Configuración Vistas RoF

Academia de Vuelo

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nantuck
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Configuración Vistas RoF

Mensaje por nantuck »

No es que me considere ni mucho menos un experto del RoF (de hecho, nada más lejos de la realidad), pero recientemente Camaleón me explicó cómo configurar las vistas en el juego y por aquello de evitar que siempre tengan que estar los mismos explicando 10 ó 15 veces lo mismo (y dado que además, ha pedido "alguno" ha pedido algo de colaboración en otro hilo), me he animado a poner este hilo, básico, sobre cómo configurar las vistas rápidamente en el RoF.
No dudo que habrá omisiones e incluso fallos, por lo que con vuestras sugerencias editaré este primer post hasta alcanzar un resultado aceptable; sólo os pido paciencia con un colaborar algo "despistado".

Al grano: conviene que seamos capaces de manejar correctamente las vistas en el RoF y ES ALGO QUE TENDREMOS QUE HACER PARA CADA AVIÓN; otros ejemplo de lo que hay que hacer para cada avión es crear un perfil de trimado (como se explica aquí: viewtopic.php?f=54&t=12576), conviene configurar las vistas en el perfil (y cualquier otra tecla personalizada).

Una pequeña mención antes de entrar en el juego: al hacer click en el icono del RoF, se nos abre una pantalla de configuración, con una pestaña de "Cámara" donde veremos los 4 "modos" de vista de que dispondremos dentro del juego: vista PAN, vista SNAP centrada, vista SNAP fija y vista SNAP progresiva.
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Como podéis ver, se pueden configurar los parámetros de velocidad, etc. de cada uno de estos 4 modos, así como el modo por defecto en el que entraremos en el juego. Tened en cuenta esta pantalla una vez hayaís entendido bien como va cada uno de los modos dentro del juego, y configurarla a vuestro gusto desde aquí.

Así, ya en el juego, nos metemos en la cabina del avión (pongamos un Albatros V que tenemos todos) y pasamos a ver las vistas. Si hemos elegido como vista predeterminada, la "vista PAN" en la configuración predeterminada antes de entrar en el juego, lógicamente ésta será la que nos encontremos en el cockpit al empezar. Para familiarizarnos y entender lo que significa cada una de las vistas, moved un poco el ratón, las teclas del teclado númerico o la ruedecita del joystick para ver como reacciona la "vista" del piloto y pulsad la tecla F9 para pasar al siguiente modo. Al pulsar F9 alternamos entre los diversos modos de vista: pulsamos F9 y pasamos de la vista PAN a la vista SNAP centrada, otra vez F9 y pasamos a la SNAP fija, F9 y pasamos a la SNAP progresiva, otra vez F9 y volvemos a la vista PAN, y así indefinidamente. Os aconsejo pasar por cada una de las vistas y moveros en ella para familiarizaros.

En las vistas SNAP, existen unas 24 posiciones de vistas:
-1-la vista a 0º (frente)
-2- a 45º (frente-derecha)
-3- a 315º (frente-izda.)
-4- a 90º (derecha)
-5- a 270º (izquierda)
-6- a 135º (trasera-derecha)
-7- a 225º (trasera-izda.)
-8- a 180º (trasera)
A estas 8 posiciones en el plano horizontal, hay que sumarle 3 posibles variantes en el plano vertical: abajo, en medio y arriba.

En la vista SNAP progresiva (la que yo uso cuando no uso track IR), os podéis ir moviendo a izda. y dcha., arriba y abajo, para alcanzar cada una de estas 24 posiciones. En realidad, como os explico a continuación, vais a poder alterar la vista en cada una de estas posiciones (ponerle más o menos zoom, llevarla un poco más arriba o abajo, o a izquierda y derecha, etc.) de manera que eliminemos los puntos ciegos (o lo dejemos a nuestro gusto, vamos).

Así una vez nos hayamos colocado en una vista determinada (pongamos frente-derecha-abajo, que en la SNAP progresiva sería un click a la derecha en la ruedecita del joy y un click abajo), mi vista "por defecto" simula varias cosas: el desplazamiento del cuerpo del piloto a la parte derecha (lo que hace que parte de su cuerpo salga de la cabina y aumente el ruido como consecuencia del flujo de aire, que ahora nos da de lleno), gira la vista a 45º con respecto al frente, la baja otros 45º con respecto al plano horizontal y además hace algo de zoom para que veamos el suelo. Esto por defecto, imaginaros a un tio que mira hacia abajo en el cuarto delanterob (abajo a sus 2); arrima el cuerpo al lado derecho y gira el cuello a la derecha y abajo. Esa es la posición simulada en la que obtenemos esa vista.
Pues bien, todo esto con las teclas Insert, Inicio, RePág, Supr, Fin y AvPág (así como el zoom, teclas + y - del teclado numérico) lo podemos alterar: al dar la orden de derecha y abajo (los clicks que os he dicho antes en la rueda del joy) podemos hacer que el cuerpo vuelva al centro del cockpit, quitarle el zoom, etc., para llevar la vista a una la posición concreta más de nuestro gusto; cuando la tenemos, pulsamos F10 y esto nos guarda la vista en la posición que hemos determinado. Haced la prueba. Volvéis al centro y volvéis a la posición que acabáis de tocar, a ver si se queda donde la habéis dejado antes. Et voilà!

Un consejo con un ejemplo concreto: yo os aconsejo de buenas a primeras no mover la posición del piloto en la vista: si queremos, por ejemplo, mirar abajo al lado derecho por fuera del cockpit, lógicamente veremos mejor si hacemos que el piloto arrime su cuerpo al fuselaje del lado derecho y entonces mire para abajo; verá más que si lo hace desde el centro del cockpit. Ahora bien, las vistas por defecto incluyen zoom, es decir que no solo enfoca a a una posición sino que añade cierto efecto de zoom para que podamos ver a lo lejos; si bien esto podría ser ventajoso para ojear el cielo, supone cierto perjuicio en combate cerrado o dogfight, por lo que algunos hemos optado por quitar totalmente el zoom a todas las vistas (estando en esa posición, apretamos la tecla - hasta que no va más y guardamos la vista pulsando F10). Así en dogfight tenemos el ángulo de visión más abierto. Si cuando en una misión cualquiera queremos ojear el terrenos, siempre prodremos hacer zoom con las teclas + o -, pero en el dogfight que no hay tiempo para nada, la vista siempre lo más abierta posible.
Arriba como viene por defecto y abajo sin zoom, una vista más abierta: Imagen
Y otro ejemplo, esta vez mirando hacia delante-derecha y arriba, primero con y luego sin zoom: Imagen


Yo personalmente, prefiero la vista SNAP progresiva en la que me muevo con la rueda del joystick; así, lo único que he hecho es quitar el zoom al máximo para cada posición.
Esa es mi preferencia, fuera del track IR casero que me he montado siguiendo los consejos de Mago (y que por cierto funciona bastante bien en este juego).

Hasta aquí lo que yo sé, que si bien no es mucho, por lo menos creo que es correcto. Espero vuestros comentarios para ir ampliando este post; espero que a fin de cuentas o sea de alguna utilidad. Saludos.
Última edición por nantuck el 30 Ago 2011, 12:58, editado 2 veces en total.
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Re: Configuración Vistas RoF

Mensaje por Lannister »

Estaba jugando una partida con Leta y me ha pasado una cosa muy rara. Todas las vistas personalizadas me han desaparecido de repente. ¿En que fichero guarda el juego las vistas personalizadas de cada avión para hacerme un backup?

Edito: Lo que tiene preguntar en vez de mirar, xD.
¿Pueden ser los ficheros de la ruta:\Rise of Flight\data\LuaScripts\snapviews?
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Re: Configuración Vistas RoF

Mensaje por magomar »

Gracias compadre, no sabía lo de las vistas, pero aprovechando tus indicaciones creo que lo voy a probar.
Me alegro de que te vaya bien el tracker ;) lo he estado probando también en el IL2 con UP3, que habilita los 6DOF, y es una pasada ! aunque nada como la sensación de sacar la cabeza por un costado en el ROF con un simple movimiento de desplazamiento :aplauso: ese viento, rediez, si casi se siente en la cara :shock: porque no tengo espacio detrás del monitor, que sino plantaba un ventilador :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Configuración Vistas RoF

Mensaje por CAMALEON »

Así, así me gusta, que vayamos todos aportando lo poco que sabemos :wink:

Aquí todos somos novatos, pero si nos hemos pegado con algo o la hemos cagado en algo, es bueno hacer partícipes a los demás de nuestra experiencia.

Lo que no tengo muy claro de este tema de las vistas es de la relación entre ellas y los perfiles.
¿Seguro que las vistas se guardan para cada perfil?

Yo tenía entendido que no, que las vistas se guardan para cada avión individual, independientemente del perfil que uses.

Yo no las he configurado, porque al volar con el track-ir no lo necesito, pero me suena de cuando lo instalé a principios de año que iban todas en archivos separados.
Justo en la ruta que dice Lann, si abres esos archivos, aparecen unas coordenadas que se modifican al cambiar las vistas.
Eso sí, algo más se modifica por algún lado, porque yo, cansado de ir uno a uno cambiándolas, opte por el metodo de abrir esos ficheros y cambiar los valores a mano, pero no funcionó...

Ah, y me lío un montón con lo de PAN, SNAP, etc.
SNAP es la fija, ¿no?. La que mientras lo tienes presionado se queda en esa posicion.
Y la PAN es la que se mueve como si fuera ese minijoy que traian antes los portátiles.

Si es así, desde luego la SNAP es la que hay que usar (fundamental en combate), dejando la PAN solo para si se quiere usar en formaciones o para vigilar el frente en patrullas.
Pero mi consejo es que se use solamente la SNAP, bastante lío hay ya como para estar intercambiando entre distintos tipos de vista.


Un saludo y gracias por el aporte :Ok:
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nantuck
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Re: Configuración Vistas RoF

Mensaje por nantuck »

Hola,
Lann, desconozco el tema rutas. Cualquier hallazgo en ese sentido, lo podemos incluir en el post.

Camaleón, yo no podré hacer la comprobación de las vistas (si se asocian a perfil o a cada aparato) posiblemente hasta mañana, o incluso el jueves. Si me lo confirmas antes (tu o cualquiera), edito el post y lo dejamos bien puesto.
Sobre las vistas, no te sé decir qué son por definición pero si como actuan; en la vista PAN, no hay puntos fijos predeterminados como en las SNAP. Es decir, que si quieres mirar a la izquierda, mueves el ratón o presionas la ruedecita del joy (o teclas del númerico) a la izquierda y la mantienes pulsada hasta que llegas al punto que quieres, así de sencillo. Cuando sueltas, ahí se para. Para volver, haces click en sentido opuesto (o la tecla opuesta configurada en el teclado numérico).
En SNAP fija, pulsando una tecla te lleva a una posición; el 1 de teclado numérico te llevara a la vista del cuarto izquierdo trasero, el 4 al lateral izquierdo, etc.
En SNAP centrada, pulsas una tecla y la mantienes para ver desde una posición predeterminada; cuando la sueltas, la vista vuelve sóla al frente.
Nota: puede ser que me haya liado entre SNAP fija y centrada, que la definición de una sea de la otra o viceversa (lo podré comprobar sólo con el juego, mañana o pasado; en cualquier caso da igual el orden o el nombre, lo que hacen cada uno de los modos, es eso).
Y en SNAP progresiva, un click a la derecha (o al botón configurado que hace girar la vista a derecha), hará que nuestra vista se desplace a la posición de un cuarto a la derecha; si pulsamos otra tecla, la de levantar la vista arriba (o la ruedecita del joy hacia arriba), nos llevará a la posición de un cuarto a la derecha arriba. Así que SNAP progresiva nos lleva a través de las 24 posiciones de vista a base de izquierda-derecha y arriba y abajo.
La diferencia entre PAN y SNAP progresiva es que con esta última, vas desplazándote a través de las posiciiones predeterminadas, frente a una total libertad de movimiento en PAN.
Si hago 2 clicks seguidos a la izquierda en el botón del joy, llego a la vista izquierda (270º, o vista a las 9h); ésta es una posición que se puede preconfigurar, ajustar mejor a nuestras necesidades en esa posición: se puede llevar el cuerpo del piloto a la izquierda, bajar o subir un poco la cabeza del piloto, quitar o poner zoom, desplazar hacia adelante o hacia atrás, como si el piloto estuviese más inclinado sobre los instrumentos o echado sobre el respaldo ... sencillamente con 2 clicks sobre la ruedecilla del joy y llegamos a esa posición predeterminadas. Configurar esas posiciones en SNAP progresiva es lo que os he comentado en el post, pero creo que también se pueden configurar las otras vistas SNAP.

Mago, tu track IR (que normalmente llamo Mago IR :Ok: ) va de lujo; he intentado acostumbrarme a él en dogfight, aunque aún me cuesta un poco (sobre todo porque me doy cuenta que muevo bastante mi cuerpo cuando juego, y me descentro con respecto a la mira; aunque esto va cada vez mejor). En cualquier caso, sólo lo he probado off-line, creo que con oponentes humanos la cosa será algo más chunga (y estar más pendiente de mis 6, entre otras cosas).
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Re: Configuración Vistas RoF

Mensaje por CAMALEON »

Ok, entendida la diferencia entre PAN, SNAP y SNAP progresiva. :Ok:

Sobre lo del tema del centrado de Mago-track, efectivamente, aunque no nos damos cuenta cambiamos bastante de posición y hay que darle de vez en cuando al centrado. Yo al menos, paso siempre de una repanchingada posición en vuelo normal a incorporarme cuando veo enemigos, pero aparte de esto, si se descentra la vista me centro yo. De hecho cuando disparo me descentro aposta para ver bien las miras, y es que estamos un poco obsesionados con llevar la vista centrada, cuando seguro que en el coche la mitad de las veces nos vamos moviendo y "descentrando" la vista y nunca nos ha preocupado.

Desde luego este chisme es una revolución, pero necesita bastante tiempo para acostumbrarse, y dentro de 6 meses lo estarás usando de manera muy diferente a como lo usas ahora, o almenos esa es mi impresión.

En la partida del domingo del Il-2 la pasé traumatizado, porque no hacía más que girar la cabeza y la vista no se movía...


Saludos
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Re: Configuración Vistas RoF

Mensaje por Lannister »

Hola, confirmo que las vistas se guardan por avión seguro. Create un perfil de teclado nuevo y verás como sigues teniendo las vistas antiguas.
Cambia de avión con la misma configuración de teclado y no tendrás las mismas vistas.

Lo que no se seguro si la ruta que digo será un backup (que lo parece) de las vistas o no.

P.D.:No veas que putada ayer con Leta cuando vas a hacer una pasadita a una AAA y te das cuenta que has perdido las vistas...
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Re: Configuración Vistas RoF

Mensaje por nantuck »

Vale, actualizado el primer post. Lástima ayer no poder echar unos vuelos con vosotros; lo de acostumbrarme al "mago" IR va a llevar tiempo, y es cierto que si te olvidas un poco de tener la mira en el centro tampoco pasa nada. El problema es que a veces la tienes ya descentrada y ni la ves, o reaccionas incorrectamente (al lado contrario) cuando ya la tenías medio perdida :mrgreen: , muy habitual en mi. En fin, que configurarla correctamente o ir acostumbrando nuestros gestos al tema ... o todo junto, está claro que no es tan sencillo. Poco a poco.
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Re: Configuración Vistas RoF

Mensaje por magomar »

nantuck escribió:Vale, actualizado el primer post. Lástima ayer no poder echar unos vuelos con vosotros; lo de acostumbrarme al "mago" IR va a llevar tiempo, y es cierto que si te olvidas un poco de tener la mira en el centro tampoco pasa nada. El problema es que a veces la tienes ya descentrada y ni la ves, o reaccionas incorrectamente (al lado contrario) cuando ya la tenías medio perdida :mrgreen: , muy habitual en mi. En fin, que configurarla correctamente o ir acostumbrando nuestros gestos al tema ... o todo junto, está claro que no es tan sencillo. Poco a poco.
No estoy seguro de cual es exactamente "tu problema", respondo a 2 posibilidades
a) Si te queda la vista descentrada al volver a tu posición normal sólo tienes que centrarla de nuevo. Yo lo que hago es usar la misma tecla para centrar a la vez el tracker y la vista en el juego (por ejemplo, en el IL2 se centra con el 5 del teclado numérico, pues bien, uso el 5 para centrar el tracker también), así se centra todo a la vez.
b) Si el problema es que te tiembla mucho la imagen y no acaba de estar centrada, entonces la solución es meter más deadzone, así sólo se moverá cuando tu quieras, y no de forma espúrea.
Saludos
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Re: Configuración Vistas RoF

Mensaje por nantuck »

Muy buenas Mago,
Mi problema es que soy algo paquete, y que me puede llevar más tiempo que a los demás configurar correctamente las cosas :shock: . Pero normalmente lo acabo consiguiendo.
Sobre los 2 puntos que comentas, no he tenido problemas de descentre (es decir, si me coloco donde debo, todo está también donde debe), aunque tu solución con la tecla 5 (que en mi caso en el RoF es el botón 2 del joystick) me parece óptima para centrar todo a la vez con un sólo botón.
En cuanto al deadzone, efectivamente, pusé deadzone en todos los ejes pero lo amplié a nivel medio en el eje X (así de memoria) tanto el tema del tembleque (ya inexistente) como el de cierto movimiento lateral.

El problema es que aquí un burro mueve la cabeza e incluso el cuerpo en plan flipado delante de la pantalla (he oido alguna vez algún comentario jocoso por parte de mi novia ...), no ahora en serio, lo muevo algo y al final en el RoF descentro la mira (se ve claramente con la mira con luz que puedes añadir en las opciones del Albatros, por ejemplo).
No es mucho problema,salvo que tengo que acostumbrar a jugar más quieto de lo que juego habitualmente, e intentar acostumbrar mi cuello a la nueva situación. Vamos, que soy un poco culo-inquieto en mi silla y eso repercute en el track ir.

Por lo demás, estoy seguro que los ajustes se pueden afinar algo más, pero a día de hoy los tengo ya suficientemente bien, como para jugar sin problemas. Ahora sólo falta acostumbrarme (y dejar de mover el dedo gordo como un idiota en busca de la ruedecita del joy, que es como movía la cabeza antes).

Por cierto, lo he probado también en Il-2 (aunque la misión del otro día la jugue a la vieja usanza, total pa´lo que hice ...), y me queda nada más probarlo en Up3.0.

Una vez más, gracias.
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Re: Configuración Vistas RoF

Mensaje por magomar »

Nantuck
De nada hombre, si es que eso de ver que otra persona se ha animado a probar mi propuesta de cutreIR me ha emocionado, y encima le ha puesto un nick :Ok:
Cualquier duda ya sabes donde me tienes :D
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Re: Configuración Vistas RoF

Mensaje por CAMALEON »

nantuck escribió:Un consejo con un ejemplo concreto: yo os aconsejo de buenas a primeras no mover la posición del piloto en la vista: si queremos, por ejemplo, mirar abajo al lado derecho por fuera del cockpit, lógicamente veremos mejor si hacemos que el piloto arrime su cuerpo al fuselaje del lado derecho y entonces mire para abajo; verá más que si lo hace desde el centro del cockpit. Ahora bien, las vistas por defecto incluyen zoom, es decir que no solo enfoca a a una posición sino que añade cierto efecto de zoom para que podamos ver a lo lejos; si bien esto podría ser ventajoso para ojear el cielo, supone cierto perjuicio en combate cerrado o dogfight, por lo que algunos hemos optado por quitar totalmente el zoom a todas las vistas (estando en esa posición, apretamos la tecla - hasta que no va más y guardamos la vista pulsando F10). Así en dogfight tenemos el ángulo de visión más abierto. Si cuando en una misión cualquiera queremos ojear el terrenos, siempre prodremos hacer zoom con las teclas + o -, pero en el dogfight que no hay tiempo para nada, la vista siempre lo más abierta posible.
Vale, sé que es una cita un poco larga, pero bueno.

Mi consejo personal sobre como lo hice yo antes de tener el TrackIr.

Por supuesto, como comenta Nantuck, lo primero es quitar el zoom de todas las vistas. Mantenemos pulsada la o las teclas de dicha vista (del 0 al 9 del teclado numérico e igual pero pulsando los modificadores de mirar abajo y mirar arriba. Si, son muchas y es un coñazo, lo sé) y quitamos todo el zoom y las guardamos.
Hasta aquí es lo que dice Nantuck.

Nota: Una forma más fácil de hacerlo, es editando directamente los archivos de configuración y modificando en ellos el valor del zoom.
Lann puso en algún post un enlace a como hacer esto y que significa cada campo de dicho archivo.


Ahora, una vez hecho esto (o a la vez que lo hacemos), podemos modificar la vista para mejorar la visión. Así, si estamos mirando 45º a la derecha, podemos desplazar la cabeza del piloto horizontalmente a la derecha para poder ver más.
Lo único importante a recordar es NO modificar NUNCA el ángulo de la vista, es decir, el giro del cuello, pues nos arriesgamos a dejar ángulos muertos al pasar de unas vistas a otras.

Un saludo
CAMALEON
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