Hola.
A ver esas dudas...
1.- Respecto a la transferencia de efectivos por ejemplo de un HQ a una unidad lo hago más o menos a ojo pero no entiendo exactamente porque me deja suministrar mejor a unas unidades que a otras que aparentemente estan a la misma distancia en hex, o sea que hay algunas que tragan todo lo que el HQ produce pero otras estan más limitadas o simplemente no pueden recibir efectivos. A veces es el propio HQ el que no permite distribuir esos efectivos, no sé si tiene que ver con los AP.
Si el HQ está cerca de las unidades las tropas que transfieras podrán llegar a la unidad por su propio pie (en la pantalla de transferencia en alguna parte te pone
own power). Si están mas allá entonces el HQ las traslada usando su capacidad de transporte (landcap). Esta capacidad depende del numero de trenes, camiones o caballos que hay en el HQ. Si el HQ agota su capacidad de transporte entonces no puede enviar mas cosas.
Ten en cuenta que los costes de transporte varian dependiendo del tipo de terreno y del tipo de tropa que estas transportando (ej: un
AT-Gun gasta mas capacidad que un simple
rifle).
2.- En relación al OIL tengo una duda sobre donde poder observar las previsiones de consumo, es decir en el caso del RAW aparecen en amarillo o rojo en función de la producción y esto te permite ajustar la producción, pero en el caso del OIL a mi el marcador siempre me aparece como un 0 en amarillo y a la derecha en blanco el OIL que se sumará al siguiente turno pero no sé donde consultar el OIL consumido o su posible previsión de consumo
La previsión de consumo de raw se basa en la producción que tienes asignadas en tus fábricas y ciudades. No hay previsión de consumo de oil porque este se consume 'en el acto'. Es decir, el fuel se gasta al mover unidades (con vehículos) y atacar. Como puedes imaginar el consumo es impredecible porque depende de lo que muevas, cuanto lo muevas, de si atacas, de lo largos que sean los ataques, etc. Ciertamente controlar el gasto de fuel es de lo mas complicado del juego.
3.- En el caso de los camiones y trenes entiendo que tienen que estar asignados al HQ supremo y a los posibles HQ secundarios para facilitar el transporte de suministros, pero veo que la IA también tiene camiones por ejemplo en unidades de combate y no entiendo muy bien que pueden aportar a las unidades de primera fila (capacidad de movimiento?).
Una unidad con camiones (o halftracks) gasta menos AP's para mover un hexe (bueno, esto depende del tipo de terreno y de clima, pero vamos a suponer que nos movemos en llano) con lo cual podrá mover mas lejos. Si es de primera fila y ataca es posible que al finalizar el ataque aun le queden AP's para atacar de nuevo. Los halftracks ademas proporcionan protección a las tropas (disminuyen las bajas), aunque consumen gasolina en el combate.
Por otro lado veo que HQ con trenes o camiones suficientes a veces no suministran supplies por igual a todas las unidades bajo su control y supongo que tiene que ver con la via de suministro que no acabo de ver como se puede visualizar y si son carreteras o vias de tren que diferencia hay entre estar encima de ellas o a uno o dos hex de distancia.
El terreno influye en la cantidad de suministros que le llegan a una unidad. En la pantalla principal busca un botón que tiene dibujado un bidón de gasolina. Selecciona un HQ y pulsa dicho botón. Se activará la
supply layer, que te muestra en diferentes colores los niveles de suministro de dicho HQ. Si un hexe no tiene color verde entonces estará recibiendo menos suministro del que requiere. Si en la vista de la
supply layer pulsas el botón derecho sobre un hexe cualquiera verás la ruta que sigue el suministro para llegar a él.
No he jugado al Decisive Campaigns, así que no te puedo decir nada... solo que son del mismo autor.
Saludos.