Dudas en Advanced Tactics Gold

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Stratos escribió:Unas dudas mas ahora que empiezo a jugar con más ciudades.

1- Cuando conquisto una ciudad, esta aparece en gris, le asigno un HQ, y pasa a Rojo, con el tiempo pasa a verde y supongo que eso es bueno, pero porque sucede eso, y se puede acelerar el proceso?

2- Como sé el STAFF necesario que un HQ necesita para funcionar como es debido?
1. Gris significa que no tiene asignado HQ; rojo, que la ciudad no produce al 100%, es decir, que está dañada; y verde que está operativa al 100%. ¿Acelerar la recuperación de una ciudad? Con ingenieros dentro de la misma, creo que te sale iluminada la opción de "arreglar ciudad" o algo por el estilo.

2. Una regla de tres es la única opción: Si te sale que tienes 30 Staff y cubres el 75%, eso quiere decir que necesitas 10 Staff más para tener el 100% del bonus por Staff. Ojo porque a partir del 100%, creo, da igual que tengas el 101% que el 400%.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Stratos »

Muchas gracias, al añadir más ciudades, la cosa se complica.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Cowboy »

Hola,

estoy en proceso de profundizar en este juego que realmente es espectacular y con infinidad de posibilidades y tengo algunas dudas a ver si los expertos me podeis ayudar:

1.- Respecto a la tranferencia de efectivos por ejemplo de un HQ a una unidad lo hago más o menos a ojo pero no entiendo exactamente porque me deja suministrar mejor a unas unidades que a otras que aparentemente estan a la misma distancia en hex, o sea que hay algunas que tragan todo lo que el HQ produce pero otras estan más limitadas o simplemente no pueden recibir efectivos. A veces es el propio HQ el que no permite distribuir esos efectivos, no sé si tiene que ver con los AP.

2.- En relación al OIL tengo una duda sobre donde poder observar las previsiones de consumo, es decir en el caso del RAW aparecen en amarillo o rojo en función de la producción y esto te permite ajustar la producción, pero en el caso del OIL a mi el marcador siempre me aparece como un 0 en amarillo y a la derecha en blanco el OIL que se sumará al siguiente turno pero no sé donde consultar el OIL consumido o su posible previsión de consumo

3.- En el caso de los camiones y trenes entiendo que tienen que estar asignados al HQ supremo y a los posibles HQ secundarios para facilitar el transporte de suministros, pero veo que la IA también tiene camiones por ejemplo en unidades de combate y no entiendo muy bien que pueden aportar a las unidades de primera fila (capacidad de movimiento?). Por otro lado veo que HQ con trenes o camiones suficientes a veces no suministran supplies por igual a todas las unidades bajo su control y supongo que tiene que ver con la via de suministro que no acabo de ver como se puede visualizar y si son carreteras o vias de tren que diferencia hay entre estar encima de ellas o a uno o dos hex de distancia.


4.- Finalmente, cambiando de tercio he visto que el Decisive Campaings es del estilo del ATG pero no sé si alguien me puede decir si existen diferencias significativas o sigue básicamente la misma mecanica de juego

Un saludo y muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Rander »

Hola.

A ver esas dudas...
1.- Respecto a la transferencia de efectivos por ejemplo de un HQ a una unidad lo hago más o menos a ojo pero no entiendo exactamente porque me deja suministrar mejor a unas unidades que a otras que aparentemente estan a la misma distancia en hex, o sea que hay algunas que tragan todo lo que el HQ produce pero otras estan más limitadas o simplemente no pueden recibir efectivos. A veces es el propio HQ el que no permite distribuir esos efectivos, no sé si tiene que ver con los AP.
Si el HQ está cerca de las unidades las tropas que transfieras podrán llegar a la unidad por su propio pie (en la pantalla de transferencia en alguna parte te pone own power). Si están mas allá entonces el HQ las traslada usando su capacidad de transporte (landcap). Esta capacidad depende del numero de trenes, camiones o caballos que hay en el HQ. Si el HQ agota su capacidad de transporte entonces no puede enviar mas cosas.
Ten en cuenta que los costes de transporte varian dependiendo del tipo de terreno y del tipo de tropa que estas transportando (ej: un AT-Gun gasta mas capacidad que un simple rifle).
2.- En relación al OIL tengo una duda sobre donde poder observar las previsiones de consumo, es decir en el caso del RAW aparecen en amarillo o rojo en función de la producción y esto te permite ajustar la producción, pero en el caso del OIL a mi el marcador siempre me aparece como un 0 en amarillo y a la derecha en blanco el OIL que se sumará al siguiente turno pero no sé donde consultar el OIL consumido o su posible previsión de consumo
La previsión de consumo de raw se basa en la producción que tienes asignadas en tus fábricas y ciudades. No hay previsión de consumo de oil porque este se consume 'en el acto'. Es decir, el fuel se gasta al mover unidades (con vehículos) y atacar. Como puedes imaginar el consumo es impredecible porque depende de lo que muevas, cuanto lo muevas, de si atacas, de lo largos que sean los ataques, etc. Ciertamente controlar el gasto de fuel es de lo mas complicado del juego.
3.- En el caso de los camiones y trenes entiendo que tienen que estar asignados al HQ supremo y a los posibles HQ secundarios para facilitar el transporte de suministros, pero veo que la IA también tiene camiones por ejemplo en unidades de combate y no entiendo muy bien que pueden aportar a las unidades de primera fila (capacidad de movimiento?).
Una unidad con camiones (o halftracks) gasta menos AP's para mover un hexe (bueno, esto depende del tipo de terreno y de clima, pero vamos a suponer que nos movemos en llano) con lo cual podrá mover mas lejos. Si es de primera fila y ataca es posible que al finalizar el ataque aun le queden AP's para atacar de nuevo. Los halftracks ademas proporcionan protección a las tropas (disminuyen las bajas), aunque consumen gasolina en el combate.
Por otro lado veo que HQ con trenes o camiones suficientes a veces no suministran supplies por igual a todas las unidades bajo su control y supongo que tiene que ver con la via de suministro que no acabo de ver como se puede visualizar y si son carreteras o vias de tren que diferencia hay entre estar encima de ellas o a uno o dos hex de distancia.
El terreno influye en la cantidad de suministros que le llegan a una unidad. En la pantalla principal busca un botón que tiene dibujado un bidón de gasolina. Selecciona un HQ y pulsa dicho botón. Se activará la supply layer, que te muestra en diferentes colores los niveles de suministro de dicho HQ. Si un hexe no tiene color verde entonces estará recibiendo menos suministro del que requiere. Si en la vista de la supply layer pulsas el botón derecho sobre un hexe cualquiera verás la ruta que sigue el suministro para llegar a él.

No he jugado al Decisive Campaigns, así que no te puedo decir nada... solo que son del mismo autor.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Cowboy »

Muchísimas gracias Rander, me has aclarado todas las dudas que tenía. Por cierto, se me había olvidado una que me ha tenido loco en una partida contra la IA y es el tema de los EP de los ingenieros, para poder mejorar los niveles de RAW o OIL a nivel 3 las necesidades de EP de los ingenieros son de 120 o más, pero no entiendo como puedo subir el nivel de los EPs de mis ingenieros, en las partidas random contra la IA los ingenieros empiezan con unos 20 EP y van subiendo cada turno unos 20 más hasta llegar a unos 100 pero a partir de 100 se paran y por lo tanto no puedo aumentar los niveles de RAW y OIL a valores por encima de 2. Seguro que es una tontería pero no lo veo.

saludos
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Rander »

Cowboy escribió:Muchísimas gracias Rander, me has aclarado todas las dudas que tenía. Por cierto, se me había olvidado una que me ha tenido loco en una partida contra la IA y es el tema de los EP de los ingenieros, para poder mejorar los niveles de RAW o OIL a nivel 3 las necesidades de EP de los ingenieros son de 120 o más, pero no entiendo como puedo subir el nivel de los EPs de mis ingenieros, en las partidas random contra la IA los ingenieros empiezan con unos 20 EP y van subiendo cada turno unos 20 más hasta llegar a unos 100 pero a partir de 100 se paran y por lo tanto no puedo aumentar los niveles de RAW y OIL a valores por encima de 2. Seguro que es una tontería pero no lo veo.

saludos
Pues es fácil... mas ingenieros! :mrgreen:
Las unidades de ingenieros acumulan EP's hasta un total de 10 veces el número de ingenieros que tienes en ellas. Para pasar una instalación a nivel 3 necesitas 160 EP's... con lo que tu unidad de ingenieros necesitará tener a 16 como mínimo.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Cowboy »

Pues muchas gracias de nuevo Rander, creo que ya he solucionado la mayoría de mis dudas básicas y hasta le gano a la IA. Creo que va siendo hora de pasar al multi. Estoy deseando enfrentarme a "human beings"

saludos y gracias
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por razanon »

mi duda es... tengo una unidad tocada con solo 9 de fuerza, como puedo ponerla en su estatus inicial? como una unidad puedo separarla de segun q unidades y unirla a otra? como puedo coger dos unidades y juntarlas?
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Rander »

razanon escribió: tengo una unidad tocada con solo 9 de fuerza, como puedo ponerla en su estatus inicial?
Si ha perdido elementos en combate para que vuelva a tener la fuerza inicial tendrás que transferirle nuevas tropas. Desde otra unidad o desde un HQ.
razanon escribió:como puedo coger dos unidades y juntarlas?
Transfiere todos los elementos de una unidad a la otra.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder