos y el resto correr hacia atrás para hacer la cajita, vaya, pensaba que avanzar era ir hacia delante no hacia detrás, debe ser que es un ejército cangrejo, seguramente.

Lo que más le ha escocido, es que otros jugadores, como Arsan, vean lo mismo que yo, claro, eso es lo que molesta, la evidencia.

Pues en evidencia quedará, y no será la 1ª vez seguramente.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por nomada_squadman45 »

Para empezar estoy avanzando con la mitad de mis picas y si quiero puedo aumentar la linea, que deje tropas cubriendo un flanco es una tactica valida nadie me obliga a dejarlo abierto, estoy jugando con el terreno que me ha tocado ni mas ni menos (seleccion terreno mixto que es el que escojo siempre), si hiciese un despliege clasico nadie te obliga a quedarte y luchar contra mi linea mientras tus dos alas me envuelven dejandome en una situacion jodida donde no puedo romperte el centro ni extender mis flancos lo suficiente para evitar el envolvimiento asi que tome una decision y que al ver tu despliege adopte esta disposicion, que me hubiese gustado mas luchar en una linea clasica contra tu centro??? si, pero ni tu ejercito ni el terreno me han convencido para hacerlo por mis propios temores, previsiones y experiencias previas.

Los otros jugadores sabran lo que ven cada uno e imagino que cada cual tendra su punto de vista pero mi despliege es una decision mia de la misma que el tuyo lo es tuya con las "interferencias" que el rival pueda añadir a la gran cantidad de ideas, contraideas y temores varios propios de cada uno.

La verdad lo que parece que te molesta es que hago lo que llamas "la cajita" y que no me muevo... bueno, es tu punto de vista y me parece bien pero cuando a mi me ha pasado algo igual al jugar contra otra persona (despliege y manera de jugar que no me ha venido bien) me he dedicado a buscar soluciones y a jugar (y a quejarme por las tiradas de dados jejeje).

No te lo tomes a mal Boores, creeme que no queria que esto llegase a este punto pero me fastidio mucho que me llamaras mentiroso y me acusaras de no moverme... que mi flanco sea lento y este reorganizandolo cada dos por tres no indica que no me mueva solo que no lo estoy haciendo en una linea perfecta, la verdad me estoy arrepintiendo de no haber salido mas clasico y dejarte machacar mis flancos asi al menos ahora no tendria esta mala sangre porque realmente me estoy planteando dejar el torneo y mandarlo todo a la mierda porque yo no me apunte para esto, ya sabia que no lo iba a ganar pero no esperaba encontrarme con esta situacion.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por Boores »

Airbagarai, con los Pirric ha jugado al ataque y me ha ganado, en un terreno todo montañoso, pantano etc. Sin caja.

Haz lo que quieras, no voy a volver con el tema. Ahora desde el parche sufro constantes anarquías y es muy dificil jugar, casi imposible, no me obedecen.

Cuando escogí este ejército, y son muchos los que jugaron conmigo, pregúntalea Duncan, que se estrelló mil veces con los lusos, nunca había pasado esto.

Si aun así me lo poneis más difícil de lo que ya es, pues no sé, ya tengo que estrujar el cerebro mil veces para intentar ganar y es muy jodido, porque planee lo que planee se me escapan a lo loco.

Probad un ejército como el mío, y lo vereis, yo me ofrezco a mostraroslo.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es que lo de las cargas anarquicas nos afecta a todos, a mi ya me ha dado mas de un disgusto incluso moviendo por detras de la linea de batalla y haciendo un simple movimiento de apoyo a la retaguardia, son cosas que pasan, no las controlamos.

Luego el como juega cada uno, bueno, yo tengo mi manera de jugar pero siempre hago cambios, la adapto e incluso hago experimentos porque me gusta probar ideas de bombero que tengo y este torneo que es medio informal (aqui todos jugamos a ganar pero no hacemos de ello una cuestion de estado) me permite hacerlo (ya se que no voy a ganar el torneo pero busco probar cosas y pasarlo bien a la par que aprendo del resto como Arsan me hizo ver en su partida contra el con el tema de los escaramuceadores) por ello me duele que alguien contra el que aun estoy jugando se empieze a quejar de que no me muevo, que si despliego de tal manera... que no me parece en si mal pero eso se comenta al acabar la partida despues de que al menos te hayas molestado en tratar de contrarrestar mi despliege/tactica y me remito a la partida contra Constan (perdon por nombrarte de nuevo pero es la partida que mejor ilustra esto) donde eludio el combate con mi linea mientras me flanqueaba (cambiando todo un ala de lado ante mis propias narices) y al no poder tentarle para luchar retrocedi y me centre en contrarrestar su ataque de flanco mientras esperaba el momento para tratar de comprometer su centro.

Que quiero decir con esto??? pues que uno no puede esperar que todas las batallas sean iguales, cada cual es un mundo y hay esta el reto de jugar contra humanos, el ser capaz de ver al "otro lado de la colina" y una vez puestas las cartas sobre la mesa procurar llevar a buen puerto los planes propios aun si hay que tirar toda las ideas preconcevidas por la borda y empezar de cero porque Boores, reconoceras que tu idea es evitar que mis planes salgan bien no??? De la misma manera que Aibargaria te salio a morder y te vencio veo que a Kokono le arrollaste, ellos jugaron a su manera y yo lo hago a la mia en esta partida.

Y poco mas que añadir.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por Boores »

Las cargas, como le podrá ilustrar el foro de Slitherine, es un hervidero con las tropas del tipo MF, más que con las HF.

Cualquiera que haya jugado conmigo partidas desde el parche podrá corroborar como a mis unidades, si no se han movido en su turno y estan en el alcance de una enemiga, les emerge una A y se lanzan a una muerte segura obligándome a salir en su apoyo, con el problema que conlleva o a ir perdiendo puntos de 2 en 2.

Ello no quita que el rival gane igual, sin las cargas, pero me rompe el esquema y a veces ya no tiene arreglo.
Cierto que escogí a los lusitanos porque quise, pero tenga por seguro que si en su momento llego a saber que iba a ocurrir lo de las cargas no los cojo.
Pocas cargas he tenido jugando con los romanos.
Por último vuelvo a recordar que el hilo lo abrí de forma genérica, estaba jugando 3 partidas, de las que sólo me queda 1, y nadie iba a saber que era usted, yo no nombré a nadie, sólo daba unas ciertas ideas que reconocerá que ayudarían un poco a la mecánica del juego, y que en este caso concreto le favorecerían a usted. Si le pareció mal o se dio por aludido, podría haberme enviado un mp, y en el hilo dar simplemente su opinión que en este caso le hubiese favorecido más estar de acuerdo, porque creo que a usted tampoco le haría gracia lo de la caja o tener que estar pactando empates por la aleatoriedad del terreno, que en este caso escogio usted.

Y cierro el hilo. No lo voy a seguir más. Si quiere seguir siga usted solo.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues no me haria gracia lo de la caja como a mucha gente pero no abriria un hilo en medio de una partida para hacerlo, esas cosas se hacen una vez acabada esta y sin acusar a nadie de no moverse cuando ambos jugamos a lo mismo aparte de que trataria de dar solucion a la caja en la partida jugando, las cosas como son, soy un lloron y un negativo jugando pero me flagelo a mi mismo y a mis malas decisiones no a las que pueda haber tomado mi rival y si, me di por aludido porque empezaste a hablar de que se pacta y no se que mas, hasta donde yo se en apenas 5 turnos no habia nada dicho en la partida, quien quita una ataque sorpresa si las condiciones para ello se me presentan??? no tengo porque jugar a buscar el choque en los primeros compases de la batalla. Yo tengo comprobado que un par de detallitos añadirian algo de historicidad a las batallas y evitarian problemas como estos pero como no hay ninguna norma en el torneo hay que aceptar lo que venga y una vez a toro pasado (como minimo la batalla) hablar del tema tras pasar por la experiencia de al menos haber tratado de superar las dificultades planteadas en el campo de batalla sobre el campo de batalla... entono el mea culpa por ser tan vehemente en el post que abriste pero una vez abierto las opiniones son variadas y no siempre en el sentido que uno quiere.

Lo de las cargas cada cual sabe los problemas que eso le ocasiona a sus estrategias, yo aun no me las he visto con ejercitos de MF tras el nefasto parche 1.2.6 asi que estoy tanteando como afectara eso a la partida pero si se como afecta a mis tropas.

Tratarme de usted... ufff me hace sentirme viejo y aun me queda para llegar o eso espero :mrgreen: por mi que "morra aqui o conto" a jugar y a pasarlo bien, seguimos con la partida y solucionamos esto como generales dejando que sean otros los que se maten por "nuestras historias para no dormir" o si los huevos se habren por el culo o por la cabeza :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Sobre la iniciativa y el terreno a favor

Mensaje por Ronin »

Perdonad que lo reabra pero el debate ha sido muy interesante y apasionado y lo he leido del tiron, lastima que terminó. :ojeroso:

He comprado el juego hace varios dias y es un vicio, gracias Maulet :bang:. Me estoy estrenado en la MP en general de los wargame y me esta gustando un monton. He visto que aqui se dan las mismas circustancias que en muchos juegos como los TW , que si se arrinconan, que si no dejan pasar por los lados. Al margen de que es un juego y no se puede ajustar a la realidad al tener limites de espacio en las batalla tacticas por el mapa, siendo el unico juego de los que conozco que no pasa el Hegemony. Como digo estoy de estreno salvo un par de partidas en TW que iba de cascarilla al formar parte de un ejercito de varios jugadores y me decian que tenia que hacer, en este para mi bien o mal tomo las decisiones. No se si se habra solucinado este problema en los torneos, como he dicho soy nuevo en este juego y en este subforo, pero al margen del gran y enriquecedor debate que tuvieron tiempo ha Boores y Nomada, si las normas del juego no lo impiden estoy mas a favor del enfoque "Nomadista" que del "Boorista", no por la partida en particular, que me imagino termino :mrgreen: sino por la forma de entenderlo. Me explico, si el juego o lo que sea te lo permite se puede hacer si no que cambien las reglas. Imaginad que en el ajedrez estuviera mal visto el enroque, o como paso en la vida real con los 300, si Jerjes le hubiera recriminado a Leonidas que usara un desfiladero por que le beneficiaba y no podian luchar en campo abierto. Repito que no digo nada a favor de Boores ni de Nomada, los dos tienen razon en parte. Boores se queja deque Nomada se aprovecha de los "offtopic" del mapa, de usar los limites antinaturales del mapa, y Nomada defiende (defendia :x ) que usaban una estrategia para salvar su batalla. Vio que iba a tener problemas y se aprovecho lo que tenia como si hubiera sido un desfiladero de las Termopilas. Quizas asi las batallas sean mas aburridaspero forman parte de las posibilidades de que esto ocurra. Si uno renuncia al ataque que el otro lo haga o lo provoque. Posiblemente si el ejercito de Boores hubieran sido todos escaramuzadores Nomada hubiera atacado quizas o mejor dicho huebiara sido mas agresivo. Pero vio lo que habia y tuvo que decidir. En la guerra como en todo hay gente temeraria, calculadora, prudente, etc y ahi esta la riqueza en adaptarse a lo que hay. Quiero recordar que a Tigran Petrosian ,que fue campeon mundial de ajedrez, y si mal no recuerdo le decian que tenia un juego aburrido por ser muy defensivo y frustrar los planes rivales antes de que apareciecen. Todo lo hacia dentro del universo del tablero, como todo se hace dentro del mapa de batalla. Si en la partida de Boores y Nomada no hubiese limites de terreno posiblemente y segun los argumentos Nomada hubiera rehusado la batalla por las causas expuestas y hubiera esperado mejor ocasion. Pero como el terreno era el que habia y no podia rehuir para luchar mas tarde en mejores circustancias trato de aprovechar lo que tenia, y usó ese ardid o estrategia. Yo no entro en los cuadros que avanzo uno u otro, que por cierto los conte en la capturas. A mi entender Nomada tenia razon al usar lo que se le permitia y yo personalmemte no veria bien que se cambiara eso si tu como contrincante ves que el otro se enroca, ingeniatelas para ganarle con lo que hay. Seguramente si Boores supiera del ejercito de Nomada habria elegido otro ejercito pero eso a priori no se sabe salvo espias :mrgreen: . Boores por su parte tiene razon al quejarse sobre las limitaciones que impone el juego, pero como he dicho solo lo he visto en el Hegemony donde esas limitaciones no se dan en las batallas.

No quiero extenderme mas en este pequeño comentario ya que lo que verdaderamente me interesa es como terminó la partida :babas:

Un saludo a todos los seguidores de este subforo y a ambos en particularl por este debate :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder