St Mihiel Campaign [RoF]

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

St Mihiel Campaign [RoF]

Mensaje por CAMALEON »

Buenas;

Pues finalmente me compré la campaña de St Mihiel que han sacado nueva, y quiero haceros partícipes de mis, en este caso, primeras impresiones.
Según vaya avanzando ya os iré comentando más cositas.

De inicio la campaña pinta fabulosa, con intros y videos que te meten en situación.
Eres un novato que acaba de llegar a un nuevo Jasta que ha sido transferido recientemente a la zona de St Mihiel.
De hecho tu primera misión, a modo casi de tutorial y con idea, imagino, de que empieces a conocer la zona, es acercarte a recoger un presente de bienvenida para el Jasta.

La segunda, también tipo tutorial, vuelas con tu lider en una especie de entrenamiento para reconocer el frente.


Hasta aquí todo muy bien, buena ambientación y una entrada progresiva en la campaña.
Sin embargo, en las 2 siguientes misiones, las cosas, desde mi punto de vista, no funcionan como deberían.
Tus compañeros hacen caso omiso de los enemigos y sobrevuelan el terreno sin atender a su misión, dejandote a ti solo para cumplirla mientras ellos siguen sus puntos de ruta.

Por ejemplo, en la misión 3 sobrevuelan los globos que tienen que defender sin interferir ni atacar a los enemigos que los disparan, y en la misión 4 siguen sus puntos de ruta sin atacar a los bombarderos, los cuales son el objetivo de la misión.
Y claro, yo solo contra 3 bombarderos y 3 escoltas, mientras mis 4 compañeros se las piran, pues como que no.

Imagino que debido a que ya he realizado varias misiones con el editor, veo claramente los fallos que se producen y visualizo donde está el problema y como arreglarlo.
Dado que seguro que mis conocimientos sobre el editor han de ser inferiores al de la persona (SYN_Vander) que ha realizado esta campaña, la única explcación que me queda es que esta carece de un buen testeo.
Tengo, por ejemplo, muy claro 2 posibles soluciones al problema de la misión 4 y es bastante sencillo de hacer.

Lo he comentado en el foro y ya os diré que me contestan al respecto.


Por otra parte, yo esperaba que las misiones generadas por la campaña se guardaran en un archivo temporal (como lo hacen el resto de misiones de la carrera beta) con la idea de editarlas para hacerlas cooperativas y de ver como está hecha para solucionar el problema que me he encontrado, pero al parecer no funciona así, imagino que lo han protegido de alguna forma para que la gente no pueda verlas/editarlas.


Por tanto, resumiendo, por ahora la campaña tiene sus pros y sus contras, está bien ambientada pero las misiones estan regularmente realizadas.
Veremos si mejoran o no, pero no me queda más remedio que, por el momento, no recomendar su compra.

Ya os iré informando.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: St Mihiel Campaign [RoF]

Mensaje por Lannister »

Al final no has aguantado, jejejee.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: St Mihiel Campaign [RoF]

Mensaje por Kal »

Te haré caso. En vez de la campaña compraré otro avión. :Ok:

Estos dias de ajetreo gastronómico no estoy teniendo tiempo para volar; pero no dejo de pensar que, para mí, 2012 va a ser el Año RoF en materia de ocio informático. La otra noche supuso un cambio radical en mi experiencia con este simulador cuando aprendí a configurar vistas y empecé a comprender algunos aspectos que me tenían un poco desconcertado.

Estoy deseando tener un rato esta tarde o noche para volver al lío.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: St Mihiel Campaign [RoF]

Mensaje por nantuck »

Gracias por compartir!
A mi me sucede algo curioso con el tema de las campañas, que no tengo ninguna "abierta" salvo la de entrenamiento, y eso que me he comprado los aviones que ya sabéis; las campañas vienen con los aviones o sólo a aquellos que se compraron el Iron Cross u otra expansión?
Por otro lado, yo creo que en el tema del RoF hay mucho de mejorar el producto con la experiencia del usuario, a lo que no le falta sentido si se hace con rapidez y se atiende al feed-back del mercado (por ejemplo, tus comentarios en el foro); en ese sentido y a pesar de las críticas, tras años de experiencia con el colega oleg, mi opinión es que estos de 777 no son perfectos pero no lo hacen tan mal. Otra cosa es que para nosotros resulte obvio que todos sus esfuerzos van encaminados a sacar pasta ... .
@Kal, ánimo; a verisi coincidimos. Pues si hasta ahora volabas sin cogerle el aire, vaya como acabarás volando! Saludos.

Edito: Intento acceder a la web desde el juego (haciendo click en el label de "compra" de cualquiera de las campañas, y me aparece el típico mensaje de "Page not found"!
Lo curioso es que si voy al store del rof, en la página web, sólo me ofrece la de Saint Mihiel para comprar ... de las otras ni rastro ¿?¿?
Última edición por nantuck el 01 Ene 2012, 17:34, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: St Mihiel Campaign [RoF]

Mensaje por Lannister »

Yo tengo la version gratuita mas aviones y tengo todas campañas menos la ultima. De todas formas casi mejor jugar en modo historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: St Mihiel Campaign [RoF]

Mensaje por Kal »

Lannister escribió:... casi mejor jugar en modo historia.
Eso qué es????
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: St Mihiel Campaign [RoF]

Mensaje por Lannister »

Modo campaña quería decir. Ya sabes que me explico como un libro cerrado. A mi personalmente me gusta más jugar el modo campaña (tienes el riesgo de palmar).
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: St Mihiel Campaign [RoF]

Mensaje por CAMALEON »

Lo que dice Lann es el modo Carrera Beta.

Esta bastante bien, aunque se hace muy larga.
La campaña que estas empezando con el E.III tiene al menos el objetivo de aguantar los primeros 15 días con ese peazo de trasto hasta recibir el Albatros D.II, donde te haces el amo del cielo.

El problema es que básicamente solo hay 2 tipos de misiones solo, patrulla del frente y atacar lineas enemigas (internarse en territorio enemigo y derribar aviones y globos que veas) por lo que no tiene la variedad que se puede encontrar en misiones individuales o en las campañas lineales.


Sobre de lo que va el tema.
El Vander este me ha contestado dando a entender que, efectivamente, estaba usando waypoints de prioridad alta, que es lo que me imaginaba al ver a mis compis reuir el combate.
Da a entender que si usa los de prioridad baja como yo recomiendo, la IA ve a los bombers con mucha facilidad y se lanza hacia ellos, perdiendo cierta inmersión.

Yo no estoy de acuerdo, primero porque se pueden mezclar distintos tipos de waypoints (yo lo hago) obligando a seguirlos hasta cierto punto y dejando una zona, donde sabes que apareceran los bombers, con waypoints de baja prioridad para que, ahora sí, se lancen contra los bombers.
Y segundo, porque entre que tus compis los vean pronto y te guien hacia ellos, teniendo una buena lucha contra los bombers y/o que estos pasen olimpicamente de su mision y se dediquen a seguir su rumbo sin intervenir en la pelea, prefiero siempre el primer caso.

Así se lo he intentado explicar, espero que no sea demasiado engreido y sepa verlo y lo solucione.
Tal y como está ahora, no tiene ningún sentido.


Saludos
CAMALEON

Edito: Os pongo el link donde, con mi maravilloso inglés intento, imagino que infructuosamente, explicarme.
http://riseofflight.com/Forum/viewtopic ... 87#p362887
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: St Mihiel Campaign [RoF]

Mensaje por Kal »

Lannister escribió:Modo campaña quería decir. Ya sabes que me explico como un libro cerrado. A mi personalmente me gusta más jugar el modo campaña (tienes el riesgo de palmar).
No hombre, no es que tú te expliques mal es que aún hay muchas cosas del sim que no domino y pensaba que era algo que yo no sabía. :Ok:

Por lo demás, Luis, se te entiende bien en el foro. A ver si te hacen caso, tienen pinta de ser una peña que acepta sugerencias. El problema puede venir si tienen o no la posibilidad de actualizar la campaña después de haberla vendido, que supongo que sí porque hablan de una traducción al español en curso e imagino que será con la intención de implementarla. De igual forma podrían modificar el original con tus sugerencias.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: St Mihiel Campaign [RoF]

Mensaje por Kal »

Supongo que lo has visto. Vander dice que revisará esas misiones. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: St Mihiel Campaign [RoF]

Mensaje por CAMALEON »

Sí, aunque me ha dado más la impresión de que ha sido para callarme que otra cosa.

Además, es que solo he llegado a la misión 4... Me da a mi que el resto pueden estar parecido. No creo que sea casualidad, más bien que es la forma que tiene él de hacer las misiones ya que en el post anterior defiende su postura, por más que le explico que así no va a conseguir que entable combate la IA.

Ya veremos que pasa, pero una misión como estas se revisa en 1 hora máximo, sobre todo cuando está muy claro cual es el problema.

Yo por ahora la he dejado de lado, 2 misiones seguidas mal implementadas son suficientes para quitarme las ganas de seguir jugandola. :Ko:

Sigo mi carrera con el Eindecker, que ya solo me quedan 3 ó 4 días para recibir el Albatros II y hacerme el dueño del cielo.
Este cacharro mola, pero el N.11 y el RE8 son presas demasiado duras para él. Aunque siempre nos queda el consuelo de encontrarnos con algún DH2 que nos alegre el día.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder