Diario de un piloto. [RoF]

Academia de Vuelo

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Josem
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Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por Josem »

Saludos:

Excelente relato Camaleón a ver si la próxima vez podrías poner algún pantallazo de los aviones para ilustrar mejor a los que no tenemos el juego. :Ok:

Si me permites haré una corrección y un par de críticas:

La corrección es por el armamento del Nieuport, no lleva la Lewis sino la Vickers, aunque es cierto que los primeros ejemplares de este modelo si la llevaron si la llevaron y algunos llevaron las dos (pero esto afectaba mucho al rendimiento).

Las críticas son para el editor de misiones y para los modelos de aviones.

Sobre el editor decir que esa patrulla ofensiva sobre territorio enemigo era algo que rara vez hacían los cazas franceses pues (al igual que los alemanes) generalmente se limitaban a defender sus propias líneas. Las patrullas ofensivas eran más bien cosa de los pilotos ingleses.

También es dudoso que derribes tan fácilmente un globo de observación pues generalmente los aviones debían cargar munición especial incendiaria para hacerlos estallar ya que las balas normales (incluso las trazadoras) rara vez lo conseguían.

Los DFW C-V no eran aviones de ataque, solo de reconocimiento, aunque podían llevar algunas bombas.

Si estas en septiembre de 1916 no deberías encontrarte muchos C.V sino más bien los Albatros C.III y tampoco habría tanta abundancia de Eindeckers sino que deberías estar pelándote con cazas biplanos Halberstadt, Fokker y Roland y solo finalmente los Albatros D.I y II. Pero claro aquí el problema es que el RoF no tiene de momento muchos modelos (eso de ser de pago) lo cuál le da al Nieuport 17 una superioridad que en realidad fue mucho más discutida.

Bueno perdona por el tocho, a ver si llegas a 1918. :Running:
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CAMALEON
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Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por CAMALEON »

Ante todo bienvenido a este subforo.

Muchas gracias por tus comentarios y por tus apuntes sobre esta guerra que, la verdad sea dicha, no conozco más que por películas y juegos de ordenador.
Es bueno que por fin alguien con un poco de conocimiento se pase por aquí y nos ilumine en estos temas.

Antes de nada, y dado que a mi también me sorprendió mucho, y más viendo el detalle y grado de simulación tan fantástica de este juego, me gustaría comentar el tema de los globos que citas aquí:
Josem escribió:También es dudoso que derribes tan fácilmente un globo de observación pues generalmente los aviones debían cargar munición especial incendiaria para hacerlos estallar ya que las balas normales (incluso las trazadoras) rara vez lo conseguían.
Y es que, este aspecto, ya había sido incluido en algún simulador de la WWI muy anterior a este, (he jugado varios y no sabría decirte ahora mismo exactamente en cual, ¿quizás el Dawn Patrol?). Recuerdo que podías cargar munición incendiaria, muy poco efectiva contra aviones, si la misión principal era precisamente esa, derribar un globo.
Aquí, extrañamente, no se ve esa opción, pero si que deberíamos de pedirla, pues le daría al juego un componente táctico importante. Otra cosa es que estén por la labor, pues imagino que necesitaría modificaciones e investigaciones importantes que a estas alturas no les van a dar dinero.

Y la verdad es que la sensación de ser algo dificil de derribar, está ahí, y como curiosidad me gustaría poner un estracto sacado de aquí:

THE RED FIGHTER PILOT
BY MANFRED VON RICHTHOFEN
http://richthofen.com/ Cap. 7
... We had to dispose of our last bomb and we resolved to make a present of it to a Russian observation balloon, to the only observation balloon they possessed. We could quite comfortably descend to within a few hundred yards of the ground in order to attack it. At first the Russians began to haul it in very rapidly. When the bomb had been dropped the hauling stopped. I did not believe that I had hit it. I rather imagined that the Russians had left their chief in the air and had run away. ...

Creo que, esta cita, aparte de lo que pueda tener de gracia, da una idea de que desde luego eliminar un globo no era simplemente darle un par de pasaditas con la ametralladora independientemente de la munición que llevaras.


