Proyecto Campaña Guerra Civil Española [OUT]

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Proyecto Campaña Guerra Civil Española [OUT]

Mensaje por Presi »

Hola compañeros de armas.

Me he tirado cerca de un año “diseñando” un juego sobre nuestra Guerra Civil. El “diseñando” va entre comillas ya que realmente no he hecho nada original, sino que aglutino varios juegos (sobre todo los dos de NAC) para llegar al juego que quería, de mucha intensidad estratégica y que se adapte a los combates en CMBB.

He contado con la inestimable ayuda de magomar para recuperar las texturas de uniformes de ese conflicto, que he adaptado a gusto para las necesidades de mi campaña, y que, aunque no son necesarias para jugar, es cierto que le dan muchísimo colorido.

Todo esto lo estoy alojando en un foro gratuito: http://lgde.foro-espana.com/ donde podéis ver las principales características sin necesidad de registraros. Hay cosas que todavía no he subido, ya que al ser gratis, su capacidad de alojamiento es muy limitada, como sabréis, pero que en un sitio u otro tendréis a vuestra disposición bajo dejamanda, je, je.

Bueno, para los más vaguetes, os pongo aquí una descripción de las peculiaridades de la campaña, y si os pica el gusanillo, podéis ver mas cosas en la parte pública del foro.

Características de la campaña:

En CM:

- Mapas persistentes. Una vez creados, siempre se lucha siempre en el mismo mapa de la misma casilla, acumulándose daños e incluso fortificaciones. Los despliegues se realizan teniendo en cuenta la zona de entrada del enemigo.
- Diseño de mapas según características del mapa estratégico.
- Ordenes de batalla de las fichas estratégicas preconfigurados y fijos, aunque los generales tendrán opción a modificarlos una vez por año.
- Combates de fusileros (dentro de las posibilidades de CM), con pocas armas de apoyo y menos elementos blindados. Apoyos de artillería, marina, aviación y carros.
- Milicias comunistas, anarquistas, falangistas y carlistas. Tropas regulares de los nacionales y republicanos, ejercito vasco, legionarios, marroquíes, italianos y brigadistas, con sus retratos, banderas e incluso uniformes.
- Calidades diferentes para milicias, legionarios, internacionales y tropas regulares.
- Posibilidad de modificar la calidad de una unidad mediante el uso de moral.
- Diferenciación entre objetivos de misión y bajas sufridas.
- Escenarios de encuentros con desconocimiento de las tropas enfrentadas y hora del día aleatoria.
- Niebla, nieve, lluvia e incluso calor asfixiante dependiendo del mes y zona.
- Escalafón de los jugadores, con promociones y posibles degradaciones.

Estratégico:

- Mapa especialmente diseñado para la campaña en Cyberboard.
- Fichas sin Factores de Combate.
- Refuerzos por factores de población de las provincias conquistada, por tablas y por compras con factores económicos.
- Reemplazos.
- Movimientos estratégicos de "Desplazamiento".
- Movimiento simultáneo y ciego. Reconocimientos y espionajes.
- Puertos de montaña, metrópolis, ríos e islas.
- Transportes navales y aéreos. acorazados, cruceros, destructores, cazas, bombarderos, antiaéreos, artillería de campaña y pesada, caballería, carros e ingenieros.
- Fortificaciones persistentes (también en CM).
- Control de suministros.
- Meteorología.
- Bombardeo naval, artillero y aéreo de casillas enemigas, con daños traspasados a CM.
- Conversión de milicias en unidades de ejército regular.

Dadas las especiales y complicadas características de la campaña, se necesitará un buen equipo de jugadores estratégicos que sepan montar las operaciones sin ver al contrario y que sepan que combinación de unidades necesitan para derrotar al enemigo que pretenden atacar. Lo ideal sería que todos los jugadores del bando participasen de las decisiones e incluso dividirse las fuerzas por frentes, sectores o armas.
Si os llama la ambientación y planteamiento de esta campaña, me gustaría comenzar pasadas las fiestas navideñas y contar con muchos de vosotros ;)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Proyecto Campaña Guerra Civil Española [OUT]

Mensaje por Presi »

Ya han pasado casi las vacaciones navideñas y sigo con mi idea de comenzar la campaña de la Guerra Civil española este mes. Lamentablemente, me sigue faltando al menos un jugador estratégico que desee manejar las fichas de alguno de los dos bandos para poder comenzar a generar combates, incluso aunque luego este jugador no tenga tiempo o ganas de luchar las batallas a nivel táctico, que no es obligatorio ni necesario.

Me sorprende la inmensa cantidad de visitas que ha tenido el tópico (105) y la poca gente que se ha apuntado en comparación. Entiendo que todo el mundo estamos esperando que llegué el esperadísimo CM2 Nomandy (que deseo no defraude ¡y que podamos moverlo!), que el CMx1 va perdiendo adeptos y que los que se mantienen en el vicio ya están enganchados en múltiples proyectos, aparte de que el no alojarse la campaña en esta página y no ser yo un personaje muy activo en la misma puede dar mucha pereza.

Para tratar de reactivar un poco el asunto e intentar animar a algún otro jugador, un camarada me ha recomendado que cuelgue un par de mapas de ejemplo de lo que os podéis encontrar en la campaña. Como hay cerca de 250 casillas en el mapa y los mapas van a ser generados donde y cuando sean necesarios (según las premisas del estratégico), no tengo mapas creados, así que me he decantado por dos que probablemente tendrán combates y así los tengo ya hechos.

Los seleccionados han sido Oviedo y Madrid, y los podéis descargar del foro de la campaña, aquí :aplauso: . Son solamente los mapas, sin unidades, pero creo dan una buena idea de la ambientación y luchas que podemos encontrar.

Lógicamente, ni por escala, ni por tamaño ni por posibilidades prácticas los mapas son una copia real de las casillas en donde se producen, ya que un porcentaje bastante alto de las mismas son ciudades, y daría poca variedad. Así, se tomo la decisión en su momento (especificado en el manual) de que salvo las grandes capitales (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla,…) el resto de capitales sean ciudades pequeñas (Town en ingles) en vez de abusar de los combates urbanos. El resto son terrenos rurales o pequeños pueblos en su mayoría, con diferentes accidentes geográficos.

También encontrareis en los mapas una novedad que ni siquiera había planteado todavía en el manual o en el foro de la campaña, y son los objetivos secundarios con Moral o Factores Económicos, cuya captura restará recursos al enemigo.

En fin, espero que esto ayude a encontrar algún apasionado más del CM y de nuestra Guerra Civil :)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Responder