Y ahora sí, siguiendo el orden de tus comentarios...
Josem escribió:Excelente relato Camaleón a ver si la próxima vez podrías poner algún pantallazo de los aviones para ilustrar mejor a los que no tenemos el juego
Gracias por los ánimos, y sí, se intentará.
De hecho tenía la intención de añadir algunos vídeos extraidos de la misión, pero me pudo la pereza y el hecho de que podía perder un poco la idea original, que no era otra que novelar una patrulla volada en el juego.
Josem escribió:La corrección es por el armamento del Nieuport, no lleva la Lewis sino la Vickers, aunque es cierto que los primeros ejemplares de este modelo si la llevaron si la llevaron y algunos llevaron las dos (pero esto afectaba mucho al rendimiento).
Efectivamente, es una Vickers.
El dato erroneo lo tomé de aquí, donde al parecer por error, le han puesto el mismo armamento que llevaba el N.11.
http://www.rof-viewer.nl/

En la web del juego se puede ver que efectivamente lleva el que tu dices.
http://riseofflight.com/en/store/planes/Nieuport_17C1

Bien visto :Ok:
Josem escribió:Sobre el editor decir que esa patrulla ofensiva sobre territorio enemigo era algo que rara vez hacían los cazas franceses pues (al igual que los alemanes) generalmente se limitaban a defender sus propias líneas. Las patrullas ofensivas eran más bien cosa de los pilotos ingleses.
Me alegro mucho de que lo comentes, pues yo, entre mi mal inglés y una lectura rápida, había llegado a la conclusión de que las patrullas ofensivas eran cosa de los aliados (lease Entente) en general, y no solamente de los británicos en particular.

Pero sí, ya hemos comentado que, en el juego, la proporción de misiones es parecida si no igual independientemente de la nacionalidad que lleves, incluyendo a los alemanes.
Y también el número de integrantes en vuelo de dichas patrullas, independientemente al parecer del año y pais en el que estés.
Josem escribió:Los DFW C-V no eran aviones de ataque, solo de reconocimiento, aunque podían llevar algunas bombas.
Bueno, sí, bien, pero también llevaban bombas... Y dado que en el juego en esa época no hay otro, pues...
Josem escribió:Si estas en septiembre de 1916 no deberías encontrarte muchos C.V sino más bien los Albatros C.III y tampoco habría tanta abundancia de Eindeckers sino que deberías estar pelándote con cazas biplanos Halberstadt, Fokker y Roland y solo finalmente los Albatros D.I y II. Pero claro aquí el problema es que el RoF no tiene de momento muchos modelos (eso de ser de pago) lo cuál le da al Nieuport 17 una superioridad que en realidad fue mucho más discutida.
Volvemos a lo mismo.
Según el juego, hasta el 16/09 no aparece el Albatros II, y dado que no tienen simulado ningún avión anterior a excepción del Fokker E.III, pues es lo que hay.
Ahora parecen afirmar tener la intención de ir completando con aviones de los primeros años, con lo que es posible que empiecen a aparecer algunos de los que citas.
Es un fallo, sí, ¿pero que simulador (de la WW1) tiene absolutamente todos los modelos que participaron en ella?. Seguramente este es de los más completos en ese aspecto, aunque obviamente faltan muchos.
Y además no sé yo si pueden sobrevivir mucho tiempo más explotando la venta de aviones individuales, y más aún si, en online, van a ser tan inferiores a lo que ya hay.
Josem escribió:Bueno perdona por el tocho, a ver si llegas a 1918
Anda que el mio... :mrgreen:


Saludos
CAMALEON
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Lannister
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Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por Lannister »

Josem escribió:Saludos:
También es dudoso que derribes tan fácilmente un globo de observación pues generalmente los aviones debían cargar munición especial incendiaria para hacerlos estallar ya que las balas normales (incluso las trazadoras) rara vez lo conseguían.
:
Mira, te doy la razón. Además a mi si se me comporta el juego como en la realidad, no tengo munición de esa (no veo donde pillarla en el juego) y no hay forma de derribar un globo de esos. xDDD
Yo estaba empezando a preocuparme (balas que rebotan, globos que no caen) y creía que era mi puntería, pero va a ser la munición.
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magomar
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Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por magomar »

Camaleón, muy entretenido y didáctico relato, esperamos más :aplauso:
Me ha gustado especialmente la ambientación lograda con esos apuntes de sucesos reales, como la muerte del as Boelke.

Sobre los globos, en la campaña de entrenamiento te dicen que el problema para derribar globos es que tienen mucha protección antiaérea, y en esa campaña se nota mucho, pues si mantienes el rumbo fijo durante unos segundos te derriban sí o sí, pero parece que luego eso no se repite en otras misiones...

Sobre los joysticks, un pequeño inciso
En mi opinión, en su categoría el Logitech Extreme 3D (30€) es con diferencia el que presenta mejores acabados y que da mayor sensación de solidez y precisión. Estuve toquiteando muchos joys en un Media Market y mi decisión fue clara, el Logitech se sentía mucho más sólido y robusto en la mano.
También era el que mejor se "fijaba" a la mesa, es decir, resistía mucho mejor los movimientos sin levantarse ni desplazarse, y creo recordar que era de los mejor equipados en cuanto a número de botones.
Para mí su único defecto es el Hat, que resulta un pelín duro, lo cual dificulta cambiar de vistas rápidamente.
Sin embargo, tras leer el comentario de Camaleón, me he puesto a mirar algunas reviews. En general el joystick recibe muy buenas puntuaciones, pero hay quejas de usuarios particulares sobre problemas de calibración que aparecen tras un tiempo de uso relativamente breve. A mí no me ha pasado, pero por lo visto es una queja repetida por diferentes usuarios, así es que quizás haya algo de cierto. Espero que a mí no me ocurra.
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nantuck
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Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por nantuck »

Muy buenas!
Interesantísimas aportaciones Josem, la verdad es que de la primera guerra mundial en general sabemos muy poco (y algunos entre los que me incluyo, menos que otros) por lo que resulta del todo sorprendente (e instructivo) leer tus comentarios.
Como creo ya haber dicho anteriormente, me sorprenden enormemente esas misiones ofensivas,con semejantes aviones de papel; del lado alemán, con Albatros V en una campaña iniciada el día de navidad de 1917, las misiones se volaban en parejas o trios y en las que yo participé, en 2 volví sólo (una saliendo por patas), en otra aterricé de emergencia en territorio amigo y sin combustible y en otra no volví al estrellarme contra un caza inglés. Todas las misiones eran de patrulla sobre territorio enemigo (ni tan siquiera de recorrer el frente, sino entrar hasta la cocicna y vuelta) y darle a todo lo que se mueva, con lo que al final en la misma misión lo mismo le tirabas a un globo, que después ametrallabas un campamento, luego te metías en un enjambre de cazas ... sin contar con el fuego anti-aéreo! Vamos, la cojo-misión cada vez, y encima te mandan a ti y a otro, en plan "ánimo machotes, que sois la ostia". Del todo irreal IMHO. Por no decir que alguna de las que completé me duró 1h30 y las 4 fueron del mismo estilo (claro, para que vas a cambiar el estilo de misión si ya le das a todo en cada una!).
En fin, que le voy a dar otra vuelta a ver, igual es que he configurado algo mal en la dificultad, no sé. Saludos.
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nantuck
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Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por nantuck »

Por cierto Camaleón, el enlace a los libros muy bueno!
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CAMALEON
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Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por CAMALEON »

La campaña es como es, y para ser su primera versión, no desmerece en absoluto de otras que he jugado, incluso las supera.
A mi me divierte y me produce tensión aunque, finalmente, la estoy jugando en nivel Veterano, es decir, con iconos.
Y no, no me averguenzo, controlo la situación, y me da esa sensación de no perderme nada.
Vamos, que me es más satisfactoria que poniendola sin iconos, donde te pierdes muchas cosas por no verlas y se acaba entrando en un cierto caos.

Con los iconos, he tenido el placer de vivir situaciones como varias de las descritas en el relato, de saber que se acercan aviones y poder tomar una decisión de como actuar. En unas, esperando y manteniendo altura, en otras lanzandome hacia ellos y en alguna más huyendo miserablemente pues la situación estaba delicada.
Esto, sin iconos, no es posible, pues por mucho zoom que hagas y por muy atento que estes, se ven mucho más tarde (si los ves) y cuando te quieres dar cuenta ya estás en el follón. Digamos que pierdes esa parte táctica del juego que a mí, me encanta.
Recomiendo encarecidamente este nivel para disfrutar de la carrera B.

Y bueno, sobre el tema de un joy es siempre delicado y la experiencia me dice que más tarde o más temprano acaban cogiendo holguras.
El problema en sí sobre esto está en el tipo de sensor que usan.
Así por ejemplo, los sensores de los Joys de Microsoft (MS Sidewinder) que aún tengo (más de 18 años hace ya) y que por ejemplo usan Kal y Nantuck, son digitales/opticos. Es decir, son como el haz de un raton (pero en forma de cruz).
Con esto, la precisión SIEMPRE va a ser excepcional, el joy puede coger cierta holgura, y los muelles perder firmeza, pero la precisión no se ve afectada.
Sin embargo, Logitech sigue (creo) usando potenciómetros, y es por eso que estos, a la larga, acaban fallando y produciendo picos en la respuesta del joy. Especialmente delicados son los usados en el eje de torsión.
Y mira que Logitech es una marca que me encanta por la calidad de sus productos y tengo y recomiendo sus ratones, teclados, volantes, ... Todo, menos sus Joys. El día que se los tomen en serio (y el último fue un fracaso por, precisamente, abandono en el soporte y drivers del mismo, una verdadera lástima) les recomendaré.


Saludos
CAMALEON
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El Nota
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Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por El Nota »

CAMALEON escribió:
Y bueno, sobre el tema de un joy es siempre delicado y la experiencia me dice que más tarde o más temprano acaban cogiendo holguras.
El problema en sí sobre esto está en el tipo de sensor que usan.
Así por ejemplo, los sensores de los Joys de Microsoft (MS Sidewinder) que aún tengo (más de 18 años hace ya) y que por ejemplo usan Kal y Nantuck, son digitales/opticos. Es decir, son como el haz de un raton (pero en forma de cruz).
Con esto, la precisión SIEMPRE va a ser excepcional, el joy puede coger cierta holgura, y los muelles perder firmeza, pero la precisión no se ve afectada.
Sin embargo, Logitech sigue (creo) usando potenciómetros, y es por eso que estos, a la larga, acaban fallando y produciendo picos en la respuesta del joy. Especialmente delicados son los usados en el eje de torsión.
Y mira que Logitech es una marca que me encanta por la calidad de sus productos y tengo y recomiendo sus ratones, teclados, volantes, ... Todo, menos sus Joys. El día que se los tomen en serio (y el último fue un fracaso por, precisamente, abandono en el soporte y drivers del mismo, una verdadera lástima) les recomendaré.


Saludos
CAMALEON
Gracias por la ayuda con el joystick Camaleon. Tampoco querria dejarme mucho dinero, pero no le hago ascos a pagar en un joystick de gama media. Ya me descargue el RoF y a ver si voy a comprarmelo.


Saludetes.
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nantuck
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Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por nantuck »

Ánimo Nota, si te gusta la primera guerra mundial y te molan los simuladores de vuelo, lo vas a flipar!
Como decía Camaleón, yo no tengo excusa: mira que soy paquete, pero no se lo puedo achacar al joystick: Imagen
Creo que costaba algo más pero es una de esas compras de las que nunca me he arrepentido (y mira que Microsoft no es una marca que me encanta) y de momento, después de un porrón de años, no tengo intenciones de cambiar :Ok:
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magomar
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Re: Diario de un piloto. [RoF]

Mensaje por magomar »

El Sidewinder es un joystick mítico, sus afortunados poseedores lo adoran... pero por desgracia ya no se fabrican, de hecho Microsoft ya no fabrica joysticks :cry:
Oye igual deberíams crear un hilo aparte para tratar el tema joysticks, que estamos secuestrando el hilo...
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